Sería una movida lógica, ya de por sí el ánimo hacia el gobierno es distinto que los anteriores, ahora sí se ve que el trato es diferente y que se nos revaloriza a nivel gubernamental, no solamente para cuando se incendian los bosques o se inunda alguna ciudad, o se queda sin agua otra.
Eso se ve, y se palpa en el ánimo del personal subalterno.
Así como también se nota, por ejemplo, el cambio en la cantidad y calidad de víveres frescos y secos, y un hombre bien comido es un hombre feliz (ya lo dijo Napoleón, los ejércitos marchan sobre sus estómagos).
También se nota que otra vez está en agenda la renovación o modernización de los materiales, poco todavía, pero ya se ve. Por ejemplo que en un año hayan entregado 10 TAM2CA2 (9 en realidad más el prototipo original) demuestra que cuando hay decisión política las cosas se hacen.
Si ahora se enfocaran en actualizar los sueldos, principalmente para que la mitad de la fila subalterna pueda quedar arriba de la línea de pobreza, cuando menos cerca, ese creo sería el tema del año.
Y si es cierto que desde el Ministerio nos leen, por favor que vean el tema viviendas!!!
En el caso Ejército no puede ser que hace unos 30 años mínimo que no se hace nada por aumentar la cantidad de viviendas de los barrios militares (seguro que las otras dos fuerzas están igual).
Todos los años es la misma lucha, mandan personal de pase a BsAs y no tiene vivienda asignada porque no hay (o están destruidas), y tienen que salir a buscar alquiler, que salen casi el valor de una cuota de un crédito hipotecario.
Creo que esos son los dos temas más importantes al día de hoy.