SUE y ORION

Derruido

Colaborador
en realidad al CVN lo jodes si le rompes toda la logistica de AvGas, no necesariamente hundiendolo, en ese sentido no hay necesidad de apuntarle directo, pero que es un blanco prioritario ponele la firma..por eso los chinos quieren los misiles balisticos anti buque

Y supersónicos, lo cual hace que sean más difíciles de bajar.

Conociendo nuestras limitaciones y viendo la experiencia adquirida. Es que considero que nuestro pais debe ir por un sistema de armas amplificado de 6 Subs mínimos, ideal 8 y aviones con capacidad de portar muchas armas y de pies largos. El ideal es el SU 34, aunque no vería con malos ojos un avión como el Rafale.


Luego sí tendría un grupo de 8 buques pesados, pero para rematar a la flota enemiga, no para empeñarlos en las primeras batallas. Como pretende hacer el Brasil.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

mas maniobra, pero influyen velocidad y altura..asi como tambien las emisiones del misil mismo
 

Derruido

Colaborador
mas maniobra, pero influyen velocidad y altura..asi como tambien las emisiones del misil mismo

Por lo que he podido leer, bajar un misil supersónico, es más dificil para los sistemas actuales que bajar una subsónico. Además está el factor tiempo de los que deben tomar la decisión de defenderse. Si con un misil subsónico hace 28 años se vió que ese es un factor a tener en cuenta, y la Stark otro ejemplo más moderno, pero no tan nuevo. Todo lo que lleve a acortar tiempos y hacer que el otro cometa el error, es más agua para el molino propio.

Salute
El Derru
 
en realidad al CVN lo jodes si le rompes toda la logistica de AvGas, no necesariamente hundiendolo, en ese sentido no hay necesidad de apuntarle directo, pero que es un blanco prioritario ponele la firma..por eso los chinos quieren los misiles balisticos anti buque

-Así es, los Soviéticos y hoy los Rusos saben que la única manera
de neutralizar un CVN es con algo de 350 Kt como mínimo

-Es así como los SSN y los Tu-22 llevaban Torpedos y Misiles
anti buque nucleares

-Por allí he leído que se requieren de cinco Harpoon, cuya
cabeza de guerra es de 227 Kg, para poner fuera de combate
un portaaviones Clase Kiev que desplaza 36.500 Tn
imagínense cuantos AM-39 Exocet, cuya cabeza de guerra es
de 163 Kg, se requieren para poner fuera de combate
al portaaviones mas "chico" de la USNavy, el USS Enterprise
de 93.500 Tn



Saludosss
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Once post atras
Originalmente publicado por Juanma
O sea, el golpe feo hubiera sido perder un buque capital y no poder brindar cobertura. (Con buque capital tampoco la lograron del todo.)
El tema principal y que nunca vamos a saber es si se hubieran animado a hacer el desembarco sabiendo que no iban a tener cobertura efectiva todo el tiempo y como hubiera cambiado sus planes.

Treinta post atras

A pesar que muchas veces discuten el concepto, el interdictor naval (y el SSK) tienen como mision principal atacar los buques capitales y no sus escoltas. Durante MLV se necesitaba dejar fuera de combate a solo 2 buques: El Hermes y el Invincible.

Saludos

Entonces?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
-Así es, los Soviéticos y hoy los Rusos saben que la única manera
de neutralizar un CVN es con algo de 350 Kt como mínimo

-Es así como los SSN y los Tu-22 llevaban Torpedos y Misiles
anti buque nucleares

-Por allí he leído que se requieren de cinco Harpoon, cuya
cabeza de guerra es de 227 Kg, para poner fuera de combate
un portaaviones Clase Kiev que desplaza 36.500 Tn
imagínense cuantos AM-39 Exocet, cuya cabeza de guerra es
de 163 Kg, se requieren para poner fuera de combate
al portaaviones mas "chico" de la USNavy, el USS Enterprise
de 93.500 Tn



Saludosss

Litio, también tenés que considerar la bala de la suerte. Mirá si pegás en algún conducto con combustible altamente inflamable............. lástima que los Gringos piensan en todo.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces?

Saludos

Que repetiste lo que dije yo que no es lo mismo que te citaste a vos...
En fin......






Sobre lo otro que comentan Derruido, Fede y Litio.
Se puede tener en cuenta algo como el incendio del Forrestal en la guerra de Vietnam
http://en.wikipedia.org/wiki/1967_USS_Forrestal_fire

Ok, hay que depender de una cubierta atestada de aviones cargados y hay que tener en cuenta que los sistemas de control de daño cambiaron en todos estos años peeeeeeeeeero muestran que clase de daños se le puede ocacionar a un buque y su ala aerea.

