Cicaré S.A.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este nuevo libro sobre Augusto Cicaré se público este año:

728961-a5ab348a3b983366d717437882865902-640-0.webp

D_NQ_NP_2X_759658-MLA84203422049_042025-F.webp

D_NQ_NP_2X_955417-MLA83908700042_042025-F.webp

Hola,
leí que Cicare ha entrado en concurso de acreedores?
es esto cierto?
Hola Pánzon,

Agradezco a mi colega por traerme la noticia.

De hecho, varios medios de comunicación están comentando esta noticia (dejaré algunos enlaces al respecto).

No sorprende que algunas industrias (especialmente en los sectores de aviación y defensa) atraviesen situaciones financieras difíciles (debido a su propia actividad), y aquí en Brasil, me viene a la mente Avibras, que también pasó años al borde del colapso financiero.

Lo que me sorprendió fueron los montos involucrados en su deuda.

Imagino (y pido a los colegas que lean esto que me corrijan) que los valores expresados en los artículos están en pesos argentinos.

Entre las empresas argentinas más enfocadas en la defensa, solo encuentro disponibles, y con frecuencia informo a mis colegas, los estados financieros de INVAP (porque los estados incluyen proyectos en curso), pero nunca me he topado con cifras (ni siquiera muy resumidas) de Cicaré.

Básicamente, la información está en pesos argentinos. En términos generales, tenemos:

-Actualmente, la empresa cuenta con 16 empleados;

- Pasivos de la empresa (básicamente sus deudas): $1.050 millones (o USD 766.423 al tipo de cambio actual de 1.370 pesos por dólar (tipo de cambio flotante);

- Sus activos (básicamente el valor de la empresa considerando instalaciones, maquinaria, mercancía (kits para helicópteros), etc.) son $1.036 millones (USD 756.000);

Confieso que no sabía que la empresa era relativamente tan pequeña.

Dada su importancia histórica, espero que llegue a buen término y que el sueño de PIRINCHO se conserve.

Saludos