Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un RBS-70 desplegado en la azotea de algún edificio aledaño? :p Total si tenemos que administrar miseria mejor que no se note..

Creo que no alcanzan...
Sean los RBS-70 o los GDF-003/Skyguard, su empleo es el último recurso. Conforman el último anillo defensivo.
Jodido puede ser ver una aeronave siendo derribada sobre zona urbana, a la vista de todos. Con la alta probabilidad de daño colateral por los escombros cayendo sobre casas.
 
M

Me 109

Yo supongo que todos los aeropuertos argentinos va a estar vigilados, seguramente la PSA se va a poner bastante densa con los controles.-
Si fuera una célula terrorista extranjera, y mi opción fuese el ataque aéreo, buscaría un país limítrofe para situar a mis suicidas (Bolud El Cotur 1 y 2, para el caso).-
En ese otro país, donde quizás los controles no sean tan exigentes, alquilo un Lear para volar a Baires, donde Bolud 1 y 2 sean pasajeros.-
Los muñecos estos suben al avión y el algún momento neutralizan a los pilotos originales, siguiendo ellos a los mandos. Siguen al pie de la letra el plan de vuelo, hasta hacen la calesita en VANAR 15 minutos, momento en que les autorizan aterrizaje a AEP.-
Bolud 1 como pilot in comand trakea 135 hasta que llega vertical Hipódromo de San Isidro. Allí Bolud 2 (monitoring) le dice:
- Por derecha 1-5-0, 11 millas.-
- ¡¡Alaju Akbar!! dice Bolud 1. Adentro chapas, full throttle, a la merda la Vne y dos minutos después chau Casa Rosada.-

¿Qué te queda? Rezar que el "Fierro 1", Batería A, GADA 601, ubicado en una plataforma especial de la torre Catalinas este filoso y lo baje.-

Muy ciencia ficción quizás...pero...

PD: Yo no haría el evento en Buenos Aires. A Bariloche. Llao Llao y Nahuel Huapi (hmmm...aunque está Nahuelito...)
 
Para no desvirtuar las Noticias de la Fuerza Aérea podemos poner acá los comentarios referidos a las cuestiones de la Defensa Aérea de la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires en 2018.
1.Caza interceptor probable. Recuperar capacidad de actuales (SUE/SEM, A-4AR, etc)
2.Sistemas de alerta temprana y control (radares terrestres y aerotransportados)
3.Sistemas de defensa antiaérea puntual disponibles o a incorporar.
4.Marco legal

Todo en el corto plazo. El reloj corre. Once meses. Tic-Tac...

Contesto yo!!! mi opinión!!!!

1- Los A-4AR basados en Tandil o El Palomar, 4/5 ejemplares con pilotos calificados CR-2 o CR-3 y IA-58 Pucara estos si o si basados en El Palomar
2- El tema de los radares hay que llevar algunos móviles para completar la red actual y el AEW es el Boeing E-3 Sentry su la USAF lo trae, depende del nivel de amenazas
3- RBS-70
4- Hay algun protocolo de derribo en la visita de Obama pero si quieres complicar mas el tema ademas esta la responsabilidad civil si un estadounidense causa un accidente

Saludos
 
Sean los RBS-70 o los GDF-003/Skyguard, su empleo es el último recurso. Conforman el último anillo defensivo.
Jodido puede ser ver una aeronave siendo derribada sobre zona urbana, a la vista de todos. Con la alta probabilidad de daño colateral por los escombros cayendo sobre casas.
Tirar salvas de artillería AA sobre la ciudad es algo seguro?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Según mi punto de vista, lo más lógico y probable es que se alisten la mayor cantidad de A-4ar tal como se hizo para la cumbre en Mar del Plata (?) años atrás, donde los comentarios eran "no tenemos más de 2 disponibles", "los misiles disponibles son de práctica", "ya se confirmó que hay F-16 no se donde" etc etc y bien que pusieron 5 A-4ar armados con misiles vivos.

