Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De 20 mm tenemos para hacer dulce...hay una foto de una pieza sobre m113.

Hay muchos arriba de M-113. Acá se criticó esta metodología, por lo expuesto del tirador; ahora, creo, se estudiaba la idea de dotarlos de un director de tiro en batería y automatizarlos pero era algo que lei a la pasada y no se que tan real, o factible, sea.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Osea mantened a raya todo lo que vuele a esa altura....

Y si... pero, la verdad, hoy en día no hay muchos aviones enemigos (y helicópteros) que tengan que volar tan cerca de un objetivo tan valioso como para que una batería de GDF-002 lo cuide. Yo creo que ya está, no obsoleto, pero sí relegado a un segundo plano... y mas cuando su capacidad C-RAM es nula.
 
Y si... pero, la verdad, hoy en día no hay muchos aviones enemigos (y helicópteros) que tengan que volar tan cerca de un objetivo tan valioso como para que una batería de GDF-002 lo cuide. Yo creo que ya está, no obsoleto, pero sí relegado a un segundo plano... y mas cuando su capacidad C-RAM es nula.
sin contar que la mayoría de UAV y UCAV vuelan por fuera de esa envolvente.
la AAA de cañón sigue siendo útil, pero integrada dentro de una defensa AA mas profunda.
sin SAM's con 15/20km es casi como estar atajando penales permanentemente.

saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Hay muchos arriba de M-113. Acá se criticó esta metodología, por lo expuesto del tirador; ahora, creo, se estudiaba la idea de dotarlos de un director de tiro en batería y automatizarlos pero era algo que lei a la pasada y no se que tan real, o factible, sea.
Fueron propuestas que se hicieron (al igual que la creación de un designador láser para las Browning 9mm, por ej.) que varias unidades mecanizadas probaron, al día de hoy no lo llevan por ser algo que no sirve (porque llevás al operador descubierto y sin más agarre al asiento que sus manos o un cinturón de un punto) y después porque perdés un VC en condiciones de llevar un grupo de Tir Mec.
Hubo un proyecto de automatizar el Cñ Oerlikon 20mm por parte de Citedef creo, pero me parece que fue otro proyecto más de la larga lista que quedó en eso, proyecto.
 
Y si... pero, la verdad, hoy en día no hay muchos aviones enemigos (y helicópteros) que tengan que volar tan cerca de un objetivo tan valioso como para que una batería de GDF-002 lo cuide. Yo creo que ya está, no obsoleto, pero sí relegado a un segundo plano... y mas cuando su capacidad C-RAM es nula.
Bueno en realidad denegas una porción del espacio aéreo muy limitada.....casi obsoleto diria, por qué munición inteligente a más altura te deja KO.
 
La munición 7.62x51 tiene un alcance de efectivo de 600 a 1200 metros, después va a depender del arma y del tipo de munición, puede extenderse.

Los Oerlikon de 35mm son los mejores en su nicho, el único problema que tienen es que la munición es grande y esto hace que no se pueda llevar tantas en los cargadores. Creo que que en las ultimas versiones como el Oerlikon GDF 009 la capacidad de munición aumentaba bastante. Y así mismo la cantidad de hombres que requiere para ser operado baja de 3 a solamente 1. Y la munición AHEAD es muy efectiva.


Lo hubiera dinero lo interesante seria, comprar algunas baterías Oerlikon GDF 009 nuevas para reemplazar a las perdidas y a las irrecuperables y luego modernizar las que se tiene. Junto con la adquisición de nuevos Radares y Sistemas de control de tiro Skyguard 3. Y reemplazar los viejos Bofors 40mm de la Armada con estos tanto los que estan en navíos como los que se usan como baterías terrestres. Un mismo Sistema para las tres fuerzas que ahorraría muchísimo dinero y mas si pudiéramos pedir la licencia para producir la munición en el país como lo hace China, Turquía y muchos otros.


Info: https://desarrollodefensaytecnologi...7/rheinmetall-defence-prepara-el-gdf-009.html
Nosotros usamos el sistema Skydor como dirección de tiro del cañon 35/90 gdf-007 con munición AHEAD.
Hay en servicio 92 Gdf-007 (27 direcciones Skydor).

La experiencia en muy positiva y conocemos bien el producto. El problema es que le hemos visto las orejas al lobo y lo que paso al ejercito Armenio en Nogorno Kararabaj es la puntilla.

El sistema se ha probado contra drones con resultado aceptable pero carece de movilidad para dar
apoyo continuo y el estar en asentamientos fijos limita la defensa muchisimo. Sin contar que Marruecos
ha comprado a Turquia el mismo Dron que causo tantos problemas a los Armenios (TB2).

