SINPRODE 2011 - Post Actualizable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguna novedad con lo del Fal modernizado
Me llego noticias de que FM tendria un modelo de nuevo FAL mas ligero y la presencia de DSA no es casualidad, mi esperanza es que FM tome la posta de la modernizacion tomando como ejes el FAL desarrollado por ellos, los paquetes de la DSA, las miras de INVAP + el acortamiento del cañon , el cargador de 25/30 y las necesidades del EA y la IMARA .

FM tendria que tomar las riendas en esto , y a proposito que es lo de la MAG modernizada :)

Desgraciadamente no pude ir a Simprode :(
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que yo sepa y hablé no escuché nada de FAL modernizado por lo menos para el Ejécito, con respecto al IMARA los cadetes o aspirante de la marina usan FAL porque en las unidades de combate usan el M16, lo que si vi y me gustó un montón son los distintos tipos de armamento de Singapur o Singapurense porque Singales son los de Sri Lanka.
 
Que les puedo decir, es un proyecto que empezó hace un par de años, y que a mediados del año pasado se empezó a incorporar la parte hardware, el modelo de vuelo en X-PLane se hizo a través de planos, un Arquitecto que trabaja en el Centro de Simulación y Juegos de Guerra (en lugar donde trabajamos y donde desarrollamos la parte software y plugins) los redibujo en autocad, trazo unas cuantas cuadernas y se incorporaron en el X-Plane, lo mismo se hizo con los motores y otras partes que tenían influencia en la aerodinámica, una vez terminado eso se empezó a cargar datos de performance de la aeronave, de apoco fue tomando forma a un puca, a pesar de que estamos en una etapa Beta estamos muy contentos con el comportamiento, lo mas complicado de todo era lograr hacer interactuar el hardware (TOOODOOOO desarrollo argentino hasta las plaquetas que usa el mismo) con el software, para lo cual se llego a un acuerdo entre la parte técnica y la parte soft, de como se iban a escribir los datos y como íbamos a interpretarlos para que el X-Plane los tomara.

La mayoría de los procedimientos que están habilitados en el Simulador, o mejor dicho el Entrenador de puca, siguen los parámetros de las LCPs del mismo, sean las normales como las de emergencia.

La parte visual que se ve en el X-Plane del puca esta hecho en Autocad por el mismo arquitecto, pasado a 3D Studio, y de ahí a blender para darle las animaciones correspondientes con los dataref específicos de las animaciones. (para el que nunca todo X-Plane, los dataref son todo, tenes dataref para altura, velocidad, horizonte, lo que se te ocurra en X-Plane pasa por los dataref, para los que quieran verlos acá esta el Link), estos dataref, se usan para tooodoooo, sea animación de instrumentos, lectura de datos, escritura de datos propios, animación en Blender, interacción hardware-soft a través de plugins, todo.

Bueno no se me ocurre mas que contar, pregunten y trato de responder, un Saludo.
Atte. Pablo Andrés Castro
 

preloader

Colaborador
Hola, soy Pablo Castro uno de los expositores y desarroladores de la parte de Software del Simulador de Pucara y corrijo lo que dijo MCanabal, el simulador no esta hecho en FS-X, eso es un JUEGO, el Simulador del Sistema de Armas IA-58 Pucara esta corriendo sobre X-Plane, que es un soft diseñado por Laminar Research y Austin Meyer, el cual se puede llegar a aprobar por la FAA, para que vean un poco el nivel del X-Plane lean esto Link. Cualquier consulta que tenga avísenme y tratare de responderlas hasta donde pueda, gracias y simplemente quería aclarar el mal entendido de que no es FS-X(JUEGO).

Pablo, gracias por registrarte en el foro. Soy brian, pase el dia de ayer por el stand para coordinar una entrevista. No tube oportunidad de probar el simu, pero si pase varias veces para observar, realmente te felicito a vos y al equipo, fue muy grato ver su stand este año.

Pd: quiero probar el simu :D
 
El FAL es un arma de provada eficacia, obviamente ha quedado superado por otros sistemas mas avanzados.

El problema de cambiar o no cambiar/modificar lo que hay es si va a existir municion necesaria para que el tirador tenga un adecuado nivel de instruccion, porque al paso que vamos, podemos tener el ultimo fusil (que lo usariamos solo para los desfiles y un par de condiciones que no rinden nada mas que para cubrir el cargo y decir que se tiro). Hay que recordar que existe un importante deficit de campos de tiro

Si se asegura la provision adecuada de municion e instruccion permanente de los tiradores, me pareceria correcto, ahora bien, si solo te dan el fusil para decir que se "moderniza" la fuerza y despues terminamos haciendo lo de siempre, me quedo con el FAL.

Considero que el FAL sigue siendo un sistema valido y con las modificaciones propuestas (que no son muy onerosas y complejas, lo cual si no sucedio hasta el momento en la escala adecuada, significa que no esta en la lista de prioridades) lo unico que falta es munición, instruccion, instruccion y mas instruccion.
 
3

3-A-202

Pablo, gracias por registrarte en el foro. Soy brian, pase el dia de ayer por el stand para coordinar una entrevista. No tube oportunidad de probar el simu, pero si pase varias veces para observar, realmente te felicito a vos y al equipo, fue muy grato ver su stand este año.

Pd: quiero probar el simu :D

Decime a mi!!! Me quede con las ganas!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No se quejen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que yo ni siquiera pude ir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mad2nonodCryyBanhead

Saludos
Walter
No te sientas tan mal, que no fue gran cosa. Me decepciono bastante. Lo mejor de la jornada para mi fue las charlas en el stand de ZM. Lo demas, dejaba sabor a poco. Es mi opinion.
 
3

3-A-202

Lo más triste es que pude haberlo utilizado... pero en el stand me hicieron labuar como esclavo.
:(
Los voy a denunciar!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo más triste es que pude haberlo utilizado... pero en el stand me hicieron labuar como esclavo.
:(
Los voy a denunciar!!

JUAJAUJAUAAJAJAA
Eso te pasa por ir........
Mi abuelo decía :
Sarna con gusto no pica.....

Saludos
Walter

No te sientas tan mal, que no fue gran cosa. Me decepciono bastante. Lo mejor de la jornada para mi fue las charlas en el stand de ZM. Lo demas, dejaba sabor a poco. Es mi opinion.

Bueno,entonces no la voy a P$tear tanto a la brujaroftlmao

Saludos
Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
De mi parte quiero felicitar a Federico y a Preolader ( no me acuerdo el nombre) y a todos los que ayudaron para que el sea un exito la presencia de Zona Militar por segunda vez en esta muestra.
En lo personal creo que la muestra fué muy interesante con exelentes materiales para mostrar Ej: la maqueta interior del TR1700, las armas singapureses, los sistemas electronicos y de comunicaciones, ambos Bell, la presencia de ZonaMilitar ovbiamente pero en general comparado con la muestra anterior es decir la del 2009 fué pobre, esa es mi opinión personal. Igualmente felicito a todos los que hicieron el esfuerzo para que ZonaMilitar siga adelante como se merece. Saludos.
 

Daishi

Colaborador
Estoy de acuerdo con Duwa. Me decepciono bastante. Lo mejor las charlas que mantuvimos en el stand de ZM. Los muchachos se portaron de 10. Gracias.

Snake adonde fueron a parar todas las facturas? :D
 
S

SnAkE_OnE

Para mi fue mas pobre la de 2009, sin embargo creo que esta vez hubo menor concurrencia.
--- merged: Sep 12, 2011 1:03 AM ---
Snake adonde fueron a parar todas las facturas?

Habia una embarazada en el stand del MinSeg que quedo encantada con las mismas!

Pero igualmente, muchas gracias a mis vecinos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba