Presentan un documental sobre la Aviación Naval en Malvinas

3

3-A-202

Eso ha de ser una modificacion nueva, quizas para el video y que ha de quedar permanente.

Esta era la cara original 3-A-202

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
3-A-202 dijo:
Eso ha de ser una modificacion nueva, quizas para el video y que ha de quedar permanente.

Esta era la cara original 3-A-202


¿El 3-A-202 no participó del ataque al Atlantic Conveyor?.
 

EA41

Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Como ya exprese mi modesto pensamiento, habria que hacerle caso a estos Sres y hacer las cosas en forma conjunta.

Tener una escuadrilla para tener 4 o 5 aviones para entrenar solo 3 o 4 pilotos por anio.

Por eso habria que entrenar a todos los pilotos de avion de las fuerzas armadas a formar a la EAM, los reactoristas a SAME y los de helicopteritas Campo de Mayo.

Luego de formados volver a sus respectivas fuerzas a especializarse.

Es mas como hacen los ingleses intercambiar pilotos entre las fuerzas, varios de los pilotos de la RAF volaron desde los portaviones Sea Harriers.

No somos un pais tan rico para tener Escuela de Aviacion de la FAA, Escuela de Aviadores Navales, Escuela de Aviacion de Ejercito, Escuela de Aviacion de Policia Federal, Escuela de Aviacion de Gendarmeria y Escuela de Aviacion de Prefectura.

No creo que sea muy dificil darse cuenta de los beneficios.

En la teoria todo perfecto, pero averigua cuantas plazas le dio la FAA al COAN para el curso de este año


cruz dijo:
Esas camperas con los escudas son propias del COAN no??
Si, esas son las camperas de vuelo del COAN, a mi entender, las mas lindas de todos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En la teoria todo perfecto, pero averigua cuantas plazas le dio la FAA al COAN para el curso de este año

no por nada reabrieron el curso en BAPI..y no solo para COAN sino tambien a CAE!!! :mad:

a mi entender, las mas lindas de todos.

aunque de por si la FAA no me esta dando pelota....te doy totalmente la razon!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
ea41 dijo:
En la teoria todo perfecto, pero averigua cuantas plazas le dio la FAA al COAN para el curso de este año

¿Y cuántas plazas le dió?.
 

EA41

Colaborador
Historicamente los pilotos del CAE hicieron el curso de aviador en la ESAN, por algo sera no?:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

y parece que lo van a seguir haciendo!

y te digo...entre CAE y COAN viven a los besos!
 
3

3-A-202

argie dijo:
¿El 3-A-202 no participó del ataque al Atlantic Conveyor?.

Nop, y por lo poco que se puede ver del avión con los 3 kill mark de seguro es el 202. Creo que las modificaciones fueron para las cámara o permanentes para le exposición ya que el 202 no se utiliza mas y quedara como pieza de "museo".

saludos
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
y parece que lo van a seguir haciendo!

y te digo...entre CAE y COAN viven a los besos!

Buenas.
Tras la reglamentación de la ley de defensa, el Estado Mayor Conjunto comenzo a cobrar mayor relevancia en todo lo referido al adistramiento interfuerzas. Por Resolución del Ministerio de defensa Nº 1163/06, se creo el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBMCAM), el cual contempla un periodo de transición hasta el 2011, fecha en la que se estima se habrá obtenido una adaptacion total. Este 2008, el primer año en el que la conjuntez es la estrella, los oficiales de nuestra fuerza ya comparten aulas, instructores, alojamiento , y esparcimiento que brinda la ciudad de Cordoba.

Revista Soldados.
 
argie dijo:
¿El 3-A-202 no participó del ataque al Atlantic Conveyor?.
Fijate que al lado de las marcas estan las matriculas de los aviones y el 202 no figura.
 
SnAkE_OnE dijo:
no por nada reabrieron el curso en BAPI..y no solo para COAN sino tambien a CAE!!! :mad:



te estas equivocando en BAPI no se reabrió el curso básico sino q siguen la especialización naval los del CBCAM 1 ... se quizo reabrir el básico en forma de "apoyo" a las 8 vacantes q dió FAA , y q encima extendió el CBCAM 2 a dos AÑOS!!! pero el MINIDEF y con más razón el EMCO (FAA) no dió a lugar al pedido de la ARA ... :banghead: :banghead: (seguimos cuidando cada uno su quintita!!!):boxing_smiley:
 

pulqui

Colaborador
No te capto crazysailor, si a la ARA no le autorizaron a abrir el curso básico de aviador. . .¿ cómo es que cada uno cuida su quintita ?
 
es q la promesa de FAA era de formar "10 aviadores navales por año" ... ahora sale con sus problemas logísticos los cuales arrastra al COAN a recibir solamente un promedio de 4 aviadores por año ... si ese problema ya lo tenian para q se comprometen ... y el xq no permitir reabrir el básico en BAPI hasta q FAA subsane sus problemas logísticos ???
 
es un promedio anual .... de 10 q era el convenio baja a 4 ... si el curso ahora dura (supuestamente hasta q FAA subsane sus problemas) 2 años en vez de uno como se habia planeado en un principio
 

pulqui

Colaborador
Ahhhh...ahora te entendí, de ocho plazas dadas por la FAA, la ARA tendría un promedio de cuatro aviadores por año de los ocho que necesita por cada año.


A pesar de esto, creo que el CBCAM debe continuar y "presionando" a la FAA para que cumpla lo pactado.
 
es q como dijiste en un principio si se cumpliera lo pactado el plan es muy bueno y le conviene a los alumnos xq vuelan en la totalidad del curso 3 aviones y muchas mas horas de vuelo q en una escuadrilla ...
 

pulqui

Colaborador
Si, yo creo que estos problemas que está presentando el CBCAM son, en parte, porque es un estructura totalmente nueva, lo que tampoco es ninguna justificación para que la FAA le quite plazas a la ARA. Seguramente sucederá algo similar cuando comience el Curso Conjunto de Helicopteristas.

Esperemos que el MinDef. "ordene" entregar las 10 plazas a la ARA, para que el CBCAM funcione como corresponde.


Gracias por la info crazysailor.
 
Arriba