Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El S300/400 es un sistema de gran alcance pero si o si requiere sistemas de corto alcance como complemento operativo, los rusos tiene baterías enteras de Tor cuidando a los S300/400.


Exacto, mi amigo, exacto.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso con sistemas como se dice en la jerga naval..de punto para el EA y de area/zona para la FAA no seria conveniente?

Igualmente como bien dijeron, existen distintos desarrollos interesantisimos incluso con voluntad..algo como el CheolMae 2 coreano puede llegar a salir. Despues obviamente..me importa mas el sistema de ESM, directores de tiro y espoletados que se desarrolle localmente ya que contamos con mayor capacidad en relacion a la de misiles.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En todo caso con sistemas como se dice en la jerga naval..de punto para el EA y de area/zona para la FAA no seria conveniente?

Esa division siempre me parecio mejor. Solo falta que se pongan deacuerdo en las FFAA que deba ser asi.
 
¿Thunder Ud. qué recomendaría para la IMARA? Manpads y tubos quedan cortos. Una vez hablando con un oficial infante me dijo que le gustaría ( hace casi 17 años ) tener unidades Crotale.
 
lo habia escrito en el fost de libia pero lo copio y pego aca...

Con respecto a como debe defenderse de EEUU y este tipo de agresiones, ami lo mejor seria desarrollar un manpad, con guía radar primaria y un IR secundario.

IR secundario en el lanzador, así podría usarse como cualquier otro manpad, y el radar en un sistema separado desmontable y despegable, la idea seria que todo se pueda llevar, la antenita tb, que todo sea lo suficientemente liviano para que un soldado pueda llevarlo de aquí para allá.

El misil tendría 2 cabezas, una IR y otra radar.

Con un alcance de detección de unos 20 a 30km con el radar, y el misil con un alcance de 10 a 15km para atacar. EL radar obviamente con la capacidad de atacar misiles de crucero.

Ventajas: prácticamente imposible de destruir en ataques aéreos, ya que estarían continuamente en movimiento, imposible de detectar con HARM y RWR fuera de su alcance de detección, y para cuando ya están dentro tienen muy poco tiempo de reaccionar.

y finalmente una pesadilla para helicópteros.

Me parece lo mejor, todos los otros sistemas de mayor prestaciones te los hacen de goma la 1era noche.
 
S

SnAkE_OnE

Ya hay misiles con guia multiple integrada, de memoria puedo decir el JAGM si no me equivoco, asi que seria el paso logico para tener algo en espectro IR/TV/EO, Lo que si..Justino, un CROTALE NG es practicamente un Roland..algo con lo cual el alcance sigue siendo muy limitado aunque electronicamente muy capaz en relacion a un MANPADS.
 
No te olvides que el alcance es una espada de doble filo, cuando yo sugiero un manpad con guía radar portátil es por las ventajas que este te daría los 360° de cobertura, y digo que la antena no debería ser capaz de detectar nada luego de los 25-30km es justamente para que no se exponga a los HARM. La frutilla del postre seria que la antena debería ser portable, chica y desplegable para poder estar moviéndote todo el tiempo.

Aun no vi algo así.
 

Duwa

Master of the Universe.
Vos decis una especie de Stinger SARH con una antena iluminadora transportable por un infante????
 
S

SnAkE_OnE

los SAM generalmente son SARH de por si..fijate el Standard o algunos otros mas, en todo caso los activos son muy pocos y esa antena calculo que careceria de potencia suficiente..por ahi puede llegar a salir algo asi como queres con un Giraffe y un SpyDer
 

Duwa

Master of the Universe.
los SAM generalmente son SARH de por si..fijate el Standard o algunos otros mas, en todo caso los activos son muy pocos y esa antena calculo que careceria de potencia suficiente..por ahi puede llegar a salir algo asi como queres con un Giraffe y un SpyDer

