Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
S

SnAkE_OnE

en todo caso para mal tiempo..radar. Pero igualmente ante la pregunta de mas arriba, un telemetro laser es un haz, el que es un embudo es el sistema beam rider.
 

Duwa

Master of the Universe.
en todo caso para mal tiempo..radar.
Entonces la AHEAD solo para buen tiempo. Me sigo quedando con la espoleta 3P que tambien tiene proximidad radar. Lastima que no se puede miniaturizar mas para meterlas en una municion como la de 35mm.
Pero igualmente ante la pregunta de mas arriba, un telemetro laser es un haz, el que es un embudo es el sistema beam rider.
[/QUOTE]
Gracias, es una duda finalmente evacuada.

Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El rangefinder láser es imprescindible para AHEAD en modo de seguimiento pasivo, el RADAR de seguimiento tiene la suficiente resolución (mucho mas alta que el de búsqueda y una mayor tasa de actualización) para soportar esta munición.
No hay clima que nuble la vista del Skyguard. Por lo menos ningún clima que permita a algo volar.

---------- Post added at 16:31 ---------- Previous post was at 16:28 ----------

Me sigo quedando con la espoleta 3P que tambien tiene proximidad radar.
En gustos..
AHEAD no es proximidad radar. Es, muy sintéticamente, un fusible de tiempo mas una carga de proyección.
 

Duwa

Master of the Universe.
..estas mezclando las cosas.
Que cosa?
El rangefinder láser es imprescindible para AHEAD en modo de seguimiento pasivo, el RADAR de seguimiento tiene la suficiente resolución (mucho mas alta que el de búsqueda y una mayor tasa de actualización) para soportar esta munición.
No hay clima que nuble la vista del Skyguard. Por lo menos ningún clima que permita a algo volar.
Es que por lo que pusiste antes habia entendido que el laser era indispensable para medir con el maximo de exactitud y hacer el calculo preciso al milisegundo para poder usar la AHEAD. Entendi que el radar no tenia la capacidad de aportar el dato lo suficientemente preciso para la espoleta temporal de la AHEAD.
En gustos..
AHEAD no es proximidad radar. Es, muy sintéticamente, un fusible de tiempo mas una carga de proyección.

Se como es la AHEAD (rudimentariamente, claro) y como te había entendido lo que arriba dije que te había entendido, por eso que me quedaba con la espoleta 3P que ademas de tener el sistema temporizador, tiene una espoleta de proximidad radar, que no es algo que se halla logrado miniaturizar mas allá del calibre 40mm, y que resulta (a mi mediocre entender) muy util para cuando no podes obtener la telemetria justa para calcular el milisegundo de detonación, o si el blando esta haciendo maniobras evasivas fuertes, que reduzcan mucho la efectividad del Box Kill. Un tiro con 3P, si pasa suficientemente cerca del blanco explotara. Una AHEAD va a explotar solo cuando se lo diga el cronometro.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Muuuy lindo el video. Si no entendi mal, una rafaga normal tira 24tiros. Alguien sabe cuanto tiempo toma para volver a tirar luego de esa rafaga? Pregunto porque tengo entendido que el Millenium alcanza esa velocidad de disparo gracias a un cargador tipo revolver. Cuanto tardara en recargar el tambor?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No necesita recargar.
Los almacenes cargadores alojan según el modelo desde 128 proyectiles cada cargador hasta 280 en los últimos.
En los modelos de 3 operadores como el GDF 002 se recarga casi de inmediato soltando los peines dentro de los almacenes.
En los mas nuevos toma cerca de 7 segundos.
Nuestros GDF002 tienen una cadencia de 550 disparos por minuto. A ver si te encuentro un video que tenía de los dos tipos de cargadores.
 

Derruido

Colaborador
No necesita recargar.
Los almacenes cargadores alojan según el modelo desde 128 proyectiles cada cargador hasta 280 en los últimos.
En los modelos de 3 operadores como el GDF 002 se recarga casi de inmediato soltando los peines dentro de los almacenes.
En los mas nuevos toma cerca de 7 segundos.
Nuestros GDF002 tienen una cadencia de 550 disparos por minuto. A ver si te encuentro un video que tenía de los dos tipos de cargadores.

YouTube - 35/90 GDF005 exercise

No será del que hablan pero para reflejar el poder de fuego.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

A éste se le ven los cargadores traseros, los escupe como ........... bueno los escupe.

YouTube - Bundesheer 35mm Oerlikon
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Japos cargando.
De haber hecho falta, atrás de los soldados servidores hay dos almacenes de donde sacan los peines y los pasan a los cargadores.
Si la necesidad del combate lo requiere dos soldados bajo la pieza reponen en los almacenes.
Tampoco es como en el video. Creo que una sola vez se sacaron tubos.
El exceso de consumo de munición o el calentamiento de tubos es generalmente por una inadecuada disciplina de fuego/operación del material mas que a la cantidad de blancos.

http://youtu.be/BERbAmg7_O4

Derru, Ud. merece esto y mucho mas.
 

Derruido

Colaborador
Japos cargando.
De haber hecho falta, atrás de los soldados servidores hay dos almacenes de donde sacan los peines y los pasan a los cargadores.
Si la necesidad del combate lo requiere dos soldados bajo la pieza reponen en los almacenes.
Tampoco es como en el video. Creo que una sola vez se sacaron tubos.
El exceso de consumo de munición o el calentamiento de tubos es generalmente por una inadecuada disciplina de fuego/operación del material mas que a la cantidad de blancos.

YouTube - 35mm japanese L90 firing

Derru, Ud. merece esto y mucho mas.

Gracias Don Thunder, con sus palabras usted me hizo sonrojar. :p

Le hago una pregunta, el otro día leí que el EA o la FAA (es culpa del alemán), hizo una licitación por 30000 de esas municiones, no le parece que resultan ser pocas, más viendo como se pueden gastar en segundos.

Si es para ejercitación es entendible, ahora bien, me gustaria saber como anda el Stock.

Salute y Bechos
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Derru, 30.000 no está tan mal. Quedan pocas piezas. Te acordás el monto en dinero y tipo de munición ?
Lo que tiraron los japos del video, acá se tira en un año.:banghead:
 
Derru, 30.000 no está tan mal. Quedan pocas piezas. Te acordás el monto en dinero y tipo de munición ?
Lo que tiraron los japos del video, acá se tira en un año.:banghead:

Pablo, se ha tratado de llevar los remanentes GDF a una serie superior, aunque sea para mantener la doctrina al dia?

Abrazo!

PD: O soy yo, o los japs son aburridos hasta para disparar AAA... :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Derru, 30.000 no está tan mal. Quedan pocas piezas. Te acordás el monto en dinero y tipo de munición ?
Lo que tiraron los japos del video, acá se tira en un año.:banghead:

Don Thunder, estaba deprimido por la poca cantidad de municiones, y ahora usted me terminó de deprimir informandome que hay pocas piezas..:ack2::leaving:

Preguntele a Snake, o era Pulqui, subieron la información de la misma. Es el alemán ese.........:banghead: :banghead:

Sobre lo que tiran los Japos, hay uno de los Chinos, hablamos del mismo?. Creo y si no me confundo estoy seguro que son del mismo tipo que ha adquirido la FACH y se los puede ver a esos equipos en el topic sobre novedades de dicha fuerza.

Salute y Fuerza
El Derru
PD: Por las dudas no tomemos Agarol. Es lo único que nos falta.

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:15 ----------

Este es el modelo que le ví a la FACH, no es el mismo calibre pero tiene una candencia de fuego........... que.
YouTube - 20mm???????????????
Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Cardenal, no sabría decirte.
De todas maneras el Skyshield es en cierta manera modular.
El director de Tiro, sin el cual el sistema de tubos tiene una efectividad del 25%, es el Skyguard III y puede ser utilizado con cualquiera de las series GDFs, claro está, con mínima actualización.
En cierta forma la guerra de Malvinas aseguró el futuro del 35 mm en combinación con el Skyguard.
Yo no dejo de maravillarme de la precisión de relojería de una pieza.
Con su respetable peso y tres personas arriba, da una vuelta en un segundo y para de forma absoluta y precisa y sube y baja los 300 kg de tubos con precisión de centésimos de grado.
Y esto lo hace como a 150 metros del DT.
Las piezas en auto, no usan para nada sus sistemas de puntería, sólo se dejan manejar desde el DT.
Los últimos visores de las piezas son computarizados e incluyen un laser aumentando su propbabilidad de éxito un poco.

Un dato nada menor. Durante los mas o menos 54 días que operamos este material en Malvinas ninguna sección quedó inoperativa salvo por producto del combate (gracias claro también a los excelentes mecánicos de Radar) o sea en Darwin y Moody Brook. En este último caso. Ambas piezas funcionaron con sus visores XABA después del 03Jun82. Y en Darwin una pieza en manual también arrasando posiciones enemigas.

Mario Ar dijo:
se ha tratado de llevar los remanentes GDF a una serie superior, aunque sea para mantener la doctrina al dia?
Hay/había un programa de actualización de los GDFs pero no se en que quedó ni se iba a alcanzar AHEAD. No creo que se pueda. Los Skyguard necesitan una actualización mayor para el standard III, cambio de antenas, de software, de computadora, de consola. Los GDFs si pueden ser actualizados más fácilmente.
Abrazo grande
 
Arriba