Sueldos en las FFAA / FFSS

Se comunica a todo el personal militar la escala salarial vigente que regirá partir del mes de marzo 2023, establecida en el Anexo I de la RESFC-2023-12-APN-MD. Al respecto y ante interpretaciones erróneas que están circulando por redes sociales, se efectúan las siguientes aclaraciones: - El monto establecido en la escala mencionada resulta de dos aumentos con distinta finalidad. o Un primer incremento que se implementa según criterios adoptados para la totalidad del Personal Civil de la Administración Pública Nacional del 23,13 % respecto del mes de enero 2023 y que aplicado de esta manera y no sobre el haber de mayo 2022 como los anteriores correspondientes a lo pautado para el año 2022, totaliza un incremento del 97% respecto de los haberes de mayo. ESTE INCREMENTO Y DE IGUAL MANERA IMPLEMENTADO LO RECIBIERON TAMBIÉN LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD. o El segundo incremento, sobre el anterior, que corresponde a la primera cuota de la jerarquización tendiente a equiparar los haberes de las FFAA con los de las FFSS. En este tramo, se adicionó el 14% dando inicio al proceso de jerarquización salarial anunciado por el Presidente de la Nación en la presentación del presupuesto para el presente ejercicio financiero. ESTE INCREMENTO (14%) NO LO RECIBIERON LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD, JUSTAMENTE POR TRATARSE DE LA JERARQUIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS. CY Pablo BALESTRA Secr Grl - EMCFFAA - Asimismo, resulta destacable el párrafo inserto en los considerandos de la resolución mencionada, que taxativamente expresa: “Que en tal marco se continuará durante el presente ejercicio en curso y el primer semestre de 2024 el proceso de jerarquización iniciado, con el objeto de propender a un reordenamiento del Haber Mensual del orden del 60 % que se hará efectivo con la periodicidad y alcance que dispongan las jurisdicciones responsables en participar de su implementación. Dicho procedimiento tendrá como base de cálculo, para cada uno y todos los períodos de ejecución que se establezcan, la remuneración correspondiente al mes de marzo del presente año.” - De esta manera, durante el transcurso del año, además de los incrementos que se establezcan como pauta salarial 2023, para el personal civil de Administración Pública, QUE IMPACTA DE IGUAL MANERA PARA FFAA Y FFSS se implementará la continuidad en la actualización de los haberes militares según lo determinado en la resolución correspondiente y consecuentemente disminuir la diferencia inicial, del orden del 60 % y sobre el cual ya se ha otorgado el 14% para el mes de marzo. .


FIRMADO Teniente General Juan Martín PALEO Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA
 

nico22

Colaborador
El ministro de defensa anunció aumento trimestrales por arriba de la pauta salarial,llegando a Abril del 2024 con un aumento del 60% por arriba de la pauta salarial del estado.


Si no me falla la memoria sería de un
14% en abril 2023
14 % en julio 2023
12% en octubre del 2023
10% en enero del 2024
10% en abril del 2024
 
El ministro de defensa anunció aumento trimestrales por arriba de la pauta salarial,llegando a Abril del 2024 con un aumento del 60% por arriba de la pauta salarial del estado.


Si no me falla la memoria sería de un
14% en abril 2023
14 % en julio 2023
12% en octubre del 2023
10% en enero del 2024
10% en abril del 2024
Nico eso es aumento o recomposición?
 

fanatikorn

Colaborador
En estas semanas debería reunirse ATE/UPCN con el gobierno para pautar el aumento de acá hasta agosto, previo a las PASO.
Después deberían reunirse de nuevo, para pautar lo restante.
A esos aumentos que deberían implementarse desde mayo creo, hay que sumarle los de la jerarquización que son los que puso Nico.
 


 

fanatikorn

Colaborador
No se sabe nada de eso, como tampoco del aumento que les vino al personal civil en sueldos de noviembre y diciembre del 19%, a las FFAA no les vino porque con el sueldo de noviembre vino un porcentaje de la equiparación.
Pero ya estamos en la segunda quincena de enero y no dicen nada de nada, ni del aumento, ni de equiparación.
Me parece que empezamos de nuevo con las b0ludeces que hacían los del 2003/2015.
Espero (quiero) equivocarme.
 
Arriba