Subfusiles o subametralladoras

Parece bastante estable, a pesar de su tamaño.
Hay que tomar en cuenta el sistema de retroceso que posee (según el articulo) y que el Makarov es un calibre intermedio entre el 9 Parabellum y el .380 ACP .
Viendo el video me acorde de aquellos en donde aparecen disparando las FN90, por su casi nula relevación.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Subfusil PP-93 (Rusia)


Subfusil PP-93 con la culata abierta (sin plegar).

Subfusil PP-93 con la culata plegada y el silenciador adjunto.


Características
Calibre
: PM 9x18mm
Peso: 1,47 kg vacío
Longitud (culata cerrada / abierta): 325/577 mm
Índice del fuego: 600 - 800 disparos por minuto
Capacidad del cargador: 20 o 30 tiros
Alcance efectivo: hasta 100 metros

La subametralladora PP-93 se había desarrollado alrededor del año 1993 como una versión no plegable de la anterior metralleta clandestina PP-90. Debido a la mejora de la ergonomía, el PP-93 se convirtió en un poco más popular, que el cuadrado del PP-90, y está en uso con la aplicación de la legislación rusa y los diversos organismos de seguridad. Se dice que es bastante imprecisa, ya sea en modo semi-automático o totalmente automático (ráfaga). La PP-93 también es relativamente compacta y tiene un perfil delgado, y por lo tanto pueden ser disimuladas.

La PP-93 es un subfusil ametrallador operador por retroceso convencional, hecho principalmente de acero estampado. El estampado se inserta en el mango de pistola, con el selector seguro/fuego situado encima del guardagatillo. La PP-93 pueden disparar en tiros individuales o en fuego automático completo. Miras de perfil bajo se fijan a la parte superior del receptor, la culata rudimentaria es superiormente plegable y está hecha de acero estampado. La palanca de carga es algo inusual en el diseño y la posición, llegando a ser como un control deslizante cilíndrico bajo la parte frontal del receptor, por delante del guardamonte. Para ser cargado, este control debe ser captado por los dedos y retraído en todo el camino de regreso, luego soltado. Cuando la pistola se dispara, manija de carga se mantiene estacionario. Esto puede no ser la forma más cómoda o más rápido para cargar el arma, pero es el resultado del perfil delgado y gancho de prueba de las armas, destinadas a llevarse oculto y escenarios de desenfunde rápido. La PP-93 podría añadir puntero láser y silenciador desmontable. Podría ser transportadas en pistolera especial.

World-Guns
--- merged: Apr 4, 2012 4:53 PM ---
Subfusil PP-19-01 "Vityaz"


Subfusil PP-19-01 "Vityaz", lado derecho.

Subfusil PP-19-01 "Vityaz", lado izquierdo.

Dos cargadores de SMG PP-19 "Vityaz", unidas utilizando un gancho especial.



Características
Calibre
9x19mm Luger / Parabellum (9x19 7N21)
Peso ~ 3 kg (vacío)
Longitud (culata cerrado / abierto) 460/698 mm
Longitud del cañón 230 mm
Tasa de fuego 750 disparos por minuto
Capacidad del cargador 30 balas
Alcance efectivo 100-200 metros

La PP-19-01 "Vityaz" es un desarrollo reciente de la planta de Izhevsk Mecánica (IZHMASH); esta arma evolucionó del relativamente poco exitoso PP-19 "Bizon" a solicitud de un arma tipo subfusil para el equipo de élite de aplicación de la ley ruso "Vytyaz" (formación de tipo SWAT). Al igual que su predecesor, el PP-19-01 está basado en el rifle de asalto compacto AKS-74U, con acción de retroceso simple, aunque "Vityaz" (Caballeroen ruso) utiliza compartimientos de caja (cargadores) más convencionales y dispara munición 9x19 más poderosa que ahora es estándar en Rusia. A mediados de 2007, la PP-19-01 estaba en producción limitada en Izhevsk y ya está en uso por parte de algunos equipos especializados OMON del tipo SWAT de la policía rusa y otros organismos de aplicación de la ley. La PP-19-01 "Vityaz" puede disparar la mayoría de la munición comercialmente disponible de 9x19 Luger / Parabellum ú OTAN de 9mm, así como la munición perforante de blindaje rusa 7N21.

El PP-19-01 "Vityaz" se basa en el fusil de asalto compacto AKS-74U y cerca del 70% de las piezas con el arma se comparten entre ambos modelos. El sistema de cerrojo es de tipo retroceso simple, y el arma dispara a cerrojo cerrado, utilizando el tipo de disparo estándar de AK y junto con sus subsistmas de selector de seguro/fuego. Una carcasa del cargador especial se fija por debajo del receptor, que acepta cargadores propietarios de doble pila, hechas de polímero. Dos se puede juntar con clip de acero especial para recarga más rápidas. El PP-19-01 utiliza la culata plegable lateral tipo esqueleto del AKS-74U y mira ajustable trasera tipo tangente. El lado izquierdo del receptor está equipado con rail lateral ruso estándar que acepta monturas rápidamente desmontables de equipo de miras diferentes. Una versión modificada del PP-19-01 (Vityaz-SN) está disponible con carriles adicionales Picatinny estilo accesorios, a la izquierda del lado del mango de la palanca de carga y un seguro adicional en el lado izquierdo del receptor.
El primer usuario internacional de esta subametralladora es el ejército de Uruguay (ver).














World-Guns
--- merged: Apr 4, 2012 4:56 PM ---
Subfusiles: PP-90 (Rusia)


Subfusil PP-90 (Rusia)


Metralleta PP-90 en posición de lista para dispara y culata desplegada.


Metralleta PP-90 - Posición de despliegue.


Metralleta PP-90 - Posición abierta y plegada.

Caja cerrada

Características
Calibre: PM 9x18mm
Peso: 1,83 kg s/cargador
Longitud: 485 mm en la posición lista para disparar, si se pliega es caja de 270X 90 X 32 mm (ancho x altura x anchura)
Longitud del cañón: ? mm
Índice del fuego: 600 - 800 disparos por minuto
Capacidad del cargador: 30 balas
Alcance efectivo: 50 metros
El PP-90 representa el intento fallido de copiar el concepto (y probablemente ideas de diseño) de la exitosa subametralladora estadounidense Ares FMG (Ametralladora plegable), producida por la compañía de Defensa Ares, a mediados del decenio de 1980. La PP-90 se había desarrollado en la década de 1990 por la oficina de diseño KBP en Tula, conocida también por sus armas altamente eficientes y exitosas, desde metralletas hasta tanques y cañones navales. Tanto la Ares FMG y su clon PP-90 estaban destinadas para el transporte oculto, y plegada a una aparente caja de metal simple relativamente compacta. Cuando era necesario, estas armas iban a ser desplegada en la posición lista para disparar en 3 - 4 segundos. No estoy seguro acerca de la Ares FMG, pero la PP-90 se convirtió en un fracaso - el diseño resultante era poco fiable e incómodo por completo. Se ofrecieron inicialmente a fuerzas policiales y de seguridad en Rusia, esta arma ahora destinada a recoger el polvo en rincones más alejados de las salas de armaduras, debido a sus terribles ergonomía y características de manipulación pobre.
El PP-90 está totalmente hecha de acero estampado, y se pliega en torno al punto justo detrás de la ventana de eyección barril. La PP-90 es un arma solamente automática operado retroceso (el disparo selectivo se añadió en la versión PP-90M1).





World-Guns
 
Me recuerda mucho al MP5 la PP-19-01 "Vityaz", la PP93 vendría a ser una pistola ametralladora. Muy complicada la nomenclación ya que todos son PP, como habían dicho, pero algunos son subfusiles de feacto.
El RPG es un "lanzagranadas" aunque a mi me parecen más un lanzacohetes ya que la granada es propulsada como tal, como un cohete con propelente en combustión. Al igual que el proyecto antes mencionado de lanzagranadas de 40 mm sin vaina, que parecen ser propulsadas por la combustión de un propelente interno como un cohete. Son bastante ambiguos.
 
