Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Una imagen conocida.... pero la encontré con muy buena resolución. Vemos una bomba voladora GROM (que es una especie de GBU-39 rusa), y un misil Kh-58UShK.



GROM:




Kh-58UShK


Saludos
 
Señores dato mata relato, dentro o fuera del país. Argentina paga casi 16 millones de dólares por un Pampa 3, del que jamás estarán claros los costos, porque las células ya construidas están valuadas a un precio irreproductible. Y un Pampa 3 sin ningún tipo de armamento sale 16 millones al costo para el país fabricante, y Rusia dice que el SU-75 saldrá 30 millones para exportación sin armamento.

La racionalidad no entiende de oriente ni occidente, de derecha ni izquierda, ni otras grietas, el costo del Su-75 es inexistente, y si algún día llega a concretarse el avión (yo le encuentro mucho paralelismo en propaganda con el Malvina, que cuyo roll out habían anunciado para 2021 no está), encontraremos que es mucho después, y a precio muy distinto.
 
Señores dato mata relato, dentro o fuera del país. Argentina paga casi 16 millones de dólares por un Pampa 3, del que jamás estarán claros los costos, porque las células ya construidas están valuadas a un precio irreproductible. Y un Pampa 3 sin ningún tipo de armamento sale 16 millones al costo para el país fabricante, y Rusia dice que el SU-75 saldrá 30 millones para exportación sin armamento.

La racionalidad no entiende de oriente ni occidente, de derecha ni izquierda, ni otras grietas, el costo del Su-75 es inexistente, y si algún día llega a concretarse el avión (yo le encuentro mucho paralelismo en propaganda con el Malvina, que cuyo roll out habían anunciado para 2021 no está), encontraremos que es mucho después, y a precio muy distinto.
No hay que irse tan lejos. Del Su-57 solo hay tres o cuatro unidades operativas, no tiene clientes extranjeros, cuando el plan original para 2022 era tener más de 100 unidades operativas en la RUAF y exportar otras 100. Ni me quiero imaginar lo que debe salir, pero con los atrasos que tuvo ya debe salir bastante más que un F-35.
 
hey! que paso?? yo tengo que bajar un cambio si no dije nada!!....
sólo digo que no hay mucho que comentar sobre lo mal o bien que va el proyecto.... sólo hay que esperar un año para ver si es realidad lo que prometieron (primer vuelo 2023) no falta tanto... es sólo un año .
y ahí nos empezamos a sacar las dudas de si es sólo una maqueta bonita o un proyecto de verdad.....

no veo nada de personal... por lo menos por mi parte.

Si pero se te nota alterado en algunos mensajes.......... le das mucha entidad al tema del SU-75...... como cuando la Feria en EAU y las ventas que se iban a concretar ahi............ pero por eso te recomiendo que no tomes tan dramático el tema del SU-75 porque puedes que te hagas mala sangre por nada pero es solo una recomendación

Saludos
 
Algunas de mis fotos preferidas :cool:









Creo que es un proyecto que va para largo... las sanciones tendrán su efecto en la economía rusa. Van a estar "incómodos" un par de años, pero al final, van a salir de todo esto robustecidos. Lo que mejor pueden hacer es desengancharse definitivamente de Occidente.

Saludos

Es la version optimista, la realidad es que se perdieron clientes occidentales que lo esperaban, segun se ve en el video de presentación, veremos que pasa en el futuro

Saludos
 
Señores dato mata relato, dentro o fuera del país. Argentina paga casi 16 millones de dólares por un Pampa 3, del que jamás estarán claros los costos, porque las células ya construidas están valuadas a un precio irreproductible. Y un Pampa 3 sin ningún tipo de armamento sale 16 millones al costo para el país fabricante, y Rusia dice que el SU-75 saldrá 30 millones para exportación sin armamento.

La racionalidad no entiende de oriente ni occidente, de derecha ni izquierda, ni otras grietas, el costo del Su-75 es inexistente, y si algún día llega a concretarse el avión (yo le encuentro mucho paralelismo en propaganda con el Malvina, que cuyo roll out habían anunciado para 2021 no está), encontraremos que es mucho después, y a precio muy distinto.

El relato es que el SU-75 va a salir U$S 30.000.000, sale eso sin ningun contrato firmado..... solo es un anuncio.............

Saludos
 
El relato es que el SU-75 va a salir U$S 30.000.000, sale eso sin ningun contrato firmado..... solo es un anuncio.............

