Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

joseph

Colaborador
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Supuesta patente de los lanzadores laterales.

 
no son 2 soportes... sinó 3!

el de abajo no es igual al de arriba!... no me había dado cuenta al principio.

será para los tipos de AAM (de corto y largo alcance) y para armas aire-superficie?
 

joseph

Colaborador
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no son 2 soportes... sinó 3!

el de abajo no es igual al de arriba!... no me había dado cuenta al principio.

será para los tipos de AAM (de corto y largo alcance) y para armas aire-superficie?
Mi teoría es que el segundo se extiende y los otros 2 son de misiles que salen desde donde están.
 

panZZer

Peso Pesado
exacto!... principalmente ESA es la única pega ... y como dije... si realmente están involucrados en el programa... no lo van a decir a viva voz a los 4 vientos!!


Egipto cedió a las preciones de USA... sinó se quedaba con todos los F-16 en tierra...
ante eso.. era obvio que aflojaran!
Irán ya los pagó (según ellos) y son los Rusos los que no los largan.
supongo que esos mismos aviones fueron a parar a las fuerzas Rusas por el conflicto.

va a ser difícil que larguen algún avión/misil/tanque en este tiempo mientras el conflicto dure..

sin embargo ahora salió a la luz estas modificaciones y patentes... que todo parece indicar que son bastante recientes..
financiación parece que tienen... el punto es saber cuánta y quien es el que financia.
si dudo que sea la propia Sukhoi...

para mi.. o es el propio MinDef Ruso... o algún cliente no dado a conocer.
Iran empezo a recivir los yak 130 hace un mes, lo Su35SE no fueron a la VKS, sistemas completamente distintos y tienen que ser modificados para lo que compraron los iranies, no es el mismo paquete que para egipto...
 
Rusia comienza la producción de los primeros prototipos del Su-75 Checkmate

Según anunció Rostec, está previsto que comience la fase de producción del programa de caza monomotor ligero Su-75 Checkmate. Ya se han iniciado los preparativos necesarios para esta etapa.

United Aircraft Corporation encabeza estos preparativos, con el objetivo de iniciar la fabricación de las primeras muestras del caza Checkmate. La documentación del proyecto ha sido debidamente enviada a la planta de fabricación. En respuesta a las solicitudes de los clientes potenciales, se implementaron modificaciones menores en el diseño del avión como parte del trabajo preparatorio.

El medio de comunicación ruso RIA Novosti, citando un comunicado de prensa de Rostec, informó: “A la luz del trabajo realizado, se hicieron modificaciones en el proyecto. Posteriormente, estos cambios afectaron el cronograma del primer vuelo. A partir de ahora, la documentación del proyecto se ha transferido a la unidad de fabricación, lo que allana el camino para el inicio de la producción de las primeras muestras”.

Expectativas

Como reveló anteriormente UAC, se espera que los prototipos del avión estén listos en 2024-2025, seguidos de un lote piloto en 2026. Las entregas en serie de este nuevo avión de combate están programadas para comenzar entre 2026 y 2027.


El Su-75 Checkmate cuenta con especificaciones que incluyen una velocidad máxima de 2 Mach, un alcance de vuelo que se extiende a 3.000 kilómetros y una carga de combate de 7.400 kg. El avión viene equipado con un radar Active Electronically Scanned Array [AESA], un sistema de reconocimiento óptico y de radio de 360 grados, un sistema de interferencia electrónico interno, un sistema de observación óptica y un sistema de comunicación de amplio alcance.

La presentación del nuevo y sorprendente caza monomotor Checkmate de quinta generación de Rusia tuvo lugar en el salón aeronáutico MAKS-2021.

El diseño del avión se ha adaptado meticulosamente para atender a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y a los clientes internacionales. Desarrollado originalmente con arquitectura abierta, el diseño permite una personalización integral basada en pedidos únicos.

(https://bulgarianmilitary.com/2023/...tion-of-the-first-su-75-checkmate-prototypes/)
 
El diseño del avión se ha adaptado meticulosamente para atender a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas
Yo era muy escéptico sobre la viabilidad de este caza, sobre todo si no había un cliente lanzador potente, y al principio parecía solo dedicado a exportación. Ahora no es que deje de tener muchas dudas, pero si es verdad que Rusia lo va a adquirir, ya lo veo con más posibilidades...
Eso sí, las previsiones temporales no sé quien las hace, pero optimista es un rato largo...
El T-7, que no deja de ser un avión de entrenamiento, voló en 2016 por vez primera y tiene previsto su IOC en 2027... Por mucho que use elementos probados en el Su-57, menos de dos años para el primer vuelo y otros 8 ó 10 hasta que sea operativo no se los quita nadie.... 2033-2035....más menos.
 

