SUE con martin pescador

S

SnAkE_OnE

lo unico de eso con seguridad que te puedo decir es que tiene un alcance de 8km's , Radioguiado , creo que no estan mas en servicio
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
lo unico de eso con seguridad que te puedo decir es que tiene un alcance de 8km's , Radioguiado , creo que no estan mas en servicio

En realidad fueron quitados en servisio para ser modificados en AS25k.
Alguno saben cuantos se llegaron a modificar?
 
S

SnAkE_OnE

honestamente no se , no creo que incluso haya habido pruebas de algun prototipo mas que de factibilidad del equipo del booster
 
3

3-A-202

AMX dijo:
Tenho algumas dúvidas sobre o Martin Pescado;

Quantos foram produzidos?

Qual era seu alcance?

Eles ainda continuam em serviço?

Ele foi testado contra algum navio? qual foi o resultado?

Alguém tem fotos do sistema de guiagem dele e do míssil sendo lançado.

Gracias

Se construyeron 200 aproximadamente.
El numero de misiles disparados rodarian los 30, no tengo datos de todas las prubas, sino de las primeras.

27 de junio 1970
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP1(Martin Pescador?), resultado: sin telemetria (falla en el electrolito de la bateria de energización).

29 de junio 1970
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP 2 (Martin Pescador?), resultado: exito.

1 de noviembre 1970
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP3 (Martin Pescador?), resultado: exito.

14 de setiembre 1971
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base CELPA en Chamical (Pcia. La Rioja), de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador?), resultado: exito.

16 de setiembre 1971
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base CELPA en Chamical (Pcia. La Rioja), de un misil aire superficie MP 5 (Martin Pescador?), resultado: exito.

18 de setiembre 1971
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base CELPA en Chamical (Pcia. La Rioja), de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador?), resultado: exito.

23 de setiembre 1971
Dentro del trabajo de desarrollo de sistemas de telemetria realizados por CITEFA se realiza este lanzamiento en la Base CELPA en Chamical (Pcia. La Rioja), de un misil aire superficie MP 6 (Martin Pescador?), resultado: exito
 
Estimados,

Mas o menos por el 83/4 la fabrica de maquinas herramientas de propiedad de mi padre construyo muchos elementos de fuselaje y toberas para unos prototipos del MP, el programa estaba a cargo del ingeniero Ruzstein de CITEFA.

Yo personalmente torneé con una plantilla las toberas de grafito qeu protegen el metal de las enormes temperaturas del propulsante.:):)

Por eso, me suena raro, cuando hablan del año 71 por el MP ya que esos misiles se construyeron entre el 83 y el 84 y segun nos contaban los amiguetes, no les gustaron en las pruebas porque el sistema de guiado por "joystick" via radio exponia obviamente al avion atacante muchisioi debiendo este volar en direccion al blanco ya que la guia era solo en alcance/altura......... imaginate que aunque el misil es mas rapido del avion, este no puede variar de rumbo rirecto al blanco ya que de eso dependela guia en direccion del misil.....

Sinceramente.... me parece que los hicieron..... mas en esa epoca..... por hacer "algo"...y aprender como controlr un misil en vuelo...... luego habrán escaseado en gran forma los fondos para adaptar/desarrollar una cabeza buscadora IR lo cua es muy dificil....

Pero una verison ARM......... con IFF....... seria un golazo..... pobres directores de tiro de AAA / SAM y radares de busqueda..... y sinceramente una antena capaz de "engancharse" a un radar no ha de ser tan dificil de desarrrollar.... y dejar un buque "ciego" en radar es como ponerlo fuera de combate...... una cabeza de 60 kgr de fragmentacion explotando entre antenas debe ser tremendo para estas...

Ademas, segun entiendo, la tecnologia ARM es casi "taboo" en la zona asi que buscar esas capacidades te da una ventaja tremenda en el barrio poruqe practicamente hace posibles los ataques de tipo SEAD sobre los radares enemigos... asegurando de esa manera la supervivencia de los aviones de ataque........ esos ataque serian casi totalmente silenciosos porque lo unico que un ARM necesita para quiarse son sensores pasivos.....

Saludos.
 
El Martín Pescador tuvo su versión filodirigida especializada para helis, cuando pueda bajo unas fotos que debo escanear... Pero recuerdo que Agusta lo promocionaba para su versión militar del A-109 basado en la experiencia que el mismo tuvo en el EA, es más, lo promocionaban con coheteras nacionales de 57mm y pod cañon de 30mm también nac. El hecho de que no se lo continuara dudo que fuera por funcionalidad, dado que el mismo era filoguiado, no interferible, además de hacer notar que la velocidad de impacto era alta, si bien no era la misma que la versión básica radioguiada, la cual lograba fácilmente Mach 2,3 algo así como 13 segundos de vuelo y comando en su máximo alcance. La versión filoguiada era de menor alcance, pero la velocidad inicial requerida para su uso en helis respondía a dicha disminución de alcance. En fin, considero que fue un error anular el programa Martín Pescador en sus versiones últimas incluyendo al AS-25K, puesto que había muchos años invertidos, pero como siempre primó la falta de presupuesto y una política de defensa sustentada en desarrollos nativos, posibles y para nada descabellados. Para finalizar en Agusta consideraban que un heli, en este caso el A-109 armado con dichos misiles filoguiados y con un buen sistema de adquisición y puntería resultaban sumamente destructivos para un blanco blindado sea MBT o bunker, debido a la altísima velocidad de impacto de un misil que ya de por sí contaba con una carga explosiva más que considerable...
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
quiero retomar el tema del AS-25 que no fue cancelado sino que ya se termino tdo el desrrolllo pero el problema fue que no se consiguio la cabeza de busqueda del misil ya que los israelies que iban ser los provedores del sistema de busqueda
al final se avivaron y dijeron que no nos daban la cabeza de busqueda lo que querian era vendernos sus misilies.
entonces se decidio que el as-25 quedara en una especie de reseva, ya que si argentina llega atener algun conflicto el misil seria fabricado con guia IR que pude ser fabricada por CITEFA pero esta fabricacion seria muy costosa y como no se tiene presupuesto se lodejo asi
 
También creo que es una estupidez dejar al AS-25K que se pudra en los galpones, y creo que tampoc se lo merecían los ingenieros y técnicos que lo desarrollaron.:mad: :mad: QUÉ TIPO DE INTERESES SE CRUZARON EN EL CAMINO?
Ah! y eso del Martín Pescador filoguiado? Quisiera que don Stormact si es que puede cuelgue la imagen que prometió con el misil y el Agusta A-109 en exhibición. Salu222222
 
Paciencia gente, tengo la info pero necesito las imágenes para que vean que al menos los tanos lo tuvieron en cuenta para su exportación en los A-109 Agusta. Mi escáner no funka, deberé ir a un maldito ciber que lo tenga... Saludos che
 
Al guien escribio en el foro que INVAP podia fabricar camaras de vision termica asi que talvez la solucion a la fabricacion del sensor venga por ahi si se decide producirlo algun dia.
 
S

SnAkE_OnE

entre un visor termal , un flir y un guiado de misil hay un mundo de por medio..
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sensores IIR são complicados para fazer, não seria mais fácil o AS-25K ser guiado por TV ou Laser?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Sensores IIR são complicados para fazer, não seria mais fácil o AS-25K ser guiado por TV ou Laser?

Cierto, pero como el proyecto nace para cubrir un requerimiento de la ARA por un misil antibuque softkill, el sistema de guia indicado es el IIR o de ultima uno radar activo (que me parece mas complicado aun).

Saludos
 
Arriba