SUE con martin pescador

Viendo la revista FLUG REVUE de diciembre encontre un articulo sobre el Super Etendard. Lo mas interesante fue encontrar que nombra mucho a los SUE argentinos (la revista es alemana) y que aparece el misil martin pescador entre las armas que puede utilizar. A continuacion algunas imagenes

Foto de la pagina donde aparece el SUE con sus partes


Ampliacion del martin pescador


Referencia 51: Martin Pescador, Aire-Tierra-Arma guiada (solo para Argentina)


Referencia 52: Sistema de guia del Pescador


Tambien es primera vez que veo el sistema para guiar al misil (ref 52). Siempre habia visto solo fotos de los misiles pero nunca de su guia. Si alguien tiene alguna foto de un SUE con el misil y el sistema de guia estaria muy agradecido.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

honestamente no lo creo posible , solamente lo vi en MB-339 , 326 y pruebas en IA-58 , desconfio de que sea asi
 
Que lindo...

Klingsor dijo:
Viendo la revista FLUG REVUE de diciembre encontre un articulo sobre el Super Etendard. Lo mas interesante fue encontrar que nombra mucho a los SUE argentinos (la revista es alemana) y que aparece el misil martin pescador entre las armas que puede utilizar. A continuacion algunas imagenes

Foto de la pagina donde aparece el SUE con sus partes


Ampliacion del martin pescador


Referencia 51: Martin Pescador, Aire-Tierra-Arma guiada (solo para Argentina)


Referencia 52: Sistema de guia del Pescador


Tambien es primera vez que veo el sistema para guiar al misil (ref 52). Siempre habia visto solo fotos de los misiles pero nunca de su guia. Si alguien tiene alguna foto de un SUE con el misil y el sistema de guia estaria muy agradecido.

Saludos

La verdad que no importa cuanto lo mires, es lindo el bicho he...:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya en la vieja "Aviones de Guerra" de 1985 salia ese grafico y decia lo mismo: El misil mas el sistema de guia, pero no me animaria a decir que tipo de guia, un iluminador????
 
3

3-A-202

Phantom_II dijo:
Lo que esta arriba del MP parece un Panzerfaust

:D :D :D
Me sumo!
Yo también había pensado lo mismo, pero no decía nada para que no se me cagen de risa!
Hay que tener valor!! :D :D
supuestamente ahí estaría el sistema de telemetría del misil, pero nunca lo he visto en otros aviones que si lo han portado (pucara, MB-326).

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Walter no sera un sistema para los misiles que supuestamente iban a tener guia TV???
 
Hattusil dijo:
Walter no sera un sistema para los misiles que supuestamente iban a tener guia TV???

Creo que este misil es a radio control. Supongo que la cosa esa es una antena (dentro de la cofia) para controlar el misil desde el avion una vez que se ha disparado. Sin embargo, en fotos donde aparece este misil, nunca habia visto la antena para controlarlo. Saludos
 
3

3-A-202

Hattusil dijo:
Walter no sera un sistema para los misiles que supuestamente iban a tener guia TV???

El mostrado en la revista es el MP1000 y el que estas haciendo referencia seria el AS25K que quedo en veremos.

saludos

ACa encontre algo!

Este y otros lanzamientos que lo sucedieron requirieron el desarrollo de una estación telemétrica terrestre y del equpamiento que iba como carga útil en los cohetes. Todo el desarrollo de la parte electrónica fue realizado por el plantel de profesionales y técnicos altamente calificados de la Dirección de Electrónica Aplicada y del Proyecto Aire-Superficie de CITEFA. Se adoptó un sistema de telemetría del tipo FM-FM por multiplexado en frecuencia de acuerdo a las normas de telemetría: Telemetry Standards IRIG/66. La banda utilizada fue la de 215/260 MHz. El concepto fue tratar de realizar equipos sencillos sencilllos, confiables y baratos para las cargas útiles y de lograr una máxima ganacia y eficiencia del sistema de tierra. Para ello se desarrollo una antena orientable de alta ganacia.
 
Info sobre el AS-25K y el martin pescador link

El AS-25k es el desarrollo natural del Martín Pescador MP-1000. Sus principales mejoras serían:
Velocidad y alcances mejorados (merced a la aceleración por booster)
Guía mejorada sobre altura/alcance y deriva (frente al MP-1000 que lo era sólo en altura/alcance)
Sistema "Fire and Forget" (merced a un sensor de búsqueda IR, frente al guiado manual/radioeléctrico del MP-1000).
Alcance Mejorado (se esperan 25 km, por ello el "25K" en la denominación del misil).
 

Phantom_II

Colaborador
3-A-202 dijo:
:D :D :D
Me sumo!
Yo también había pensado lo mismo, pero no decía nada para que no se me cagen de risa!
Hay que tener valor!! :D :D
supuestamente ahí estaría el sistema de telemetría del misil, pero nunca lo he visto en otros aviones que si lo han portado (pucara, MB-326).

saludos

Eh che!! dame un poco mas de credito!!:D :D yo quise decir que era parecido a un panzerfaust, no que sea algun artilugio similar adaptado al SUE!!
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Eh che!! dame un poco mas de credito!!:D :D yo quise decir que era parecido a un panzerfaust, no que sea algun artilugio similar adaptado al SUE!!

Don Phantom, para mí es un panzerfaust, es más me parece que ese gráfico 52 es un invento del dibujante al no saber que más meter en el dibujo.:rolleyes:

Con los años que tiene ese panzerfaust es mucho más efectivo que nuestro ¨Querido¨ Mara.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Gente... Los únicos aviones en el mundo homologados para operar con el misil Martín Pescador son los MB-326 del COAN.

Saludos

Rob
 
3

3-A-202

robert78 dijo:
Gente... Los únicos aviones en el mundo homologados para operar con el misil Martín Pescador son los MB-326 del COAN.

Saludos

Rob

una foto del aparato en cuestion.



saludos
 
S

SnAkE_OnE

robert78 dijo:
Gente... Los únicos aviones en el mundo homologados para operar con el misil Martín Pescador son los MB-326 del COAN.

Saludos

Rob



o te olvides del en su momento operativo MB-339 y el IA-58A (fue homologado en 1982 aunque descartado por su reducida capacidad a comparacion con el nivel de vulnerabilidad al que deberia exponerse la aeronave portadora en la fase de guiado)
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
o te olvides del en su momento operativo MB-339 y el IA-58A (fue homologado en 1982 aunque descartado por su reducida capacidad a comparacion con el nivel de vulnerabilidad al que deberia exponerse la aeronave portadora en la fase de guiado)

El puca con el MP1000.



saludos
 
Viendo todo esto, a pesar de las complicaciones en su detección y alcance, y el peligro inminente para pilotos, con esa experiencia, el AS-25K, siendo un tire y olvide, siendo prometedor no le veo un justificativo para dejarlo herrumbrar, por qué, por los Mávericks, los jonis no siempre estaran dispuestos para cederlos en cantidad y calidad, al menos a nosotros. Es una lástima que lo hayan abandonado, en base al mismo, de seguirlo, de producirlo y porqué no exportarlo, se podría haber diseñado otro mayor, mejor, como lo hicieron los israelíes. Siempre lo mismo viejo!!! Qué mi%$·& pasa que siempre dejamos colgado lo nuestro antes de que vean la luz. Ya me deprimí, no sé que más decir.
 
Arriba