Sueldos en las FFAA / FFSS

La politica salarial en FFAA/FFSS -si es que existe tal cosa- es errada desde el vamos. Va anclada a leyes y decretos, lo cual considero correcto ya que somos funcionarios publicos, pero mantiene ese arcaico tema de los suplementos y compensaciones que no siempre se liquidan correctamente. ¿Para que esta la compensacion por vivienda? El que es soltero cobra lo mismo que el juntado, pero menos que el casado legalmente. ¿Por que? Si esa persona realiza las mismas tareas que el otro, debe cobrar igual. Ese suplemento, sea del tipo que sea, soltero, casado, o con mil hijos, desaparece si se te otorga una casa oficial...Es super complejo, e inapelable ya que yo pedi cuatro veces que se me pague vivienda 2, habiendo presentado certificado expedido por juzgado de que convivo desde 2003 y me dijeron, pelate, casate legalmente. Del tema salarios puedo escribir hasta cansarme. Estaria bueno charlarlo...
Mal que nos pese, debemos cruzar los dedos y esperar que nos tengan en cuenta a todos y nos den una ley de haberes logica, del siglo 21.
Saludos!
Ariel
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Opino como fede, no esta todo blanqueado.
Perdón, opino no es la palabra.
SE, que no esta todo blanqueado
no es asi, pero bueno no me voy a poner a discutir y respeto su opinión.
En vez intentar una reconciliación generan más odio y resentimiento. A lo largo de la historia existieron infinidad de casos en los que el "vencedor" humilla y denigra al "vencido", generando un mal estar en éste último que, en la mayoría de los casos, no llega a buen puerto.-
SALUDOS.-
Eso es cierto, pero el gran problema del porqué ocurre no es totalmente culpa del gobierno sino tambien viene dentro de las Fuerzas Armadas mismas.
--- merged: May 2, 2012 10:38 AM ---
La politica salarial en FFAA/FFSS -si es que existe tal cosa- es errada desde el vamos. Va anclada a leyes y decretos, lo cual considero correcto ya que somos funcionarios publicos, pero mantiene ese arcaico tema de los suplementos y compensaciones que no siempre se liquidan correctamente. ¿Para que esta la compensacion por vivienda? El que es soltero cobra lo mismo que el juntado, pero menos que el casado legalmente. ¿Por que? Si esa persona realiza las mismas tareas que el otro, debe cobrar igual. Ese suplemento, sea del tipo que sea, soltero, casado, o con mil hijos, desaparece si se te otorga una casa oficial...Es super complejo, e inapelable ya que yo pedi cuatro veces que se me pague vivienda 2, habiendo presentado certificado expedido por juzgado de que convivo desde 2003 y me dijeron, pelate, casate legalmente. Del tema salarios puedo escribir hasta cansarme. Estaria bueno charlarlo...
Mal que nos pese, debemos cruzar los dedos y esperar que nos tengan en cuenta a todos y nos den una ley de haberes logica, del siglo 21.
Saludos!
Ariel
Es entendible, pero la ley dice que si queres que te paguen compensación de vivienda el requicito es que tenes que estár casado legalmente, y ovbiamente si estás casado y ocupas vivienda del estado el suplemento no te lo dán, por ende muchos oficiales y suboficiales prefieren alquilar vivienda más que nada porque pagan el suplemento de vivienda. Con respecto a los hijos el que lo paga es el ANSES no el Ejército por ende ahi no deberias tener ningún problema.
 
S

SnAkE_OnE

no es asi, pero bueno no me voy a poner a discutir y respeto su opinión.

Yo tengo razones suficientes como para respaldar lo que el dice y con conocimiento directo..por eso viene el comentario, SIN EMBARGO, entiendo por ahi por los juicios anteriormente discutidos...que existan casos en los que si y otros en los que no.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es asi, pero bueno no me voy a poner a discutir y respeto su opinión.
Como dije antes, no es una OPINION, es algo que ES ASÏ

Yo tengo razones suficientes como para respaldar lo que el dice y con conocimiento directo..por eso viene el comentario, SIN EMBARGO, entiendo por ahi por los juicios anteriormente discutidos...que existan casos en los que si y otros en los que no.
Si fuera ese el caso, entonces el que lo dice no esta mintiendo como dice Jorge, sino que en su caso particular es de una manera u otra.

Foristas militares fueron MUY CLAROS al respecto en este mismo tema
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo tengo razones suficientes como para respaldar lo que el dice y con conocimiento directo..por eso viene el comentario, SIN EMBARGO, entiendo por ahi por los juicios anteriormente discutidos...que existan casos en los que si y otros en los que no.
Te entiendo Fede, pero jamas te diria una cosa que no fuese cierto, todas las autoridades militares que llegan al ultimo grado General/Brigadier/Almirante, se retiran con su sueldo totalmente blanqueado, los otros no.
 
S

SnAkE_OnE

Hablas puntualmente del jefe de la fuerza o de todos los Almirantes, Brigadieres y Generales?
 
Es entendible, pero la ley dice que si queres que te paguen compensación de vivienda el requicito es que tenes que estár casado legalmente, y ovbiamente si estás casado y ocupas vivienda del estado el suplemento no te lo dán, por ende muchos oficiales y suboficiales prefieren alquilar vivienda más que nada porque pagan el suplemento de vivienda. Con respecto a los hijos el que lo paga es el ANSES no el Ejército por ende ahi no deberias tener ningún problema.

Insisto: los suplementos y compensaciones deber revisarse totalmente y adecuarse al presente. Son de otra epoca. No hablo de salario familiar sino de las particularidades de la liquidacion de nuestros haberes. Aclaro que no soy del EA.

Saludos
Ariel
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablas puntualmente del jefe de la fuerza o de todos los Almirantes, Brigadieres y Generales?
ahi me saqué la duda, y viendo los papelerios de la oficina puedo decir que me he equivocado, solamente está blanqueado sus sueldos una vez que se retiren son los Jefes y Subjefes de las fuerzas, los demas Generales/Brigadieres/contralmirantes su sueldo no está totalmente blanqueado pero se amortigua por los gastos de representación y demas sobres es decir: un General por tomar un ejemplo se lleva en manos unos 15mil a 17mil pesos, sin contar los gastos de representación que puede llevar a una suma importante y según el cargo que ocupe ademas cuenta con los gastos reservados que estarian disponibles para su uso. ovbiamente que una vez que se retire de los 17mil pesos pasaria a 5mil pesos a 7mil pesos según como está su situación.
Acepto mi error me he equivocado.
 
Los salarios, estrictamente, son en blanco. Todos. Todo lo que se deposita en nuestras cuentas del Patagonia, Macro, etc., esta volcado en el recibo de haberes. Opino que debemos tener en cuenta que lo indicado seria utilizar el termino correcto que es "haberes remunerativos" o "no remunerativos". El termino "blanqueo" o "blanqueado" es coloquial. Humilde opinion. No cambia que ganemos poco...
Saludos!
Ariel
 
T

tsunami

nosotros le deciamos "gris"

bàsico y zona = blanco; cifras que no aportan = gris; $$$ por fuera del recibo = negro
 
Una orden de Defensa establece que quienes obtuvieron fallos favorables por encima del nuevo dictamen de la Corte (Zanotti) deberán devolver el dinero y hasta se le podrán embargar viviendas y otros bienes personales

Una orden escrita firmada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, cursada el 16 de Mayo al Jefe del Estado Mayor conjunto para su inmediata aplicación en el ámbito de las contadurías de las tres fuerzas armadas, determina que quienes, como consecuencia de acciones judiciales, han percibido mayores remuneraciones a las que resulten de ahora en más por la aplicación del fallo Zanotti, deberán devolver ese dinero, si es necesario con el embargo de sus viviendas u otros bienes personales. La autenticidad del escrito -que incluso fue subido a la red Internet- fue admitida en medios castrenses pero no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la cartera. Se ignoraba, hasta avanzada la noche del jueves 24 de mayo (2012) el temperamento para FF.SS. que se teme pueda ser similar
La orden - que registra fecha de salida del Ministerio de Defensa el 18 de mayo,. y admitida en Mesa de Entradas del EMC el 22 de mayo bajo la letra 21616/12, está contemplada en un escrito de dos carillas, foliados como expediente 17714/12 con la rúbrica de Puricelli.
En la misma se ordena “agotar todas las instancias procesales” en los ámbitos judiciales donde se celebraron acciones, para que cesen de inmediato los pagos que excedan los parámetros establecidos por el nuevo dictamen de la Corte Suprema de Justicia que dio un brusco revés de 180 grados con relación al caso Salas. Este fallo determina que los militares (y de aplicarse el procedimiento también los miembros del FF.SS) pueden sufrir, según los casos, podas de hasta un 60 por ciento en sus haberes.


Lo más grave, de acuerdo al escrito, al que tuvo acceso TIEMPO MILITAR es que los importes oportunamente acordados por los magistrados a quienes ganaron sus instancias judiciales “sean tomados como pagos a cuenta” de lo que en el futuro debe abonarse conforme la nueva liquidación que se procese en cada involucrado.
Esto implica, asevera el texto, “la suspensión total de las medidas (pagos) hasta tanto dicha imputación arroje saldo cero de los montos pagados en exceso”.
En esa sintonía determina que deberán retenerse los haberes “hasta el logro de la total restitución de las sumas excedentes” y, en aquellos casos que las sumas percibidas resulten de una magnitud tal que superen los tres años de amortización “deberán implementarse mecanismos de ejecución alternativos” tales como el embargo de bienes materiales de los afectados.
--- merged: May 28, 2012 2:57 AM ---
y ahoraaaaaa......llengua
 
Una orden de Defensa establece que quienes obtuvieron fallos favorables por encima del nuevo dictamen de la Corte (Zanotti) deberán devolver el dinero y hasta se le podrán embargar viviendas y otros bienes personales

Una orden escrita firmada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, cursada el 16 de Mayo al Jefe del Estado Mayor conjunto para su inmediata aplicación en el ámbito de las contadurías de las tres fuerzas armadas, determina que quienes, como consecuencia de acciones judiciales, han percibido mayores remuneraciones a las que resulten de ahora en más por la aplicación del fallo Zanotti, deberán devolver ese dinero, si es necesario con el embargo de sus viviendas u otros bienes personales. La autenticidad del escrito -que incluso fue subido a la red Internet- fue admitida en medios castrenses pero no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la cartera. Se ignoraba, hasta avanzada la noche del jueves 24 de mayo (2012) el temperamento para FF.SS. que se teme pueda ser similar
La orden - que registra fecha de salida del Ministerio de Defensa el 18 de mayo,. y admitida en Mesa de Entradas del EMC el 22 de mayo bajo la letra 21616/12, está contemplada en un escrito de dos carillas, foliados como expediente 17714/12 con la rúbrica de Puricelli.
En la misma se ordena “agotar todas las instancias procesales” en los ámbitos judiciales donde se celebraron acciones, para que cesen de inmediato los pagos que excedan los parámetros establecidos por el nuevo dictamen de la Corte Suprema de Justicia que dio un brusco revés de 180 grados con relación al caso Salas. Este fallo determina que los militares (y de aplicarse el procedimiento también los miembros del FF.SS) pueden sufrir, según los casos, podas de hasta un 60 por ciento en sus haberes.