Conclusion : necesitamos un sistema cañon misil movil con prioridad absoluta junto a la implantación del sistema URO VAMTAC RC( direccion de tiro integrada con lanzador doble de mistralIII).
 
Nosotros usamos el sistema Skydor como dirección de tiro del cañon 35/90 gdf-007 con munición AHEAD.
Hay en servicio 92 Gdf-007 (27 direcciones Skydor).

La experiencia en muy positiva y conocemos bien el producto. El problema es que le hemos visto las orejas al lobo y lo que paso al ejercito Armenio en Nogorno Kararabaj es la puntilla.

El sistema se ha probado contra drones con resultado aceptable pero carece de movilidad para dar
apoyo continuo y el estar en asentamientos fijos limita la defensa muchisimo. Sin contar que Marruecos
ha comprado a Turquia el mismo Dron que causo tantos problemas a los Armenios (TB2).

Conclusion : necesitamos un sistema cañon misil movil con prioridad absoluta junto a la implantación del sistema URO VAMTAC RC( direccion de tiro integrada con lanzador doble de mistralIII).

Coincido y por eso tambien Sistemas como el Pantsir o el Tunguska 2K22M1 Con misiles 57E6 que son los mismos que usa el Sistema Pantsir tiene un capacidad única y tienen un nicho de mercado que otros no pueden llenar. El tema es largo porque las Defensas de Punto deben tener medios de apoyo, Radares, Jammers, Guerra Electronica incluso Apoyo de Sistemas de infantería como el Igla-S o el Verba.
 
De 20 mm tenemos para hacer dulce...hay una foto de una pieza sobre m113.
Los 20 mm deberían ser automatizados en un sistema con un pequeño radar, computadora y quizás cámara IR/TV. Es un arma bastante pequeña y fácil de adaptar a un basa rotatoria eléctrica automatizada.

Y distribuirlos a todas las unidades posibles. Sería un arma excelente para defensa de punto ante drones y municiones merodeadoras.
sin contar que la mayoría de UAV y UCAV vuelan por fuera de esa envolvente.
la AAA de cañón sigue siendo útil, pero integrada dentro de una defensa AA mas profunda.
sin SAM's con 15/20km es casi como estar atajando penales permanentemente.

saludos
Todos los VANT pequeños usados para reconocimiento, marcar objetivos y reglar artillería vuelan mucho más cerca que 4 km. Además de municiones stand off y merodeadoras. Es un sistema válido como defensa de punto para unidades en el terreno, siempre y cuando esté automatizado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno en realidad denegas una porción del espacio aéreo muy limitada.....casi obsoleto diria, por qué munición inteligente a más altura te deja KO.

Vos sabés que me quede pensando esto y te sumaría nuevos sistemas de detección y seguimiento.
La modernización sería onerosa (cañón, sensores) pero lo dejaría bastante percutiente.

GDF-009 TREO
Con radar de detección de 50 Kms de rango, mismo radar para seguimiento, y reforzado con una unidad electroóptica, y AHEAD. Un caño la verdad.


Oerlikon GDF-009 EO
Mas barato sería equipado con un sistema de seguimiento electrónico-óptico, en módulo estabilizado, y todo aspecto, mas AHEAD. LO que si acá lo tenés que adjuntar a una batería equipada con un radar, nuestros Skyguard III, por ejemplo.
 
Los 20 mm deberían ser automatizados en un sistema con un pequeño radar, computadora y quizás cámara IR/TV. Es un arma bastante pequeña y fácil de adaptar a un basa rotatoria eléctrica automatizada.

Y distribuirlos a todas las unidades posibles. Sería un arma excelente para defensa de punto ante drones y municiones merodeadoras.

Todos los VANT pequeños usados para reconocimiento, marcar objetivos y reglar artillería vuelan mucho más cerca que 4 km. Además de municiones stand off y merodeadoras. Es un sistema válido como defensa de punto para unidades en el terreno, siempre y cuando esté automatizado.
por lo visto en el reciente conflicto de Nagorno-Karabaj no es tan así amigo.
hay innumerables videos en donde se puede ver como los UAV's fijan sus objetivos tranquilamente desde distancia , siendo muchos de estos sistemas SAM 9K33 Osa que tienen alcances máximos de entre 12 y 15km dependiendo la versión y 5 a 12km en altura.
claramente habrá UAV's menores que se tienen que situar mucho más cerca... pero el punto es que hoy por hoy la gran mayoria de los sistemas UCAV's tienen capacidad para poder realizar ataques con bombas guiadas o misiles a al menos 5km .

saludos
 
Nosotros usamos el sistema Skydor como dirección de tiro del cañon 35/90 gdf-007 con munición AHEAD.
Hay en servicio 92 Gdf-007 (27 direcciones Skydor).

La experiencia en muy positiva y conocemos bien el producto. El problema es que le hemos visto las orejas al lobo y lo que paso al ejercito Armenio en Nogorno Kararabaj es la puntilla.

El sistema se ha probado contra drones con resultado aceptable pero carece de movilidad para dar
apoyo continuo y el estar en asentamientos fijos limita la defensa muchisimo. Sin contar que Marruecos
ha comprado a Turquia el mismo Dron que causo tantos problemas a los Armenios (TB2).

Conclusion : necesitamos un sistema cañon misil movil con prioridad absoluta junto a la implantación del sistema URO VAMTAC RC( direccion de tiro integrada con lanzador doble de mistralIII).
una de las grandes lecciones de este reciente conflicto es que hay que tomar muy en serio la defensa contra drones de ataque.
como bien dices los GDF con AHEAD pueden ser muy útiles para defensa de punto de instalaciones fijas y aeródromos pero se necesita algo más que eso.
Coincido y por eso tambien Sistemas como el Pantsir o el Tunguska 2K22M1 Con misiles 57E6 que son los mismos que usa el Sistema Pantsir tiene un capacidad única y tienen un nicho de mercado que otros no pueden llenar. El tema es largo porque las Defensas de Punto deben tener medios de apoyo, Radares, Jammers, Guerra Electronica incluso Apoyo de Sistemas de infantería como el Igla-S o el Verba.
otra de las lecciones de este mismo conflicto... la efectividad de los Pantsir...
no tuvo discusión sólo cuando éstos vehículos se quedaban sin munición fué en el único momento en que podían ser atacados.
hoy estos sistemas han demostrado ser esenciales.

saludos
 
Hay muchos arriba de M-113. Acá se criticó esta metodología, por lo expuesto del tirador; ahora, creo, se estudiaba la idea de dotarlos de un director de tiro en batería y automatizarlos pero era algo que lei a la pasada y no se que tan real, o factible, sea.
Fueron propuestas que se hicieron (al igual que la creación de un designador láser para las Browning 9mm, por ej.) que varias unidades mecanizadas probaron, al día de hoy no lo llevan por ser algo que no sirve (porque llevás al operador descubierto y sin más agarre al asiento que sus manos o un cinturón de un punto) y después porque perdés un VC en condiciones de llevar un grupo de Tir Mec.
Hubo un proyecto de automatizar el Cñ Oerlikon 20mm por parte de Citedef creo, pero me parece que fue otro proyecto más de la larga lista que quedó en eso, proyecto.



Ootra linda "Artesania" local...BanheadBanheadBanhead
palmface
 
por lo visto en el reciente conflicto de Nagorno-Karabaj no es tan así amigo.
hay innumerables videos en donde se puede ver como los UAV's fijan sus objetivos tranquilamente desde distancia , siendo muchos de estos sistemas SAM 9K33 Osa que tienen alcances máximos de entre 12 y 15km dependiendo la versión y 5 a 12km en altura.
claramente habrá UAV's menores que se tienen que situar mucho más cerca... pero el punto es que hoy por hoy la gran mayoria de los sistemas UCAV's tienen capacidad para poder realizar ataques con bombas guiadas o misiles a al menos 5km .

saludos
Creo que vimos conflictos diferentes.

En NK drones pequeños se infiltraban. Ningún drone hizo jamás un ataque desde distancia, la mayoría de los ataques fueron de artillería reglados por drones.
Hay multitud de videos donde las tropas Armenias se dan cuenta a último momento de un ataque con municiones merodeadoras o que están siendo vistos y disparan al drone.





La mayoría fueron drones pequeños y medianos infiltrándose a baja altura para hacer inteligencia de posiciones y marcar objetivos.

Los Azeríes no contaban con muchos drones grandes de ataque y precisamente esos drones son inútiles en una guerra real si el enemigo tiene antiaéreos porque se ven de lejos.
En Siria misma los ataques israelíes son hechos con drones pequeños infiltrandose a baja altura para tratar de agarrar por sorpresa las defensas sirias.

Munición merodeadora, la mayoría de la flota Azerí:





Vigilancia






Los más grandes terminaron así:




Mira que clarito se ve bajo


Esto es bien a baja altura:

 
Amigo, busca los ataques a las SA-8 y Pantsyr y decime a que distancia se hicieron.
Ahora no puedo pero si nadie los sube los busco y luego los pongo.
Saludos
 
bayraktar TB-2 atacando a una posición armenia (supuestamente una S300) con munición guiada MAM-L
 
bayraktar TB-2 atacando a una posición armenia (supuestamente una S300) con munición guiada MAM-L

No se si la fuente es confiable, el portal es ultra Anti Ruso, pero hay que confirmarlo. Lo que me llama la atención es el poco profesionalismo los Armenios al exponer uno de sus mejores Sistemas para que sea destruido tan fácil.
 
Arriba