SUE y ORION

Phantom_II

Colaborador
Concuerdo, para mi el tema de la amenza nuclear era puro bluff, Inglaterra y USA tenias varios metodos para frenar la guerra sin tener que pagar el altisimo costo politico que imlicaria tener que tirar una nuke en una pais occidental. Como bien dice 2-p-111, abrian abierto una caja de pandora imprevisible
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que misil logro la mayor cantidad de derribos de nuestros aviones? El AIM-9L. Y quien utilizaba este misil? el Sea Harrier. Y de desde donde operaban? Desde el Hermes e Invincible. Sin estos buques la Task Force quedaba sin cobertura aérea y a merced de la aviación.

En 2º lugar los blancos capitales hubieran sido los buques anfibios y luego los logísticos.

En ningún caso los escoltas son una prioridad.

Saludos

Supongamos que le dabamos al porta como decis y dejabamos sin X cantidad de SH/H.
Pensemos entones que ningun avion es derribado por SH.

Nos hubiera permitido poner cuantos aviones mas en San Carlos en los primeros dias del desembarco?
20?
Me parece insuficiente para frenar lo que ya estaba ocurriendo.
Despues de eso ya no hubiera cambiado mucho por la dificultad de asignarles blanco.

Se hubieran podido hacer un mayor numero de ataque a posiciones terrestres que no hubieran afectado en mucho.
Se hubieran evitado ataque a tropas propias que no afectaron tanto.
Los Hercules llegaron igual a Puerto Argentino.


O sea, el golpe feo hubiera sido perder un buque capital y no poder brindar cobertura. (Con buque capital tampoco la lograron del todo.)
El tema principal y que nunca vamos a saber es si se hubieran animado a hacer el desembarco sabiendo que no iban a tener cobertura efectiva todo el tiempo y como hubiera cambiado sus planes.
 
No tiene ningún sentido

Coíncido, pero ese era el blanco elegido,el argumento era que demostraban que llegaban al centro geográfico del país y centro de la industria.

Saludos.

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:19 ----------

Si se hubiera esperado un mes más para hacer la jugada,tal vez se hubieran recepcionado más Exocet(desconosco el cronograma de entregas),pero con la llegada del invierno no hubieran podido hacer el desembarco,menos resistir en el mar.
"Terminó la guerra y llegó el capitán invierno", esos fueron los dichos del almirante pirata.

PD,La guerra la iban a ganar a cualquier costo,de ahí que al menos un sub estaba con sus misiles listos.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que te estas confundiendo, en todo caso lo que se argumento dentro de distintos medios de prensa, era el posicionamiento de las industrias militares mas pesadas y de mayor relevancia...que se encuentran en la pcia de Cordoba
 
Me parece que te estas confundiendo, en todo caso lo que se argumento dentro de distintos medios de prensa, era el posicionamiento de las industrias militares mas pesadas y de mayor relevancia...que se encuentran en la pcia de Cordoba

Hola SnAkE!!

Es correcta tu apreciación,no lo expresé con claridad .
En cuanto a que Córdoba era el blanco,voy a buscar en mis libracos así respaldo mis dichos.

SALUDOS
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Supongamos que le dabamos al porta como decis y dejabamos sin X cantidad de SH/H.
Pensemos entones que ningun avion es derribado por SH.

Nos hubiera permitido poner cuantos aviones mas en San Carlos en los primeros dias del desembarco?
20?
Me parece insuficiente para frenar lo que ya estaba ocurriendo.
Despues de eso ya no hubiera cambiado mucho por la dificultad de asignarles blanco.

Se hubieran podido hacer un mayor numero de ataque a posiciones terrestres que no hubieran afectado en mucho.
Se hubieran evitado ataque a tropas propias que no afectaron tanto.
Los Hercules llegaron igual a Puerto Argentino.


O sea, el golpe feo hubiera sido perder un buque capital y no poder brindar cobertura. (Con buque capital tampoco la lograron del todo.)
El tema principal y que nunca vamos a saber es si se hubieran animado a hacer el desembarco sabiendo que no iban a tener cobertura efectiva todo el tiempo y como hubiera cambiado sus planes.

No es simplemente poner 20 aviones mas, sino que continuamente los aviones estarian realizando misiones de ataque, al no ser derribados por la cobertura aerea. Con esto quiero decir que luego de una oleada de 20 aviones la proxima podria ser de 18 y asi sucesivamente.

Luego del Hermes y el Invincible, los siguientes blancos capitales serian los 2 LPD: Fearless e Intrepid, y los 6 LSL: Sir Bedivere, Sir Galahad, Sir Geraint, Sir Percivale, Sir Tristram y Sir Lancelot. Con lo cual hubieran perdido toda capacidad de desembarco.

