Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN

Derruido

Colaborador
Si llegaran los Su-34 yo mismo agarro mi cacharro y cruzo la cordillera para verlos.. De verdadbbababbaba. Es una aeronave a otro nivel. De hecho, no sé si los rusos lo ofrecen para exportación.
Todo se arregla. Lo que hay que ser es consecuentes. Además en que otro lugar del mundo pueden tener la oportunidad de que su armamento apunte directamente hacia sus también rivales y enemigos.

Besos
PD: Sería uno de los pocos lugares, donde ellos tendrían la seguridad del testeo de sus sistemas. Seguramente si te lo venden será con algo degradado. Pero degradado y todo para éstos lares, es ganancia pura. Tan solo pido 6.
 

Derruido

Colaborador
Lo de un PA para el ARA esta en el infinito si fueramos serios y si tuvieramos sentido comun
12 SU 34 en Parana
12 SU 34 en el COAN
24 SU 35 en Tandil
24 SU 35 en Comodoro Rivadavia
36 GRIPEN NG Villa Reynold
Un PA de nuevo, éste viejo pelotu...d* no lo va a ver.

Si querés disuación en el mar, es SU34 y Subs. La flota de superficie sacarla solo para rematar lo que queda.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es factible aplicarle una modernización israelí al Super Etendard?
El tema es de costo vs vida útil remanente. Comparado contra otros sistemas.

En poco tiempo más vamos a tener problemas para conseguir repuestos básicos y únicos de ese avión.

Besos
PD: La idea del COAN era tener esos aviones USARLOS y retirarlos casi cuando Francia retirara los suyos......... pero acá con la malaria eterna se los ha volado poco y encima el propio COAN tiene una herida casi mortal. Antes para subir a un SUE, o A4Q el piloto había volado TODO. Hoy es de un Mentor de entrenamiento (no sé si vuelan Pampa) y de ahí solo tenés para escalar 2 SUE de vez en cuando. Hoy pretender ser aviador naval, tiene menos futuro que vendedor de arena en el desierto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es factible aplicarle una modernización israelí al Super Etendard?

Todo es factible pero para que?

La modernización francesa está diseñada, integrada, sobada y pagada.

Una modernización israelí hay que diseñarla, integrarla y probarla que alguien tiene que pagar...

Saludos
 
Todo es factible pero para que?
La modernización francesa está diseñada, integrada, sobada y pagada.
Una modernización israelí hay que diseñarla, integrarla y probarla que alguien tiene que pagar...
Saludos

Tenés cierta razón Super. Lo pregunto por que me surgen las siguientes inquietudes.

Que vida útil tienen los SuE? 15-20 años?

La modernización SEM te permite mantenerte con un nivel de modernidad tal que dentro de 10 años no sean obsoletos nuevamente?

Digo, por que si le pones una modernización israelí le podrías poner lo último de lo último a la fecha.
El SEM está en servicio hace más de 10 años. Ese es el tema.
 
Hay que tomar el ejemplo de la Marina India, que no optó por la modernización inglesa del Sea Harrier sino una modernización israelí.

Ultima versión del Sea Harrier de la RN


Sea Harrier indio modernizado con asistencia israelí. Con radar EL/M-2032, misiles Python 5 y Derby. Además de mantener la capacidad de lanzar misiles AShM, estaban evaluando el Harpoon en reemplazo del Sea Eagle.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un SEM armado con AM-39BII o como me gustaría a mí con Gabriel V o KH-35UE Uran o KH-59MK Ovod o KH-31AD sería un medio más que válido a nivel regional.

Saludos

La pregunta es si tiene sentido gastar el dinero en cuestión en un vector que al fin del día te va a dar un solo disparo y sin la posibilidad de, por sí solo, sacar jugo del alcance del misil (impone un tercer avión de búsqueda y trackeo)

O traducido en ¿Por qué no colocar el misil, o incluso más de uno, en el tercer avión?
 

Derruido

Colaborador
Tenés cierta razón Super. Lo pregunto por que me surgen las siguientes inquietudes.

Que vida útil tienen los SuE? 15-20 años?

La modernización SEM te permite mantenerte con un nivel de modernidad tal que dentro de 10 años no sean obsoletos nuevamente?

Digo, por que si le pones una modernización israelí le podrías poner lo último de lo último a la fecha.
El SEM está en servicio hace más de 10 años. Ese es el tema.
Acordate que el SEM, ya tiene sus añitos......... o sea, ponés en un avión, algo que ya hace años está en uso en otro. Con lo cual, en teoria estás poniendo HOY algo ya superado. Por lo tanto desfasado.

Besos
PD: Otra cosa hubiera sido modernizar los SUE en los noventas al standar SEM. Cualquier Standard.
 
Acordate que el SEM, ya tiene sus añitos......... o sea, ponés en un avión, algo que ya hace años está en uso en otro. Con lo cual, en teoria estás poniendo HOY algo ya superado. Por lo tanto desfasado.

Besos
PD: Otra cosa hubiera sido modernizar los SUE en los noventas al standar SEM. Cualquier Standard.

A eso va mi comentario. me parece insuficiente la modernización SEM a esta altura. Ni glass cockpit posee para darle un toque de modernismo. Si se puede tomar el SEM y agregarle cosas de la modernización ASTRAC del Mirage F1 sería bueno. Ambas son compatibles.

 
Lo de un PA para el ARA esta en el infinito si fueramos serios y si tuvieramos sentido comun
12 SU 34 en Parana
12 SU 34 en el COAN
24 SU 35 en Tandil
24 SU 35 en Comodoro Rivadavia
36 GRIPEN NG Villa Reynold

Te cambio el Su 35 de Comodoro Rivadavía por SU 30Mk.
 
Te cambio el Su 35 de Comodoro Rivadavía por SU 30Mk.

La funcion de los SU 30 lo harian los SU 34 , pero sacando los gripen , estamos hablando de 60 sukhoi como minimo para la FAA, eso seria mas o menos 10.000 millones de dolares segun los rusos , es inalcanzable lamentablemente estamos bien en el horno.
 

Derruido

Colaborador
A eso va mi comentario. me parece insuficiente la modernización SEM a esta altura. Ni glass cockpit posee para darle un toque de modernismo. Si se puede tomar el SEM y agregarle cosas de la modernización ASTRAC del Mirage F1 sería bueno. Ambas son compatibles.


En el contexto actual, con la limitación del Exocet que tiene el COAN, originales.............. Con el SEM, se puede hacer algo diferene que con los SUE hoy en día, si se sigue con el mismo misil?

Salvo que se quiera usar al SUE para blancos menores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La funcion de los SU 30 lo harian los SU 34 , pero sacando los gripen , estamos hablando de 60 sukhoi como minimo para la FAA, eso seria mas o menos 10.000 millones de dolares segun los rusos , es inalcanzable lamentablemente estamos bien en el horno.
10 SUE son a toda furia 10 Misiles y con limitación de radio de acción.

Con 6 SU34, cuantos misiles anti-buque y de mayor alcance estás en condiciones de lanzar?

Besos
 
No estoy en contra. Al contrario, soy de los que piensan que tenemos que tener un COAN muy fuerte en materia antibuque.

Armados con misiles Yakhont, Kh-35 Uran, Kh-31 Krypton y Kh-29. Incluso misiles chinos.

Esta configuración es la ideal.





Acompañado con este por los poderosos Jammer ECM KNIRTI SAP-14.

 
Última edición:
Arriba