Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Ah, pense que EEUU y la OTAN no estaban interesados en seguir cercando a Rusia y dispuntandole espacios de influencia. Pense que EE.UU no estaba embarcada en NGAD, B-21 y otros pensando en Rusia y China.
una vez mas el presupuesto estadounidense no podrá salvar a estados unidos de su extinción... en una guerra nuclear... todos los caminos conducen a la autodestrucción

por mas que tanta tecnología desarrolle y ponga en servicio ....
 

Motocar

Colaborador
Excelentes render, rápidamente elaborados y muy precisos aún con la poca información disponible por las recientemente develadas

Al dél centro le hice un cutaway hacé ya varios años...!
Siguen las comparaciones odiosas

@RupprechtDeino

Upps ... recién encontrado en el Foro Secret Projects Forum posteado por @Bounce, el Northrop MRF-54E. (Foto de Tony Chong)





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
convengamos que ningun lo es....y desde atras, es el menor de los problemas....el avion ya cumplio su tarea.
El F-22 aparentemente serian mas furtivo de atrás, de frente, de costado, etc. Y mientras China y Rusia se esfuerzan por acercarse, EEUU esta pensando tener en servicio el sustituto para el 2030 cuando los rusos ni siquiera estarian cerca de tener en servicio una cantidad de Su-57 cercanos a la mitad de F-22 producidos.

Me encantan los aviones rusos y debe ser de lo que mas escribi informes en foro y webs pero hay que ser realistas y no fanáticos. Tienen prototipos de Su-57 en vuelo con cúpulas con burbujas de aire en el transparente, hablan de patentes de cupula enteriza, hasta el J-20 lo tiene, pero siguen con parabrisas y cúpula separada, no se ven las bodegas operativas, no sabemos el estado de desarrollo de los AESA rusos, el Izdeliye 30 viene atrasado....y es tan bueno que los Indios se bajaron luego de haber puesto mucha plata.

Pero bueno, los dejo con sus deseos/justificaciones y sueños de que FADEA participe en el diseño y fabrique el Su-75 o como se llameGigliotti :p :D risaex
 
Última edición:
Evidentemente desde el punto de vista industrial es mas lo que pierden que lo que ganan. No hay que olvidar que Erdosain es muy cercano al islamismo extremo y se atornillo al poder mediante un autogolpe. Internamente no quedaria bien parado por no poder tomar decisiones soberanas por la presión de sus aliados de la OTAN para no comprar el invencible sistema SAM ruso S-400, curioso porque fueron drones turcos los que barrieron los SAM rusos utilizados por los armenios.
todo muy relativo amigo....
da para largo... pero no acá.

saludos
 
Si por eso grulla ,claramente los diseños rusos y chinos buscan cierta furtividad para la penetracion.
A lo que voy es que personalmente no considero lo stealth tan definitivo.
Venian disertando sobre el f117 en varios hilos,lo derribo un sistema diseñado en los 50,que fue un pionero el avion seguro,pero que sepa no actuo en ningun conflicto con saturacion de sistemas AA.
Panama,Irak y Yugoslavia no me parecen escenarios para levantar como leyenda lo stealth.
Lo mismo con el F22 y F35.
Me parece que considerar lo furtivo como el summun en aviones hoy no sirve.
Hoy pasa,como ya acotaron,en la integracion de varios sistemas electronicamente,cosa que si hace el F35 y el SU 57
no quiero entrar otra vez en el forobardo.... pero.
660 y pico F35 a lo largo y ancho del mundo en estado operativo.... y no recuerdo haber visto ni una sola imagen/leyenda/indicación de que hayan sido usados para el propósito que se los creó... penetrar defensas y usando su capacidad stealth reventar objetivos en el medio del territorio enemigo.

El F-22 aparentemente serian mas furtivo de atrás, de frente, de costado, etc. Y mientras China y Rusia se esfuerzan por acercarse, EEUU esta pensando tener en servicio el sustituto para el 2030 cuando los rusos ni siquiera estarian cerca de tener en servicio una cantidad de Su-57 cercanos a la mitad de F-22 producidos.
hay una linea de producción nueva que se creó para eso... veremos si la ponen a producir a full o no.
para el 2030 falta
Me encantan los aviones rusos y debe ser de lo que mas escribi informes en foro y webs pero hay que ser realistas y no fanáticos. Tienen prototipos de Su-57 en vuelo con cúpulas con burbujas de aire en el transparente, hablan de patentes de cupula enteriza, hasta el J-20 lo tiene, pero siguen con parabrisas y cúpula separada, no se ven las bodegas operativas, no sabemos el estado de desarrollo de los AESA rusos, el Izdeliye 30 viene atrasado....y es tan bueno que los Indiso se bajaron luego de haber puesto mucha plata.
para el caso ... que avión de 5° gen demostró algo en el campo de batalla??
Pero bueno, los dejo con sus deseos/justificaciones y sueños de que FADEA participe en el diseño y fabrique el Su-75 o como se llameGigliotti :p :D risaex
sos malo!! :D
me encantan nuestras largas charlas!!:D:D:D
 
@Grulla ilústrame como el mejor ejercito del mundo podría vencer en una guerra nuclear contra china y rusia... ya que con todo el presupuestó que tienen los yankees podrían vencer hasta a los aliens...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El F-22 aparentemente serian mas furtivo de atrás, de frente, de costado, etc.
es que ese es un gran problema....quien nos informa que cosa respecto a la refraccion RCS?....recuerdo que decian que el yb49 muchisimas veces desaparecia del radar en forma involuntaria por su forma.
los datos sobre la verdad de refraccion o no, son secretos y cada uno llevara agua para su molino.
A MI MODO DE VER...los que nombras son mas furtivos (o menos visibles) que el su57....ahora bien...visibles para quien?....para otro avion con una potencia de emision media?, para un radar terrestre/naval de potencia de emision alta?....o para un misil bvr de potencia de emision baja?.
para mi, todo lo leemos respecto a las capacidades de invinsiblidad o no, estan sobredimencionadas para todos los lados....y en el campo se ven los pingos....en otras palabras....todo es teorico, y las mejoras de un modelo a otro, no tienen que ser saltos cuantitativos, sino que muchas veces "ligeras" mejoras sobre el modelo precedente....y si vemos, que aun siguen incorporandose aviones de cuarta generacion (+,+++,+++++,+++++++++++++++), cuando hace años ya entraron los de quinta....pues...es por lo menos llamativo.
Y mientras China y Rusia se esfuerzan por acercarse, EEUU esta pensando tener en servicio el sustituto para el 2030 cuando los rusos ni siquiera estarian cerca de tener en servicio una cantidad de Su-57 cercanos a la mitad de F-22 producidos.
totalmente de acuerdo.

Me encantan los aviones rusos y debe ser de lo que mas escribi informes en foro y webs pero hay que ser realistas y no fanáticos. Tienen prototipos de Su-57 en vuelo con cúpulas con burbujas de aire en el transparente, hablan de patentes de cupula enteriza, hasta el J-20 lo tiene, pero siguen con parabrisas y cúpula separada, no se ven las bodegas operativas, no sabemos el estado de desarrollo de los AESA rusos, el Izdeliye 30 viene atrasado....y es tan bueno que los Indiso se bajaron luego de haber puesto mucha plata.
justo a mi me lo decis??...que cuando pregunte hace 10 años atras sobre las bodegas del su57 que quizas todavia no estaban operativas, me tildaron de todo?:...y a mi me encantan los aviones rusos....para colmo.
Pero bueno, los dejo con sus deseos/justificaciones y sueños de que FADEA participe en el diseño y fabrique el Su-75 o como se llameGigliotti :p :D risaex
ya te dije....pamposky.
abrazo grande.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Panama,Irak y Yugoslavia no me parecen escenarios para levantar como leyenda lo stealth.
Descartá Panamá, pero Irak y Serbia fueron desafíos mayores.
Existe la tendencia de quedarse en los títulos de CNN del momento. Sin embargo hay muchísima bibliografía con relatos de los participantes donde queda plasmado la complejidad de los escenarios mencionados.

Hay que derribar el mito de que se trató de guerras de videojuego, similar Call of Duty, donde nada falla y todo va sobre rieles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ninguno eso seria la autodestrucción para todos por igual....

a menos que tengas una nave para irte a otro planeta y escapar en el momento de la explosión
"hesakto"...es por eso que "por ahora" todos pierden.
 
Arriba