Me recuerda mucho al MP5 la PP-19-01 "Vityaz",
Jeje, me quitaste la palabra de la boca el "Vityaz" parece el "hijo" de un Kalashnikov AK-47 y MP5. Por mi no hay problema de incluir los RPG, yo iba a tratar a las pistolas aqui si no crear otro tema se hace muy pesado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fuera de las últimas tres pistolas militares / de seguridad rusas (la GS-18 misma, la Yarygin PYa y la Serdjukov SPS / SR-1) la GSh-18, en mi opinión, tiene la mejor forma de agarre y la más cómoda.

Hay que decir además que de estas tres la Gsh-18 es la mas fachera. La Serdjukov es bastante feita a mi gusto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Será cómodo el empuñe delantero con ese ángulo, casi horizontal pero no?

¿Alguien recuerda algún otro subfusil con ese tipo de empuñadura delantera? (hasta donde me da la memoria o son verticales o son horizontales)
 

Duwa

Master of the Universe.
No se como sera el fierro este en su uso sostenido... pero si tengo que filmar una pelicula de SciFi lo pongo seguro!
 
Yo en mi play tengo un subfusil que es muy parecido al SAF-200, y te puedo decir que la empuñadura delantera no es para nada incomoda.
 
FAMAE lleva fabricando la SAF en sus distintas versiones como 25 años , Cal. 9mm, .40 S&W , Carabina , corta , silenciadas , etc... y esta es la mas reciente . La SAF se puede decir que es una Miniaturizacion de la Familia SIG 540 , por lo que por diseño su fiabilidad esta asegurada ( la Fam. 540 es como el AK 47 Occidental ) . entiendo que en los 90s La B&T Suiza transformo a semi un par de miles para el mercado civil con buen exito comercial y FAMAE hace unos años le vendió la licencia a TAURUS Brasil que la produce con algunas modificaciones .

El ForwardGrip seguro se inspiraron en el AFG2 de MAGPUL que se lo están poniendo desde a AR-15s , pasando por AKs hasta a escopetas de asalto , modifica el agarre delantero clásico , pero tiene buenos comentarios .

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El ForwardGrip seguro se inspiraron en el AFG2 de MAGPUL que se lo están poniendo desde a AR-15s , pasando por AKs hasta a escopetas de asalto , modifica el agarre delantero clásico , pero tiene buenos comentarios .

Saludos

Igual el angled grip fue desarrollado para mejorar el agarre en un fusil, muy estilo Chris Costa. Pero para una subametralladora como esta no se cuanto sentido tenga. Puede que sea algo de moda mas que de ergonomia en este caso especifico.

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
FAMAE lleva fabricando la SAF en sus distintas versiones como 25 años , Cal. 9mm, .40 S&W , Carabina , corta , silenciadas , etc... y esta es la mas reciente . La SAF se puede decir que es una Miniaturizacion de la Familia SIG 540 , por lo que por diseño su fiabilidad esta asegurada ( la Fam. 540 es como el AK 47 Occidental ) . entiendo que en los 90s La B&T Suiza transformo a semi un par de miles para el mercado civil con buen exito comercial y FAMAE hace unos años le vendió la licencia a TAURUS Brasil que la produce con algunas modificaciones .

El ForwardGrip seguro se inspiraron en el AFG2 de MAGPUL que se lo están poniendo desde a AR-15s , pasando por AKs hasta a escopetas de asalto , modifica el agarre delantero clásico , pero tiene buenos comentarios .

Saludos

Ninguna duda que FAMAE viene fabricando muy buenos productos desde hace años.

Estuve viendo algunas fotos del AFG2 y la posición de la mano/muñeca/brazo me pareció más "natural" que en el SAF 200. Pero es solo una opinión personal.
 
S

SnAkE_OnE

Igual el angled grip fue desarrollado para mejorar el agarre en un fusil, muy estilo Chris Costa. Pero para una subametralladora como esta no se cuanto sentido tenga. Puede que sea algo de moda mas que de ergonomia en este caso especifico.

Saludos.

Me da la impresion de que si estuviera extendido, te quemarias la mano por el muzzleflash..
 
Arriba