Situación de la flota de la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaj no para por ahora de eso no tengo data
por ahora algo mas humilde es lo que yo se.

Lo del nuevo SdA es lo q me gustaria y deberia ser (por lo menos)
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no te hagas tales ilusiones, es seguir con una politica existente de "reestablecer capacidades originales"
Snake One, Derruidista de la primer ola.:cool: :cool:

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
SnAkE_OnE dijo:
no te hagas tales ilusiones, es seguir con una politica existente de "reestablecer capacidades originales"[/QUOTE]

Hay que ver de que año, 1948, 1958, o 1989 el gobierno no explico a las capacidades de que año o sera a las de 1918 jaja
 
Chusmerio recibido hoy.....


Esta haciendo mucho ruido el tema Boeing, se suspendió la venta del VR aunque la orden es solo telefónica. Ayer lunes fueron del Cdo. de material a inventariar todo lo del 91 y cuándo se enteraron que estaban bajo la mira de la Oficina Anticorrupción, salieron poco menos que disparando, bajo la misma mira esta casi todo la Brigada, porque involucra a l VR y también están recalientes con la venta de los semiplanos del 67.


Todavía no esta dicha la ultima palabra, capaz que algún Boeing se salva y no para el museo. De todos modos todavía hay algunos ignorantes de la FAA que dicen que los aviones son viejos y no tienen presentes que los de la USAF tienen 52 años de servicio y están lejos de haber sido modernizados todos. Además, si son viejos y caros: “que país lo tuvo y lo dio de baja por eso? Lo más que hicieron (los que tienen mayor presupuesto) fue complementarlos con otros más modernos, pero darlos de baja NO.

Ayer el Cte de Material junto a dos, un Comodoros y un Vicecomodoro. Tuvieron que ir a rendir cuentas al Ministerio de Defensa sobre el tema 707, veremos más adelante que sucedió.

Mientras tanto el 61 en cualquier momento sale y el 70 en cualquier momento llega (calculan que a fin de mes).

Continúan lentamente con el cambio del motor del ex Patagonia T-03.
 
Segùn DeySeg, el 25 de enero se suspendiò la inspecciòn que se estaba llevando a cabo en el TC-91 y habìa comenzado la desprogramaciòn de toda la flota de Boeing 707.

El TC-91 ya estaba listo para hacer un vuelo hacia un taller habilitado para completar la inspecciòn estructural pendiente y el T-95 se encuentra en un 80% de su inspecciòn completada.

La idea era poner en venta a los cinco aviones, de los cuales cuatro son cargueros y uno de pasajeros.

Si no hay reemplazos a la vista para estos aviones, yo soy de la idea de modernizarlos, con remotorizaciòn incluìda de ser posible (si no se pueden los CFM-56, entonces JT-8). Y convertir uno o dos en Reabastecedores (FAS-760).

Pero esa me parece que no es la idea de algunos oficiales en la FAA y me parece que el asunto del mantenimiento de estos aviones nunca fue transparente, y el colmo fue el ex JEMGFAA, Brigadier Schiaffino, que dijo que la venta de un C-130H a 1 millòn de dòlares a Pakistàn (TC-67?), serìa destinada a la vuelta al servicio del TC-91 y el aviòn quedò ahì sin hacerle nada. El hombre se fue de la FAA y nunca se supo màs del millòn de dòlares del C-130H vendido a Pakistàn...

Bueno, esta es una foto que la saquè al paso por LMAASA cuando volvìa de Villa Carlos Paz. No es muy buena, pero no sè que C-130 es. Sòlo sè que cuando fuì de ida estaba dentro del hangar y a la vuelta ya estaba ahì afuera.

 
S

SnAkE_OnE

el colmo fue el ex JEMGFAA, Brigadier Schiaffino, que dijo que la venta de un C-130H a 1 millòn de dòlares a Pakistàn (TC-67?), serìa destinada a la vuelta al servicio del TC-91 y el aviòn quedò ahì sin hacerle nada. El hombre se fue de la FAA y nunca se supo màs del millòn de dòlares del C-130H vendido a Pakistàn...

es una tradicion esto en la FAA
 
sebastian_porras dijo:
Segùn DeySeg, el 25 de enero se suspendiò la inspecciòn que se estaba llevando a cabo en el TC-91 y habìa comenzado la desprogramaciòn de toda la flota de Boeing 707.

El TC-91 ya estaba listo para hacer un vuelo hacia un taller habilitado para completar la inspecciòn estructural pendiente y el T-95 se encuentra en un 80% de su inspecciòn completada.

La idea era poner en venta a los cinco aviones, de los cuales cuatro son cargueros y uno de pasajeros.

Si no hay reemplazos a la vista para estos aviones, yo soy de la idea de modernizarlos, con remotorizaciòn incluìda de ser posible (si no se pueden los CFM-56, entonces JT-8). Y convertir uno o dos en Reabastecedores (FAS-760).

Pero esa me parece que no es la idea de algunos oficiales en la FAA y me parece que el asunto del mantenimiento de estos aviones nunca fue transparente, y el colmo fue el ex JEMGFAA, Brigadier Schiaffino, que dijo que la venta de un C-130H a 1 millòn de dòlares a Pakistàn (TC-67?), serìa destinada a la vuelta al servicio del TC-91 y el aviòn quedò ahì sin hacerle nada. El hombre se fue de la FAA y nunca se supo màs del millòn de dòlares del C-130H vendido a Pakistàn...

Bueno, esta es una foto que la saquè al paso por LMAASA cuando volvìa de Villa Carlos Paz. No es muy buena, pero no sè que C-130 es. Sòlo sè que cuando fuì de ida estaba dentro del hangar y a la vuelta ya estaba ahì afuera.


Sebastián yo paso todos los días frente a LMAASA, y efectivamente, por lo menos hasta esta mañana, estaba afuera, lamentablemente paso muy temprano y todavía está oscuro como para ver cual es.

Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por como aplican la matricula es muy dificil q a esa distancia se vea.
Verde sobre verde bajo las ventanas de la cabina a media altura del morro aprox.
 
Learjet Fotográficos

Buenas otra vez. Anduve viendo un poco por internet la historia de estos aviones. Por lo que pude encontrar, en los 70 se recibieron 6 Lear 35A, de los cuales uno se perdió en Malvinas, creo que el T-24 y otro en Bolivia, que creo que fue el T-21. Creo que 2 de ellos llevaban las matrículas VR-17 y VR-18, y que en estos últimos tiempos fueron rematriculados a T-24 y T-25. Por lo que tengo entendido el T-22 y el T-23 estarían fuera de servicio (esperando inspecciones), creo que uno estaba en Paraná y otro en el ARMACUAR.
Me interesaria saber cual es (o era) el asiento del escuadrón fotográfico y en que estado está este escuadrón. También si ha operado otro modelo de avión.

Lo consulto acá para no abrir otro tema, y de paso para ir actualizando el estado de la flota de la FAA.

Saludos, Gargara.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Los Lear Verificadores y Fotográficos "creo" que tienen su asiento en la II Brigada Aérea en Parana.

-También "creo" :D que se usaron G-II y Huanquero como fotográficos, esperemos algunos de los muchachos para confirmar esto.
 
Me da una bronca tenemos materiales para fabricar las mejores aeronaves, fabricas especializadas y personal especialiazado actualmente trabajando para la U.S.A. que nos usa, como un pais tan rico en recursos esta tan descuidado en sus defensas y pensar que mi tio murio como un heroes con una fuerza aerea peor, que pena ojala que cambien esto, por el amor de dios
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Me da una bronca tenemos materiales para fabricar las mejores aeronaves, fabricas especializadas y personal especialiazado actualmente trabajando para la U.S.A. que nos usa, como un pais tan rico en recursos esta tan descuidado en sus defensas y pensar que mi tio murio como un heroes con una fuerza aerea peor, que pena ojala que cambien esto, por el amor de dios

-No se si eso es tan así..
Tu tío estaba en la FAA ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El aluminio sale crudo de ALUAR y vuelve hecho aleación aeronáutico de afuera, el unico que uso aleaciones de aluminio nacionales fue Aero Boero, pero no recuerdo cual y no era de las buenas.
Personal y fabricas especializadas no se si alguna vez lo tuvimos, el problema es que muchos se fueron a Alemania en los 80, los especializaron (y cobraron sus buenos viaticos) con plata del estado y al volver estuvieron dos meses en la FMA y se fueron a una privada donde le pagaban mejor
 
-Los Lear Verificadores y Fotográficos "creo" que tienen su asiento en la II Brigada Aérea en Parana.

-También "creo" :D que se usaron G-II y Huanquero como fotográficos, esperemos algunos de los muchachos para confirmar esto.


EL Huanquero efectivamente se usó para aerofotografía.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Gracias Load por confirmar, me parecía que no estaba tan errado.
Te mando un abrazo.
 
El VR-23 pertenece al mismo grupo que los Lear Fotográficos? Son del mismo escuadrón? La verdad que no tengo mucha idea de si responde a inteligencia, o a quien. También había comentado el forista Chacal que estaban buscando otro Lear para armar otro VR. Se sabe en que está eso?

En el blog http://aeropuertoparana.blogspot.com/ se pueden ver algunas imágenes del T-22. Según comentan en ese blog, las imágenes son de fines de marzo y el avión se encuentra sin motores ni radar.

http://aeropuertoparana.blogspot.com/search?updated-max=2009-04-27T20:29:00-03:00&max-results=7

Saludos, Gargara.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Todos los Lear están ahí. Menos el T-10 que lo usa el Jefe del Estado Mayor y la presidenta que calculo estará en SABE.
 
Arriba