Muchos aviones fueron tirados por la borda por miedo a que agarren fuego estando cargados y a todos esos hay que sumarle 11 aviones mas que quedaron a bordo pero tenian tantos daños que no valian la pena ser reparados.



Ademas hay que tener en cuenta otros casos, por ej el HMS Glasgow. Una bomba que no exploto lo dejo fuera de la guerra. Suerte casualidad o como quieran pero esas cosas pasan.

Un CV tiene algunos puntos donde lo pueden dejar fuera de combate y ademas el ala tambien. (y por consiguiente al CV). Entre los 2 grupos puntos no sobra tanto espacio tampoco.......
 
Sólo 350Kt?

-Los Tu-22M en una misión anti buque normal portan un AS-4 Kitchen
(Kh-22 Burya) del cual hay una versión de este con una cabeza de
guerra de 350 Kt

-Se acuerda de la pelicula "La Suma de Todos los Miedos"

-Si uno de estos puede pasar el "paraguas" defensivo del Grupo de
Batalla de un CVN, con 350 Kt sobra y basta para mandar a este
al fondo





Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Se acuerda de la pelicula "La Suma de Todos los Miedos"

Eso es un poco injusto.
No hay E-2, no hay ESSM, el grupo de escoltas no existe, no hay PAC en el aire.

Y ni hablar que despues de lo que sucede con la bombita estarian ya en alerta maxima.




No vean la peli, lean el libro. Muchisimo mejor.
 

Jualbo

Colaborador
Retomo el tema del ataque frustrado del 2 de mayo. Comenté que en una revista Fuerza Aérea Mayora comentaba que hubo misiones frustradas el 2 y 3 de mayo habiendo una de ellas quedado con los aviones en cabecera de pista.
Pero ayer leí lo siguiente de boca del vicecomodoro Cano, Jefe del escuadrón de C-130:
http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cano.htm

Esto que les cuento ocurrió el 2 de mayo. Lejos ya de la zona caliente, ascendimos para gastar menos combustible, ya que era, imperativo volver a Comodoro Rivadavia para dejar el JP1 ( combustible) sureño a los cazabombarderos, siempre en dirección al continente, veníamos sintonizando una radio uruguaya, que entraba con mucha potencia ( las argentinas habían disminuido su potencia exprofeso). De pronto escuchamos que habían hundido el Belgrano, estábamos lateral a la Isla de los Estados y divisamos unos barcos de guerra que se encontraban en una bahía muy cerca de la costa.

Se los veía claramente porque era un día radiante, totalmente despejado y sin smog, la visibilidad era perfecta. Recuerdo haber comentado,"Estos uruguayos, con tal de dar noticias macanean, seguro que uno de esos es el Belgrano". Yo no tenía ni idea del tamaño que tenía el Belgrano y pienso que esos barcos, si eran argentinos estaban allí tratando de evitar ataques de submarinos británicos.

Como dije, nuestro propósito en ese momento era dirigirnos a Comodoro Rivadavia, por lo que me comuniqué con la torre de Río Grande usando los indicativos que teníamos asignados, supongamos, "gato y perro", me preguntan cual sería ahora mi destino, que ruta iba a seguir y el nivel que iba a adoptar. Le confirmo todo y a los pocos segundos me llama, "gato, aquí perro" " adelante perro" y me dice "tiene un móvil aéreo no identificado con rumbo convergente" entonces yo le pido" perro confírmeme, velocidad y nivel" me contesta" velocidad 250 nudos nivel 80". Estaban rebajos, no había problema, yo pensaba, serán chilenos que están haciendo exploración, así que les contesto " bueno esta bien, avísenme si cambian velocidad o nivel". A los cinco minutos me dicen "bandidos - porque ya no eran móviles, ahora eran bandidos - bandidos aceleraron a 360 nudos y están ascendiendo". Me dice mi navegador: " pregúntele si son dos, que los tengo en el radar," le pregunto y me contesta que si y me dice medio socarronamente, "confirme temperamento a seguir,¿continúa ascendiendo?" Le contesto: " no, negativo, he puesto proa a esa, pero no voy a llegar, avísele a los chicos de la máscara" (refiriéndose a la caza interceptora) me contesta; "ya están por despegar", Yo pensaba, no van a llegar a tiempo pero por lo menos los van a bajar a éstos desgraciados. En tanto en el avión todo era tensión, vino a la cabina un auxiliar de carga y despacho y se subió a un banquito que tiene el navegante para poder utilizar el sextante periscópico que tienen los Hércules en el techo de la cabina de pilotaje y con el cual se puede mirar para atrás. Simultáneamente, el navegador me informa: “Señor, han iniciado su curva de persecución y están maniobrando para colocarse en nuestra cola” Ahí comencé a hacer toda clase de maniobras evasivas, me imagino a mi pobre tripulante flameando colgado del periscopio.

