Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Duwa

Master of the Universe.
sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja poniendole mostaza al cafe...
les mando un gran abrazo

Jajajaja! tal cual! podemos seguir escribiendo hasta que se nos caigan los dedos de las manos y vamos a seguir en el mismo punto.
Abrazo!:cheers2:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo pienso que el misil super portatil deberia ser el IGLA S



Mientras que el misil de mayor alcance deberia ser el RBS-70. Que seria transportado por 2 o mas personas o en algun vehiculo ligero



Y despues se podria integrar el ASRAD-R para tener un sistema automatico de rastreo y guia unido al RBS-70.



La AAA podrian ser cañones de 40 mm con sistema de rastreo termico y que despues pudieran trabajar unidos al ASRAD-R.

Y si despues de todo se contruyera una torre con un cañon de 40 mm más el ASRAD-R sobre un TAM ya seria genial.
 

Duwa

Master of the Universe.
Mira, el Igla-S o el Stinger II son mis candidatos favoritos. No solo son transportables por infantes sino que ademas tienen ambos puestos de tiro de 2 tubos y son tambien sistemas mas completos y avanzados de disparo sobre muchos vehiculos, adems de poder "sumarlos" a medios de tubo pre-existentes. Ademas de sistemas de lanzamiento desde embarcaciones y helicopteros.
Pero si a vos te convence mas un sistema un poquito mas pesado como el RBS-70 (no es Bolide hoy dia?) entonces deberias ponerlo como sistema anti-aereo ligero principal, montadolo en vehiculos y en puestos de tiro todos interconectados a C3 y radares de alerta, (condicion para cualquier sistema elegido) y hacer una compra menor de sistemas mas ligeros como el Igla-S para unidades de fuerzas especiales o grupos de infanteria que hagan emboscadas anti-aereas.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mira, el Igla-S o el Stinger II son mis candidatos favoritos. No solo son transportables por infantes sino que ademas tienen ambos puestos de tiro de 2 tubos y son tambien sistemas mas completos y avanzados de disparo sobre muchos vehiculos, adems de poder "sumarlos" a medios de tubo pre-existentes. Ademas de sistemas de lanzamiento desde embarcaciones y helicopteros.
Pero si a vos te convence mas un sistema un poquito mas pesado como el RBS-70 (no es Bolide hoy dia?) entonces deberias ponerlo como sistema anti-aereo ligero principal, montadolo en vehiculos y en puestos de tiro todos interconectados a C3 y radares de alerta, (condicion para cualquier sistema elegido) y hacer una compra menor de sistemas mas ligeros como el Igla-S para unidades de fuerzas especiales o grupos de infanteria que hagan emboscadas anti-aereas.

Saludos

Duwa de comprarse ambos sistemas no se en que cantidad se deberian hacer. Pero el RBS-70 ya esta en uso por lo que no es necesario entrenar a todos los soldados otra vez para usarlo. Sobre lo del Bolide creo que es el nombre de la ultima version o sea un RBS-70 Bolide seria la ultima version del RBS-70.

Aca encontre la foto del CV9040 con la torre AAA completa, solo le faltarian los 4 RBS-70.

 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa de comprarse ambos sistemas no se en que cantidad se deberian hacer.
El numero es el que te de el presupuesto. Lo que yo apuntaba, que en caso de 2 sistemas, uno seria el principal (tanto en numero como en plataformas que lo utilicen) y otro comprado ex profeso para ciertas necesidades puntuales, como comento Mario de su experiencia, en brigadas emboscadas en rutas de aproximacion y como hacian los antaño "luchadores de la libertad" (hoy re-etiquetados como terroristas) en Afganistan a los rusos. Incluso, en epocas de conflicto como armamento antiaereo de barcos menores. A lo que voy es que no tendria sentido adquirir %50 de unidades de cada sistema.
Pero el RBS-70 ya esta en uso por lo que no es necesario entrenar a todos los soldados otra vez para usarlo.
Solo lo usa la IMARA, asi que el entrenamiento del EA se tiene que hacer. Pero se podria encargar IMARA, y queda todo en casa.
Sobre lo del Bolide creo que es el nombre de la ultima version o sea un RBS-70 Bolide seria la ultima version del RBS-70.
8 km´s de alcance no?
Aca encontre la foto del CV9040 con la torre AAA completa, solo le faltarian los 4 RBS-70.
Eso seria lindo de ver.
 
Muy revelador en detalles del ejercicio que narré pero no creo prudente revelar aunque ganas no me faltan :Angel_anim:. En fin.
Solo podría decir que siempre se recuerde que las UnFgo no se colocan sobre el blanco necesariamente sino en las avenidas de aproximación al mismo y a una distancia que evite en lo posible sea alcanzado por las armas del Eno.
El alcance efectivo del Oerlikon es de 4500 metros en altura pero cerca de 10000 en tiro horizontal con munición sólida




YouTube - OERLIKON 35 mm AAA GDF 005 of the Austrian Armed Forces



GDF sin capacidades AHEAD, esto se nota a simple vista dado que las bases de medida abiertas indican esta carencia.
Sin embargo vean la demoledora cadencia. Cada proyectil a 1150 m/seg pesa como una botellita plástica de Coca Cola llena.


Miren este como gasta tubos. !!

YouTube - tiro do 35mm

Se le puede agregar manpads a los costados del oerlikon 35 mm ?

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:09 ----------
 
Juanjo no soy Hoot, pero te cuento que el peligro de los MANPADS en Bolivia era similar a los SA-14/16 de Nicaragua, mucho peligro que se "pierdan"... De hecho, algunos se "perdieron". Asi que el Southcom hizo un acuerdo con Bolivia, y los "compro"... :yonofui:

Gracias Mario por la respuesta. Si los habra comprado y todo jejeje:yonofui:

Juanjo
 

Duwa

Master of the Universe.
Por lo que se solo hay una version con 8 km de alcance hasta el momento.

El RBS-70MK1 tenia 5km de alcance. El MK-2 (el que tiene el IMARA creo) es de 7km, y el Bolide es de 8. Preguntaba porque hace rato que le perdi la pista al RBS-70 y capaz que habia otra version mas actual con mejores prestaciones.
 
Pueden maniobrar mas que bien... si no pensa en el RAM, que hasta le faltan un par de aletas! ademas todos los MANPADS disparados de hombro siguen el mismo formato... si hasta el Mistral apenas se ven sus superficies de control
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Skyshield con AHEAD

YouTube - 35mm skyshield air defens

Video de demostración Skyshield con AHEAD.

YouTube - Skyshield 35 Ahead Anti Aircraft Artillery System

Surge claramente la "orientación" del video a la destrucción de armamento lanzable, misiles, misiles crucero y amenazas a los Sda de ADA.

Quienes hemos operado el material de 35 mm en condiciones de combate sabemos de la alta tasa de disponibilidad de este material. Y, ahora con AHEAD, cuando una ráfaga se convierte en 36000 subproyectiles pienso en como se diluye la amenaza HARM y se disminuye en forma drástica la amenaza de vehículos aéreos tripulados y fundamentalmente no tripulados, de vuelo bajo, pequeño tamaño y alta velocidad.

Chau HARM

Yo le pongo muchas fichas.
 
Skyshield con AHEAD

YouTube - 35mm skyshield air defens

Video de demostración Skyshield con AHEAD.

YouTube - Skyshield 35 Ahead Anti Aircraft Artillery System

Surge claramente la "orientación" del video a la destrucción de armamento lanzable, misiles, misiles crucero y amenazas a los Sda de ADA.

Quienes hemos operado el material de 35 mm en condiciones de combate sabemos de la alta tasa de disponibilidad de este material. Y, ahora con AHEAD, cuando una ráfaga se convierte en 36000 subproyectiles pienso en como se diluye la amenaza HARM y se disminuye en forma drástica la amenaza de vehículos aéreos tripulados y fundamentalmente no tripulados, de vuelo bajo, pequeño tamaño y alta velocidad.

Chau HARM

Yo le pongo muchas fichas.

Yo tambien le pongo fichas, por eso insisto en sistemas basados en MANPADS y Skyguard/Skyshield y despues Spyder/NASAMS con Skyguard/Skyshield...

Te gusta mas el Millenium que el GDF-007?
 
todos los cañones AAA deberían tener la capacidad de derribar bombas dirigidas, los montados en APC también, así si no podes alcanzar al avión atacante por lo menos detenes las bombas o misiles que te tira
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A decir verdad Mario, prefiero el GDF por amor :troll: y por los dos tubos.
La munición de 35 mm es enormemente poderosa pero también extremadamente sensible y los atascamientos/interrupciones son muy habituales en condiciones reales de teatros "sucios".
Por ello, dos tubos me dan una certeza mayor en ese aspecto y, claro está la mayor cadencia.
Como contrapartida el mayor peso del arma no permitiría tal vez su potabilidad sobre un solo vehículo.
Soy un poco reacio a los alimentadores tan automáticos.
Los imagino con lluvia/arena/nieve/hojas o bajo fuego.
Por experiencia propia. La tecnología se cae en cosas tan estúpidas como ensuciar el combustible al traspasarlo de los tambores a los bidones o agarrar el peine de 35 mm con las manos sucias.-
Por eso los SDA probados en combate tiene mucho mas valor y demanda.-
No soy troglodita pero la artillería escencialmente no ha avanzado mucho el último siglo y la rusticidad de las piezas son unos de sus valores agregados.

Un abrazo
 
Arriba