Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Amigos

Simulador




Saludos
Nunca me senté en uno de esos...¿no es incómodo de operar? ¿demasiado inclinado hacia atrás?
 
Si no tuviesemos tantos problemas economicos no tengo dudas de que podriamos hacer uso de nuestras buenas relaciones con israel e incorporar un sistema de defensa aérea SPYDER con misiles Python-5 y Derby.

Y no vendrian mal tampoco algunos S-300VM...
 
Si no tuviesemos tantos problemas economicos no tengo dudas de que podriamos hacer uso de nuestras buenas relaciones con israel e incorporar un sistema de defensa aérea SPYDER con misiles Python-5 y Derby.

Y no vendrian mal tampoco algunos S-300VM...
Si compras Spyder te conviene seguir con Barak-8 LSARM...El S-300 de la versión que sea te acarreara muchos problemas Políticos innecesarios
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si hubiera chasis de TAM estaba para comprar las torres del Gerpad y montarlas en ellos

Saludos

No entra.


bateas hay...$$$..no creo -:(-

Bateas no hay, ya no. Y si hubiera no hay infraestructura (instalada) para montar en cadena 24/36 unidades.

Si si, quizás instalar la torre con el RBS-70NG que @HernanSCL planteo en la pagina anterior, en M-113 es mas razonable

Saludos

Se podría lograr una simbiosis hermosa con el M-113, RBS-70NG y radar INVAP RMF-200V (o un derivado mas específico)... algo así como el de Singapur con IGLA.



Si no tuviesemos tantos problemas economicos no tengo dudas de que podriamos hacer uso de nuestras buenas relaciones con israel e incorporar un sistema de defensa aérea SPYDER con misiles Python-5 y Derby.

Y no vendrian mal tampoco algunos S-300VM...

Pongamos comillas en "buenas relaciones", hoy está medio tibio el asunto. Pero vayamos al hecho de que es EL sistema para el EA. Relativamente económico, eficaz, y lo podés montar en cualquier medio terrestre sin mucho lio.

Ahora... para qué querés un S-300VM en el EA?... es un ATBM (ABM) con casi nula capacidad de respuesta antiaérea. Y sobre todo... tremendamente caro.

Si compras Spyder te conviene seguir con Barak-8 LSARM...El S-300 de la versión que sea te acarreara muchos problemas Políticos innecesarios

No creo que el EA tenga que poseer misiles de defensa de área o de zona. Con un sistema como el Spyder MR (o un mango mas y vamos por el LR) cubrís una zona de 40 kms (MR) a 80 kms (LR)... con una combinación de Python y Derby con booster..
La defensa "estratégica" corre, casi siempre, para las Fuerzas Aéreas.

 
RBS 70 NG

Link: https://www.saab.com/products/rbs-70-ng






Mobile Short-Range Air Defence (MSHORAD)

Radar Giraffe 1X + C2 +Un Lanzador con 3 Misiles RBS-70 NG.

La solución Mobile Short-Range Air Defense (MSHORAD), que comprende el sistema de armas remotas (RWS) Giraffe 1X, C2 y RBS 70 NG de Saab, permite que las unidades en movimiento identifiquen y contrarresten las amenazas aéreas de forma rápida y eficaz.

Link: https://www.saab.com/products/mshorad





Link Interactivo: https://www.saab.com/site-settings/html5/mshorad/index.html

Pueden usar el traductor de Chrome para traducir al español lo que dice la publicación.

No tenes que inventar nada con INVAP porque Saab ya ofrece todo el paquete probado.
 
No entra.




Bateas no hay, ya no. Y si hubiera no hay infraestructura (instalada) para montar en cadena 24/36 unidades.



Se podría lograr una simbiosis hermosa con el M-113, RBS-70NG y radar INVAP RMF-200V (o un derivado mas específico)... algo así como el de Singapur con IGLA.





Pongamos comillas en "buenas relaciones", hoy está medio tibio el asunto. Pero vayamos al hecho de que es EL sistema para el EA. Relativamente económico, eficaz, y lo podés montar en cualquier medio terrestre sin mucho lio.

Ahora... para qué querés un S-300VM en el EA?... es un ATBM (ABM) con casi nula capacidad de respuesta antiaérea. Y sobre todo... tremendamente caro.



No creo que el EA tenga que poseer misiles de defensa de área o de zona. Con un sistema como el Spyder MR (o un mango mas y vamos por el LR) cubrís una zona de 40 kms (MR) a 80 kms (LR)... con una combinación de Python y Derby con booster..
La defensa "estratégica" corre, casi siempre, para las Fuerzas Aéreas.


Coincido Hattu, la Defensa Estratégica corresponde a la FAA, No al EA...Mi comentario era respecto a continuar con "una" linea de proveedores y no aspirar a un sapo de otro pozo (con la mejor).-
Beerchug

A mi ver el Spyder MR seria un SDA Excelente Para las FFAA Argentinas por su capacidad de cobertura y Alcance (Python 20km...Derby mas de 40km), Para el EA serian los Python.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
  • BARAK MRAD, with a single pulse rocket motor for a range of 35 km
  • BARAK LRAD, with a dual pulse rocket motor for a range of 70 km
  • BARAK ER, with a dual pulse rocket motor and an additional booster for a range of 150 km and enhanced TBM capabilities
El MRAD para el EA
El LRAD para la ARA (el MRAD taambien)
El ER para la FAA (junto con los MRAD y LRAD)
thumbb
mismo misil....misma base logistica, mismo sistemas electronicos....y una burbuja de defensa articulada en 3 niveles que quieras (pagar).
 
Si compras Spyder te conviene seguir con Barak-8 LSARM...El S-300 de la versión que sea te acarreara muchos problemas Políticos innecesarios
no pasa por los problemas políticos solamente... sino mas bien de integración.
si vas por un combo Spyder/Derby sería mas conveniente un Barak-8/ER en nivel superior.
si querés el S-300 entonces para nivel inferior es mas conveniente el Pantsyr/Tor/BuKM3
Se podría lograr una simbiosis hermosa con el M-113, RBS-70NG y radar INVAP RMF-200V (o un derivado mas específico)... algo así como el de Singapur con IGLA.

sería un combo interesante... ahora abría que ver el costo de integración.. pero si se hace acá suena interesante.
Pongamos comillas en "buenas relaciones", hoy está medio tibio el asunto. Pero vayamos al hecho de que es EL sistema para el EA. Relativamente económico, eficaz, y lo podés montar en cualquier medio terrestre sin mucho lio.
si , tal cual...
Ahora... para qué querés un S-300VM en el EA?... es un ATBM (ABM) con casi nula capacidad de respuesta antiaérea. Y sobre todo... tremendamente caro.
el S300VM es un over kill ... tendría que ser mas bien un S300PMU2 o 3 , que son casi un S-400 pero más barato.
igual.. si.. cualquier sistema de defensa de área que elijas será caro.... muy!
No creo que el EA tenga que poseer misiles de defensa de área o de zona. Con un sistema como el Spyder MR (o un mango mas y vamos por el LR) cubrís una zona de 40 kms (MR) a 80 kms (LR)... con una combinación de Python y Derby con booster..
ése para mi es un combo interesante... con el Pyton y Derby como base... amén de que serían en todo caso los mismos misiles que podría usar la FAA


mismo misil....misma base logistica, mismo sistemas electronicos....y una burbuja de defensa articulada en 3 niveles que quieras (pagar).
si... está bueno.
pero me parece que es como mucho para nosotros.
me quedo más con la opción Pyton/Derby que básicamente usa los mismos misiles que se podrían usar para la FAA.

ahí si que unificas logística
 
Arriba