Sueldos en las FFAA / FFSS

fanatikorn

Colaborador
La verdad no se, pero no creo que Fraga se tire a la pileta por fruta nomás.
Bah, no pongo las manos en el fuego igual.
 
Hay dos aumentos por el momento, uno de junio y el de julio. Alguien entiende como se estan realizando? Y que lo explique por favor...porque no se esta respetando el porcentaje de 7%, 10% y 14%...o quiza soy yo que no entiende.
Saludos
 
Última edición:
Esto que salió en el proyecto de ley del presupuesto de 2017 tal vez sea de interés de @LACIGARRA y otros integrantes de nuestras FFAA.

 
Ejército: la estabilidad de la fuerza y el blanqueo, en jaque por Suñer
Los intereses del milanismo y su presión sobre el jefe del Ejército han dado como resultado un clima de inestabilidad inédito desde la década del 80.

Por Iván Velázquez



El 2016 no fue un año fácil de cerrar para las Fuerzas Armadas, producto del desorden imperante en el Ejército. Específicamente, los conflictos eran tres: la remoción del general José Eduardo Arce de la Dirección General de Inteligencia, pedida expresamente por el presidente Mauricio Macri; la reducción de la cantidad de generales, que demoró la oficialización de la cúpula 2017, y el pase a retiro de aquellos uniformados con 38 años de servicio.

Pese a la resistencia del jefe de la fuerza, Diego Suñer, Arce terminó yéndose y dejó a su padrino, el teniente general (R) César Milani, sin la “caja negra” de la que venía sirviéndose para financiar sus estrategias judiciales ante las causas que lo asedian y su incipiente carrera política. Eso sí, el tira y afloje entre Suñer y el Ministerio de Defensa en torno a su salida generó un desgaste, según fuentes oficiales, “innecesario”.

Respecto a los retiros compulsivos, desde el Edificio Libertador, trascendió que serán “selectivos”. Es decir, los amigos de la actual conducción tendrán luz verde para seguir. En tanto, sobre los generales nada cambió.

Financiación alternativa para el milanismo

Sin lugar a dudas, el pase a retiro del general Arce significó una baja sensible para el milanismo. Pero no el final. De hecho, ya trabaja en la conformación de una fuente alternativa de financiación con el apoyo de Suñer.

Fuentes castrenses confirmaron a Adelanto 24 que el jefe del Ejército mantuvo, días atrás, un encuentro en la localidad chubutense de Esquel con el retirado director de Inteligencia para diseñar “un nuevo proyecto”. El mismo giraría en torno a la Dirección de Salud de la fuerza, la Dirección del Hospital Militar y dos hombres que Suñer debió mantener a su pesar: los generales Federico Sidders y Gustavo Booth.

Se trata de los directores de “Planes, Programas y Presupuesto” y “Material”, respectivamente, quienes junto al coronel Aldo Fernández (jefe del área de Salud) quedarían a cargo de la “caja chica” del milanismo aún enquistado.

Suñer y el blanqueo

La continuidad del general Suñer al frente del Ejército ya no es vista con buenos ojos en el Ministerio de Defensa y, en ese sentido, hay cierto guiño por parte de la Casa Rosada.

Principalmente, el hartazgo con el Jefe radica en que “parece no entender que el sistema K se terminó y las bases reclaman cambios profundos, para ocupar un papel de relevancia como propone el presidente Macri”.

Sin embargo, lo que hoy más preocupa a las autoridades es la salida del decreto 35/2017 que ratifica el blanqueo de haberes para el personal de la fuerza, dispuesto el 31 de mayo pasado.

Es que pese a su publicación en el Boletín Oficial, la mejora salarial pronosticada para enero no llegó y desató un profundo malestar entre los cuadros de suboficiales y algunos oficiales. Incluso, ya comenzaron a circular cadenas de mails y WhatsApp en las que se pone en evidencia la clara desigualdad entre los mandos y el resto, y convocan a un acuartelamiento para el mes de febrero.




Noticia preocupante, desconozco cuanto de información y cuanto de operación tiene la nota.
 
Lo de la nota puede ser humo, pero la realidad es que el blanqueo este mes no vino y nos volvieron a mentir. El malestar existe.
Este gobierno es muy rapido y expeditivo cuando se trata de "sincerar" precios o beneficiar a empresas pero muy lento y torpe cuando se trata de recomponer salarios.
Los de arriba? siguen atornillados a su silla...
 

nico22

Colaborador
Julio Martínez: "Estamos recuperando las Fuerzas Armadas después de 12 años de persecución"
El ministro de Defensa cuestionó la política salarial del gobierno anterior, al anunciar una suba del 6% neto entre los uniformados
9 de febrero de 2017














El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció el incremento de un 6% promedio de las remuneraciones netas del personal de las Fuerzas Armadas. Y aprovechó para bajar un mensaje crítico contra el gobierno anterior.

Martínez destacó que la suba se produce "después de 12 años de postergación, persecución, destrato" hacia los uniformados, en el marco de las políticas de inversión y de aumento del gasto destinadas hacia el sector. "Queríamos que nos recuerden como quienes, juntos, iniciamos el camino de la recuperación", advirtió.

Sin embargo, admitió que la "política salarial equivocada" del kirchnerismo con las FFAA "no se puede revertir en un solo mandato" de gestión.

"Sin duda que siempre uno quiere más. Ustedes quieren más, los jefes quieren más", sostuvo Martínez durante la presentación, quien pese a ello agregó: "Debe ser un día de fiesta, porque se está reafirmando el camino iniciado y comprometido junto al Presidente de la Nación de recuperar nuestras Fuerzas Armadas".

La medida fue presentada ayer en un acto destinado al personal militar y los mandos, en el Salón Libertador de la sede del Estado Mayor del Ejército, ubicada en Azopardo 250.

El ministro precisó que el reajuste en los haberes, además de implicar una suba del 6% de bolsillo, implica "un 3% de blanqueo" de distintos ítems en los sueldos. "Con esto llegamos al 67 por ciento. El objetivo es 85%, que la idea es hacerlo en la menor cantidad de años posible", informó acerca de los objetivos de gestión en materia de regularización salarial.

En este sentido, advirtió que el incremento fue posible porque "a último momento" se consiguieron "unos 500 millones de pesos más", que fueron aplicados para que "los descuentos no accionen tanto en el blanqueo" del personal de "los seis grados más bajos", en alusión a los suboficiales y oficiales.

Además, añadió que el impacto del aumento "en los retirados va a andar entre el 11 y el 14 por ciento" y que en el Ministerio calculan que "en el haber básico y el bruto va a ser de un 10 por ciento".
 
POLÍTICA
El Gobierno dispuso un aumento del 14,5% al personal militar de las Fuerzas Armadas
El incremento, oficializado en el Boletín Oficial, se encuadra dentro del rango de inflación prevista por el Ejecutivo
7 de marzo de 2017

(NA)
El gobierno nacional oficializó hoy un incremento salarial del 14,5 por ciento para el personal militar de las Fuerzas Armadas, cuyo último incremento había sido en agosto pasado.

La decisión, comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 171-E/2017 del Ministerio de Defensa, incluye también una reducción en los complementos que los integrantes de esas fuerzas reciben por "Responsabilidad jerárquica" y por "Administración de material".

Según las nuevas escalas, un Teniente general, Almirante o Brigadier general, los puntos más altos en el escalafón militar, pasarán de cobrar 33.896 pesos por mes a 38.811, mientras que un General de División, Vicealmirante, o Brigadier Mayor percibirán desde abril 34.611 pesos contra los 30.228 que cobraban desde septiembre.
En tanto, en la base de la pirámide salarial de las Fuerzas Armadas, un Sargento o Cabo principal cobrará 12.294 pesos; un Cabo primero, 11.065; un Cabo o Cabo segundo, 10.241; un Voluntario de 1ra o un Marinero 1ra, 9.328; mientras que un Voluntario de 2da. o un Marinero de 2da cobrarán 8.713.

"Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", expresa la Resolución entre sus argumentos.
 

fanatikorn

Colaborador
No es aumento, es el blanqueo de una parte de los suplementos no remunerativos que pasan al sueldo básico, el aumento que se ve en el haber es de ese orden.
El aumento de sueldo se verá a mitad de año como siempre, y en el mismo orden que arreglen los empleados del Estado.
Pero NO es aumento, es un blanqueo, que debió darse con los haberes de enero pero por cuestiones burrocráticas, recién se acordó con el haber de marzo.
(Cuestiones burrocráticas, me refiero a la pelea que hubo hace unas semanas por el tema de los retiros y demás yerbas)
 
Hola, estoy por inscribirme al ingreso de profesionales y me dijeron que del curso egreso como primer teniente. Alguien podria decirme como puedo calcular estimativamente la remuneracion en mano? Soy contadora y estoy por renunciar a mi trabajo actual por lo que no es un punto menor.
Gracias por la ayuda!
 
Hola, estoy por inscribirme al ingreso de profesionales y me dijeron que del curso egreso como primer teniente. Alguien podria decirme como puedo calcular estimativamente la remuneracion en mano? Soy contadora y estoy por renunciar a mi trabajo actual por lo que no es un punto menor.
Gracias por la ayuda!
Perdon....sos contadora en el medio civil y TENES BUEN LABURO?????....bueno....salvo que tengas una vocacion por la vida militar digna de un asceta espartano o el desprendimiento material de un fakir, te recomiendo que pienses TRES veces el dejar tu trabajo y tu carrera en el medio civil. Lamentablemente en nuestra Patria, la vocacion militar dejo de poner digno pan en las mesas de nuestros Soldados hace 35 años. Eso si....salvo para los delincuentes de uniforme, que impunes, pululan en los EM....Un Cordial Saludo en el DIA DE LA PATRIA!!!.
 
MIENTRAS EL PERSONAL DE LAS FFAA TODAVIA NO SABE QUE AUMENTO TENDRA ESTE AÑO SIENDO YA LA MITAD DEL MISMO, EL MINISTERIO DE INDEFENSA SIGUE CON LOS NOMBRAMIENTOS


https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183357/20180511


EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 11 de mayo de 2018, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al Doctor Mariano ASTIZ CAMPOS (D.N.I. Nº 32.457.547), en el cargo de Director General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL Y DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del citado Convenio.

Viene del Ministerio de Comunicaciones

Doctor Mariano Astiz sueldo $75.000 SETENTA Y CINCO MIL PESOS MAS COMPENSACIÓN POR GUARDERIA, VIATICOS GASTOS FIJOS POR MOVILIDAD REINTEGRO DE COMIDA

http://upcndigital.org/~legislacion...sumenes/Aumento vigente/CCS SINEP_Gatillo.pdf



ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 1° de mayo de 2018, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Alejandra Mónica RODRIGUEZ (D.N.I. N° 22.750.927), quien revista en la planta permanente en UN (1) cargo Nivel B – Grado 6 - Agrupamiento General - Tramo Intermedio del SINEP, en el cargo de Coordinadora de Presupuesto de la Jurisdicción de la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel B – Función Ejecutiva Nivel IV y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio

SEÑORA MONICA RODRIGUEZ SUELDO 42000 MAS COMPESACION POR CAPACITACION TERCIARIA Y OTRAS COMPESACIONES

Sueldo del Personal Militar sin transitorios


PERSONAL MILITAR FUERZAS ARMADAS

GRADOS HABER MENSUAL

DESDE EL 1º DE AGOSTO DE 2017

Teniente General, Almirante, Brigadier General46.573General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor41.533General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier37.422Coronel, Capitán de Navío, Comodoro32.996Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro28.708Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor22.949Capitán, Teniente de Navío, Capitán19.247Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente17.213Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente15.518Subteniente, Guardiamarina, Alférez14.054Suboficial Mayor23.578Suboficial Principal20.959Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante18.682Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar16.433Sargento, Cabo Principal14.753Cabo Primero13.278Cabo, Cabo Segundo, Cabo12.289Voluntario 1ra, Marinero 1ra11.194Voluntario 2da, Marinero 2da10.456


Un Teniente General un Brigadier un Suboficial Mayor, minimo tiene 30 años de servicios

tenias razon amichi...........patagonico
 
Es injusto! Y da mucha broncaBanheadBanhead

sabes que agrava la situación para las Fuerzas, que personal subalterno del Cuadro de Oficiales y Suboficiales, continua yéndose a la Policía de la Ciudad o Metropolitana. Total ya tenes una persona con 5/8 años de instrucción, experiencia, buscando un mejor salario una vida digna para su familia.
 
Arriba