SUE en Malvinas (Super Etendart) - COnsulta

Hola gente, queria saber donde puedo leer el historial de las misiones de los SUE en Malvinas. Discriminados por numeral.
Es que estoy armando una maqueta del avion, y no me decido porque numeral decorarlo. y quiero que sea fiel a alguna mision de las que llevaron a cabo en el conflicto.
thumbb
Desde ya muchas gracias.
GABRIEL
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente, queria saber donde puedo leer el historial de las misiones de los SUE en Malvinas. Discriminados por numeral.
Es que estoy armando una maqueta del avion, y no me decido porque numeral decorarlo. y quiero que sea fiel a alguna mision de las que llevaron a cabo en el conflicto.
thumbb
Desde ya muchas gracias.
GABRIEL

Cheeeee... Usá un poco los buscadores.

De todos modos, te comento que el númeral "canónico" es el legendario 3-A-202.



Y para colmo, en Zona militar, uno de los moderadores es...

http://www.zona-militar.com/foros/members/3-a-202.13/
 
Gracias Daniel por tu respuesta... estuve "Googleando" y aparecen las misiones por separado.. Queria ver si habia tipo "resumen" de cada avion en cuestion... Y justamente el 202 es el que siempre esta hecho.. queria ver de hacer otro, ya que tengo la posibilidad de hacer cualquier numeral... Por ejemplo queria ver si alguno volo con otra configuracion de armamento, por ejemplo con los misiles aire-aire matra o si operativamente llevaron algun otro misil o armamento aparte del Exocet y el tanque de combustible...
Un abrazo
Gabriel
 
S

SnAkE_OnE

No hubo misiones en otra configuracion, mas alla de que se habrian planificado para el final de la Guerra, salidas de ataque nocturno con bombas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El 303 tuvo la distinción de que las dos misiones de ataque que realizó resultaron exitosas, esto es el Sheffield y el Atlantic Conveyor, lo que lo hace único ya que sus dos killmarks son de blancos hundidos. Si vas a hacer un SUE en misión Exocet, olvidáte de Matras y cañones, sólo llevaban el misil, un tanque pendular en la otra ala y uno ventral. Si no me equivoco, creo que este tanque ventral, junto al chasis que reemplazaban a los cañones llevaban la electrónica necesaria para usar el AM-39. ¿O me equivoco?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si, el chasis para el ITA reemplaza el montaje de los DEFA 552.
 
S

SnAkE_OnE

Ninguno, solamente la necesidad de contar con el por el hecho de la carga portante y la restriccion de alcance.
 
Muchas gracias Patanglen, Snake y Daniel ... Buscare fotos de como hacer ese tanque ventral, ya que en la maqueta no viene y lo tendre que fabricar de forma "artesanal"... creo que hare el 203 en la mision del 4 de mayo... ya vere, y cuando lo tenga le posteare las fotos..

PD: Alguien sabe si Wikileaks revelo algo referente a la guerra del 82? estuve buscando pero no encuentro mucho... Y lei alguna vez que los sovieticos tenian mas de 10.000 fotografias de la task force en MLV.. tampoco encontre nada "Googleando"...
Saludos cordiales
GABRIEL
 
Arriba