En eso me llama la torre:"gato aquí perro" "Adelante" "Los móviles invirtieron rumbo y prosiguen su vuelo". Esta vez el tonito era más canchero y cachador, casi podía verlos reírse. ¿Que había pasado? que los móviles en cuestión era dos Súper Etendard de la Armada que estaban esperando en esa zona a un KC-130, para practicar el reabastecimiento en vuelo. Cuando nos detectaron a nosotros se vinieron pensando que era el Hércules en cuestión. Me imagino que los tipos estos habrán dicho, "que jodido debe ser esto, embocarle a las mangueras con un avión que se mueve así".

Nos reímos de buena gana con el relato que nos hacía el Comodoro y comentábamos que, era una anécdota muy graciosa. Claro, hoy, a la distancia y conociendo el desenlace, pero realmente en esos momentos debió ser terriblemente estresante.



¿Qué pensáis? Fue una misión de SUE real de guerra de las que mencionaba Mayora de los días 2 y 3 de mayo o tal vez, tras el fracaso el día anterior (1 de mayo) de la misión por problemas en el reabastecimiento, se organizó tal y como dice Cano, una sesión de entrenamiento de tal procedimiento.

Un saludo

PD: Por cierto, en la misma misión y en las cercanías de las islas, Cano comenta que divisó una formación de 3 buques entre la niebla. El día 2 de mayo, se me ocurre que tal vez viera al grupo del Belgrano. Hay que tener en cuenta que regresó por la zona de las isla de los Estados (donde divisa otra formación naval que creo que eran las lanchas Intrépida e Indómita). ¿Cómo lo véis?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Jualbo me parece raro que los SUE no hayan intentado comunicarse con VHF/UHF con el reabastecedor. Por otro lado las velocidades que da el radar pueden ser erroneas.

250 kts no es una velocidad comoda para un avion como el SUE, si estaban haciendo espera debian estar a los 350 kts.

Voy a tratar de preguntar a algun entendido como eran las comunicaciones para el reabastecimiento durante la guerra.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el sistema debe ser homologado, le falta el tiro de validacion todavia, pero en distintas simulaciones y practicas, tengo entendido que la interfaz funciona
 
Exacto Fede, asi es.

La unica salvedad que puedo agregar es que por motivos ajenos a la ARA desde el 2008, no se pudo realizar el lanzamiento de prueba.

En la actualidad y sin dar numeros, podemos confirmar que no todos los Orion poseen la capacidad de lanzamiento de misiles Exocet, pero se persigue la premisa de ir en esa direccion.

Saludos cordiales.
 
Exacto Fede, asi es.

La unica salvedad que puedo agregar es que por motivos ajenos a la ARA desde el 2008, no se pudo realizar el lanzamiento de prueba.

En la actualidad y sin dar numeros, podemos confirmar que no todos los Orion poseen la capacidad de lanzamiento de misiles Exocet, pero se persigue la premisa de ir en esa direccion.

Saludos cordiales.

Buenas.

Antes que nada aclaro que no pretendo que menciones el motivo por el cual no se realizó el lanzamiento, pero quería saber si es problema de Argentina (falta de presupuesto por ejemplo) o si es problema con algún gobierno o proveedor del exterior (Francia o EEUU por ejemplo, que son quienes nos venden los misiles y aviones).

Por otra parte me parece muy groso que a nivel local se logre la integración de estos sistemas de armas. Imagino que en la medida que el proyecto avance se va a dotar de esta capacidad a todos los P3 en servicio.

Por último, espero que cuando hagan el lanzamiento de homologación lo filmen en HD (ahora que se consigue facil una camarita de estas), y que lo podamos ver...

Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

teoricamente es la falta de un blanco apropiado ya preparado para ese fin.

igualmente la importancia no es solo del lanzamiento de AM-39 sino tambien de torpedos..una capacidad con la que originalmente no se contaba al ser incorporados al COAN
 
Arriba