Su-34 Fullback

KRET "...planea equipar al Su-34 con contenedores colgantes con equipo adicional para fines especiales. Para el Su-34, se están desarrollando tres contenedores externos intercambiables con equipo de reconocimiento. La variante del contenedor con la designación UKR-RT está destinada a realizar inteligencia electrónica, UKR-OE, para óptico-electrónico, y UKR-RL, para radar. Todos ellos utilizan un solo bus de datos para interactuar con la aeronave, informa Izvestia.ru"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
mmm NO idea estimado! Pero yo le pondría esos sistemas que detectan el lanzamiento de un misil, y luego lo perturban con láser, por ejemplo:



Hay varios modelos para distintos tipos de aeronaves (el de la foto es para el Il-76) aunque no estaría mal que le adapten el Arturito R2D2 del Su-57...





Y pensándolo bien le podrían instalar el motor actual del PAK FA, el Saturn 117. :cool:

Saludos!
Y los rusos tienen algo parecido al Rafael Litening, al Lockheed Sniper o al LANTIRN? Me refiero en desarrollo, porque operacional se ve que no. Ahí juegan con desventaja el Su-30SM y el Su -35.

En los 90 exhibieron en Le Bourget al viejo Su-35 con un Ferranti/Marconi TIALD, pero los ingleses luego informaron que ese equipo no era exportable a Rusia ni sus clientes
 
Última edición:
Y los rusos tienen algo parecido al Rafael Litening, al Lockheed Sniper o al LANTIRN? Me refiero en desarrollo, porque operacional se ve que no. Ahí juegan con desventaja el Su-30SM y el Su -35.

En los 90 exhibieron en Le Bourget al viejo Su-35 con un Ferranti/Marconi TIALD, pero los ingleses luego informaron que ese equipo no era exportable a Rusia ni sus clientes

Creo que los rusos habían desarrollado algo parecido para el PAK FA, pero no estoy seguro. Lo investigo más tarde.... :cool:










Estos equipos tienen ya varios años, es muy probable que hayan evolucionado (por lo que se puede ver hay por lo menos dos variantes).

Saludos
 
Bajo licencia? Pero esas épocas de buenas relaciones se acabaron. Los rusos tienen de esos para sus fuerzas aéreas?
Efectivamente sañur

Algunas unidades deben tener en servicio, la licencia la tiene UOMZ (Ural Optical and Mechanical Plant)
Aparentemente el SAPSAN-E de la misma UOMZ no cumplió los requisitos, aunque se ofrece como alternativa
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Su-30 MKM Malayos utilizan pods DAMOCLES Franceses contruidos bajo licencia en Rusia



Parece que el Damocles esta anticuado y no esta claro si finalmente se produjo bajo licencia o cuantos se produjeron.


Al menos para el Su-35S debería estar disponible el targeting pod "KOEP", desarrollado por NPK "SPP". Según se sabe a principios de 2017 estaba en fase de pruebas de vuelo. @Grulla @Setubal







Saludos

Quedan muy lindos para los show aéreos pero parece que aún no entran en producción.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá lo que nombraba antes sobre el Su-35 con el pod TIALD

Farnborough 92 - placard for the TIALD pod (Thermal Imaging & tv Laser Designator) placed under the Sukhoi Su-35, demonstrating proposed Anglo-Russian co-operation​





 

joseph

Colaborador
Colaborador

Su-34: superioridad justificada

El Su-34 es un tipo de avión. El hecho de que trabaje desde el amanecer hasta el anochecer como parte de una operación especial en Ucrania, lo escucho personalmente, a pesar de toda la insonorización, porque es un kilómetro y medio en línea recta hasta el aeródromo de Baltimore en Voronezh.


Realmente la cabina esta blindado con titanio. Eso no iba a ser una mejora para una versión CAS.
 
Arriba