Cicaré S.A.

A mi más que la plataforma, que considero no debe tener nada que envidiarle a una importada, lo que me interesa saber es el sistema de comando del helicóptero. ¿Es autónomo? ¿ es radio controlado? ¿tiene protección contra interferencias? etc etc... Ahí para mí está la clave.
Por lo que han dicho hasta ahora, son tres modos: manual, semiautónomo y completamente autónomo. También ya dijeron que son al menos dos tipos de motorizaciones, monomotor o sistema de doble motor a pistón.
-Cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático que garantiza la total independencia en el ámbito terrestre o embarcado, opciones de configuración de monomotor o sistema de doble motor a pistón, además de un sistema modular de carga útil y un rotor coaxial contra rotativo
-Debido a su modularidad, provee un balance único entre configuraciones de largo alcance para Patrullaje y medio alcance para aplicaciones agrícolas comerciales.
http://www.invap.com.ar/es/la-empre...presentaron-el-ruas-160-en-expoagro-2020.html
Si desde el Mindef dijeron que pronto se reunirían con CICARÉ, tal vez salgan mas detalles de la configuración para defensa/seguridad.
Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que han dicho hasta ahora, son tres modos: manual, semiautónomo y completamente autónomo. También ya dijeron que son al menos dos tipos de motorizaciones, monomotor o sistema de doble motor a pistón.
-Cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático que garantiza la total independencia en el ámbito terrestre o embarcado, opciones de configuración de monomotor o sistema de doble motor a pistón, además de un sistema modular de carga útil y un rotor coaxial contra rotativo
-Debido a su modularidad, provee un balance único entre configuraciones de largo alcance para Patrullaje y medio alcance para aplicaciones agrícolas comerciales.
http://www.invap.com.ar/es/la-empre...presentaron-el-ruas-160-en-expoagro-2020.html
Si desde el Mindef dijeron que pronto se reunirían con CICARÉ, tal vez salgan mas detalles de la configuración para defensa/seguridad.
Saludos!
Después de lo del Aguilicho me extraña lo de Cicare. ¿A ellos como le pagan el desarrollo?
 
Después de lo del Aguilicho me extraña lo de Cicare. ¿A ellos como le pagan el desarrollo?

Se me ocurre pensar que si el campo de la defensa falla (no sería raro) aún tienen la parte "agraria" que sostenga el desarrollo.
No se como expresarlo. La inversión va a tener su devolución asegurada en el rubro agrario...si de ahí se puede sumar otros rubros, genial.
 
Es que creo que la parte que es estrictamente de Cicaré ya la tenía mayormente desarrollada...escuchando atentamente lo que cuenta su hijo y lo que se puede encontrar sobre el CH10/11, ya desde el 98 lo tenía medio cocinado, fijate lo que se cuenta en el artículo que subí que es del 2015. Ahora entró INVAP en la parte de aviónica y autopiloto que me imagino que ya tenía todo un trabajo (o proveedores) por el SARA, aunque no son lo mismo. Y Marinelli parece aportó trabajo que venía haciendo con el tema servos. No sabemos los términos del acuerdo que entre los tres firmaron, pero sospecho que la espalda financiera de Invap debe estar...Y el hacho que el acuerdo sea entre empresas y parte de la proyección de ventas nada tenga que ver con compromisos de compra desde el estado, tal vez influya también. La pasión por el Agro de Cicaré hijo, como él mismo dijo.
Saludos!
 
Se me ocurre pensar que si el campo de la defensa falla (no sería raro) aún tienen la parte "agraria" que sostenga el desarrollo.
No se como expresarlo. La inversión va a tener su devolución asegurada en el rubro agrario...si de ahí se puede sumar otros rubros, genial.

Por lo que se ve por ahora es algo privado, ya hace tiempo que Cicare ha hecho algunos trabajos para el campo

Aca el CH-7B Nautilus


Saludos
 
Amigos

El nautilus



















Saludos
 
Tal vez no fue adecuado en su momento, tal vez hoy ...

Hoy peor y por mucho, las circunstancias sociales políticas y económicas del pais mucho peor que hace 15 años que es este proyecto y hace que Cicare no se va a poner a trabajar en un proyecto asi tan grande y complejo para la empresa sin apoyo de nadie y recordando el portazo que le dio una Ministra de Defensa a un proyecto muy parecido (que en varias característica podría haber sido el antecesor del CH-16) y un pre contrato para fabricar modelos de Cicare en FADEA que firmo un Ministro de Defensa y que termino en nada........... no podemos pedirle a Cicare que invierta decenas de millones de U$S en un proyecto asi

Saludos
 
Hoy peor y por mucho, las circunstancias sociales políticas y económicas del pais mucho peor que hace 15 años que es este proyecto y hace que Cicare no se va a poner a trabajar en un proyecto asi tan grande y complejo para la empresa sin apoyo de nadie y recordando el portazo que le dio una Ministra de Defensa a un proyecto muy parecido (que en varias característica podría haber sido el antecesor del CH-16) y un pre contrato para fabricar modelos de Cicare en FADEA que firmo un Ministro de Defensa y que termino en nada........... no podemos pedirle a Cicare que invierta decenas de millones de U$S en un proyecto asi

Saludos
Visto, de esta forma, tenés mucha razón, ocurre que desde llegada, de Don Pedro de Mendoza, y hasta 10 generaciones a futuro dudo si estarán dadas las condiciones.
Un abrazo
Vizcacha
 
El genio de Cicaré que se sigue desparramando por el mundo. El segundo drone que toma un diseño suyo como base.

Helicóptero UAVOS TITRA Alpin Drone
El nuevo dron Alpin convertido de UAVOS, desarrollado conjuntamente con la empresa de ingeniería turca TITRA y basado en el helicóptero CICARE CH-7, logró el primer vuelo. El UAV Alpin es capaz de transportar hasta 160 kg con un alcance de hasta 840 km

Saludos!
 
La mano de Invap detras?.
En este caso no.
"El UAV Alpin convertido, que se basa en el helicóptero Heli-Sport Italian CH7 tripulado, un proyecto conjunto de TITRA, una empresa de ingeniería turca, y UAVOS, un investigador, desarrollador y fabricante de productos avanzados en la industria de sistemas no tripulados
Saludos!
 
Arriba