Saludos
Bueno en principio ahora todo lo relacionado con Rusia en el futuro es incierto. Ni sabemos cómo ni cuándo va a terminar la guerra. Pero igual, asumiendo que Rusia termine ganando y que prosiga con el desarrollo del Su-75 (los ucranianos dicen que bajaron una buena cantidad de Su-27/30 y en algún momento esos números los rusos los van a tener que reponer), en lo que respecta a exportación hay dos cosas que me parecen seguras:

- Los rusos no lo van a vender en dólares/euros sino en rublos o alguna otra moneda sobre la cual Washington no pueda tener influencia. En ese sentido, poder comprar aviones rusos en pesos cambiados a rublos es muy interesante dependiendo de las condiciones de intercambio de las monedas.

- Es más que probable que el precio en rublos que los rusos le terminen poniendo al avión sea mayor a 30 millones de dólares. El dólar se está devaluando y el rublo se está fortaleciendo, al día de hoy vale más que antes de la guerra con respecto al dólar.
 
- Los rusos no lo van a vender en dólares/euros sino en rublos o alguna otra moneda sobre la cual Washington no pueda tener influencia. En ese sentido, poder comprar aviones rusos en pesos cambiados a rublos es muy interesante dependiendo de las condiciones de intercambio de las monedas.
En que cambia comprar los aviones en pesos, rublos, dólares o bananas?
- Es más que probable que el precio en rublos que los rusos le terminen poniendo al avión sea mayor a 30 millones de dólares. El dólar se está devaluando y el rublo se está fortaleciendo, al día de hoy vale más que antes de la guerra con respecto al dólar.
Ese tipo de cambio es totalmente artificial. El Banco Central ruso obligo a todas las empresas a liquidar sus tenencias en dólares, puso un cepo cambiario y tuvo que subir la tasa de interés de 9.5% al 20%. Es como decir que el tipo de cambio en Argentina es de $116.
 
En que cambia comprar los aviones en pesos, rublos, dólares o bananas?

Ese tipo de cambio es totalmente artificial. El Banco Central ruso obligo a todas las empresas a liquidar sus tenencias en dólares, puso un cepo cambiario y tuvo que subir la tasa de interés de 9.5% al 20%. Es como decir que el tipo de cambio en Argentina es de $116.

Cambia en cosas muy importantes. Los rusos ahora están vendiendo sus productos de exportación en rublos y los clientes compran esos rublos en sus propias monedas nacionales. Esto hace que la demanda de rublos se dispare y su valor se mantenga o se incremente, que es precisamente lo que estamos viendo. Lo cual es notable, dado el contexto.
Qué quiere decir para nosotros, ya que nuestra economía no produce suficientes dólares? Que podemos comprar armamento extranjero en pesos, comprando rublos. La negociación en todo caso será en el criterio por el cual se establezca el intercambio de rublos a pesos.

Igual esto es asumiendo que de acá a X cantidad de años los rusos sigan haciendo negocios como empezaron hace mes y pico.
 
Cambia en cosas muy importantes. Los rusos ahora están vendiendo sus productos de exportación en rublos y los clientes compran esos rublos en sus propias monedas nacionales. Esto hace que la demanda de rublos se dispare y su valor se mantenga o se incremente, que es precisamente lo que estamos viendo. Lo cual es notable, dado el contexto.
Sigo sin entender cual es el aumento de demanda. Importador en España va con Euros al banco y compra rublos. Esos rublos los usa para pagarle a un exportador en Rusia. Que diferencia hay con que el exportador en Rusia reciba los Euros y los cambie por Rublos en Rusia?

Qué quiere decir para nosotros, ya que nuestra economía no produce suficientes dólares? Que podemos comprar armamento extranjero en pesos, comprando rublos. La negociación en todo caso será en el criterio por el cual se establezca el intercambio de rublos a pesos.
De vuelta, que diferencia hay entre comprar rublos o dólares? Sea en rublos o pesos, vas a tener que poner X cantidad de pesos que van a ser igual a X cantidad de dólares, rublos, Yuanes o Rupias.

