Solicitaron bajar la bandera argentina

Contexto.com.ar - Obligaron a arriar la bandera argentina a un barco que llegó a las Malvinas

Una pareja de argentinos llegó con su embarcación a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, donde le solicitaron bajar la bandera que identificaba al navío para evitar el malestar de los isleños.

El velero, denominado Shaman, partió desde Tierra del Fuego y en su camino hacia Buenos Aires cumplió con una escala programada en el archipiélago del Atlántico Sur.

La embarcación, que amarró en Puerto Argentino el pasado viernes, contaba con todos los documentos necesarios y cumplía con la normativa internacional que indica la identificación con la bandera del país de origen.

"La pareja contaba con los insumos necesarios y también con el papelerío solicitado para la visita", remarcó la prensa isleña.

Sin embargo, cuando llegaron, Robert King, de la oficina de Aduana e Inmigración de las islas, solicitó con "amabilidad" a los argentinos a través de los oficiales de su dependencia que retiren la bandera argentina porque podría provocar "preocupación y ansiedad entre algunos de los miembros de la comunidad" local. /infobae

http://www.lagaceta.com.ar/nota/423021/Argentina/Le-hicieron-bajar-bandera-barco-Argentino-Malvinas.html

http://www.infobae.com/notas/565988-Un-barco-argentino-llego-a-las-Islas-Malvinas-y-le-hicieron-bajar-su-bandera.html

http://www.elintransigente.com/notas/2011/2/23/malvinas-exigen-bajar-bandera-argentina-barco-72558.asp

Uno dice que exigen, otro que obligan y otro que "solicitaron amablemente", pequeño GRAN detalle.

Indignados saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son dos cosas distintas...
una cosa es "obligaron", osea arriaron el pabellon a la fuerza
y otra es "solicitaron" a modo de prevencion... estaba en la decision de ellos realizarlo o no.
 
Por eso me parecio importante aclarar que las notas tienen esa diferencia, como bien dice, no es lo mismo que lo pidan a que lo ordenen.

Hay que recordar que por una ley internacional todos los buques deben estar identificados con su bandera de origen, en este caso la bandera argentina.

Saludos.
 
un saludo,,,muy bien por los inglis,son increibles y listos como ellos solos,,nos queda mucho pero mucho que aprender de ellos,y no es sarcasmo es la verdad,si aprendieramos tan solo un poquito de ellos,a nosotros nos iria mejor y a ellos mucho peor
 
a pedirles entonces que arríen la bandera de cada navío de ellos que entre al puerto de Buenos Aires. Sería justo

Eso si... "amablemente".
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a pedirle a los buques que arrien su bandera y a cada ignorante y cipayo que viste prendas con su bandera explicarle cuanta sangre de inocentes llevan implicitas las crucecitas superpuestas del imperio.
saludos
bagre
 
Si usan la bandera es porque no les importa.

Yo no tengo problema en escuchar a los Rolling Stones, o ponerme zapatillas Reebok, es más, me estaba por comprar unas hasta que ví la bandera del RU. Termine usando otra marca.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tordillo
crear consciencia, las crucesitas superpuestas a mi personalmente me recuerdan a todos los africanos que veo hoy por las calles de españa mascullando su miseria heredada de años de colonialismo impiadoso, los pakis e hindues otro tanto, nosotros lo digo por la aparición de nuevos españoles consicientes en el foro, tenemos al menos por ahora mientras mantengamos viva la llama de la gesta de malvinas la obligación de hacer docencia respecto a la ignominiosa presencia de ellos en nuestra tierra.
saludos
bagre
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una pareja de argentinos llegó con su embarcación a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, donde le solicitaron bajar la bandera que identificaba al navío para evitar el malestar de los isleños.

El velero, denominado Shaman, partió desde Tierra del Fuego y en su camino hacia Buenos Aires cumplió con una escala programada en el archipiélago del Atlántico Sur.

La embarcación, que amarró en Puerto Argentino el pasado viernes, contaba con todos los documentos necesarios y cumplía con la normativa internacional que indica la identificación con la bandera del país de origen.

"La pareja contaba con los insumos necesarios y también con el papelerío solicitado para la visita", remarcó la prensa isleña.

Contexto.com.ar - Obligaron a arriar la bandera argentina a un barco que llegó a las Malvinas

Creo que este es un buen "desafío" para el Departamento de publicaciones de zona-militar.com: una entrevista con estos marinos -que según leo tienen por destino Mar del Plata, donde debieran estar arribando antes del fin de semana (si no lo hicieron ya)... ¿Podrá ser...?:yonofui:

Saludos
Christian
 
Aplicar estricta reciprocidad

Doblemos la apuesta: que Argentina aplique en forma estricta la RECIPROCIDAD y obligue a buques de bandera de ese país a ARRIARLA cuando entren a puertos argentinos, con el argumento de "causa irritación/agrede/hiere al sentimiento nacional" etc. y sobre todo por respeto a nuestros caídos y veteranos de guerra.
Ojalá que lo hagan, y que lleguen más lejos y prohíban se enarbole la "Union Jack" en cualquier punto del territorio argentino.
Ese sería un verdadero acto de JUSTICIA.
Algún abogado podría presentar esta petición donde corresponda ¿no les parece?
 
un saludo,,,muy bien por los inglis,son increibles y listos como ellos solos,,nos queda mucho pero mucho que aprender de ellos,y no es sarcasmo es la verdad,si aprendieramos tan solo un poquito de ellos,a nosotros nos iria mejor y a ellos mucho peor

Emm ok, entiendo lo de aprender ciertas cosas de ellos, mejorarlas y que les vaya peor y a nosotros mejor, pero...

¿muy bien por los "inglis"? ¿Eso seria una "felicitacion" por lo que les dijieron de hacer a una pareja con la bandera de SU país?

¿Vos como te sentirias si te obligan/piden bajar tu bandera que portas con orgullo en tu embarcación? Eso nunca lo haria alguien con amor a su patria.
 
un saludo,,,muy bien por los inglis,son increibles y listos como ellos solos,,nos queda mucho pero mucho que aprender de ellos,y no es sarcasmo es la verdad,si aprendieramos tan solo un poquito de ellos,a nosotros nos iria mejor y a ellos mucho peor

Tenes razon Tercios, todavia me acuerdo de esto:

Cuatro guardias civiles fueron retenidos en Gibraltar por las autoridades británicas después de haber perseguido una lancha zodiac supuestamente ocupada por narcotraficantes, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior.

El incidente ha tenido lugar este lunes, cuando una patrullera del instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho y ha iniciado una persecución. Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas. Según otras informaciones, la Guardia Civil estaba en "aguas cercanas" al puerto. Lo cuatro guardias civiles y los dos supuestos narcotraficantes fueron trasladados a dependencias de la Policía británica, donde fueron interrogados acerca del suceso.

Posteriormente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al que trasladó sus excusas por la "actuación incorrecta" de los guardias civiles y le aseguró que ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo. Caruana ha aceptado las excusas, y los guardias han vuelto ya a su base de Algeciras (Cádiz), según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

"Trasladar excusas" :banghead: :banghead:, lo mismo que hacen los nuestros.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
un saludo,,,muy bien por los inglis,son increibles y listos como ellos solos,,nos queda mucho pero mucho que aprender de ellos,y no es sarcasmo es la verdad,si aprendieramos tan solo un poquito de ellos,a nosotros nos iria mejor y a ellos mucho peor

Aprender de los Ingleses, ?

---------- Post added at 21:24 ---------- Previous post was at 21:22 ----------

Ahora que si a los del barco les "pidieron" si podían sacar la bandera y la sacaron, yo mejor no lo contaría.
En su caso como mínimo hubiera solicitado que se formulara un requerimiento formal y obligatorio.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aprender de los Ingleses, ?

Ahora que si a los del barco les "pidieron" si podían sacar la bandera y la sacaron, yo mejor no lo contaría.
En su caso como mínimo hubiera solicitado que se formulara un requerimiento formal y obligatorio.-

+10
No nos olvidemos que en esos días, quizá con anticipación... dos barcos ingleses en Mar del Plata tuvieron que bajar sus banderas también.
 
¿Arriar la bandera y dejar al barco sin bandera no va contra las leyes internacionales? Pregunto, la verdad no se.
 
Aprender de los Ingleses, ?

---------- Post added at 21:24 ---------- Previous post was at 21:22 ----------

Ahora que si a los del barco les "pidieron" si podían sacar la bandera y la sacaron, yo mejor no lo contaría.
En su caso como mínimo hubiera solicitado que se formulara un requerimiento formal y obligatorio.-

un saludo,,aprovecho tambien para tranquilizar a algun forista,que mi primera parte del mensaje era con sarcasmo,,,,,,,,,,

y thunder,si,y aprender mucho,mucho pero mucho,,somos muy torpes y carecemos de la malicia de los inglis,y no aprendemos, nuestros pueblos son mas nobles y ellos lo confunden con tontos,,,,,,,,creedme es asi,es mas si mañana se declarase una epidemia en las malvinas y los inglis pediesen por humanidad alguna islita cercana para trasladar a la poblacion. Argentina diria que si y ya no se marcharian nunca,otro cacho de argentina que seria pirata,,esto es un ejemplo un poco vago,,pero muy real a nosotros no lo hicieron,,

aqui se habla mucho del remplazo de los A4,de tener mas capacidad militar,etc,,y eso esta muy bien,pero la mejor victoria es la que se consigue sin pegar un tiro y eso se hace con inteligencia,,,y maldad politica,

como ha comentado el compañero nosotros tenemos a gibraltar,y seria superfacil su devolucion mediante digamos una politica puteante,si fuese al contrario inglaterra ya lo hubiese recuperado
 
yo hubiera buscado la forma de no tener que sacarla, o pegarla al asta, coserla a donde sea, pero que fuera imposible de sacarla
 
un saludo,,aprovecho tambien para tranquilizar a algun forista,que mi primera parte del mensaje era con sarcasmo,,,,,,,,,,


como ha comentado el compañero nosotros tenemos a gibraltar,y seria superfacil su devolucion mediante digamos una politica puteante,si fuese al contrario inglaterra ya lo hubiese recuperado

Es asi , creo que podemos ******, y machucarnos los dedos, pero mientras las desiciones las tomen personas que sean sumisas a las pretensiones Britanicas, o le falta la lucidez mental, para ver el Juego que ellos realizan, solo nos queda, seguir la lucha, por lo menos en este foro.

Saludos.
 
Arriba