Me estas contestando a mi? Porque yo le estaba hablando a Shivan porque el proponia un MANPAD con guia dual radar/IIR. Aca la palabrita clave de Shivan es MANPAD. Los sistemas que vos mencionas son de categorias superiores.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ah, eso es distinto. Como Shivan salio con el tema de MANPADS, ahi mi sorpresa. Por lo que respondiste vos... mi estar de acuerdo. Igual pienso que antes que un Phantsir, Crotale, o Spyder, la primera necesidad del EA recae en tener buenos MANPADS modernos, S-Igla, Stinger, etc. Luego subamos un peldaño. Y mas grande que tactico, prefiero que lo maneje la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Y mas grande que tactico, prefiero que lo maneje la FAA.

Seria lo mas razonable, aunque habria que ver el planteo de la defensa de instalaciones fijas mas alla de la importancia de la movilidad al acompañar las formaciones de blindados.
 

Duwa

Master of the Universe.
Claro, a quien le cae esa responsabilidad. Dichas instalaciones serian de importancia estrategica. Y si pensamos (como lo pienso yo) que la FAA se tiene que hacer cargo de la defensa aerea principalmente a nivel estrategico, entonces es comprensible que tambien se encargue de cuestiones puntuales pero vitales como represas, centrales nucleares, grandes urbres, etc.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que buscamos entonces es algo de la categoria del roland, crotale, micaVL, spyder, nasam, Kub/Buk, Tor o Ksam.
Hay tambien algo para tener en cuenta, los coreanos compraron un desarrollo ruso de Almaz Antey que se fabrica parcialmente bajo licencia y se conoce como Cheolmae-2, se podria emular a los coreanos y comprar las licencias y tecnologias que los rusos comercializan abiertamente (barato no debe ser) para tener soluciones desde los 10 a 40km



http://rewreward.blogspot.com/2010/06/almaz-antey-releases-brief-details-of.html
http://www.dtig.org/docs/MSAM-MRADS-Vityaz.pdf
Lo único que modificaría conceptualmente es el uso de un sistema de guía activo en los misiles
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunto: Citefa hace algo de esto?? Leí por ahí en un blog (andá a saber si es creible) que estarían mejorando el Mistral
 
HOla,

Me parece que Argentina nunca tuvo o adquirió Mistral. A mi me parecería un sistema de armas que andaría my bien, es IR así que no hacen falta radares asociados y se podían soltar casi en "salvas".

Hay una version naval, la cual me parecería perfecta para auumentar la protección de corto alcance de la FLOMAR, nuevamente, se pueden asociar a los 40/70 y no recargaría el SEWACO, ya que es fire and forget.

Me gustarían en las 360/140/Hercules, Patagonia, etc.

Gastaría dinero en este sistema.

Saludos.
 
Personalmente opino que las propuestas hechas no son lo mas adecuado para el ejercito. Reconozco que el S300 es formidable. Tengo un agrado muy especial por ese sistema, pero no es lo adecuado para el EA. Considero que el EA debe tener misiles de lanzamiento desde el hombro( como ser Igla) y cañones antiareos sobre vehiculos( como gepard). las opciones que he visto para elegir son mas para la FAA y no para el EA. Estamos en una situacion en donde es prioridad la defensa antiaerea desde el mismo campo de batalla de elementos moviles y no fijo o semifijo.. Que pueda acompàñar los desplazamientos los elementos terrestres. la defensa antriarea de largo alcance seria mejor si queda en manos de la FAA. El ejercito defiende elementos terrestres y la FAA zonas. Ademas.. como un ejemplo ilustrativo.... los S300 quedaria mejor en manos de la FAA y no del EA. Y no olvidemos que.... la defensa antiaerea es prioridad de la FAA que del EA. ES MI OPINION.
 
A eso vamos... el EA deberia manejar manpads y algun medio AA movil mas pesado.

Pero cosas como un S-300 deberia manejarlo la FAA.
 
Arriba