Sueldos en las FFAA / FFSS

fanatikorn

Colaborador
Dentro de todo también me viene un pequeño aumento (yo ya cobraba el sueldo blanqueado, desde hace más de un año) y se me sube unos $3000 a lo que era mi sueldo básico.
Ahora habrá que esperar que en teoría también en noviembre se implemente el aumento del 7% para los empleados del Estado (con clausula de revisión en diciembre) y esperar que logren un acuerdo (que en un principio era del 15% a dar en 2 partes a fines de este año y dos partes a dar en febrero y abril, pero que los de ATE -creo- rechazaron por ser poco [era 3% en octubre y 4% en diciembre y ahora directamente pactaron 7% en octubre y revisión para posterior aumento a fin de año]).
Veremos que pasa.
Eso sí, IAF y IOSFA están refregándose las manos como si se hubieran echado alcohol en gel.
Y como siempre el consabido IGG que nos sigue c******o de parados.
Único país en donde si cobrás $40.000 sos pobre pero si cobrás $55.000 pagás IGG Banhead
 

fanatikorn

Colaborador
En teoría, con la primera parte del aumento viene también un 10% de la equiparación salarial con las FFSS.
Según un abogado (audio en un grupo de Whatsapp) este año el aumento es del 30% la equiparación en 3 cuotas más los porcentajes de aumento salarial.
La equiparación ronda el 50% más el 60% del aumento a dar entre este año y el principio del siguiente.
Ojo, todo ésto en teoría, habrá que ver si es que viene, cuando y cuanto.
 
con respecto a los aumentos a las FFAA, repasando en Marzo del 2022 , se recibio el 14 % , que se habia acordado en el año 2021, con la paritaria estatal del 2021 de UPCN, a pesar que las FFAA no figuran en las paritarias , se basan en estas mismas para el aumento de las FFAA, mediante resoluciones Conjuntas del Ministerio de Defensa y Economia, que luego se publica en el BORA



luego en Mayo del 2022 se recibio el 10 % ,


completaba un total del 64% con el incremento salarial del 54 % otorgado en las paritarias del 2021



y para este Año 2022, recientemente se acordaron las paritarias de estatales que estan las FFAA ligados hace años con esos aumentos de

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado cerraron recientemente su acuerdo paritario por el cual los trabajadores estatales agrupados en ambas organizaciones obtendrán un 60% de aumento hasta marzo de 2023 en cinco cuotas y con cláusula de revisión en octubre.
Los tramos acordados son los siguientes: 16% en junio, 12% en agosto, 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

figura en el Acta Acuerdo que salio en el BORA con fecha 1/6/2022


creo que habria que esperar las resoluciones Conjuntas del Ministerio de Defensa y Economia y bueno tambien se habla de la equiparacion con las FFSS, pero hasta ahora no hay nada concreto,

algunos confundieron este aumento que vendria en Junio cuando el IAF saco en su Portal

Dto.289/22 (AFI; SIDE; PSA Civil y SINEP)​

Con los haberes del mes Junio 2022 y la 1° Cuota SAC/2022, se aplica un incremento en los básicos de los haberes de un 10% (cálculo efectuado sobre la base de haberes de Mayo/2021), abonándose las sumas retroactivas correspondientes a Mayo/22 a través del concepto 202 – Retroactivo Haber.

Resolución 133/2022​

Incremento del Mínimo Nacional en un 15% (cálculo efectuado sobre la base de haberes de Marzo/2022), por lo tanto aquellos Beneficios equiparados al Mínimo Nacional, verán actualizados sus haberes.

pero no es para las FFAA, es claro en el comunicado


a seguir esperando
 

nico22

Colaborador

Nuevo aumento y escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas Argentinas​

En una reciente resolución conjunta de los Ministerios de Defensa y Economía, se ha fijado la nueva escala de haberes que regirá para el personal militar a partir del 1° de julio de 2022; como su actualizaciones en octubre, y enero y marzo del año 2023.

Por
Redacción
-
30 junio, 2022

 

Los militares argentinos son los peores pagos de la región continental​

El ingreso de los Subtenientes, Guardiamarinas y Alférez están casi tres veces por debajo del promedio de ingresos del mismo escalafón en los países vecinos de la Argentina. La inflación, la extensión de las promesas y la destrucción de la profesión militar generan un malestar inédito en las FFAA.​

Congelaron los ingresos de nuevos empleados y contratados al Estado. No veo esperanzas de que les vayan a subir más el sueldo, como se lo habían prometido.
 
Toman como parámetro el sueldo de un oficial recién egresado.
Se caen de cul0 entonces si hacen el mismo cálculo usando el de un SV/Marinero de 2da, esos sí están por debajo de la línea de pobreza, por lo menos los de CABA.

Pichetto: “Es inaudito que un planero “gane” más que un capitán del Ejército”​

El Auditor General de la Nación se hizo eco del informe que elaboró El Litoral sobre la situación que viven las Fuerzas Armadas y exigió revertir la situación.​

 
Arriba