Subfusiles o subametralladoras

preloader

Colaborador
STUKA dijo:
Gracias hermano, ¿tambien te llego a tí, el chimento...?
Saludos
si, pero no en totalidad, y solo para una unidad.. hablaremos de lo mismo?

dato de color? la prefectura tiene parada en aduana un lote grande ya q no les autorizan a la fuerza el uso de ese calibre ( el cual esta usando el alacran), q loco no?
 
preloader dijo:
si, pero no en totalidad, y solo para una unidad.. hablaremos de lo mismo?

dato de color? la prefectura tiene parada en aduana un lote grande ya q no les autorizan a la fuerza el uso de ese calibre ( el cual esta usando el alacran), q loco no?

Mira que me han dicho: "This is the new (5.7mm)".
Saludos
 

preloader

Colaborador
seria raro... para implementar en " todo "... no es un calibre de multiple aplicaciones... por otro lado el costo de la municion ( solo 2 fabricantes la hacen ) es bastante elevado...

a modo de apresiacion personal, seria un error garrafal!!!!! ( ni hablar q los fierritos q tiran esta municion no son nada baratos).


Pd: te acordas cuando juraban y recontra juraban q se venia el FAMAS frances e incluso lo hibamos a frabricar?
 
preloader dijo:
seria raro... para implementar en " todo "... no es un calibre de multiple aplicaciones... por otro lado el costo de la municion ( solo 2 fabricantes la hacen ) es bastante elevado...

a modo de apresiacion personal, seria un error garrafal!!!!! ( ni hablar q los fierritos q tiran esta municion no son nada baratos).


Pd: te acordas cuando juraban y recontra juraban q se venia el FAMAS frances e incluso lo ibamos a fabricar?

Cuando se enteraron todos empezaron a ******...
 

preloader

Colaborador
STUKA dijo:
Cuando se enteraron todos empezaron a ******...
habria q ver si hicieron las pruebas correspondientes... en teoria deberia pasar por el didpe ese tipo de cosas cuando es en estandarizacion y compras grandes como remplazos y demas... pero anda a saber...


El chisme q me llego era q era para 601.



Hbra q preguntar....

Igual loquisimo pasar de un calibre groso a uno q no pasa de los 150mts...
 
preloader dijo:
habria q ver si hicieron las pruebas correspondientes... en teoria deberia pasar por el didpe ese tipo de cosas cuando es en estandarizacion y compras grandes como remplazos y demas... pero anda a saber...


El chisme q me llego era q era para 601.



Hbra q preguntar....

Igual loquisimo pasar de un calibre groso a uno q no pasa de los 150mts...[/quote]
....Van a cohabitar...
Los cuarteles estan llenos de FAL y 9mm, y no hay milicos...
¿Que te parece que va a suceder...?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo un problema con el buscador. El tema lo rastreo primero para detectar si ya fue presentado para no gastar espacio en ZM y laburo en casa. Pongo la palabra clave, y no me aparece nada como en este caso

Lo que pasa Stuka es que el buscador no es muy bueno para las denominaciones tecnicas.

por otro lado el costo de la municion ( solo 2 fabricantes la hacen ) es bastante elevado...

Se podria hacer una municion convencional aca en cambio de usar la bimetalica, no es lo mismo pero para tareas policiales serviria.
 
Exelente Informe Stuka!
che te recomiendo que uses el google para buscar temas, por ejemplo ponias p90 y zonamilitar.
Un saludo y suerte.
 
Valaquenta dijo:
Exelente Informe Stuka!
che te recomiendo que uses el google para buscar temas, por ejemplo ponias p90 y zonamilitar.
Un saludo y suerte.

No te comprendi hermano.
Antes que comienzo un tema, busco en ZM, para no repetirlo, no se si te referis a eso. Ha veces, el buscador ZM, falla pero lo empleo exclusivamente para observar si el tema ya fue tratado, lo que obviamente le ahorras espacio a ZM, no aburris a los foristas y te ahorras trabajo, que como sabes todo lleva tiempo...
Saludos y gracias por el consejo.
 

preloader

Colaborador
stuka, vos leiste algo sobre recamaramiento a 5,7 a partir de un ñonca de 7,62 o 223.???? me parecio leer alguna vez algo pero no recuerdo...


saludos.
 
stuka, vos leiste algo sobre recamaramiento a 5,7 a partir de un ñonca de 7,62 o 223.???? me parecio leer alguna vez algo pero no recuerdo...
saludos.
-----------------------------------
Si, pero a 5,56...No se necesitaba mucho trabajo.
Sabes que pienso: habiendo tantos FAL, comenzar a actualizarlos para tirador Especial. Pero en serio, a pesar de la buena voluntad puesta en el prototipo, es horrible. Ademas, esta la falta de un 12,7 mm.
¿Recordas, la diferencia cuando tirabamos entre el FAL y el FAP, el FAP era una maravilla?
Ahora, esta munición 5,7mm, la cual no conozco bien, según parece es una joyita, según lo rastreado, llega a 200m, aunque no lo creas...y perfora chalecos.
Felicidades...
 

preloader

Colaborador
La penetracion y el stopin del 5,7 es MUY bueno... el tema es el alcanze.... hay muchos q al p90 lo hacen con long barrel para tratar de llegara mas distancia... me parece q falta una carabina por parte de FN herstal en este calibre.


Fotiños long barrel ( la version civil la mayoria solo en semi )





 
Para mí no tiene mucho sentido hacer una carabina en ese calibre, si quieres más alcance tendrías que irte al 5,56mm, en el que hay muchos fusiles y carabinas aptos para combate cerrado (M4, G-36K, etc), en el fondo el 5,7 es un 5,56x45 recortado, para poderlo adaptar a un arma de menor porte como un subfusil o pistola.

En cuanto a la versión civil, esa si que no la veo nada de sentido, pierde todas las ventajas al no poder utilizar el SS190, prefiero mil veces un M4 o G-36K o C.
 

preloader

Colaborador
por eso mismo hablo del desproposito como implementacion estandarizada en una fuerza, comparto con vos ;)
 
Así es, el 5.7 y el 5.56 comparten el proyectil (en el caso de los SS109) y únicamente difieren en el cartucho, como se ha dicho, en caso de querer incrementar el alcance de la munición, la opción más deseable no es alargar el cañón sino cambiarse al 5.56 (se fabrican fusiles de asalto en este calibre enormemente compactos) puesto que el 5.7 no deja de ser munición de pistola.

SALUDOS
 
Arriba