Hay que recordar que la Task Force tenia los siguientes buques escoltas:
4 FFG Type 21: Ardent (hundida), Antelope (hundida), Arrow (dañada) y Avenger (dañada).
1 DDG Type 82: Bristol.
2 FFG Type 22: Broadsword (dañada) y Brilliant (dañada).
2 DDG County: Antrim (dañado) y Glamorgan (dañado).
4 FFG Leander: Argonaut (dañada), Penelope, Minerva y Andromeda.
2 FFG Type 12MLU: Yarmouth y Plymouth (dañada).
5 DDG Type 42: Sheffield (hundido), Coventry (hundido), Cardiff, Exeter, y Glasgow (dañado).

Eso deja un total de 20 escoltas: 4 hundidos, 9 con daños y 7 sin daños.

Por las dudas aclaro que me refiero a los blancos prioritarios de los SUE y no de toda la aviación.

Saludos
 
Supongamos que le dabamos al porta como decis y dejabamos sin X cantidad de SH/H.
Pensemos entones que ningun avion es derribado por SH.

Nos hubiera permitido poner cuantos aviones mas en San Carlos en los primeros dias del desembarco?
20?
Me parece insuficiente para frenar lo que ya estaba ocurriendo.
Despues de eso ya no hubiera cambiado mucho por la dificultad de asignarles blanco.

Se hubieran podido hacer un mayor numero de ataque a posiciones terrestres que no hubieran afectado en mucho.
Se hubieran evitado ataque a tropas propias que no afectaron tanto.
Los Hercules llegaron igual a Puerto Argentino.


O sea, el golpe feo hubiera sido perder un buque capital y no poder brindar cobertura. (Con buque capital tampoco la lograron del todo.)
El tema principal y que nunca vamos a saber es si se hubieran animado a hacer el desembarco sabiendo que no iban a tener cobertura efectiva todo el tiempo y como hubiera cambiado sus planes.


-Aunque el HMS-Illustrious estaba siendo puesto en servicio a las apuradas
si la Fuerza de Tareas Británica perdía alguno de sus portaaviones
se tenía previsto que los EEUU les prestase uno de los LPH Clase Iwo Jima
se comenta que era el USS Okinawa el cual estaba listo para ser transferido
a la RN si así se lo requería



-En cuanto al grupo aéreo seguramente los Harrier GR-3 tendrían que haber
asumido la función de Defensa Aérea ya que la RN solo tenía (28) SHA
en su inventario y si se perdía el HMS-Hermes o el HMS-Invincible
se perdía la mitad de los SHA

-El Grupo Aéreo del HMS-Hermes era (15) Sea Harrier, (6) Harrier GR 3
(6) Sea King y (2) Sea Lynx

-El Grupo Aéreo del HMS-Invincible era (12) Sea Harrier (6) Sea King
y (2) Sea Lynx


Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es simplemente poner 20 aviones mas, sino que continuamente los aviones estarian realizando misiones de ataque, al no ser derribados por la cobertura aerea. Con esto quiero decir que luego de una oleada de 20 aviones la proxima podria ser de 18 y asi sucesivamente.

Ese pensamiento no es tan real.
Los aviones no son poner combustible y armamento y salir.
No todos los aviones que salian a la mañana iban a estar operativos a la tarde para una segunda salida. Y no solo por daños enemigos sino por mantenimiento tambien.

Chusmeate este blog.
Si ya lo leiste releelo y prestale atencion particular a la disponibilidad de los aviones.
http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/


Ademas recorda los dias en que no se pudo operar por mal clima post desembarco.
Son dias que tener mas aviones no cuenta.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola SnAkE!!

Es correcta tu apreciación,no lo expresé con claridad .
En cuanto a que Córdoba era el blanco,voy a buscar en mis libracos así respaldo mis dichos.

SALUDOS

En agosto del año 1984 comenzó a circular el rumor que uno de los submarinos Polaris había abandona su área habitual de patrulla, y realizado una aproximación a Ascensión, a los fines de poder lanzar, llegado el caso, sus misiles contra la ciudad de Córdoba. El rumor fue publicado, finalmente, por The New Statesman, una revista política de izquierda.

Ello fue negado por todo el gobierno británico, quien informó en la misma Cámara de los Comunes a preocupados legisladores, que lo dicho jamás sucedió.

Ciertamente, la movilización de un SSBN fuera de un área protegida y controlada, como es su cuadrante de patrulla preestablecido, hubiera requerido la escolta de por lo menos dos SSN.

Teniendo en cuenta que solo 7 SSN estaban disponibles en abril / mayo 1982, y que 5 estaban avocados a las operaciones en el Atlántico Sur, la movilización hubiera significado que el arma submarina británica abandonara virtualmente sus responsabilidades de guerra antisubmarina en el marco de la OTAN. Algo impensable, teniendo en cuenta que los intereses vitales del Reino Unido estaban en Europa, y no en otro lado.

En este caso, les creo al gobierno británico. Una de las pocas veces que me pasa.

Volvamos al topico y abramos uno nuevo si el tema interesa y corresponde.

Saludos,
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ese pensamiento no es tan real.
Los aviones no son poner combustible y armamento y salir.
No todos los aviones que salian a la mañana iban a estar operativos a la tarde para una segunda salida. Y no solo por daños enemigos sino por mantenimiento tambien.

Chusmeate este blog.
Si ya lo leiste releelo y prestale atencion particular a la disponibilidad de los aviones.
http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/


Ademas recorda los dias en que no se pudo operar por mal clima post desembarco.
Son dias que tener mas aviones no cuenta.

Simplifique el concepto, y fui a lo básico: si lanzas una oleada de 20 aviones y ninguno es derribado vas a tener una mayor disponibilidad de aviones para la próxima oleada que si te derriban 5 o mas.

Por consiguiente sin la presencia del Sea Harrier la aviación argentina hubiera provocado un mayor daño sobre la Task Force.

Saludos
 
-Aunque el HMS-Illustrious estaba siendo puesto en servicio a las apuradas
si la Fuerza de Tareas Británica perdía alguno de sus portaaviones
se tenía previsto que los EEUU les prestase uno de los LPH Clase Iwo Jima
se comenta que era el USS Okinawa el cual estaba listo para ser transferido
a la RN si así se lo requería



-En cuanto al grupo aéreo seguramente los Harrier GR-3 tendrían que haber
asumido la función de Defensa Aérea ya que la RN solo tenía (28) SHA
en su inventario y si se perdía el HMS-Hermes o el HMS-Invincible
se perdía la mitad de los SHA

-El Grupo Aéreo del HMS-Hermes era (15) Sea Harrier, (6) Harrier GR 3
(6) Sea King y (2) Sea Lynx

-El Grupo Aéreo del HMS-Invincible era (12) Sea Harrier (6) Sea King
y (2) Sea Lynx


Saludosss:cool:

Hola don Litio!

Convengamos que de haber sucedido los yaankes hubieran entrado en el conflicto de lleno ya que de un día para otro una tripulación nueva no puede hacer ni virar un buque desconocido o no habitual.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que yo te estoy diciendo es que sin los aviones que derribaron los SH vas a poder poner en los 1ros dias del desembarco no mas de 20/25 aviones mas.

Si queres decirlo de otra manera 10 OF para secciones.
No mas que eso.

Mas daño, seguro.
Cambiar algo? Dificilmente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La pregunta es otra: los británicos realizarían una operación anfibia sin cobertura aérea dejando a los buques de asalto a merced de nuestra aviación?

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Once post atras

O sea, el golpe feo hubiera sido perder un buque capital y no poder brindar cobertura. (Con buque capital tampoco la lograron del todo.)
El tema principal y que nunca vamos a saber es si se hubieran animado a hacer el desembarco sabiendo que no iban a tener cobertura efectiva todo el tiempo y como hubiera cambiado sus planes.
 

Derruido

Colaborador
De ésta linda y larga conversación, en donde un forista preguntó y ésto que tiene que ver con los SUE y los Orion, he llegado a la conclusión.

El ARA además de necesitar un torpedo pesado para los subs, necesita un misil pesado ideado para batir unidades capitales de envergadura y un avión que permita llevar esa carga hasta el lugar. El SU 34 es una opción, más barata que la disponer un Porta.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

para que? si con dejarlo F/S sobra

el Su-34 no lleva ninguno de los misiles pesados que nombras...por ahora utiliza el Kh-31 y el Uran
 

Derruido

Colaborador
para que? si con dejarlo F/S sobra

el Su-34 no lleva ninguno de los misiles pesados que nombras...por ahora utiliza el Kh-31 y el Uran

Snake, según lo que dijeron siempre los pilotos que atacaron al Invensible ¨Le dieron¨. Pero hasta hace poco tiempo, el ¨Tocado¨ siguió prestando servicio bajo bandera pirata.

Un Buque de semejante porte, no debe ser rasguñado, en lo posible debe ser abatido, o lastimado hasta los huesos. Que cuesta más? un avión y un misil, o un buque de los denominados capitales.

Sigo sosteniendo que la bala sigue siendo más barata que lo que se trata de atacar.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

sabes cuantos misilazos le tenes que meter a un CV? ni hablar lo mismo de torpedos...viste La Suma de todos los Miedos? bueno...compara
 

Derruido

Colaborador
sabes cuantos misilazos le tenes que meter a un CV? ni hablar lo mismo de torpedos...viste La Suma de todos los Miedos? bueno...compara

Si, la ví, y es de ahí que me surge la inquietud.

Con un exocet, solo, no le podés hacer mucho daño a un buque de ese tamaño. Y si ahora son más grandes, peor aún.

Para atacar cualquier tipo de unidad, necesitas hoy en días dos cosas. Saturación, y medios que te permitan flexibilidad en el uso de las armas.


Reitero un ARA sin Porta, necesita si quiere seguir teniendo un arma como el COAN aviones con capacidades como el SU 34.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

en realidad al CVN lo jodes si le rompes toda la logistica de AvGas, no necesariamente hundiendolo, en ese sentido no hay necesidad de apuntarle directo, pero que es un blanco prioritario ponele la firma..por eso los chinos quieren los misiles balisticos anti buque
 
Arriba