Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que bomba? ,UK bajo el nivel de alerta luego de estos operativos escuché hoy
en el mausoleo de r. falcon.
bajo la alerta, por pedido oficial de la cancillería argentina.
no por otra cosa.
al gobierno NO LE CONVENIENE EN ABSOLUTO que se descubran estas células.
 
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en el mausoleo de r. falcon.
bajo la alerta, por pedido oficial de la cancillería argentina.
no por otra cosa.
al gobierno NO LE CONVENIENE EN ABSOLUTO que se descubran estas células.
Ah pero eso es otra cosa que no se relaciona, por justicia divina se volo sola la delincuente, sino todavía estarían buscando quién fue.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
scaner de moviles?....tendrá un sistema como el maria?

En todo caso seria sistema "Malía" (es chino)

Algún tipo de scaner pareciera, es parte de lo que mandó China? , no lo había visto a este, o de dónde salió porque es Volvo el camión

Volvo, desde el 2010 es china propiedad de Geely Automobile.

Atras dice clarito "China Aid" (Ayuda China)


Mi mm es que me suena a querer mostrar algo que posiblemente no sea lo que dicen.

Hummmm, quizás un food truck de comida china, con mozas suecas (por lo de Volvo) bbufon
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero es una idiotez...es vehiculo antidisturbio supuestamente....le vas a dejar picos y palas al alcance de los manifestantes?
Es uno de sus usos, para ese se los sacarán ya que no tiene razón ni utilidad que esten
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
No me gusta polemizar,espero que lo comprendan de esta manera,prefiero hablarlo tranquilo y compartir con Ustedes mis puntos de vistas,siempre ellos son de cariz totalmente operativo.
Se preguntaban y a la vez se respondian entre intercambios de opiniones el porqué la USAF decidió operar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (SUMU),que tambien aloja a la Primera Brigada Aerea de la FAU.
Algunos decian que lo hacian por la longitud de pista,por el tipo de aeronave como lo son los KC-135 y los E-3,otros opinaban que era por seguridad y otras respuestas fueron ensayadas.
Pues bien un KC-135 en nada se parece a un B-707,el KC-135 es mucho mas pequeño y si hablamos de peso vacio un KC-135 pesa 44.660 kg y un B-707 66.000kg,un KC-135 taxea con peso maximo para despegue 146.000 kg y un B-707 152.000kg.
Vamos ahora a mis respuestas,la USAF operará desde SUMU porque mantiene el criterio de operar desde posiciones relativas favorables,en Carrasco tendran infraestructura,seguridad,esta alejado del ambiente operacional del G-20 entre otras consideraciones.
Debe descartarse que lo hacen porque la pista de SUMU es la mas apta para el empleo de los KC-135 y los E-3.
Les recuerdo a los señores foristas que en la Cumbre de las Americas del año 2005 realizada en Mar del Plata,los KC-135 y E-3 operararon desde la Base Aeronaval Comandante Espora ocupando plataformas del aeropuerto de Bahia Blanca tambien.
Aqui les dejo un post para recordar:
https://www.zona-militar.com/foros/...0-buenos-aires-2018.33249/reply?quote=2473001
Ahora les daré ejemplos de calculos para empleo de B-707 con motores JT3D-3B,estos motores son los que equipan a los KC-135R,ellos son provenientes de los B-707 adquiridos por la USAF para remotorizar a sus KC-135,aun es mucho mas alentador si los KC-135 que despliegan a SUMU,estan equipados con los JT3D-3C provenientes de cargueros.

Comandante Espora
Pista 8629 fts x 98 ASP
Elev 246 fts
TOWBR: TAKE OFF WEIGTH BRAKE RELEASE
12°C TOWBR; 136.000 KG
24°C TOWBR: 133.000 KG
36°C TOWBR: 126.000 KG
Se podrá aumentar el TOWBR a razon de 200kg por kt de componente de viento de frente.
Es decir que desde Espora,una posicion realtiva favorable,los KC-135 podian operar tranquilamente para reabastecer a los E-3 que operaban a 55 MN de Mar del Plata.
Lo mismo lo hubieran podido hacer en el G-20 desde El Palomar y Moron ,pero su operacion hubiera significado despegar y aterrizar dentro de una zona de seguridad extrema,lo mismo Rosario,Tandil.
Los E-3 corren con las mismas consideraciones,estos si son B-707 modificados por la antena del radar en la parte superior del fuselaje,bien podieron operar desde cualquiera de estas Brigadas o Bases ya que no tienen limitaciones para hacerlo.
Queria dejar aclarado esto en un tono cordial de intercambio de opiniones.
Lo hacen por conveniencia y para no generar transitos innecesarios en el area de maxima seguridad,manteniendo posiciones realtivas favorables para la operacion de ambos sistemas de armas.
 
Última edición:
Sintentizando: detectan al "incursor"...lo interceptan...le ordenan cambiar de rumbo o aterrizar....si no pasa nada, un par de cañonazos intimidatorios y si no responde: PUM de una

PD: estoy calculando cuanto tiempo pasará hasta que los DDHH critiquen éste protocolo


Que se caguen, estoy podrido de que no se pueda actuar en ciertos ámbitos por los DDHH, los chorros, terroristas acá se cagan de risa.
Perdón por el exabrupto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La primera vez que un Presidente de la Nacion firmó un DNU ordenando las ROE y el derribo si fuera necesario como ultima opcion fué para la Cumbre de las Americas desarrollada en Mar del Plata en noviembre de 2005.La firma se produjo 48 hs antes de iniciar la cumbre.
 
Pregunta desde la ignorancia....
Páginas atrás apareció la zona de seguridad aérea o como se llame. La misma no cubre Uruguay. Un avión comercial que vuele a velocidad de crucero tardaría menos de 5 minutos en cruzar desde Colonia a Baires. ¿La zona de seguridad abarca también Uruguay? ¿Si fuera necesario se podría derribar un avión en espacio aéreo de Uruguay??????
 
Dadas las circunstancias no esperemos que pongan un AMRAAM a 70 km de distancia no....por más que puedan hacerlo de forma efectiva.

Si se tuviera que hacer un derribo será con un Sidewinder a menos de 10 kilómetros de distancia.

La Argentina es capaz de cubrir fácilmente esta cumbre. Si tan solo hubiera un escuadrón de A-4AR con sus respectivos Sidewinder ya está....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mucha foto, mucho Volvo, mucho SIG, mucha motito, mucho antibomba... pero no mostraron el camión "despliega vallas", el BeiBen ese, que va a ser el que más va a trabajar....

pero es una idiotez...es vehiculo antidisturbio supuestamente....le vas a dejar picos y palas al alcance de los manifestantes?

Estrictamente no es un vehículo antidisturbios, es un transporte blindado de personal. No tiene pala para despeje de obstáculos, no tiene cañón lanza agua, ni lanzadores de lacrimógenos.
O sea que es como prosegur chiquito, pero chino y con onda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba