Situación de la flota de la FAA

Queria saber, si podían aclarar, cual es la situación exacta de las aeronaves de la FAA, cuantas nos quedan operativas??, cuantas dadas de baja y cosas asi...porque para entender el nivel de involución en el que estamos debemos saber bien con lo que contamos.


saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El número de aeronaves en servicio, digamos en vuelo, con todos sus equipos operables, debe ser algo prácticamente imposible de conocer, y sólo personas muy internas a cada unidad podría saberlo. Teoricamente un problema menor puede dejar fuera de servicio por un tiempito un avión. Lo que es más posible de acercar es el número de aviones que permanecen en el inventario de la Fuerza Aérea, incluyendo aquellos que hoy no están en servicio, pero podrían estarlo en breve. Si a eso te referís, me atrevería a hacer una pequeña lista de solo algunos sistemas de armas de la FAA, aunque obviamente es muy probable que haya algún que otro error:

Aviones de combate (aprox 87)

*34 x Mc Donnel Douglas A-4AR & OA-4AR
*08 x Dassault Mirage IIIEA & Mirage IIIDA
*11 x Dassault/IAI Mirage V Finger & Mirage V Dagger-T
*04 x Dassault Mirage V Mara
*30 x FMA IA-58A & IA-58D Pucará



Transportes (aprox 30)

*01 x Boeing 707
*07 x Lockheed C-130B / C-130H Hercules
*02 x Lockheed KC-130H Hercules
*01 x Lockheed L-100-30 Super Hercules
*05 x De Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter
*05 x Fokker F-28 Fellowship
*07 x Fokker F-27 Friendship
*02 x Aerocommander 500



Helicópteros (aprox 14)

*07 x Bell 212
*05 x Hughes 500
*02 x Bell UH-1H Iroquois


Entrenadores (aprox 73)

*18 x FMA IA-63 / AT-63 Pampa
*25 x Embraer Emb-312 Tucano
*30 x Beechcraft B-45 Mentor



Cabe destacar que de esos SdA especificados, la amplia mayoría están activos todas las aeronaves en su conjunto.
Espero que sea de tu ayuda, y a los demás foristas, cualquier corrección es bienvenida. Un saludo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
El número de aeronaves en servicio, digamos en vuelo, con todos sus equipos operables, debe ser algo prácticamente imposible de conocer, y sólo personas muy internas a cada unidad podría saberlo. Teoricamente un problema menor puede dejar fuera de servicio por un tiempito un avión. Lo que es más posible de acercar es el número de aviones que permanecen en el inventario de la Fuerza Aérea, incluyendo aquellos que hoy no están en servicio, pero podrían estarlo en breve. Si a eso te referís, me atrevería a hacer una pequeña lista de solo algunos sistemas de armas de la FAA, aunque obviamente es muy probable que haya algún que otro error:

Aviones de combate (aprox 87)

*34 x Mc Donnel Douglas A-4AR & OA-4AR
*08 x Dassault Mirage IIIEA & Mirage IIIDA
*11 x Dassault/IAI Mirage V Finger & Mirage V Dagger-T
*04 x Dassault Mirage V Mara
*30 x FMA IA-58A & IA-58D Pucará



Transportes (aprox 30)

*01 x Boeing 707
*07 x Lockheed C-130B / C-130H Hercules
*02 x Lockheed KC-130H Hercules
*01 x Lockheed L-100-30 Super Hercules
*05 x De Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter
*05 x Fokker F-28 Fellowship
*07 x Fokker F-27 Friendship
*02 x Aerocommander 500



Helicópteros (aprox 14)

*07 x Bell 212
*05 x Hughes 500
*02 x Bell UH-1H Iroquois


Entrenadores (aprox 73)

*18 x FMA IA-63 / AT-63 Pampa
*25 x Embraer Emb-312 Tucano
*30 x Beechcraft B-45 Mentor



Cabe destacar que de esos SdA especificados, la amplia mayoría están activos todas las aeronaves en su conjunto.
Espero que sea de tu ayuda, y a los demás foristas, cualquier corrección es bienvenida. Un saludo.

no son exactas esas cifras at-63 ahi menos que 18 y los bell uh-uh no vuelan mas!!! y no vuelven mas a la faa...
 
tienen razón spirit666 de nada sirve ocultar la realidad seria mejor aceptarla y hacer algo para mejorar la situación
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
e???,ahora es un desastre? quien te entiende a vos? te das vuelta como un panqueque

No se trata de darse vuelta como un panqueque ... sino de criticar la politica de la fuerza en cuanto a su material.
Porque con un presupuesto muy justo, aun asi se hacen grandes desplifarros en otros sentidos ... como tratar de volar todo aquellos que pueda levantar vuelo con tal de que no le cierren la brigada.;)

En fin, esa es la realidad , te guste bien o mal ... y al respecto de lo que opino, me importa bien poco lo que pienses vos precisamente.
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es para que no les cierren la Brigada..lamentablemente con la politica actual, todo lo que sale o demora en arreglarse...no vuela mas Fer y eso para un piloto es como cortarle las piernas al diego, si los muchachos de Scooter hacen horas en Cessna 182! :mad:
 
Porque con un presupuesto muy justo, aun asi se hacen grandes desplifarros en otros sentidos ... como tratar de volar todo aquellos que pueda levantar vuelo con tal de que no le cierren la brigada.


a ,entonces vos decis q es preferible,por ejemplo de q se cierre mi querida brigada 6 ,para no seguir gastando del poco presupuesto q tiene la f.a.a.
es logico q traten de volar ,y asi mantener aptitudes,el problema no es q se quiera volar ,el problema es q hay q inyectar mas dinero al presupuesto ,y no esperar a q muera algun piloto para aumentar en algunos millones el mismo

yo si estoy pendiente de lo q pensas y decis vos,es mas algunas
noche no puedo conciliar el sueño
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
a ,entonces vos decis q es preferible,por ejemplo de q se cierre mi querida brigada 6 ,para no seguir gastando del poco presupuesto q tiene la f.a.a.
es logico q traten de volar ,y asi mantener aptitudes,el problema no es q se quiera volar ,el problema es q hay q inyectar mas dinero al presupuesto ,y no esperar a q muera algun piloto para aumentar en algunos millones el mismo

yo si estoy pendiente de lo q pensas y decis vos,es mas algunas
noche no puedo conciliar el sueño

Lo que yo digo Tandilense, es que se traten de unificar funciones, dar de baja aviones que sean muy caros de mantener en vuelo ... etc, reducir los gastos de ciertos brigadieres, controlar algunas compras directas y un larguisimo etc, etc .... A mi humildisimo entender, yo creo que la FAA es hoy en dia el arma peor administrada de todas y me encantaria que le hiciesen una re ingenieria de gasto en forma urgente y organica tambien.

En fin, no me des bola ... deben ser los 37º de calor que hicieron hoy aca ..

Un abrazo
 
Arriba