SUE y ORION

Una pregunta que tengo siempre que hablan del los exorcet, sale mucha plata pasarlos a block II, en tal caso que se debe modernizar todo el sistema? son otros misiles distintos con mas alcance etc?, espero sus respuestas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el alcance es practicamente el mismo, en todo caso al Exocet de lanzamiento aereo lo que se modifica es su electronica tanto de ataque como sus sistemas de contra-contramedidas (ECCM)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A que te referis? un problema con las alas de los P-3?

Me refiro a fissuras por fadiga en la estrutura en las alas e en las estrutura en si dos P3A.

Por esto la demora e el preço($) que Brasil pago.

Duvido que los P3ACh pueden portar el Harpoon....alias hasta aposto que no.

Para esto, tenian que bancar mucha plata (no es que no puenden)...pero mire lo que postei en otro topic.

Algunos , puendem inconsientemente desejar esto....pero .... duvido.

La red esta cheio de ellos....:biggrinjester:

Saludos
 
La empresa encargada del soporte estructural de los P-3 chilenos es la misma que se hace cargo de los P-3 de Nueva Zelanda (en colaboracion con Lockheed Martin)... es bueno recordar además que los Orion kiwies han recibido trabajos estructurales no menores (incluido cambio de alas), lo que les permitiría continuar en operación hasta mas allá del 2020 (de hecho, se encuentran actualmente en un programa de modernización).

Que tan profunda ha sido la intervención estructural de los P-3ACh? no se tienen mayores detalles, salvo que, por ejemplo, la estadía de uno de ellos en NZ se extendió por cerca de 6 meses y que, según la propia empresa, la operación de los Orion chilenos se extendería hasta el 2020.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
LM dita las diretrizes.....

no es lo mismo que se descobriu, e lo que se fez en los P3AM de la FAB por Airbus Military.

Safeair, es apenas un taller menor de mantenimento, e con apenas un contrato externo para trenamento e manutenção dos P3ACh.

PD: En lo contrato brasileiro, envolveu-se estudos e fabricação en USA(LM) de componentes estruturales adversos.
Ademas dudo que los P3ACh portan AGM84....como dice, son simples desejos umidos de algunos....

Se quieren, expecifico los equipos destos aviones.....:yonofui:

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Adelante amigo!!! (Yo -al menos- quiero)

Saludos
Christian

Bom proveito.....

De entre los cuatro aviones asignados a la línea de vuelo, el 408 fue seleccionado para ser transformado en avión de transporte, incluyendo la instalación de una sección VIP con despacho y acomodación para un almirante. Los otros tres UP-3 A –matricula 402, 404 y 407- fueron devueltos a la condición de aviones de exploración y lucha marítima, mediante la integración de sistemas de procesamiento, transferencia y presentación de datos. Esto incluyó la instalación del radar de rebusca Varan de THALES, sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) ALR-801 Condor; el detector de anomalías magnéticas (MAD) con soporte digitalizado; y el sistema de sonoboyas VIGIA del fabricante local SISDEF. Este último también proveyó el sistema de enlace de datos SP-100.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tenía entendido que los P-3 ACh no tenían equipamiento de Sonoboyas (¿dónde leí eso?).

Igual, parece que los han actualizado bastante. Salvando esta cuestión de si son capaces de cargar y lanzar los Harpoon, y que son del modelo "A", ¿qué otras grandes diferencias tienen con los de la ARA?

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
-Ese es mi nombre y a mi me enorgullese llevarlo sobre todo por
que es el mismo nombre de este señor


Don Roberto Curilovic


Saludosss:cool:
Roberto

Litio, no lo tomes a mal, es una joda.

Cada uno firma como se le canta las ganas.

Salute
El Derru
 
LM dita las diretrizes.....

no es lo mismo que se descobriu, e lo que se fez en los P3AM de la FAB por Airbus Military.

Safeair, es apenas un taller menor de mantenimento, e con apenas un contrato externo para trenamento e manutenção dos P3ACh.

PD: En lo contrato brasileiro, envolveu-se estudos e fabricação en USA(LM) de componentes estruturales adversos.
Ademas dudo que los P3ACh portan AGM84....como dice, son simples desejos umidos de algunos....

Se quieren, expecifico los equipos destos aviones.....:yonofui:

Claro, un taller menor de mantenimiento.
De la web de Safe Air:
Just a few of our current customers include:
The Royal New Zealand Air Force, The Royal Australian Air Force, L-3 Communications, Boeing Australia, Air New Zealand National, Airwork, Armada de Chile, Kaman Aerospace, Regional Express Aviation, Flying Doctors, National Jet, Skippers Aviation, Air Lines of Papua New Guinea, The Royal Thai Defence Forces.
Contratos de mantenimiento de aviones P-3 tienen con Nueva Zelanda, Australia y Chile.
Y adivina quien está realizando la modernización de la aviónica de los P-3K... justamente, el "taller menor de mantenimento"

Y sobre los "simples deseos de algunos"... será que Jane's y la DSCA nos quisieron simplemente dar en el gusto?:sifone:

CAW, proyecto Vigía (link)

Por cierto, mis disculpas por el offtopic. Continuo en el tema respectivo.

Saludos
 
No, para nada CAW, pero el blog aquel se caracteriza por recopilar info en forma seria (respecto a la ACh), por lo que como lugar de consulta general es mas que recomendable.


Por cierto, del ultimo quote realizado por Paulo, al parecer olvidó colocar una parte del texto citado...

En el 2005 se adquirieron 10 ejemplares del misil anti-buque AGM-84 HARPOON Block II, destinados a dotar de una capacidad ASV a los P-3ACH. Sin embargo, la integración de dicha arma requeriría del cableado de las alas, proceso que fue postergado mientras se evaluaba la posibilidad de reemplazar las vigas alares de los tres aviones empleados para exploración, extendiendo así la vida útil de esos aviones en 15 años. El alto costo de dicha alternativa condujo a estudiar la opción de reemplazar a los Orión por aparatos de nueva construcción, con un margen de vida útil por sobre los 30 años. Más recientemente la marina chilena ha equipado a uno de sus P-3 con la torreta con infrarrojos y otros sistemas de visión óptico-electrónicos todo tiempo MX15 True HD, del fabricante estadounidense L3 WESCAM.
Fuente: http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes/p3orion.htm

Curioso, también se hace mención a la adquisición de Harpoon II por parte de la ACh e indica que ciertos (hipotéticos hasta esa fecha) trabajos a nivel estructural permitirían extender la vida útil de los Orion otros 15 años... lo que se condice con lo publicado por Safe Air respecto a posible fecha de baja de los P-3ACh (año 2020)


Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Forista , al parecer sus problemas con el forista SUT no le permiten analizar las cosas con claridad, porque en el topic ACh el ya dejo CLARAMENTE establecido que los Orion Chilenos han recibido recorridas estructurales importantes en un taller que es algo mas que de "mantenimiento"

Pues que recorridas son, e me aponte quais?....me mostre lo que fizeram?

Harpoon;963666]Forista , al parecer sus problemas con el forista SUT no le permiten analizar las cosas con claridad

Estas a mando de quem?..... parece que gusta de me leer:hurray::yonofui:

:icon_bs:

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

Quién es paulo? :biggrinjester:

Saludos.

Um forista, que aporta, divulga, comparece, e esclarece...... apenas isto! (não esto!).

Paulo a su dispor....desde Brasil.

.....e voce?
 
El P3ACh no utiliza el Hapoon, vide un post meu en el topic de la Armada de Chile.

Pra lançar el AGM84, terial que praticamente trocar las alas del avion. El custo seria altissimo como los P3AM da FAB.

Saludos

Perdon Paulo, pero el P-3 no puede cargar los AGM-84 en la bomb bay?
 
S

SnAkE_OnE

no que yo sepa, siempre vi que todos son en la raiz alar, es mas...donde tambien va el AM-39 aca.
 
-Los P-3 no pueden llevar misiles en su bahia interna, si no en
ocho de sus pilones externo




-Los P-3A (originales) no puede llevar misiles Aire-Superficie

-Los P-3B (originales) solo podían llevar misiles AGM-12 Bullpup

-Los P-3B TACNAVMOD ya llevaban AGM-84 Harpoon

-Los P-3C llevan AGM-84 Harpoon o AGM-65 Maverick



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Roberto, te diria que no se puede en todos los soportes alares, me parece que solamente en uno por ala y eso ya es algo de maxima, por una restriccion mas que nada de pesos.
 
Roberto, te diria que no se puede en todos los soportes alares, me parece que solamente en uno por ala y eso ya es algo de maxima, por una restriccion mas que nada de pesos.


-Yo lo maximo que he visto es a un P-3C con cuatro Harpoon



-El que tenga tantos puntos fuertes en donde instalarlos es justamente
para distribuir los pesos. pero el Orion nunca lleva mas de (4) Harpoon
o SLAM



Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba