Sueldos en las FFAA / FFSS

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El Ejército, frente al desafío de sobrevivir
Por Iván Velázquez
http://adelanto24.com/2016/06/23/el-ejercito-frente-al-desafio-de-sobrevivir/




Una vez más, las Fuerzas Armadas quedaron relegadas en lo que respecta a mejoras salariales y blanqueo de haberes, en comparación al resto de las fuerzas de seguridad. La corrupción de los altos mandos y la impericia del ministro de Defensa, Julio Martínez, lo lograron. Y la intervención -por instrucción del presidente Mauricio Macri- del jefe de Gabinete, Marcos Peña, resultó insuficiente.

Un aumento del 31% en tres cuotas, algo de jerarquización y el inicio de un plan de blanqueo ¿a 4 años? que prácticamente parece estar hecho a la medida de los mandos, olvidándose de los suboficiales y demás subalternos, parece, cuanto menos, una burla. Pero qué puede esperarse si el propio jefe del Ejército, general Diego Suñer, desconoce los ítems que componen un recibo de sueldo.

Fuentes macristas confirmaron a Adelanto 24 que, durante una de las reuniones que mantuvo en la Casa Rosada para tratar el tema salarial, Suñer quedó muy mal parado ante el ex CEO de LAN y número dos de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, quien al recibir el proyecto pergeñado por la cúpula de las FFAA hizo lo que cualquiera hubiera hecho: preguntar.

Nervioso, quizá por saber que la propuesta que acercó a Balcarce 50 fue hecha a las apuradas y a las espaldas de los hombres y mujeres de la fuerza, Suñer no pudo responder satisfactoriamente una sola de las consultas de Lopetegui, que ya impacientado con la situación requirió: “¿Por qué cobran el rubro ‘tiempo mínimo en el grado’?”. “No sé”, fue la respuesta que colmó la paciencia del funcionario nacional.

Por lo que debe concluirse que lo otorgado a los uniformados fue un regalo por parte del Poder Ejecutivo, más que una conquista de sus delfines defensores.


Al margen del tema salarial, hay otro tema que inquieta al Presidente: el proyecto de modernización de las FFAA que le encomendó a la cúpula de conducción. El mismo aún no fue presentado, lo que implica la continuidad de gerontes y milanistas. Pero lo que es peor, los generales no entienden todavía que el futuro regional se basa en la modificación de las leyes y adecuación de las Fuerzas al apoyo en la lucha contra el narcotráfico.


El cuadro es realmente preocupante. Por un lado, César Milani y el director de inteligencia José Arce con sus apetencias personales. Por el otro, el general Federico Sidders intentando liderar un golpe que lleve a Suñer al retiro. Y en el medio el ministro Martínez, cuyo único interés es hacer pie en La Rioja durante las elecciones legislativas para poder volver a pelear por la gobernación en 2019. ¿Cambiamos?
 
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es el mismo qie difunde esto

FFAA: reuniones de urgencia y posible cambio de rumbo

El pacto entre los mandos del Ejército y el Ministerio de Defensa que postergaba el blanqueo de haberes jubilatorios para los miembros de la fuerza, revelado por Adelanto 24, sublevó a los subalternos de todas las fuerzas y podría haber marcha atrás. El general Arce, en la cuerda floja.
El arreglo entre la cúpula del Ejército y el Ministerio de Defensa para frenar el blanqueo de haberes jubilatorios, a cambio de continuidad, revelado por Adelanto 24, generó gran malestar, no sólo dentro de la Institución sino también en las otras fuerzas.

Este efecto dominó obligó a funcionarios del gabinete nacional a reunirse de urgencia con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Durante el cónclave, el jefe del Ejército Diego Suñer, y su director de Inteligencia, José Arce, propusieron dar marcha atrás con el freno y volver sobre un decreto que hoy está pidiendo el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En esa propuesta que el general Arce, de la mano de César Milani, había “volteado” junto a Suñer se trazaba un plan de blanqueo, jerarquización y aumento salarial.