joseph

Colaborador
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Yo era muy escéptico sobre la viabilidad de este caza, sobre todo si no había un cliente lanzador potente, y al principio parecía solo dedicado a exportación. Ahora no es que deje de tener muchas dudas, pero si es verdad que Rusia lo va a adquirir, ya lo veo con más posibilidades...
Eso sí, las previsiones temporales no sé quien las hace, pero optimista es un rato largo...
El T-7, que no deja de ser un avión de entrenamiento, voló en 2016 por vez primera y tiene previsto su IOC en 2027... Por mucho que use elementos probados en el Su-57, menos de dos años para el primer vuelo y otros 8 ó 10 hasta que sea operativo no se los quita nadie.... 2033-2035....más menos.
Te diría que en todos los proyectos militares siempre parece que todo va a estar para ayer y después terminan con 3 años de retraso. La idea de que Rusia solo tuviera cazas pesados tenia 0 chances de suceder. Es como que en USA solo tuvieras F-22.
 

Grulla

Colaborador
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Yo era muy escéptico sobre la viabilidad de este caza, sobre todo si no había un cliente lanzador potente, y al principio parecía solo dedicado a exportación. Ahora no es que deje de tener muchas dudas, pero si es verdad que Rusia lo va a adquirir, ya lo veo con más posibilidades...
Eso sí, las previsiones temporales no sé quien las hace, pero optimista es un rato largo...
El T-7, que no deja de ser un avión de entrenamiento, voló en 2016 por vez primera y tiene previsto su IOC en 2027... Por mucho que use elementos probados en el Su-57, menos de dos años para el primer vuelo y otros 8 ó 10 hasta que sea operativo no se los quita nadie.... 2033-2035....más menos.

Los rusos tiran esos plazos pero la única verdad es la realidad. El programa PAK-FA se inicio en 1999, el primer prototipo del Su-57 voló en 2010, para 2016 iba a entrar en servicio cuando se entregaran los primeros ejemplares de los 60 del lote inicial, luego se redujo pedido a favor de Su-35 y Su-30SM, luego intervino Putin y ordeno pedir 76 y finalmente se entrego el primer Su-57 de serie en 2020, un avión que no tiene el motor definitivo y no sabemos siquiera si tiene radar AESA o misiles para sus bodegas:

"Inicialmente, la Fuerza Aérea Rusa solo habría recibido un Su-57 en 2020, seguido de tres en 2021 y creo que seis en 2022. Sin embargo, el actual Plan Estatal de Armamento predice que el tamaño de la flota debería alcanzar los 22 cazas a finales de 2023. lo que implica la necesidad de 12 nuevos combatientes dentro de este año."


Eso de que usa componentes del Su-57 no quiere decir que van a acortar tiempos de desarrollo o que lo van a sacar en tiempo record, la configuración actual es totalmente distinta. El motor y radar del F-35 son una evolución de los del F-22....y su desarrollo con un montón de socios internacionales llevo su tiempo.....Porque los rusos con muchos menos recursos financieros, tecnológicos y humanos habrían de hacerlo en menos tiempo.

Es otro avión, no se que usaran del Su-57 pero el Su-75 es un avión nuevo, mas en su configuración final:

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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Rusia está lista para trabajar con las partes interesadas en el avión Checkmate​

Los principales interesados ya se han familiarizado con el avión e incluso han tenido la oportunidad de sentarse en el asiento del piloto, según informó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

 
Yo era muy escéptico sobre la viabilidad de este caza, sobre todo si no había un cliente lanzador potente, y al principio parecía solo dedicado a exportación. Ahora no es que deje de tener muchas dudas, pero si es verdad que Rusia lo va a adquirir, ya lo veo con más posibilidades...
Eso sí, las previsiones temporales no sé quien las hace, pero optimista es un rato largo...
El T-7, que no deja de ser un avión de entrenamiento, voló en 2016 por vez primera y tiene previsto su IOC en 2027... Por mucho que use elementos probados en el Su-57, menos de dos años para el primer vuelo y otros 8 ó 10 hasta que sea operativo no se los quita nadie.... 2033-2035....más menos.
hay que ver que es cierto de todo lo que dice la nota y que no...pero al menos es interesante..

no sólo menciona que se diseñó ( o rediseñó) a medida de la Fuerza Aérea Rusa ( lo que implicaría necesariamente que entrará en servicio en Rusia) sino que también menciona que el rediseño se debió en parte a "peticiones de clientes potenciales"
En respuesta a las solicitudes de los clientes potenciales, se implementaron modificaciones menores en el diseño del avión como parte del trabajo preparatorio.
por lo que sería bastante probable que algún cliente que no es Ruso también está aportando al proyecto.

