Relato de Roberto Curilovic en Malvinas, la verdadera historia

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
ni mcgyver,ni brigada A,lo mejor un soldado argentino con poco presupuesto,de una lata de pate te hace una granada,QUE GRANDE EL INGENIO CRIOLLO¡¡¡¡
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No fue sacado del Py o alguno de esos destructores viejos?

No Lupin, en los combates por Grytviken la Guerrico recibe el impacto de un Carl Gustav que dañan los lanzadores de MM-38. Por eso se decide desembarcarlos y comenzar así la increíble historia de la ITB.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
yo tambien tenia entendido que fue removido de un destructor de la clase gearing(del comodoro py o del storni).saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Me parece raro que usen un lanzador dañado para el desarrollo de la ITB. Creería más bien que el impacto no fue en los lanzadores de la Guerrico o se los sacó de otro barco
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Disculpen chicos, leyendo una entrevista al Ing. Perez se me cruzó el relato de la reparación de los lanzadores de Exocet de la Guerrico con los que finalmente fueron usados, y tienen razón... eran del ARA Segui.

Saludos y nuevamente disculpas por el pifie.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
chicos tengo entendido que los ingleses se pusieron a estudiar el ITB y despues quisieron sacar el proyecto excalibur,basado en la ITB.en que quedo lo del excalibur?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
chicos tengo entendido que los ingleses se pusieron a estudiar el ITB y despues quisieron sacar el proyecto excalibur,basado en la ITB.en que quedo lo del excalibur?

El proyecto Excalibur data de fines de los 70 ante la necesidad de UK de tener una defensa antibuque con base en tierra en espejos de mar cerrados.

Ya Matra y Oto Melara habían trabajado en un proyecto similar con los OTOMAT y creo que también los noruegos con su Penguin.

Los ingleses emplearon el Excalibur durante unos años, luego se los vendieron a la IM de Chile y no mucho más. Creo que actualmente ninguno está en servicio activo.

Saludos.
 
Arriba