Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a estudiar la posibilidad de un eventual Lessing, habría que ver qué empresas estarían dispuestas y en qué plazos a ofrecer algo en ese sentido.

No se si se podrán conseguir cazas tipo Kfir o F-16 rápidamente con un contrato así. En su momento leí que Saab ofrecía a algunos países Gripen en Leasing.
f16 israelies con pilotos con doble nacionalidad?...solo se necesitan un par de pilotos nomas...los a4ar pueden cumplir perfectamente "las otras misiones de interceptacion menor".
 
No quiero hablar al divino botón, pero ese radar creo que es de prestaciones mas pobres que el Agave en modo aire aire.

Sólo tiene tres modos: Air Search, Air Tracking y Air Ranging. Carece de capacidad look down y su máximo alcance de detección ronda los 70 km para blancos del tamaño de un transporte, siempre y cuando dicho blanco vuele a mayor altura del SEM, hecho que hoy lo convierte en algo poco útil y práctico. Además carece de enlace con los misiles, a diferencia de por ejemplo el ARG-1 que sí permite lanzar un misil sobre un blanco "enganchado" por el radar.

Del Anemone sólo se construyeron 56 radares de los cuales se utilizaron 50 para la transformación de SUE a SEM. Básicamente es un Agave al cual se le incorporó un procesador de 32 bits, tecnología adquirida a EEUU. Esto le permitió expandir las capacidades aire/mar y aire/suelo pero no se hizo nada respecto los modos aire-aire originales precisamente porque no era prioritario ya que para defensa aérea de la flota francesa estaban los F-8 Crussader.

Cuando los F-8 fueron desprogramados, hubo un intento de actualizar el Anemone y mejorar los modos aire-aire, pero para entonces el Magic 2 estaba desfasado y no había dinero para tal actualización y mucho menos para integrarle un MICA. Por esa misma razón los primeros Rafale en entrar en servicio fueron los M a modo de cubrir el hueco que habían dejado los F-8 en sus misiones de defensa aérea de los grupos navales e intercepción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,cuantos ataques hubo por aire despues de las torres gemelas ??? A lo que voy es que si hay un ataque es mas factible que sea por tierra que por aire.
eso depende de la falencia al blanco a atacar...despues de las torres gemelas, los terroristas atacaron subtes en españa, omnibus y estadios en inglaterra...y estamos hablando de paises mucho mas preparados que nosotros...si vos vas a dejar un flanco sin proteger porque "ya emplearon el mismo en su momento", entonces el terrorismo va a atacar donde vos estas debil...y cual es el componente debil de proteger a 20 presidentes mas importantes del mundo?...el sector aereo...
 

nico22

Colaborador
A lo que voy Seba es que el factor aereo es el mas facil de vigilar al momento de la cumbre,si es necesario te traes los seis radares que hay en el norte y cubris toda la zona de la reunion.Me parece que para las fuerzas de seguridad es mas importante que o quien puede entrar por la frontera.
 
Queeeeee....?????

En todo caso Colombia debería prestarnos un par de Kfir C.10 con Derby...!!!

Como es eso que Ud. anda promocionando otros modelos vetustos ...?
palmface
Si es lamentable, pero Brasil está más cerca y además Colombia no está en el G-20
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajajaaj es la prehistoria eso
y nosotros donde estamos comparado con la mayor defensa antiarea del momento?...
durante la asuncion de macri, una avioneta incurciono sin autorizacion sobre zona restringuida y no tuvimos capacidad para interceptarla...y estamos hablando de la asuncion de un presidente en un pais abiertamente dividio por una grieta hostil...
 
A lo que voy Seba es que el factor aereo es el mas facil de vigilar al momento de la cumbre,si es necesario te traes los seis radares que hay en el norte y cubris toda la zona de la reunion.Me parece que para las fuerzas de seguridad es mas importante que o quien puede entrar por la frontera.
Concuerdo pero dejame pensar mal.......
Cessna 182 se han visto por todos lados.. Incluso robaron uno de Victoria el otro dia.
Vamos a suponer que sale ilegalmente desde por ahí con 450 kg de explosivos. Volando a 340 km/h el primero que lo detectaría seria... ponele Aeroparque... Tendrías aprox 70 km de detección, tendrías alrededor de 10 min de intercepcion.
Pregunta... Que evitaria que un suicida se la ponga a la casa rosada?.
 
Concuerdo pero dejame pensar mal.......
Cessna 182 se han visto por todos lados.. Incluso robaron uno de Victoria el otro dia.
Vamos a suponer que sale ilegalmente desde por ahí con 450 kg de explosivos. Volando a 340 km/h el primero que lo detectaría seria... ponele Aeroparque... Tendrías aprox 70 km de detección, tendrías alrededor de 10 min de intercepcion.
Pregunta... Que evitaria que un suicida se la ponga a la casa rosada?.

Un RBS-70 desplegado en la azotea de algún edificio aledaño? :p Total si tenemos que administrar miseria mejor que no se note..
 
Concuerdo pero dejame pensar mal.......
Cessna 182 se han visto por todos lados.. Incluso robaron uno de Victoria el otro dia.
Vamos a suponer que sale ilegalmente desde por ahí con 450 kg de explosivos. Volando a 340 km/h el primero que lo detectaría seria... ponele Aeroparque... Tendrías aprox 70 km de detección, tendrías alrededor de 10 min de intercepcion.
Pregunta... Que evitaria que un suicida se la ponga a la casa rosada?.

¿Con el transponder apagado y volando a 500 pies Aeroparque lo detecta?
Me parece que no

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba