SUE y ORION

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Juanma, no te costaba nada decirle cuantos. Tenemos entre 11 y 12 volando al dia de la fecha!!

Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

No serán 2 volando al día de la fecha.De los 14 originales 3 se perdieron en accidentes luego de la guerra, uno está en un museo así que habría 10 de los cuales 2 vuelan el resto estaría preservado, en el mejor de los casos.También puede ser que haya 3 volando 1 en mantenimiento.
 
La verdad es lamentable que festejemos un blanco para UN disparo de AM-39.
yo diría...AM-39 + AM-39(por SUE), si no se hunde a bombasos limpios.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nada que ver considerando lo que planteas.

¿Me ilustra por favor? ¿O es una provocación nomás?

Christian

PD: No entiendo la necesidad de ser tan áspero y menospreciador en los comentarios. Considerando la evidente amplitud de tu conocimiento en materia militar y la riqueza del idioma que hablamos, me parece que un esfuerzo por explicar -o, mejor aún, hacerte entender- no te puede costar tanto. Lo mismo digo del brutal e innecesario sarcasmo respecto de los SUE operativos.

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 04:43 ----------

Aunque se usa contra blancos terrestres mayormente, el "toss-bombing" existe (me acordaba bien) y es una de las primeras tácticas empleadas para lanzar armas -(bombas) con algún tipo de guiado terminal- a cierta distancia, al tiempo de permitir el escape del avión lanzador. Definición:

"MilitaryDictionary.com
toss-bombing
Definition
noun

* an attack where bombs are released as the aircraft is making a shallow climb at high speed; the bombs’ trajectories then carry them forward a considerable distance before they hit the ground, making it unnecessary for the aircraft to pass directly over its target"


toss-bombing definition
 
Claro CAW, ahi lo tenes.
Toss-boming es "una forma" de utilizar bombas "tontas" (aunque tambien se puede aplicar a bombas guiadas), no es precisamente "usar bombas tontas".
Hay varias maneras de poner una bomba en su lugar. Toss-bombing es una manera en la que el avion esta subiendo cuando se suelta la bomba, como vos dijiste.
Otra forma es Dive-bombing en la que el avion esta "bajando". Level Bombing...bastante logico.
Despues hay algunas combinaciones y variantes: Dive-tossing, over the shoulder,Dive-Glide, Dive-Level y muchas otras.... ademas de "bajito y a los pedos" que es la manera Argenta!
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
ademas de "bajito y a los pedos" que es la manera Argenta!

Tal cual!!

Me preguntaba por las distancias que alcanzan las bombas en su "planeo". Aparentemente, si un avión vuela rasante, la "levantada" debe producirse a un ángulo de entre 30º y 45º, para que, al momento del lanzamiento, la bomba continue su vuelo y caiga en una forma que -supongo- debe ser casi parabólica. Por lo que leí, parece poco común la realización de lanzamientos a mas de 600 nudos... casi todas se hacen alrededor de los 500.

Creo que en Malvinas, durante Mayo y Junio ´82, los Harrier practicaron este tipo de tácticas contra la BAM Malvinas. Supongo yo que lanzarían -supongamos que vinieran siguiendo el río Murrel- a la altura de Murrel Bridge o por sobre Moody Brook (aunque está un poquito mas al sur) -mas o menos- como pa´darle a alguna parte de la pista... En algún lado leí algo de eso...

THUNDER!!!!!! Teléfono!!!!!

Saludos
Christian
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Me ilustra por favor? ¿O es una provocación nomás?

Christian

PD: No entiendo la necesidad de ser tan áspero y menospreciador en los comentarios. Considerando la evidente amplitud de tu conocimiento en materia militar y la riqueza del idioma que hablamos, me parece que un esfuerzo por explicar -o, mejor aún, hacerte entender- no te puede costar tanto. Lo mismo digo del brutal e innecesario sarcasmo respecto de los SUE operativos.

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 04:43 ----------

Aunque se usa contra blancos terrestres mayormente, el "toss-bombing" existe (me acordaba bien) y es una de las primeras tácticas empleadas para lanzar armas -(bombas) con algún tipo de guiado terminal- a cierta distancia, al tiempo de permitir el escape del avión lanzador. Definición:

"MilitaryDictionary.com
toss-bombing
Definition
noun

* an attack where bombs are released as the aircraft is making a shallow climb at high speed; the bombs’ trajectories then carry them forward a considerable distance before they hit the ground, making it unnecessary for the aircraft to pass directly over its target"


toss-bombing definition

Te pensas que la "amplitud de conocmiento" que decis que tengo viene 100% de mi cabeza? Ni en pedo, hay cosas que no se o que no me acuerdo, pero intento acordarme de saber como y donde buscar lo que me da mucha mas informacion. Y no solo de lo que busco.

En cuanto a los números. Busca el foro, ya nos cansamos de repetir esas cosas. Anda al tema del TAM que hace poco fue ahi.

En particular esto
El toss bombing no sirve porque se pierde efectividad cuando usas bombas tontas.
Buscaste la fuente mas cortita no? Hasta en wiki explica la perdida de precisión.

Ejemplos? Bueno, ahi lo tenes, Harriers vs BAM Malvinas.
Y con respecto a eso.
Lo hacian desde el mar, aunque no siempre.
 
no se si se pregunto esto, pero...cuantos sue´s operativos quedan?

-Hoy la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque cuenta en dotación
con (10) Dassault Súper Etedard de los cuales (5) hoy están operativos
07, 09, 11, 13 y 14, este número de unidades en servicio permite tener
unos +/- diez pilotos calificados para este SdA


-Con respecto a los ORION y los Exocet, posiblemente las estaciones
que se utilizaran para instalar los AM-39 sean las dos centrales






Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
-Hoy la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque cuenta en dotación
con (10) Dassault Súper Etedard de los cuales (5) hoy están operativos
07, 09, 11, 13 y 14, este número de unidades en servicio permite tener
unos +/- diez pilotos calificados para este SdA


-Con respecto a los ORION y los Exocet, posiblemente las estaciones
que se utilizaran para instalar los AM-39 sean las dos centrales






Saludosss:cool:
Roberto

El 03 - 10 y 12 perdidos en accidentes.

Respecto a los operativos, siempre últimamente se pueden ver volando al 07 y 11.-

Salute
El Derru
PD: Respecto al ¨accidente¨ del 03 por la memoria del piloto fallecido. Mejor no hablar.
 
-Hoy la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque cuenta en dotación
con (10) Dassault Súper Etedard de los cuales (5) hoy están operativos
07, 09, 11, 13 y 14, este número de unidades en servicio permite tener
unos +/- diez pilotos calificados para este SdA


-Con respecto a los ORION y los Exocet, posiblemente las estaciones
que se utilizaran para instalar los AM-39 sean las dos centrales






Saludosss:cool:
Roberto

no la tenia a esa que desde el ORION se podian lanzar AM39.

esto lleva a otra pregunta sobre numeros...

cuantos ORION hay operativos, en mantemiento, en modernizacion y demas yerbas¿?
 
S

SnAkE_OnE

todavia no, teoricamente esta semana seria el disparo de validacion que concretaria la homologacion del sistema P-3/AM-39.

Sobre numeros..nadie coherente te los va a dar con precision.
 
Estimado botasky87, no es aconsejable preguntar numeros en cuestiones de defenesa. Esos numeros muchas veces son secretos. Asi que si alguien los conoce no se los va a decir.
No son datos que necesite manejar la poblacion.
Saudos.
 
no la tenia a esa que desde el ORION se podian lanzar AM39.

esto lleva a otra pregunta sobre numeros...

cuantos ORION hay operativos, en mantemiento, en modernizacion y demas yerbas¿?


-En servicio hoy solo hay tres P-3B Orión (53, 54 y 55) pero no
todos están en servicio al mismo tiempo, se anuncio hace un tiempo
atrás que un cuarto Orión seria reactivado, pero al día de hoy no hay nada

-Sobre el P-3 Orión y el AM-39 Exocet, hasta el día de hoy es todo teoría
pero la homologación de este “dúo” será la "frutilla del postre" de un
ambicioso proyecto que busco el recuperar y potenciar las capacidades
de los P-3 :hurray::hurray:

http://www.zona-militar.com/foros/sistemas-de-armas-navales-en-servicio/2471-sue-y-orion.html


-Los números no son secretos cuando estos son públicos, lo que es secreto
es lo que hacen estos aviones y en donde lo hacen



Saludosss:cool:
Roberto
 
Estimado botasky87, no es aconsejable preguntar numeros en cuestiones de defenesa. Esos numeros muchas veces son secretos. Asi que si alguien los conoce no se los va a decir.
No son datos que necesite manejar la poblacion.
Saudos.

capaz fue demasiado inocente de mi parte preguntar sobre numeros...es simple curiosidad... aparte puede ser como el proyecto huey II que no esta taaaaaan secreto que se sabe de numeros y capacidades...que salio en este mismo foro en la visita al batallon de abastecimiento y mantenimiento de aeronaves 601.

pero voy a tratar de no preguntar sobre numeros sin antes consultar, jejeje

gracias Litio por la respuesta...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una cosa mas.
Cuando te dan numeros muchas veces no estan ni cerca de la realidad.
 
Arriba