teniendo en cuenta la situación de bloqueo actual que sufren todos los socios/amigos/aliados Rusos es perfectamente entendible que el "cliente" se mantenga lo mas oculto que se pueda.
Los rusos tiran esos plazos pero la única verdad es la realidad. El programa PAK-FA se inicio en 1999, el primer prototipo del Su-57 voló en 2010, para 2016 iba a entrar en servicio cuando se entregaran los primeros ejemplares de los 60 del lote inicial, luego se redujo pedido a favor de Su-35 y Su-30SM, luego intervino Putin y ordeno pedir 76 y finalmente se entrego el primer Su-57 de serie en 2020, un avión que no tiene el motor definitivo y no sabemos siquiera si tiene radar AESA o misiles para sus bodegas:
como te gusta tirar tierra hee!!
el Su-57 sufrió retrasos/recortes.. como TODOS los programas de cazas actuales y pasados a lo largo de la historia.. no hay uno solo en la historia reciente que no haya tenido algún problema de desarrollo y/o retraso significativo en su puesta a punto e IOC.
con el F-35 como ejemplo.. avión que hasta el día de hoy con mas de 1000 producidos y en servicio aún tiene importantes fallas que no han podido corregirse.
"Inicialmente, la Fuerza Aérea Rusa solo habría recibido un Su-57 en 2020, seguido de tres en 2021 y creo que seis en 2022. Sin embargo, el actual Plan Estatal de Armamento predice que el tamaño de la flota debería alcanzar los 22 cazas a finales de 2023. lo que implica la necesidad de 12 nuevos combatientes dentro de este año."

o sea que un diario de España sabe y está al tanto de la futura necesidad y puesta en servicio de los cazas de Rusia? cuando en este año de hecho se entregaron mas cazas que los que estaban previstos en el plan de armamentos??

cuanta verdura!!
Eso de que usa componentes del Su-57 no quiere decir que van a acortar tiempos de desarrollo o que lo van a sacar en tiempo record, la configuración actual es totalmente distinta.
si.. coincido... es un atajo.. pero luego la integración en una célula nueva (aún con elementos conocidos) tiene que ser probada/testeada ... y eso por mas que se quiera lleva tiempo.
El motor y radar del F-35 son una evolución de los del F-22....y su desarrollo con un montón de socios internacionales llevo su tiempo.....Porque los rusos con muchos menos recursos financieros, tecnológicos y humanos habrían de hacerlo en menos tiempo.
el problema del F-35 son/fueron sus requerimientos en el que quisieron aunar en una sola plataforma aviones con capacidades y prestaciones totalmente dispares y hasta contradictorias en muchos aspectos.
eso se supo desde el mismo principio ... era lógico que surgieron un millar de problemas..
el hecho de que tenga "enganchados" a una multitud de socios internaciones.. y que en realidad fuera el único programa de caza importante de USA (abandonando en el camino al F-22) es lo que hizo que el F-35 siguiera adelante.. .en una condición de mayor "pelea" por fondos con otros programas paralelos, el F-35 no hubiera tenido ninguna chance de supervivencia.

el Checkmate parte de un concepto bien claro y específico... no hay dualidades... por eso es que si todo va bien podría tranquilamente tener tiempos de desarrollo y puesta a punto muchos mas cortos que los que fueron del F-35 en el que en realidad no era un solo avión sinó 3 en uno.
Es otro avión, no se que usaran del Su-57 pero el Su-75 es un avión nuevo, mas en su configuración final:

claramente es otro avión... pero según los diseñadores el radar, sistemas de vuelo, cabina y motor son "derivados/heredados" del Su-57..

mas allá de lo que le preste el Su-57. .claramente es otro avión.
 

Grulla

Colaborador
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PARTE GIRATORIA DEL BRAZO DE COLA DE UN AERONAVE

(57) Resumen:

La invención se refiere al campo de la tecnología aeronáutica, en particular a las superficies de control (timones), y puede utilizarse para controlar una aeronave. La parte giratoria del brazo de cola de la aeronave es una superficie de control diseñada para controlar una aeronave que tiene un ala con un elevón y una punta de ala, y está diseñada como una extensión del brazo de cola del avión con posibilidad de deflexión. En este caso, esta parte incluye un extremo frontal, paneles superior e inferior, un borde trasero y compartimentos internos para acomodar un complejo de equipos de a bordo y postes de antena. En este caso, dicho borde trasero de la parte giratoria del brazo de cola y los bordes traseros de la mencionada punta y elevón del ala están hechos de manera que puedan ubicarse paralelos. La invención mejora las características de despegue y aterrizaje, las características de estabilidad y controlabilidad de la aeronave, reduce el área de la superficie lavada de la aeronave, reduce la resistencia aerodinámica, reduce las cargas en la parte trasera del fuselaje, reduce el peso de la aeronave y reduce la firma del radar.








 
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