El problema de nuestra economía no es que no produce suficientes dólares. Si no que la gente no esta dispuesta a venderle los dólares al precio que el gobierno fija. Rusia tiene el mismo problema. Por eso tanto en Rusia como en Argentina los exportadores están obligados a liquidar sus exportaciones en dólares al tipo de cambio oficial y no pueden quedarse con los dólares.
Igual esto es asumiendo que de acá a X cantidad de años los rusos sigan haciendo negocios como empezaron hace mes y pico.
Hasta donde se, no están obligando a nadie a pagar en Rublos. Lo que están haciendo es obligar a los exportadores a vender los dólares/euros al Banco Central ruso que básicamente logra el mismo efecto.
 
Sigo sin entender cual es el aumento de demanda. Importador en España va con Euros al banco y compra rublos. Esos rublos los usa para pagarle a un exportador en Rusia. Que diferencia hay con que el exportador en Rusia reciba los Euros y los cambie por Rublos en Rusia?
De vuelta, que diferencia hay entre comprar rublos o dólares? Sea en rublos o pesos, vas a tener que poner X cantidad de pesos que van a ser igual a X cantidad de dólares, rublos, Yuanes o Rupias.
Ponele que vamos a comprar Su-75 y empezamos a pagar el año pasado. Tendríamos que haberles depositado a los rusos X cantidad de dólares. Qué hacían con esos dólares los rusos era tema suyo y cómo conseguir esos dólares era problema nuestro. Para nosotros históricamente es un gran problema porque estructuralmente nuestra economía no puede conseguir suficientes dólares "genuinos" (o sea, por exportación) para financiar la importación de insumos y pagos de deuda en dólares. O sea, sería mucho más difícil "desviar" dólares genuinos para financiar compras no consideradas prioritarias (y qué es es prioritario y qué no es una decision política), como aviones.
Ahora los rusos venden sus productos de exportación EXCLUSIVAMENTE en rublos. Como los yanquis y los europeos les incautaron a los rusos sus reservas del banco central en dólares y euros, y van a seguir "capturándoles" flujos de dinero bancarizados en esas monedas. Entonces los rusos dijeron "se piensan que somos boludos? ahora uds van a tener que comprarnos rublos a nosotros para luego comprar nuestros productos". De a poco los países europeos van a tener que ir cediendo. Pero como primer antecedente, los rusos cerraron un acuerdo con India para venta de gas y demases que habilita a India comprar rublos a cambio de rupias (los rusos le hicieron a la India un precio imbatible) y es posible que ese modelo lo reproduzcan en el mercado de armas.

La ventaja para nosotros es que podríamos importar armas directamente en pesos, pudiendo dejar los dólares para cosas muy necesarias que solamente se pueden cubrir en dólares. Obviamente no nos va a arreglar la economía, ni balancear el presupuesto ni nada. Pero nos facilita un poco la situación.


Hasta donde se, no están obligando a nadie a pagar en Rublos. Lo que están haciendo es obligar a los exportadores a vender los dólares/euros al Banco Central ruso que básicamente logra el mismo efecto.
Esa es una de las cosas que hicieron. Pero la "bala de plata" que están usando contra Europa es de acá en más sólo aceptar pagos en rublos por el gas y las diferentes commodities que venden los rusos. Por ahora Europa se vino resistiendo pero la verdad que no tienen alternativa. Los rusos no les van a vender gas a los alemanes por euros que los alemanes les van a incautar (o sea, gratis). Entonces van a tener que ser los alemanes los que van a ir a los bancos rusos (o sea, por fuera del circuito bancario por el que les pueden incautar flujos de moneda a los rusos) a comprarles rublos con los cuales pagar el gas, lo que funciona como sostén del valor (pero no el único) de la moneda.
 
Sigo sin entender cual es el aumento de demanda. Importador en España va con Euros al banco y compra rublos. Esos rublos los usa para pagarle a un exportador en Rusia. Que diferencia hay con que el exportador en Rusia reciba los Euros y los cambie por Rublos en Rusia?


De vuelta, que diferencia hay entre comprar rublos o dólares? Sea en rublos o pesos, vas a tener que poner X cantidad de pesos que van a ser igual a X cantidad de dólares, rublos, Yuanes o Rupias.

El problema de nuestra economía no es que no produce suficientes dólares. Si no que la gente no esta dispuesta a venderle los dólares al precio que el gobierno fija. Rusia tiene el mismo problema. Por eso tanto en Rusia como en Argentina los exportadores están obligados a liquidar sus exportaciones en dólares al tipo de cambio oficial y no pueden quedarse con los dólares.