Según pudo confirmar este portal, en la tarde de este miércoles, Marcos Peña daría una respuesta a la propuesta expresada. Mientras que, en paralelo, se analizará la continuidad de Arce en el Ejército.
 
ahora esta pasando lo mismo que pasó en el año 2012 cuando se produjo un achatamiento de sueldo del cuadro de Suboficiales debido a que no se aplico la regla (Ley 19101), según la cual un Suboficial Mayor debería percibir un haber equivalente al de un Mayor antiguo o Vicecomodoro/Teniente Coronel y hasta Comodoro/Coronel, modero, en el primer año. con las nuevas medidas Salariales se ve perjudicado ya que pasaría a percibir el haber de un 1er.Teniente/Teniente 1ro o Capitán. en su momento esto fue motivo innumerables medidas cautelares, y demandas judiciales al estado nacional por tal injusticia. Por tanto Sr. Presidente le solicito a Ud. y a su equipo de trabajo que revea cuanto antes la medida, y haga revisar la tabla de las distintas jerarquías con los porcentajes de los distintos grados, muy especialmente, de los SUBOFICIALES, DESDE CABO A SUBOFICIAL MAYOR. se lo pido en mi carácter de Suboficial Mayor (R) de Fuerza Aérea ,

pesar del intento del presidente Mauricio Macri de apagar el incendio que se avecinaba, enviando al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Edificio Libertador para anunciar una mejora del 31% y ratificar la voluntad del Poder Ejecutivo de avanzar con la “rejerarquización y el blanqueo”, además de resolver “cuestiones previsionales”, el malestar entre los militares con el Ministerio de Defensa se encuentra latente.

“Favorecieron a los altos mandos y a los oficiales, olvidándose de los suboficiales”, afirmó una fuente castrense en diálogo con Adelanto 24. En ese sentido, apuntó: “Mientras un Teniente General cobrará en agosto un 75 por ciento más que en mayo, sumando el aumento salarial (31%) con el blanqueo de haberes, un Suboficial recibirá casi un 24 por ciento menos”. “Se están haciendo los reclamos correspondientes”, completó.

Pasando en limpio y hablando en pesos, a partir del 1° de agosto, un Teniente General percibirá $ 33.896, resultando el blanqueo de haberes equivalente al 44,22%. Un punto y medio menos, aproximadamente, será el reconocimiento para los generales de división y brigada, cuyos salarios oscilarán entre los 30.228 y 27.236 pesos, respectivamente. Un Suboficial Mayor, en tanto, cobrará $ 17.388 y el blanqueo apenas será del 20,41%.
 
Evidentemente los cálculos siempre los hacen los oficiales contables de las tres fuerzas, evidentemente los del gobierno se comen un garrón al interpretar que estos tienen la razón. Siempre deberían tener en claro que un Suboficial Mayor debe cobrar al equivalente a un Teniente Coronel, con esta nueva interpretación un Suboficial Mayor cobrará hasta con el blanqueo como un Capitán.
 
te hicieron comer otro sapito Martinez, todavia Milanesa domina el area grande, Finanzas , no es cuestión de, que cuando se encarrilaran sino COMO



Macri prometió a las Fuerzas Armadas “los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado”

http://www.cronista.com/economiapol...-para-fuerzas-de-seguridad-20160530-0062.html

En el acto por el Día del Ejército, el Presidente anunció incrementos salariales y un reconocimiento a los oficiales retirados.

la promesa no se cumplió y faltan 1 año y medio para una nueva elección
 
COMO LES GUSTA QUE LE METAN EL DEDO AL MINISTERIO DE DEFENSA CON ESTE ASUNTO, ASESORADOS POR LOS DEPARTAMENTOS DE FINANZAS DE LAS FUERZAS, TODOS ARREGLADOS, TODOS PARA LOS SEÑORES OFICIALES



Estos muchachos siguen, una vez mas, alimentando la industria de los juicios... Banhead


y aca van las primeras liquidaciones, dele nomas dele nomas, que total los pagamos todos

PRIMERAS LIQUIDACIONES DECRETO 1305/12 Y SS - PERSONAL EN ACTIVIDAD

DOS CAPITANES DE NAVÍO EN ACTIVIDAD O SEA COMODORO EN LA FAA O CORONEL EN EL EJERCITO

418.000 PARA UNO Y 350.000 PARA OTRO

SON LOS MISMOS QUE LUEGO EXIGEN AL SUBALTERNO ABNEGACION Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA EN LAS FORMACIONES AL CABO SEGUNDO AL CABO PRIMERO

Y SON LOS GRADOS QUE MEJOR PORCENTAJE RECIBIERON EN EL ULTIMO AUMENTO RELEGANDO HISTÓRICAMENTE A LOS SUBOFICIALES MAYORES, A CIERTO ..........ELLOS TIENEN MAS RESPONSABILIDAD.








primeras Liquidaciones a dos Capitanes de Navio
 

fanatikorn

Colaborador
Nueva política salarial para las fuerzas armadas

por Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría
Fueron muchos los problemas que enfrentó la nueva conducción del Ministerio de Defensa, heredados de la gestión anterior. Desde la falta de pago de los contratos para permitir la puesta en marcha de la campaña antártica anual, hasta la carencia de aviación de combate - clave para el control aéreo de la frontera- que se suma a la demora en la radarización. A ello se agrega la falta del rompehielos en reparación desde hace ya ocho años, la crítica situación de la Fábrica Militar de Aviones (FADEA) y los gastos no justificados en la Administración de Fabricaciones Militares. La falta de mantenimiento y renovación de equipos es general en las tres Fuerzas.
Pero mirando el largo plazo, los dos problemas más relevantes tienen que ver con el personal: una política militar sentada en la visión de las Fuerzas Armadas como los protagonistas del último gobierno militar y una estructura de salarios y retiros, anarquizada, cuyos desviaciones no empezaron en 2003.
En el primero de estos dos problemas, la respuesta ha sido concreta: hoy hay medio centenar de militares detenidos por los juicios que superando los 70 años, han pasado a estar en su domicilio de acuerdo a lo que establece la ley. Pero fue el desfile militar del Bicentenario de la Independencia realizado el 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron 4000 hombres de las Fuerzas Armadas y 3000 veteranos de Malvinas, junto con el Festival de Bandas Militares realizado en el Campo de Polo el mismo día, con la participación de 11 bandas extranjeras y 8 argentinas, el conjunto de hechos que mostrar que no hay una ‘grieta’ entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.
Respecto al segundo - que afecta a la totalidad del personal ya sea en actividad o en retiro- se ha puesto en marcha una solución de largo plazo, que ha comenzado a ejecutarse.
Se inició - como lo anticipó el Presidente en su discurso el día del Ejercito- por aplicar a las Fuerzas Armadas, el mismo aumento que el resto del sector publico, derivado de la paritaria con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
Este incremento implica 7% en junio, 10% en julio y 14% en agosto. Ello lleva el salario de un Coronel en actividad con 35 años de servicio para dicho mes, a $ 31.614.
Pero a esta cifra se llega aplicando una serie de suplementos sobre el salario, que el personal retirado no cobra. Un oficial de la misma jerarquía, cobra más de un tercio menos. Esto ha generado juicios, por un monto de aproximadamente $ 2500 millones.
Esta política salarial, en el pasado tuvo dos razones. Una económica, dado que los suplementos no pagan el aporte para financiar el retiro y ello reduce la erogación del estado. La otra, político-militar: generar una situación diferente entre el personal en actividad y retirado, para romper la solidaridad intergeneracional.
Para solucionar esta brecha salarial, el gobierno nacional se ha propuesto un blanqueo gradual. El año pasado, un oficial retirado cobró el 64% de uno en actividad y este año pasará a cobrar el 67% y en 2017 73%. Para el año siguiente, el retirado cobrará 79% del que está en actividad y este ‘blanqueo’ culmina en 2019, el último de los cuatro años de este período presidencial, cuando un retirado cobrará el 88% de lo que cobra un oficial en actividad de la misma jerarquía.
Esto no sólo influye sobre el personal retirado, sino también sobre el que está en actividad, quien más tarde o más temprano, será un retirado.
El otro aspecto de la cuestión salarial militar a solucionar, es la brecha entre las Fuerzas Armadas y la de Seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeronáutica Nacional), que ganan entre 40 y 50% más.
Por un acta interministerial firmada a fines de junio, se buscará la equiparación entre Fuerzas Armadas y de Seguridad, en un plazo de dos años, lo que implica un aumento particular para las primeras. En el caso de la Policía Metropolitana, los salarios son el doble o más que en las Fuerzas Armadas, razón por la cual en los primeros meses del año, medio millar de sus integrantes fueron reclutados para la fuerzas policial porteña. La primera parte de esta equiparación ya debería ser incluida en el proyecto de presupuesto que se define en agosto. Ello se sumará al aumento de la paritaria nacional estatal que se definirá cada mes de junio.
A estas iniciativas, se le suma el problema de la jerarquización. Durante el kirchnerismo, los aumentos salariales de las Fuerzas Armadas fueron produciendo una ‘desjerarquización’, buscando mejorar la situación de los nivele subalternos y no hacerlo de la misma forma con los superiores. Es así como en 2015, el salario máximo de las Fuerzas Armadas (Teniente General, Almirante y Brigadier Mayor), era 3,19 a uno respecto al más bajo, que es el del soldado voluntario y equivalente en las otras Fuerzas.
Este ‘achatamiento’ no se da en el resto del estado, donde el máximo salario del área, es entre más de seis veces el más bajo. Buscando ‘jerarquizar’ la estructura salarial militar, este año la relación será de 4,27 a uno, en 2017 llegará a 4,59, en 2018 será de 4,90 y en 2019, el último año del actual período llegará a 5,31, acercándose a los niveles de jerarquización vigentes en el resto del estado.
Se ha puesto en marcha así una política salarial en el área de defensa, que combinando el ‘blanqueo‘ de los suplementos que cobra el personal en actividad y no los retirados, la equiparación con los salarios de las Fuerzas de Seguridad y una jerarquización, que establezca una relación más razonable entre el salario máximo y el mínimo, es una iniciativa consistente para resolver un problema crítico que afecta las Fuerzas Armadas desde hace tiempo
 
Se parece mas a un comunicado del Ministerio que a una nota periodística. Lo bueno de esto es que pronto, presupuesto 2017 mediante, nos vamos a dar cuenta si de las palabras pasan a los hechos.
 
Nueva política salarial para las fuerzas armadas

Esto no sólo influye sobre el personal retirado, sino también sobre el que está en actividad, quien más tarde o más temprano, será un retirado.
El otro aspecto de la cuestión salarial militar a solucionar, es la brecha entre las Fuerzas Armadas y la de Seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeronáutica Nacional), que ganan entre 40 y 50% más.
Por un acta interministerial firmada a fines de junio, se buscará la equiparación entre Fuerzas Armadas y de Seguridad, en un plazo de dos años, lo que implica un aumento particular para las primeras. En el caso de la Policía Metropolitana, los salarios son el doble o más que en las Fuerzas Armadas, razón por la cual en los primeros meses del año, medio millar de sus integrantes fueron reclutados para la fuerzas policial porteña. La primera parte de esta equiparación ya debería ser incluida en el proyecto de presupuesto que se define en agosto. Ello se sumará al aumento de la paritaria nacional estatal que se definirá cada mes de junio.

EXISTE ESTA ACTA ??????
 
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