Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

"Tenemos 15.000 técnicos y 50.000 obreros para fabricar lo mismo (ojo, números como ejemplo solo). La empresa pierde dinero. El estado paga los sueldos; iguales para todos; pero no queda dinero para mejorar los sistemas de producción, o las condiciones de trabajo...o para más y más investigación y desarrollo... y a la gente que va a cobra igual, le importa poco trabajar más o menos o mejor o peor."

Nada mas parecido al "Homo Sovieticus" de Aleksandr Zinóniev.

Indiferencia por los resultados de su propio trabajo o la falta de productividad en el mismo, expresadas en el famoso dicho o chiste soviético “Ellos (los burócratas o dirigentes comunistas) fingen pagarnos y nosotros fingimos trabajar”, y la falta de iniciativa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

UAC anuncia fusión con Sukhoi, MiG

  • 2 de diciembre de 2021


United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia anunció hoy oficialmente la fusón de Sukhoi y MiG.

La Junta Directiva de la UAC aprobó la fusión de las empresas el 30 de noviembre. La cuestión de la reorganización de UAC en la forma de la incorporación de Sukhoi y MiG a la misma ha sido sometida a una junta general extraordinaria de accionistas de UAC, prevista para enero de 2022. La dirección actual de las empresas Sukhoi y MiG se centralizó antes: las funciones del único órgano ejecutivo de MiG se transfirieron a Sukhoi, y las funciones de Sukhoi se transfirieron a UAC.

“La próxima fusión es el evento más importante para la industria de la aviación. Se han realizado los preparativos, se han trabajado los detalles para comenzar a formar un sujeto unido de la industria aeronáutica rusa, una estructura capaz de dar un impulso poderoso al desarrollo del complejo de aviación de Rostec y de toda la industria. En una sola estructura, se deben recopilar las mejores prácticas de gobierno corporativo, las competencias de ingeniería avanzada y una base de producción desarrollada y efectiva. Estamos sentando las bases para la futura industria aeronáutica en Rusia ”, dijo el director general de la UAC, Yuri Slyusar.

Además de realizar las funciones del centro corporativo del Grupo, UAC se convertirá en una compañía operativa, administrará directamente los sitios de producción y las oficinas de diseño, implementará programas de aviación y desarrollará tecnología avanzada. Por lo tanto, se ha iniciado la transición de una estructura corporativa de 3 niveles a una de 2 niveles en UAC.

Ambas empresas fusionadas se encuentran entre los líderes de la industria aeronáutica mundial y ofrecen un ciclo completo de trabajo, desde el diseño y la producción de aviones hasta el servicio posventa y la modernización de aviones. Sukhoi y MiG ya tienen experiencia de trabajo conjunto fructífero en aras de garantizar la seguridad y la capacidad de defensa del país.

La compañía Sukhoi es un fabricante exitoso y rentable de la familia de aviones Su-27 de fama mundial, según los resultados de 2020, la compañía recibió 140 mil millones de rublos en ingresos (46% más que en 2019) y un beneficio neto de 5.6 mil millones de rublos (26% más que el nivel de 2019).

RSK MiG también es un fabricante históricamente fuerte y conocido de aviones MiG; en 2020, los ingresos de la compañía ascendieron a 70 mil millones de rublos, superando el nivel de 2019 en un 19%.

Reducir los niveles de gestión y simplificar la estructura corporativa de la UAC eliminará las funciones administrativas duplicadas y reducirá los costos comerciales generales. Al mismo tiempo, se planea desarrollar centros corporativos generales de competencia y servicio, expandir la cooperación de los sitios de producción para una implementación más eficiente de los programas de construcción de aviones. Junto con otras medidas, esto debería garantizar un aumento de la estabilidad financiera y el atractivo de inversión de la UAC en su conjunto.

También se está produciendo la consolidación y centralización de la gestión en otras áreas de actividad de la UAC. Entonces, en noviembre, la adhesión a PJSC "IL" de la planta de aviones Voronezh VASO, la empresa Ulyanovsk "Aviastar-SP" y la Región de Moscú EMZ lleva el nombre de V.I. Myasishchev. Los poderes de la EIO en relación con el propio PJSC Il se transfirieron a PJSC UAC. UAC también tiene tales poderes en relación con PJSC Tupolev, que incluye, además de la oficina de diseño del mismo nombre en Moscú, la Planta de Aviación de Kazán que lleva el nombre de VI SP Gorbunov.

 

UAC anuncia fusión con Sukhoi, MiG

  • 2 de diciembre de 2021


United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia anunció hoy oficialmente la fusón de Sukhoi y MiG.
Pasa que Sukhoi le ha llevado la delantera a MiG en aviones y modelos vendidos en los últimos tiempos, y la misma fuerza aérea rusa ha definido como caza principal al Su-27/30/35 y sacado de circulación al MiG-29(SMT) y comprado tímidas cantidades de MiG-35. Con un puñado de MiG-29M exportados, no van a tener un buen futuro. Más aún cuando en cuestión de aviones de 5ta generación es Sukhoi el que tiene al Su-57 y ahora promociona el prototipo Su-75, y no hay nada similar del lado de MiG.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Aparentemente EAU acaba de cancelar la compra de F-35.

Los muchachos de Sujoi ahora
Y si, si van por los Rafale en el futuro cercano como reemplazo de los M2K, y es lo que se viene hablando desde hace bastante, que EAU había puesto guita para el desarrollo del Checkmate
 

Noticias del Sitio

Arriba