Con 5 o 6 de esos creo que está bien (lejos de lo ideal, claro está), por supuesto que reforzando la radarización (lo doy por hecho), y miles de medidas más.

Me preocupa más la gente de a pie contra las embajadas ("fuera imperialismo!!") y centro de reunión, que amenazas del tipo aérea.

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
El EMCO ya tiene un órgano de planeamiento dedicado full time a esta operación de seguridad. Allí evalúan amenazas, escenarios y procedimientos a seguir en cada caso. Todo apoyado en las capacidades actuales.
Por ende, no deben estar contemplando tener algún chiche nuevo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo no haría el evento en Buenos Aires. A Bariloche. Llao Llao y Nahuel Huapi (hmmm...aunque está Nahuelito...)
Tengo entendido que el planeamiento está centrado en Bs.As. Puede ser que manejen alternativas. Pero está el tema de alojamientos y facilidades, que no pueden resolverse en el interior.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que deben hacer como salida rapida, es traer una buena tanda de misiles para los a4 y repuestos para poner mas en vuelo. con eso estariamos para el G20 y de paso reviven el sistema hasta que podamos traer algo...
El problema para el año que viene vuelve a ser los cartuchos del A-4, si no sacan algo de la galera, para la reunión del G-20 van a estar todos f/s.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Seguramente, y repuestos y varias cosas más....pero son cosas que no demandan taaaanto tiempo como para decir que es imposible resolverlas en 6/7 meses o antes.

Y viendo el aparente acercamiento hacia USA de la actual administración, no me extrañaría que ya estén previendo tales cometidos.

Saludos.-
 
Consulta: Qué aviones están disponibles para lease? F-16C/D de la ANG? Algo mas?

Si el nivel de amenaza lo requiere se manda un escuadrón o destacamento de F-16 de la USAF o ANG

Saludos

PD:

Un dato 802 F-16 pasaron por Amarc, no es lo que están ahora, muchos se vendieron otros países, empresas privadas y otros o se los desguazo o no están en condiciones que que fueron usados para sacar repuestos

http://www.f-16.net/aircraft-database/view_airframes_bysearch/actype/F-16

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todo se resume a lo mismo, invertir dinero en el SDA y comprarle armamento para tener una linea de por lo menos un escuadron.

Ahora si hubiese decision politica de traer un escuadron de , digamos F16, envias los pilotos a que hagan 500 hs de intruccion con simulador y luego 200 en vuelo real y listo.
Mas problematico es el tema logistico, pero tener 4 F16 C + 2 F16D en linea para dentro de 12 meses es posible si se quiere.
Distinto es el tema con los FA-50 porque hay que fabricarlos

Todo es una cuestion de QUERER desde lo politico y darle prioridad

Es el mejor momento para poder justificar la inversion de digamos 12 F16C + 2 F16 D con creditos + 12 FA-50 tambien con creditos
 
Todo se resume a lo mismo, invertir dinero en el SDA y comprarle armamento para tener una linea de por lo menos un escuadron.

Ahora si hubiese decision politica de traer un escuadron de , digamos F16, envias los pilotos a que hagan 500 hs de intruccion con simulador y luego 200 en vuelo real y listo.
Mas problematico es el tema logistico, pero tener 4 F16 C + 2 F16D en linea para dentro de 12 meses es posible si se quiere.
Distinto es el tema con los FA-50 porque hay que fabricarlos

Todo es una cuestion de QUERER desde lo politico y darle prioridad

Es el mejor momento para poder justificar la inversion de digamos 12 F16C + 2 F16 D con creditos + 12 FA-50 tambien con creditos

Poner un escuadron de F-16 de segunda mano en linea de vuelo puede llevar un año y 200 horas de vuelo es 1 año o 2 años de vuelo

Los F-16A/B Block 15 ADF que alquilo el AMI eran 220 lo que tardaron en poner a punto pero fueron contratados en Marzo de 2001 y se entregaron los primeros 4 en Julio de 2003 y hay que sumar los plazos para negociar y recibir autorizaciones de EEUU antes de firmar el contrato

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba