SINPRODE 2011 - Post Actualizable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

no, no lo dije por eso, mal que mal..es un ejemplo de un desarrollo nacional y diria hasta que no tengamos el primer disparo de CALIV, va a seguir siendo uno de los o el mas avanzado en artilleria.

Sobre el posicionamiento, parece como si estuviera arrinconado en una zona donde no tiene la relevancia que a mi entender deberia..aunque ojo, pueden no compartir lo que pienso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EXCELENTE MUCHACHOS!!... consultas...
fede y hernan, pueden preguntar en FM si estan haciendo entrega de maras?
DARDOS...cuando comenzaria su produccion en serie?
y dos...por que el gaucho usa un sistema computarizado para trabar sus puertas? Banhead
un abrazo...y realmente EXCELENTE!
 

preloader

Colaborador
El gaucho con la cerradura " advance lock system" es el viejo de prueba con el kit de blindaje, muy rudimentario y atado con tuerca y tornillo.

abrazo tanito!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muy buenas fotos gracias, del FAL hay algo para mostrar proximamente?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Exelentes fotos, la maqueta de estudio del T1700 es la misma que esta desplazada en la base naval Mar del Plata?.
 
...
...
La Fuerza Aerea Argentina entre muchas otras cosas, mostro su desarrollo actual de bombas planeadoras Dardo 2, destacaron distintas etapas del mismo y puede verse su disposicion interna la cual contiene una bomba aerea convencional de 250kg, incorporando este kit de guia y planeo para convertirla en un "arma inteligente" de largo alcance.
...

Si es posible, mas fotos de la Dardo por favor!
Hay alguien ahi que sepa explicar el estado actual del proyecto?
Si tiene motor, como se menciona mas arriba, se puede averiguar cuales son sus prestaciones?
Desde ya, mil gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay alguien ahi que sepa explicar el estado actual del proyecto?
Mira, se ven con espoletas cosa que antes no se veía y se cambio la sección posterior pero no los planos (por las fotos, el finde la veo)
Así que diría que ya esta avanzada la cosa o terminando porque si le ponen espoleta es porque las fase de vuelo ya paso.

se puede averiguar cuales son sus prestaciones?
No, esas cosas no se dicen :p
Y las que te dicen no podes confiar.
Además, es complicado poder decir algo de alcance por ejemplo si depende de la velocidad, angulo y altura de lanzamiento.

Estos datos son los que están en la exposición:

Proyecto FAS-850 "DARDO 2-B"

BOMBA AEROLANZABLE STAND-OFF

peso: 280kg
longitud: 2630 mm
Diametro maximo: 400 mm
Alcance: 60 km
Velocidad de lanzamiento: <0.9 match
Altura de lanzamiento: <40.000 Ft.
Navegación: INS/GPS
Designación de blanco: Previo / Durante el vuelo
Carga de guerra: Cuerpo de Bomba MK82 / BK-BR-250
Espoleta: Proximidad Doppler FAS-1020
Precisión estimada: 15 metros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
no, no lo dije por eso, mal que mal..es un ejemplo de un desarrollo nacional y diria hasta que no tengamos el primer disparo de CALIV, va a seguir siendo uno de los o el mas avanzado en artilleria.

Sobre el posicionamiento, parece como si estuviera arrinconado en una zona donde no tiene la relevancia que a mi entender deberia..aunque ojo, pueden no compartir lo que pienso.

Hablando de eso Snake.

¿Alguna novedad del CALIV en el SINPRODE?
 


Ya estaba ?

saludos ..
 

Duwa

Master of the Universe.
De la primera foto de la Dardo me llamo la atención un detallito. Dice "Carga de guerra unica" . Esto quiere decir que vendrán dardos cargas de guerra de tipo... múltiple?:rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
200 km me parece como mucho. Hay que ver cuanta energia le mete el propulsor.
Afirmar algo sin datos es muy aventurado y de nuevo, depende de los parametros de lanzamiento.

Sobre el tema de las cargas.
El hecho que tenga espoleta de proximidad como es la FAS-1020 hace pensar que no es simplemente una bomba que explota al contacto o despues. Se entiende?
Y como los proyectos estuvieron de la mano no es raro pensar que desde el vamos se contemplo la posiblidad de usar submuniciones para que con la FAS-1020 progamada para detonar en altura pueda hacerse una correcta dispersión.

Si me pongo a delirar un poco (o mucho) me pregunto si sirve solo para determinar la altura o si puede distinguir algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba