Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

panZZer

Peso Pesado
Se ve un Pantsir en el video... estarán en servicio?...
Si hace cinco años que los compraron y tres que tienen las unidades operativas, no son los últimos modelos pero están al día, lo que no se sabe es el stock de amo para los pantsir (misiles y 30mm)
 
muy buen laburo Juako... gracias por tomarte la molestia..
solo unas cosillas..
el 2k12m4... no se si existe en realidad... pero la imagen corresponde a la de un buk de las primeras series... que era compatible con los anteriores kub, y se ilustra esa compatibilidad mostrando el lanzador de buk cargados con los sa-6... pero el lanzador claramente es el de un buk
aunque se muestra en wiki (y en ausapower que es de donde proviene la data) como parte del sistema kub, ya claramente poco tenia de el...

sobre los OSA, el primer modelo que vio la luz como 9k33 es este..


esta version montaba solo 4 misiles en railes y no 6 en box como la M, que fue la siguiente en produccion

por lo demas impecable..
 
Buenisimo que te halla servido, gracias por los datos, entre hoy y mañana lo corrijo y lo subo de vuelta (y le cambio el hecho por echo en ingles)
PD: ¿Las fotos de los manpads estan correctas?
 
Si.

Las capacidades de los sistemas más actualizados son una verdadera incógnita.

Saludos.

P.S.: en el ´82, los israelíes le tenían pavor a las capacidades del entonces desconocido (y moderno) 9K33 M3 "Osa-AKM", y tuvieron que gastar más de una docena de UAV para lograr recabar la inteligencia electrónica necesaria para neutralizar la atillería antiaérea Siria, con tanta suerte que no estaban estos últimos equipos desplegados en Bekaa . . . .

OT
Me causó curiosidad el comentario sobre que en 1982 Israel utilizó varios UAVs. Sinceramente pensaba que el UAV era un sistema "contemporáneo", nuevo, de la Guerra del Golfo para acá a lo sumo. No creía que fuera tan viejo.
Busqué en internet (wiki) y me desayuné que -como concepto- existe desde la Primer GM, y que en la Segunda GM fué mas utilizado aún, aunque su misión era básicamente constituir blancos para que los operadores antiaéreos entrenaran.


Slds
Huemul
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En esa época los llamaban "drone".

Los entonces RPV Scout y Mastiff de IAI fueron los "padres" de los UAV modernos . . .

Saludos.
 
En esa época los llamaban "drone".

Los entonces RPV Scout y Mastiff de IAI fueron los "padres" de los UAV modernos . . .

Saludos.
satamente!!! tengo un librito por algun lado (si lo encuentro despues pongo la data) que comenta justamente como llevaron a cabo toda la operacion (el titulo creo que era algo como "guerra electronica en el valle de bekaa)

pd: lo encontre!
"MIlitary Review, Edicion Hispanoamericana de marzo-Abril 1992"
"Guerra electronica en el Valle del bekaa: una nueva perspectiva"

si les interesa la nota lo escaneo y lo subo , no son mas de 12 paginas..
 
Hola a todos, he estado buscando en Internet alguna información sobre el Oerlikon GDF-001 (el usado en Malvinas), específicamente sobre la mira/visor con que este contaba
Las preguntas son ¿tenia amento? ¿como era la grilla? ¿se podrá conseguir alguna foto?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, ya vi que esto lo preguntaste en AA.
Pero yo soy uno de los enarboladores de banderas, por obvias razones.-
 
Pero se ve que de a poco aprende, despues de la espantada que le pegaron alla, aca pregunta mas delicadamente...

Saludos!

Pd: Podes jugar tranquilo, pero de ahi a no decirle Malvinas.... Hay ciertas reglas ortograficas que dicen que los nombres propios no se traducen, con lo cual no es un tema de pronunciacion, es un tema de como creas que se llama. Y creo que para la gran mayoria de nosotros es Malvinas. Puerto Argentino, Pradera del Ganso y el que se te ocurra.
 

(lo que el meme quiere decir es que pese a mis sospechas no encuentro la discusion de la que hablan)

Ahora te explico, Hice una pregunta en otro foro sobre el cañón antiaéreo Oerlikon GDF-002, la pregunta era para el modelo del mod Malvinas (el desarrollador principal es ingles y el nombre de las islas es el que le dan los ingleses), en resumen soy un antipatria por que le juego a un mod de BF2 con ese nombre y de todas las respuestas que me dieron solo una estaba relacionada a la pregunta que hice, el resto aran concernientes al nombre del MOD por ende con discreción los mande a la M.

http://www.aviacionargentina.net/fo...lta-canon-antiaereo-oerlikon-gdf-002-a-2.html
 
Pero se ve que de a poco aprende, despues de la espantada que le pegaron alla, aca pregunta mas delicadamente...

Saludos!

Pd: Podes jugar tranquilo, pero de ahi a no decirle Malvinas.... Hay ciertas reglas ortograficas que dicen que los nombres propios no se traducen, con lo cual no es un tema de pronunciacion, es un tema de como creas que se llama. Y creo que para la gran mayoria de nosotros es Malvinas. Puerto Argentino, Pradera del Ganso y el que se te ocurra.

Ahora explícame ¿cuando cree el tema en que parte yo nombre el MOD por su nombre original?
El nombre original lo vieron en los vídeos y dese ahí arrancaron
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Off topic terminado Mayunia. Ahora a esperar si alguien te quiere responder tu consulta.-
 
estas equivocado... la xaba era usada por el gdf-001.. el gdf-002 usa una mira ferranti..
del site de oerlikon
http://www.epicos.com/epicos/extended/switzerland/oerlikon/oerlikon_products4.html


local mode: controlled by gun system via joystick and sight (GDF-001 XABA, GDF-002/003 Ferranti)

pd: la proxima vez que entres a un foro, sea este o cualquier otro, procura tener mas "tacto" sobre temas sensibles ... como por ejemplo la guerra de MALVINAS...
quizas para vos es solo un juego y no te importe demasiado la semantica ( o si... no lo se) pero te recuerdo que hay gente aca mismo que perdio amigos, conocidos, familiares en esa guerra... y aca mismo en el foro hay gente que estuvo alli..
no lo tomes tan a la ligera... si?... de onda
saludos-.
 
Arriba