Hasta donde se, no están obligando a nadie a pagar en Rublos. Lo que están haciendo es obligar a los exportadores a vender los dólares/euros al Banco Central ruso que básicamente logra el mismo efecto.
amigo... la explicación es para Argentina.... no España...
el problema con los dolares y como conseguirlos los tenemos acá en Argentina.... la UE es , claramente, otra cosa...

amen que no veo a nadie de la UE yendo a comprar cazas a Rusia a corto/mediano plazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pego acá este artículo para todos los que aún piensan que sería provechoso embarcarse en el Su-75 u financiar a los rusos


FGFA: ¿Por qué el Joint Venture de quinta generación con Rusia estuvo podrido desde el principio?



Casi cuatro años después de que India abandonara la empresa conjunta para desarrollar el avión de combate de quinta generación (FGFA) basado en el avión de combate ruso Su-57, el jefe del programa AMCA confirmó por primera vez que la principal manzana de la discordia era que los rusos se habían negado a proporcionar a India el código fuente de la computadora que podría haber permitido a India llevar a cabo actualizaciones en el avión con tecnología local sin la ayuda de Rusia.

El jefe del programa AMCA afirma en una entrevista con 'La semana' que la larga negociación con los rusos sobre los términos de la empresa conjunta también retrasaron el programa AMCA de la India ya que la IAF estaba ocupada enmarcando a su personal aéreo requisitos para el programa FGFA. La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación.

India quedó impresionada por la empresa conjunta en el desarrollo del misil PJ-10, también conocido como BrahMos, y esperaba que el FGFA se desarrollara de manera similar que podría haber visto una participación de trabajo para HAL de alrededor del 25%, ya que se suponía que la mayor parte de la inversión provendría de India, Se creía que India también obtendría la mayor parte de la Transferencia de Tecnología para el programa.

El engaño ruso comenzó poco después, cuando el trabajo compartido de HAL se redujo considerablemente y las estimaciones iniciales posteriores del proyecto se dispararon cuando Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado.

Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio.

India olió el engaño del Bureau Sukhoi cuando a los pilotos indios ni siquiera se les permitió evaluar el Su-57. Fue extraño porque, en la era soviética, los pilotos indios tuvieron acceso a programas ultrasecretos de aviones de combate de esa era como los Mig-29, Mig-23, Su-25 y Su-27 incluso antes de que el mundo supiera que existían estos programas.

A la IAF se le dio acceso limitado al prototipo PAK-FA y en un vuelo de demostración que el equipo de la IAF pudo presenciar terminó con el prototipo atrapado en un incendio que sufrió daños importantes en la aeronave justo después de aterrizar en la base aérea de Zhukovsky, cerca de Moscú, en 2014 y los rusos incluso se negaron a proporcionar información sobre la causa del accidente

La segunda línea de engaño se produjo cuando el costo de personalización de FGFA se salió del presupuesto. Se estimó que India podría necesitar adquirir cerca de 140-160 aviones solo para que el programa sea viable en India, más ToT y otros costos cuando se agregaron podrían haber hecho que estos aviones superen los US$ 140 millones por unidad que podrían haber consumido todo el presupuesto de la licitación del MMRCA y también podría haber significado la muerte del programa AMCA de la India.

Más tarde, la IAF notó la renuencia de su otro operador principal, que era la fuerza aérea rusa, a adoptar estos aviones en su servicio. Se informa que IAF usó sus conexiones para obtener acceso a documentos internos de la fuerza aérea rusa para saber qué no estaba a bordo del programa de quinta generación solo para confirmar que el costo y otras deficiencias técnicas significaban que incluso ellos no estaban interesados en estos aviones que podrían haber convertido a la IAF en el mayor operador de estos aviones, lo que significaba que tendrían que asumir costos adicionales para solucionar cualquier problema inicial que siempre es notado en jets más nuevos que no son desplegados por su fuerza aérea OEM.

Después de que India abandonó el programa, ningún país se unió al programa y los aviones aún no han entrado en producción a gran escala, la fuerza aérea rusa ordenó un escuadrón de evaluación y luego realizó pedidos de 75 aviones bajo presión, pero no es lo suficientemente bueno para la Federación Rusa, ya que significa que nunca recuperará el costo de su inversión con pedidos tan pequeños y tampoco ha podido encontrar un cliente de exportación para el avión.


