Situación de la flota de la FAA

Guitro01 dijo:
A mi humildisimo entender, yo creo que la FAA es hoy en dia el arma peor administrada de todas y me encantaria que le hiciesen una re ingenieria de gasto en forma urgente y organica tambien.

No hay dudas que hay que rediseñar muchas cosas dentro de la FAA pero convengamos que no es para nada facil administrar una institución que acumula entre 4 y 6 años de desinversión salvaje, con el 75/80% de su flota en tierra precisamente por falta de presupuesto y que encima el 99% de dicha flota, ya no se produce en serie, lo que implica costos de mantenimiento y operación cada vez más altos con presupuestos cada vez más bajos.

La FAA debe someterse a un proceso gradual de reestructuración general. Y en el caso concreto de los distintos SdA, debe ir revisando uno por uno si su operación es económicamente viable o no; el que no lo es automáticamente se programa su baja y se licita la adquisición de un reemplazo.

Obvio, este proceso debe ser acompañado por una fuerte inversión para renovar los sistemas y recién en 7/10 se podrá ver una FAA más balanceada en su equipamiento y en su operación económica.

Pero quién da el primer paso...?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No hay dudas que hay que rediseñar muchas cosas dentro de la FAA pero convengamos que no es para nada facil administrar una institución que acumula entre 4 y 6 años de desinversión salvaje, con el 75/80% de su flota en tierra precisamente por falta de presupuesto y que encima el 99% de dicha flota, ya no se produce en serie, lo que implica costos de mantenimiento y operación cada vez más altos con presupuestos cada vez más bajos.

La FAA debe someterse a un proceso gradual de reestructuración general. Y en el caso concreto de los distintos SdA, debe ir revisando uno por uno si su operación es económicamente viable o no; el que no lo es automáticamente se programa su baja y se licita la adquisición de un reemplazo.

Obvio, este proceso debe ser acompañado por una fuerte inversión para renovar los sistemas y recién en 7/10 se podrá ver una FAA más balanceada en su equipamiento y en su operación económica.

Pero quién da el primer paso...?

Yo creo que el proceso de desinversion comenzo mucho mas atras ... y que los niveles de corrupcion en la fuerza son altisimos.
De hecho con el presupuesto que hoy tiene la fuerza, con un concienzudo programa de reestructuracion, en 5 años se puede estar viviendo una realidad totalmente distinta.
Pero nadie quiere dar el brazo a torcer ... nadie quiere que se le cierre su kiosquito y asi no vamos a ir nunca a ningun lugar.

Spirit, vos sabes tan bien como yo que un AIM-7 sale unos 50.000 U$S ... que por importes menores a 500.000 U$S se pueden comprar en forma directa y esto no es una cuestion que se deba llevar al congreso ... entonces porque hoy con esa logica... no tenemos en dotacion por lo menos 30 de estos ingenios?
Porque seguimos asignando 9 millones de pesos por año a volar un sistema de armas que es totalmente obsoleto?
Son tres palos verdes por año ... con eso no se pueden comprar Maverics, PavewayII, designadores etc?
Sumale el costo de formacion, repuestos, recorridas etc ....
Que alguien me explique 9 Brigadas Aereas ....
Que alguien me explique la mania de volar todo lo que pueda levantar vuelo ...

Cuando todo el mundo, salvo ciertas potencias, dividen su poder aereo en CAZA y ATAQUE, Entrenamiento, SARC y Transporte .... nosotros seguimos con una estructura del mundo bipolar de hace 30 años ...

Vos mismo muchas veces soles decir, que por año hay 60 millones de U$s para comprar (o algo asi) ... listo, es poco, pero si a eso vos le agregas una ahorro de 20 palitos mas por año, con 80 millones de U$S por año, un poco de imaginacion, menos curro y otras cosas, tenes la posibilidad planificar en 5 años una fuerza Aerea totalmente distinta .. porque joder estamos hablando de 400 palitos verdes.

La FAA tiene que sometrese a un juicio por enrequecimiento ilicito mi amigo ... que cada uno de sus integrantes respondan como hacen tipos para vivir como ricos, y mucho de los males que la aquejan desaparecerian como por arte de magia ....

Quien da el primer paso? ... no se pero que alguien lo de de una vez por todas, porque estos turros nos estan dejando en bolas.

Perdon por los terminos pero este tema es algo que me enferma ....

