Su-34 Fullback

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La cabina del Su-34 al detalle, una catarata de fotos:

 
Rusia recibió Su-34M profundamente mejorados impulsados por el motor de Su-35


Las Fuerzas Aeroespaciales recibieron el primer lote de bombarderos de primera línea Su-34M Fullback en 2023. Esto fue anunciado el 1 de junio por la compañía estatal Rostec. Los bombarderos entregados se fabricaron en la planta de aviación de Novosibirsk. vicepresidente United Aircraft Corporation [UAC] Chkalov.



Los Su-34M recién entregados han superado las pruebas en tierra y en vuelo. En el comunicado de prensa de Rostec, se dice que los aviones tienen capacidades de combate mejoradas. Esto significa el uso de armamento moderno, dice Rostec, lo que aumenta el alcance de los objetivos enemigos.

Se informa que los Su-34M entregados tienen un motor nuevo y más potente. Se trata del modelo Saturn AL-41F1S, que hasta ahora se ha utilizado como unidad de potencia en los cazas Sukhoi Su-35S y Sukhoi Su-57. Los bombarderos de primera línea generalmente están propulsados por motores Saturn AL-31.

Sobre el motor Saturn AL-41F1S

El motor AL-41F1S es una variante derivada del motor AL-41F1 que impulsa al último caza furtivo de Rusia, el Su-57 Felon. El AL-41F1S es en realidad la unidad de potencia de otro caza ruso: el Su-35 Flanker-E. Este motor tiene exactamente las mismas capacidades y especificaciones que el motor Su-57 pero con una estructura más simple.



El AL-41F1S puede proporcionar al Su-34 8,8 toneladas de empuje [86,30 kN; 19,400 lbf] empuje seco. Sin embargo, este no es el caso cuando hablamos de postcombustión durante un incidente de emergencia. Es decir, en el postquemador, la fuerza que produce el motor es de 14 toneladas de fuerza [137,3 kN; 30,860 lbf]. Cuando hablamos de un accidente, la unidad de potencia es capaz de producir media tonelada más que durante la postcombustión.

Con el nuevo motor, el Su-34M modernizado obtiene un 3% más de diámetro de ventilador. El AL-41F1S también tiene una mayor vida útil de hasta 4000 horas de vuelo. Sin embargo, el AL-41F1S se diferencia del motor AL-41F1 que impulsa al Su-57 en que tiene un sistema de control de motor separado.

¿Qué cambiará?

El nuevo motor le dará al Su-34 un mayor empuje con un postquemador. Hasta ahora, el Su-34 tenía 132 kN [30 000 lbf] con postcombustión. El uso del nuevo motor AL-41F1S aumenta el empuje en 10 kN [5 kN cada uno, el Su-34 es un cazabombardero bimotor].



Esto significa una maniobrabilidad ligeramente mayor del Su-34 que antes. El Su-34 generalmente no es famoso por su gran maniobrabilidad en comparación con sus "colegas" de las series Su-27, Su-30, Su-35 y Su-57. La razón principal es que el Su-34 es capaz de transportar una gran cantidad de armas, ya que está clasificado como un bombardero de primera línea.

Es la presencia de un nuevo motor lo que probablemente permitirá que el Su-34 despegue con una mayor cantidad de armamento que antes. El anuncio de Rostec no menciona qué nuevas armas recibirá el Su-34. Pero hasta ahora, la versión base del Su-34 tiene un peso máximo al despegue de 100.000 libras. También hasta ahora, el peso vacío del Su-34 es de 50.000 libras.

El papel del Su-34 en Ucrania

El Su-34 juega un papel esencial en las capacidades de combate del VKS en Ucrania. Yuriy Slyusar, director general de United Aircraft Corporation, dice que la nueva entrega de bombarderos de primera línea Su-34M “es un nuevo sistema de aviación altamente efectivo”. Agregó que esta entrega estaba prevista y formaba parte de un contrato previamente firmado entre el Kremlin y la UAC.




El Su-34 lleva varios tipos de bombas y misiles como parte de su armamento. Pero desde principios de 2023, este bombardero de primera línea se usa cada vez más para lanzar bombas aéreas. Tienen un alcance relativamente largo: entre 35 km a 45 km. Plantean un grave problema para las defensas aéreas de Ucrania, que dice que no puede resolver.

Pero es la capacidad del bombardero de primera línea para bombardear posiciones ucranianas lo que también lo hace vulnerable. Su peso no permite la habitual "maniobrabilidad rusa". Quizás no esté lejos el momento en que el Su-34 tendrá que enfrentarse al F-16 estadounidense.


 

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Su-34: excelencia probada



 

El cazabombardero ruso Su-34 lanza el misil hipersónico Kinzhal​



MOSCÚ, 4 de septiembre. /TASS/ . El cazabombardero multiusos ruso Su-34 utilizó el misil hipersónico Kinzhal durante la "operación militar especial" en Ucrania, dijo un funcionario de defensa a TASS.


“El caza Su-34 utilizó el misil hipersónico Kinzhal en la operación militar especial. El primer equipo que cumpla con éxito esta tarea recibirá condecoraciones estatales”, dijo el funcionario.
Kinzhal es el último sistema ruso de misiles balísticos hipersónicos aire-aire transportados por cazas interceptores MiG-31K especialmente equipados. El misil Kinzhal presenta una baja firma de radar y una alta maniobrabilidad y está diseñado para alcanzar objetivos terrestres y navales.


 
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Su-34 y “Kinzhal”: sensaciones duales


Mientras una categoría separada de los medios rusos está abrumada por la alegre histeria sobre el uso del misil 9-S-7760 del complejo Kinzhal desde un avión Su-34 con todas las consecuencias resultantes, sopesaremos con calma y consideración todos los pros y los contras. de este momento. La situación es realmente ambigua y al final calcularemos qué hay más en ella, pros o contras.

Empecemos por el misil, porque comparar dos aviones tan diferentes desde el principio (MiG-31 y Su-34) será una cuestión muy complicada.

Por eso nuestro complejo se llama "Daga". Y consta de un portaaviones/lanzador aéreo y un misil 9-S-7760, que a su vez es una variación del misil 9M723 del complejo táctico operacional Iskander.




 
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