 
Pego acá este artículo para todos los que aún piensan que sería provechoso embarcarse en el Su-75 u financiar a los rusos


FGFA: ¿Por qué el Joint Venture de quinta generación con Rusia estuvo podrido desde el principio?



Casi cuatro años después de que India abandonara la empresa conjunta para desarrollar el avión de combate de quinta generación (FGFA) basado en el avión de combate ruso Su-57, el jefe del programa AMCA confirmó por primera vez que la principal manzana de la discordia era que los rusos se habían negado a proporcionar a India el código fuente de la computadora que podría haber permitido a India llevar a cabo actualizaciones en el avión con tecnología local sin la ayuda de Rusia.

El jefe del programa AMCA afirma en una entrevista con 'La semana' que la larga negociación con los rusos sobre los términos de la empresa conjunta también retrasaron el programa AMCA de la India ya que la IAF estaba ocupada enmarcando a su personal aéreo requisitos para el programa FGFA. La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación.

India quedó impresionada por la empresa conjunta en el desarrollo del misil PJ-10, también conocido como BrahMos, y esperaba que el FGFA se desarrollara de manera similar que podría haber visto una participación de trabajo para HAL de alrededor del 25%, ya que se suponía que la mayor parte de la inversión provendría de India, Se creía que India también obtendría la mayor parte de la Transferencia de Tecnología para el programa.

El engaño ruso comenzó poco después, cuando el trabajo compartido de HAL se redujo considerablemente y las estimaciones iniciales posteriores del proyecto se dispararon cuando Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado.

Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio.

India olió el engaño del Bureau Sukhoi cuando a los pilotos indios ni siquiera se les permitió evaluar el Su-57. Fue extraño porque, en la era soviética, los pilotos indios tuvieron acceso a programas ultrasecretos de aviones de combate de esa era como los Mig-29, Mig-23, Su-25 y Su-27 incluso antes de que el mundo supiera que existían estos programas.

A la IAF se le dio acceso limitado al prototipo PAK-FA y en un vuelo de demostración que el equipo de la IAF pudo presenciar terminó con el prototipo atrapado en un incendio que sufrió daños importantes en la aeronave justo después de aterrizar en la base aérea de Zhukovsky, cerca de Moscú, en 2014 y los rusos incluso se negaron a proporcionar información sobre la causa del accidente

La segunda línea de engaño se produjo cuando el costo de personalización de FGFA se salió del presupuesto. Se estimó que India podría necesitar adquirir cerca de 140-160 aviones solo para que el programa sea viable en India, más ToT y otros costos cuando se agregaron podrían haber hecho que estos aviones superen los US$ 140 millones por unidad que podrían haber consumido todo el presupuesto de la licitación del MMRCA y también podría haber significado la muerte del programa AMCA de la India.

Más tarde, la IAF notó la renuencia de su otro operador principal, que era la fuerza aérea rusa, a adoptar estos aviones en su servicio. Se informa que IAF usó sus conexiones para obtener acceso a documentos internos de la fuerza aérea rusa para saber qué no estaba a bordo del programa de quinta generación solo para confirmar que el costo y otras deficiencias técnicas significaban que incluso ellos no estaban interesados en estos aviones que podrían haber convertido a la IAF en el mayor operador de estos aviones, lo que significaba que tendrían que asumir costos adicionales para solucionar cualquier problema inicial que siempre es notado en jets más nuevos que no son desplegados por su fuerza aérea OEM.

Después de que India abandonó el programa, ningún país se unió al programa y los aviones aún no han entrado en producción a gran escala, la fuerza aérea rusa ordenó un escuadrón de evaluación y luego realizó pedidos de 75 aviones bajo presión, pero no es lo suficientemente bueno para la Federación Rusa, ya que significa que nunca recuperará el costo de su inversión con pedidos tan pequeños y tampoco ha podido encontrar un cliente de exportación para el avión.


primero.. .el programa Su-57 y el Su-75 son cosas distintas.
el Su-57 era un caza por y para Rusia... el FGFA era en esencia una versión para India del Su-57...
el Su-75 se desarrolló pensado para la exportación.... dudo que el Su-57 haya tenido como premisa primera la exportación.

segundo: lo que recalca la nota que los Indios se sintieron defraudados principalmente por que el avión que se estaba desarrollando no era de código abierto... y que ésa fue la principal causa que hizo naufragar el desarrollo....
después dicen sobre la furtividad y otras yerbas... pero la principal causa fue la primera... no lo segundo...

ahora... dónde está el misterio?? acaso USA liberó a sus "socios" el código de los F-35?? salvo Israel que integró sistemas locales los demás aceptaron el avión así como llegó... y todos contentos... siendo que todos pusieron una buena millonada en el programa.

entiendo que los Indios quizá tenían otra expectativa con el programa y quizá los Rusos prometieron algo al principio y luego no cumplieron... no lo descarto para nada... pero me parece un poco ingenuo de parte de India pensar que los Rusos les iban a entregar su principal desarrollo de caza futuro por participar con dinero sin mucho mas que ofrecer por parte de ellos....

por eso.. vuelvo a indicar... no tiene un paralelismo con el Su-75 que se crea con el objetivo de ser un caza de exportación en primer lugar..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
primero.. .el programa Su-57 y el Su-75 son cosas distintas.
el Su-57 era un caza por y para Rusia... el FGFA era en esencia una versión para India del Su-57...
el Su-75 se desarrolló pensado para la exportación.... dudo que el Su-57 haya tenido como premisa primera la exportación.

segundo: lo que recalca la nota que los Indios se sintieron defraudados principalmente por que el avión que se estaba desarrollando no era de código abierto... y que ésa fue la principal causa que hizo naufragar el desarrollo....
después dicen sobre la furtividad y otras yerbas... pero la principal causa fue la primera... no lo segundo...

ahora... dónde está el misterio?? acaso USA liberó a sus "socios" el código de los F-35?? salvo Israel que integró sistemas locales los demás aceptaron el avión así como llegó... y todos contentos... siendo que todos pusieron una buena millonada en el programa.

entiendo que los Indios quizá tenían otra expectativa con el programa y quizá los Rusos prometieron algo al principio y luego no cumplieron... no lo descarto para nada... pero me parece un poco ingenuo de parte de India pensar que los Rusos les iban a entregar su principal desarrollo de caza futuro por participar con dinero sin mucho mas que ofrecer por parte de ellos....

por eso.. vuelvo a indicar... no tiene un paralelismo con el Su-75 que se crea con el objetivo de ser un caza de exportación en primer lugar..
Está clarita la nota rspecto a las razones de la cancelación por mas justificaciones que le des.....los rusos te hacen financiar pero no te dan regalías luego.

Les pasó a los Indios con el Su-30MKI, luego con el MiG-29K, programa financiado por ellos gracias al cual la Marina Rusa pudo comprar 24 cazas nuevos sin gastar un peso en su desarrollo y luego los rusos no se hicieron cargo de los problemas de dentición y los indios tuvieron que ponerse con la billetera de nuevo.

Por algo los Indios están meta cancelar compras a Rusia o asociarse con otros países, caso UK para AMCA, que es mas provechoso para ambos.

Dale las vueltas que quieras para encontrarle el pelo al huevo, esta hablando el jefe del programa AMCA, no un medio occidental o un forista de ZM,, veamos de nuevo las razones:

" La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación."

"Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado."

"Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio."


A nosotros nos clavaron con la 2da dosis de la Sputnik y si no me equivoco todavía nos deben 8 millones de dosis.

Y no nos olvidemos de los chinos que mantuvieron a Sukhoi vivo junto a India con las cuantiosas compras de Su-27 y Su-30 en los 90 y 2000, solo que los chinos no fueron tan diplomaticos y como los rusos les vendieron Su-27 y Su-30 con avionica ochentosas sin darles participación en mejoras se lanzaron a producir sus propias variantes, que excepto el motor, te aseguro que superan a los Flanker rusos en todos, sobre todo radar y avionica
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
primero.. .el programa Su-57 y el Su-75 son cosas distintas.
el Su-57 era un caza por y para Rusia... el FGFA era en esencia una versión para India del Su-57...
el Su-75 se desarrolló pensado para la exportación.... dudo que el Su-57 haya tenido como premisa primera la exportación.
Que raro, desde el primer momento los rusos lo publicitan al Su-57 como exportable.....o pensas que van a vivir toda la vida de las exportaciones, cada vez mas escuetas, del Su-27 y MiG-29?
ahora... dónde está el misterio?? acaso USA liberó a sus "socios" el código de los F-35?? salvo Israel que integró sistemas locales los demás aceptaron el avión así como llegó... y todos contentos... siendo que todos pusieron una buena millonada en el programa.
Eso dependía de cuanta plata ponías y en que nivel de asociación entraste o en que momento.....no esta integrando armamento de los socios? El misil noruego JSM por ejemplo? Seguramente @me262 que sigue mas de cerca el programa lo tiene mas claro.

No se cuanto puso cada socio pero no veo que ninguno se haya bajado quejándose de la poca o mala furtividad del modelo, de los motores de cuarta generación, la decepcionante fusión de sensores y conciencia situacional, la imposibilidad de integrar armamento propio, etc.....encima se bajo el único socio que bancaba el programa con plata. Y es cierto como dice la nota que Putin fue el que impuso a la Fuerza Aérea Rusa la compra de los 76 Su-57 "subpotenciados" para mantener a flote el programa

por eso.. vuelvo a indicar... no tiene un paralelismo con el Su-75 que se crea con el objetivo de ser un caza de exportación en primer lugar..
Que quieren que le financies el desarrollo de un caza que luego van a comprar ellos y exportar, ahí esta el ejemplo de los Indios en sus asociaciones con los rusos
 
Última edición:
Está clarita la nota rspecto a las razones de la cancelación por mas justificaciones que le des.....los rusos te hacen financiar pero no te dan regalías luego.
a que te referís con "regalías"?? el punto clave era el código abierto ... no lo dieron por eso los Indios se echaron para atrás... fué la principal razón...
en el mismo paralelo , el F35 está exactamente igual que el Ruso...
Les pasó a los Indios con el Su-30MKI, luego con el MiG-29K, programa financiado por ellos gracias al cual la Marina Rusa pudo comprar 24 cazas nuevos sin gastar un peso en su desarrollo y luego los rusos no se hicieron cargo de los problemas de dentición y los indios tuvieron que ponerse con la billetera de nuevo.
los MKI les salieron tan malos que sigue siendo el principal caza de la India... los fabricaron bajo licencia agregando cada vez mas componentes nacionales... les integraron lo que ellos quisieron , cuando y como quisieron... y hoy se analiza seguir fabricándolos para cubrir los baches que les genera la salida de los Mig-21 y otros cazas.....
si ... una ****** los MKI!! :rolleyes:

ahora el Mig-29K si que tienen motivos para patalear.... ahí te doy la razón.
Por algo los Indios están meta cancelar compras a Rusia o asociarse con otros países, caso UK para AMCA, que es mas provechoso para ambos.

Dale las vueltas que quieras para encontrarle el pelo al huevo, esta hablando el jefe del programa AMCA, no un medio occidental o un forista de ZM,, veamos de nuevo las razones:
bueno... veremos que pasa con el AMCA y sus asociaciones.... aún es un poco pronto para sacar conclusiones...
" La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación."

"Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado."

"Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio."
si Grulla.... eso lo ponen con un "también"... pero no dicen que cancelaron por eso... sino por no tener acceso al código abierto.. .la misma nota lo dice y que fué el principal problema...
todo lo demás son opiniones...
A nosotros nos clavaron con la 2da dosis de la Sputnik y si no me equivoco todavía nos deben 8 millones de dosis.
bien... aunque no sé que tiene que ver las vacunas y nosotros con el Su-75 y los Indios... pero bueno..
Y no nos olvidemos de los chinos que mantuvieron a Sukhoi vivo junto a India con las cuantiosas compras de Su-27 y Su-30 en los 90 y 2000, solo que los chinos no fueron tan diplomaticos y como los rusos les vendieron Su-27 y Su-30 con avionica ochentosas sin darles participación en mejoras se lanzaron a producir sus propias variantes, que excepto el motor, te aseguro que superan a los Flanker rusos en todos, sobre todo radar y avionica
los Chinos aprovecharon los 90' para re-hacer su aviación de caza con tecnologías que ellos no tenían.... y que después se dedicaron a copiar minuciosamente...
los Chinos con plata (y pocos escrúpulos) saltaron pasos que les permitió hoy desarrollar sus cazas a un nivel que hoy parece estar por encima de los Rusos....

cada uno se hace de lo que puede con lo que tiene... y los Chinos que no son giles aprovecharon bien su oportunidad... .bien por ellos...

no entiendo por que insistis en hablar y escribir sobre cazas y sistemas Rusos si no los querés en lo más mínimo!.... lo tuyo es masoquismo!!!Gigliotti
 
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