En fin, hasta el año que viene :D
 
no es esa la solucion,la solucion es q se inyecte mas dinero,siendo arg. un pais con el crecimiento q esta teniendo y con las reservas q se estan juntando,no creo q el 1,00 % del pbi ,sea logico para la argentina con las riquezas y territorio q se tiene q defender y mas sabiendo q una potencia mundial esta en estos momentos q estamos dialogando aca ,usurpando territorio arg.tampoco si se compraran 20 f-16,se estaria solucionando nada.por q vos decis q ahorrando y ajustandose el cinturon podes ahorrar 400 millones de dolares,y yo te pregunto ,despues q? con q los mantenes ? con q los haces volar? con q compras las armas? y entrenas a los pìlotos? ,o vas a dejar de volar a-4,para q vuelen los supùestos f-16?.
no esto no es serio ,el manejo de la defensa en arg particularmente no es seria ,y creo q en el fondo sos inteligente y lo sabes bien.
y con respecto a quien se enriquezca ,y no pueda probarlo q lo hizo sin robar , q vaya a la carcel ,como tambien los politicos q lo hayan hecho tendrian q ir ,o un juez o quien sea.
pero como dijo duhalde en su momento ,"nadie va preso en arg"
 
01/01/08

-Pensando ya en la próxima década, la FAA ya debería estar viendo que
será de su futuro, hoy día esta arma ya no cuenta entre sus
responsabilidades ni a la aviación civil ni a el SMN, pero sigue gastando
como si siguiera teniendo los organismos antes mencionados a su cargo y sigue manteniendo la misma cantidad de personal tanto civil como militar, esto indica a mi entender una sola cosa, hay gente que el "gigantismo"
de la fuerza le conviene por que lo beneficia a el, mientras esto no desaparezca por mas plata que se invierta, esta de seguro será destinado
a otro lugar (bolsillo) y no al que debe.

-También es cierto que la FAA necesita de una reestructuración
actualmente hay ocho Brigadas Aéreas, algunas operando únicamente
(5) aeronaves, caso la II Brigada, y otras asentadas en una única provincia
caso de las Brigadas I,VI y VII, que están en Pcia de Bs.As y todo esto
mientras en algunas regiones del país la FAA brilla por su ausencia
caso del NOA

-Hoy la fuerza cuenta con

-8 _ Escuadrones de Combate (Mirage, A-4, Pucara, Pampa)
-5 _ Escuadrones de Transporte (Hercules, F-28, F-27 y Twin Otter)
-4 _ Escuadrones de Helicópteros (UH-1H, Bell 212, MD-500, Lama)
-1 _ Escuadron de Reconocimiento (Lj-35)
-2 _ Escuadrones Escuela (Tucano y Mentor)

-No dispone de unidades ni de inteligencia, ni de Alerta Aérea, ni de enlace

-Los SdA Mirage, F-28, F-27 y UH-1 precisan ser reemplazados

-Es necesario recuperar la capacidad de transporte estratégico perdido
con la desprogramación de los Boeing 707



-Bueno veremos que pasa :eek:






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

los UH-1H te diria que casi no los contaria mas...creo que hace rato estan desprogramados

los 707 estan en proceso de ser resucitados, supuestamente creo que estaban bastante avanzados con el TC-91
 
Litio71 dijo:
..hay gente que el "gigantismo" de la fuerza le conviene por que lo beneficia a el, mientras esto no desaparezca por mas plata que se invierta, esta de seguro será destinado a otro lugar (bolsillo) y no al que debe.

Hace horas que mantuve un diálogo con alguien de la FAA y me terminó contando que a la FAA le conviene el M2000 porque "hay armada una estructura comercial con Dassault y algunos proveedores" que da buenos dividendos. Si el avión es malo o viejo, mejor ya que ello implica un mayor movimiento de operaciones...:mad: :mad:

No les interesa "comercialmente hablando" el F-16 ya que se trataría de algo nuevo, donde aún no se han establecido contactos con proveedores y porque el sistema que utiliza EEUU no permite "realizar dibujos con los números"...:cool: :cool:

Rusos o Chinos nooo.... ya que los acuerdos se pactan antes y no deja a la segunda línea mucho margen para negociar... :mad: :mad:

Con gente así, la FAA sigue por mal camino. Entiendo que no son todos -por suerte- pero quien tiene los contactos, generalmente es quien tiene el poder.