Lo más grave, de acuerdo al escrito, al que tuvo acceso TIEMPO MILITAR es que los importes oportunamente acordados por los magistrados a quienes ganaron sus instancias judiciales “sean tomados como pagos a cuenta” de lo que en el futuro debe abonarse conforme la nueva liquidación que se procese en cada involucrado.
Esto implica, asevera el texto, “la suspensión total de las medidas (pagos) hasta tanto dicha imputación arroje saldo cero de los montos pagados en exceso”.
En esa sintonía determina que deberán retenerse los haberes “hasta el logro de la total restitución de las sumas excedentes” y, en aquellos casos que las sumas percibidas resulten de una magnitud tal que superen los tres años de amortización “deberán implementarse mecanismos de ejecución alternativos” tales como el embargo de bienes materiales de los afectados.
--- merged: May 28, 2012 2:57 AM ---
y ahoraaaaaa......llengua

Los hombres en actividad no pueden protestar porque los rajan, pero creo que todos tienen familias las cuales pueden autoconvocarse y movilizarse para reclamar. Lo peor es dejarse garkar y comersela en silencio. Si te estan amenazando que te van a quitar la casa, si ellos no se andan con chiquitas, creo que las familias estan en su pleno derecho a patalear y hacer esto publico.
 

fanatikorn

Colaborador
LACIGARRA, esto salió en el diario Tiempo Militar, sobre el tema que pusiste (que también está en dicho diario):
No le será tan fácil al Estado avanzar en su pretensión de que quienes ganaron acciones judiciales, devuelvan ahora lo que los propios jueces ordenaron pagar

Sábado, 26 de Mayo de 2012 21:18

La exigencia gubernamental de que militares y miembros de las fuerzas de seguridad que accionaron judicialmente contra el Estado, deban devolver ahora parte de lo percibido según un cuestionable dictamen de la Corte Suprema de Justicia que borra con el codo lo que sus miembros habían fallado anteriormente, choca con jurisprudencia de cosa juzgada y, según los casos, sólo podría ser aplicable de aquí para adelante pero nunca con efectos retroactivos.
Así lo manifestaron a TIEMPO MILITAR calificados juristas que fueron consultados en las últimas horas a partir de que éste medio tuvo conocimiento de la resolución del Ministerio de Defensa, ordenando al Jefe del Estado Mayor conjunto para que instruyera a los Jefes de Estado Mayor y por ende a los departamentos contables de las fuerzas, para que procedieran sumariamente incluso hasta con la posibilidad de embargar bienes inmuebles de los involucrados.
Se parte de la base que quienes hicieron juicio al Estado, los ganaron en primera y segunda instancia y que los magistrados que los convalidaron, fundamentaron sus fallos en la doctrina de la Corte Suprema (caso Salas), actuaron estrictamente conforme a derecho, algo que ahora les sería vulnerado inconstitucionalmente de un plumazo.
El propio ministerio de Defensa parece haber advertido que encarar el problema no será una mera cuestión administrativa, toda vez que en el expediente 17714/12 por el cual ordenó aplicar éste controvertido procedimiento, se deja en claro que en el ámbito de cada fuerza deberán “agotarse todas las instancias procesales”. Es decir habrá que notificar a los juzgados, caso por caso, en una tarea nada fácil.
La única herramienta administrativa que tiene el Estado es la de suprimir sumariamente todas las sumas, por encima de los haberes primarios, liquidadas en función de los fallos judiciales, pero abriendo las puertas a una nueva catarata de juicios en donde la figura de la propia Corte estaría en juego.
El enlace de la nota:
http://www.tiempomilitarweb.com.ar/...pagar&catid=73:actualidad-nacional&Itemid=133
 

Derruido

Colaborador
Si les meten 20.000 esposas e hijos enfrente del Minidef perde cuidado que no sancionan a nadie.
Tantas?, si con algunas alcanzan y sobran.::)


Aaaaaaaahhhhhhhh vos hablás de las otras, esas sí que pueden llegar a ser bravas.

En fin, lindo kilombo se va a desatar puertas adentro de los cuarteles y en los círculos de retirados.

Salute
El Derru
 
Tantas?, si con algunas alcanzan y sobran.::)


Aaaaaaaahhhhhhhh vos hablás de las otras, esas sí que pueden llegar a ser bravas.

En fin, lindo kilombo se va a desatar puertas adentro de los cuarteles y en los círculos de retirados.

Salute
El Derru

Pinto por Prefecura Y GN el tema de las esposas....
 
Arriba