Lamentable.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los UH-1H te diria que casi no los contaria mas...creo que hace rato estan desprogramados

los 707 estan en proceso de ser resucitados, supuestamente creo que estaban bastante avanzados con el TC-91
Creo que la FAA debería llamar a cualquier plan de reacondicionamiento, ¨LAZARO¨.:rolleyes: :eek: :eek:

Aunque ninguno es Jesús, como para levantar un muerto, sobre todo sin presupuesto.:rolleyes: :(

Salute
Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Hace horas que mantuve un diálogo con alguien de la FAA y me terminó contando que a la FAA le conviene el M2000 porque "hay armada una estructura comercial con Dassault y algunos proveedores" que da buenos dividendos. Si el avión es malo o viejo, mejor ya que ello implica un mayor movimiento de operaciones...:mad: :mad:

No les interesa "comercialmente hablando" el F-16 ya que se trataría de algo nuevo, donde aún no se han establecido contactos con proveedores y porque el sistema que utiliza EEUU no permite "realizar dibujos con los números"...:cool: :cool:

Rusos o Chinos nooo.... ya que los acuerdos se pactan antes y no deja a la segunda línea mucho margen para negociar... :mad: :mad:

Con gente así, la FAA sigue por mal camino. Entiendo que no son todos -por suerte- pero quien tiene los contactos, generalmente es quien tiene el poder.

Lamentable.

¿Esto no es un delito?
 
Es de Risa...

"Ahorrar" US$ 400 millones en 5 años...?

Eso es lo mínimo que habría poner por año para hacer algo mínimamente decoroso...

No jodamos más con la corrupción, porque mas allá de que ésta exista en mayor o menor grado, el presupuesto de por sí es irrisorio para las necesidades de un país como el nuestro, si hay chorros que los manden en cana o los expulsen de la fuerza.

¿Acaso no han echado a cuantos militares les ha venido en gana a la gente de este gobierno...?, ¿tan fuerte es el poder de la FAA que nadie les puede tocar el culo...?, lo dudo mucho...

Platita fresca hace falta, no dibujos ni ahorros sobre centavos, porque hablar de decenas de millones es hablar de centavos cuando se trata de una fuerza que debiera estar actualizada permanentemente, que demanda tecnología fresca -y cara- con avidez para no quedar rezagada, y poder cubrir todo el país, y controlar todo el espacio aéreo, y tener defensas AA, y aviones de calibración, y un montón de cosas que no se sostienen con unas pedorras decenas de millones, eso es un chiste...
 
No me cabe duda que la FAA necesita de un "diluvio universal" o barajar y dar de nuevo.

En el anterior nùmero de DeySeg lo escracharon al ex JEMGFAA Schiaffino, ya que vendiò un C-130H recuperable como fuente de respuestos a la Fuerza Aèrea de Pakistàn en un millòn de dòlares con la excusa que con ese dinero pondrìa en servicio el TC-91, el tipo se fue con la plata y el TC-91 out. Cuando vino el nuevo jefe y un año despuès recièn pudo conseguirse el dinero.

No olvidemos que la prioridad de Schiaffino era una lìnea aèrea, no la defensa del espacio aèreo como se lo hubiera imaginado cualquier mortal y eso que era el jefe màximo no me quiero imaginar cual es el ejemplo para sus subordinados y la opiniòn que tienen ellos de la figura del jefe de estado mayor.

Es cierto que el poder polìtico retacea dinero a la hora de otorgar el presupuesto, pero con esos antecedentes (sòlo por mencionar unos pocos), màs la pèrdida del manejo aeroportuario (a travès de un escàndalo por narcovalijas), alcanza para que recelen a quien se le da el presupuesto. Deben pensar que si le otorgan el presupuesto para comprar cazas F-22 es posible que compren A-4 (no creo que piensen en determinados modelos sino en el manejo del dinero) y se queden con el vuelto. No por nada son tan criticados por los medios especializados.

De todas formas creo que con la nueva reestructuraciòn, el organismo que decide la compra es el EMC, ya no depende de cada fuerza sino que la compra debe contar con la aprobaciòn de este organismo.
 
Claudio es muy grave lo que posteaste me pregunto uando se elgira un sda por lo que vale y no por los negocios que va a dejar
Saludos feliz 2008
 
Es grave pero es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y el concepto está tan internalizado, que para muchos es algo común y habitual.

Ya sabemos quien se jode y ya sabemos quien se beneficia.
 
spirit666 dijo:
Hace horas que mantuve un diálogo con alguien de la FAA y me terminó contando que a la FAA le conviene el M2000 porque "hay armada una estructura comercial con Dassault y algunos proveedores" que da buenos dividendos. Si el avión es malo o viejo, mejor ya que ello implica un mayor movimiento de operaciones...:mad: :mad:

No les interesa "comercialmente hablando" el F-16 ya que se trataría de algo nuevo, donde aún no se han establecido contactos con proveedores y porque el sistema que utiliza EEUU no permite "realizar dibujos con los números"...:cool: :cool:


-De que se sorprende, esto pasa en todo el mundo, ejemplo hay a
montones, el dicho "Billetera mata Galán" se aplica aquí también
en Polonia por ejemplo de los SdA evaluados el que mejor parado
salio fue el M-2000-5 MkII, pero la presión del departamento de Estado
Americano obligo al gobierno Polaco a adquirir los F-16 Block 50, cual
fue el método de presión ??, el vetar el ingreso de Polonia a la OTAN,
esto le habría traído grandes perjuicios económicos a los Polacos

-En nuestro caso de ambas partes hay lobistas, unos que pujan por
los F-16 y Lockheed Martin & LMAASA y otros que pujan por los
M-2000 y en favor de Dassault & Redimec y dado que el poder político
es el que dará la ultima palabra, se vislumbra que estos últimos están
con todo a favor ya que las actuales relaciones de nuestro país con
los Yanquis están muy malas el SdA F-16 no se ve como futuro avión
de combate para la FAA.




PD:-El nivel de acercamiento con Francia se ha puesto de manifiesto
en la (malograda) intervención de Argentina para recuperar los rehenes
retenidos por las FARC, esta intervención se produjo por expreso pedido
del presidente Galo.






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
En nuestro caso de ambas partes hay lobistas, unos que pujan por los F-16 y Lockheed Martin & LMAASA y otros que pujan por los
M-2000 y en favor de Dassault & Redimec y dado que el poder político
es el que dará la ultima palabra, se vislumbra que estos últimos están
con todo a favor ya que las actuales relaciones de nuestro país con
los Yanquis están muy malas el SdA F-16 no se ve como futuro avión
de combate para la FAA.

Tengo mis serias dudas si la decisión del reemplazo de los deltas la tomará el actual gobierno o el próximo. Si hay una oferta francesa, prefiero que sean radares para los SUE y los S-2T ya que serán mucho más útiles estos ejemplares modernizados que los M2000 de primera serie sin modernizar.

Aunque a esta altura, realmente me gustaría que llegue una tercera opción y se acabe de una buena vez la historia F-16 versus M2000.
 
spirit666 dijo:
Aunque a esta altura, realmente me gustaría que llegue una tercera opción y se acabe de una buena vez la historia F-16 versus M2000.



-Si las cosas fuesen así, el camino nos sigue llevando a Paris, Moscú
no esta a la vista y Washington no esta dispuesto a vendernos
algo con tecnología de punta (F-35 o Súper Hornet)

-Si las circunstancias lo permiten, esa tercera opción tiene un nombre
Dassault Breguet Rafale B/C F3 o F4, pero eso no hoy, si no para el 2015


-Entre tanto que ???



:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-De que se sorprende, esto pasa en todo el mundo, ejemplo hay a
montones, el dicho "Billetera mata Galán" se aplica aquí también
en Polonia por ejemplo de los SdA evaluados el que mejor parado
salio fue el M-2000-5 MkII, pero la presión del departamento de Estado
Americano obligo al gobierno Polaco a adquirir los F-16 Block 50, cual
fue el método de presión ??, el vetar el ingreso de Polonia a la OTAN,
esto le habría traído grandes perjuicios económicos a los Polacos

En la puja por el contrato polaco, el avion que gano con un total de 98 de los 100 puntos posibles mi amigo, fue el gripen, quien luego de presiones EE.UU quedo a solo 2 puntos del F-16 .... si EE.UU uso todo tipo de chanchadas para descalificar al Mirage 2000, como sobornar a un funcionario polaco para que les entregase los paples con las ofertas y prestaciones del caza galo, pinchar los telefonos de dasault e incluso llego a sugerir de dejar afuera a polonia de los comites secretos en la otan y cancelar los creditos del FMI durante dos años .... pavada de presion:mad:
 

Julian5000

Colaborador
Volviendo al tema del topic, sólo vuelan "algunos" A4, los Pampas y ninguno de la familia Mirage.
Sólo dos chanchas y ningún helicoptero.
¿Es así?
 

Julian5000

Colaborador
Los A4 no tiene dientes (a lo sumo algún AIM 9 L o M)
Los Pampas para entrenar...
Ya no hay más Moranes...
¡Menos mal que hay Pucará a montones..!
 
Arriba