Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que apunto, y pongo un ejemplo;
Estoy mas que seguro que en la DAE, hay gente que no quiere a los AB-206.
Pero la conducción de la Fuerza tomó una decisión, y todos marchan atrás de la misma.
Mientras que a la DAE,por mas que algunos de sus integrantes no le guste X material, y forzosamente cierran el oorto, le llega material.
En cambio en la FAA.....
 
permiso para publicar el posteo publico que hizo en su face el comodoro (r) vgm Hector sanchez

Pipi Sanchez
7 h ·

Es fácil opinar de defensa nacional cuando ya no se está en actividad. Me hubiera gustado que el señor Brigadier defendiera la destrucción de la Institución cuando estuvo en actividad. Se entiende que solo los “mejores” llegan al ultimo grado, pero los resultados hoy en día, saltan a la vista.
Pero cuando uno está en actividad se vuelve “más político” y se olvida lo que aprendió en la EAM, no?
Le pregunto al señor Brigadier, si Chile dejaría la defensa de su aeroespacio a una fuerza multinacional? O Usa?
Tengo la misma maestría del señor Brigadier y también estuve en el staff de UN en Irak/Kuwait, las fuerzas multinacionales sirven a estrategias regionales o ejercicios combinados.
Dejar la defensa del Sector Este a los ingleses? Se olvida el señor que 3 de sus compañeros murieron en Malvinas, por defender lo que nos pertenece. Aquí es donde no entiendo su pensamiento tan "abierto"....
La “aldea global” lo ayudó a hacer negocios con empresas extranjeras para proveer a la Institución. Porqué no usó sus contactos para conseguir aviones de defensa aérea? Hay que ser menos egoísta y pensar más en las instituciones, el bien común nacional, que los intereses personales.
Lastima que se acordó tarde de impedir la destrucción del arma aerea, teniendo tantos “contactos” políticos y de medios de comunicación que se prestan a seguir desmantelando nuestra patria. O será saldo de “favores”?
No entiendo a los medios de comunicación que se prestan a opiniones que no son profesionales o que no se prestan a la protección nacional. La "aldea global" es para USA, que puede despegar una aeronave desde su territorio, atacar un blanco en el extremo del mundo y hacerla aterrizar en su territorio finalizada su misión. Pero tiene la capacidad, pensemos en crear nuestra capacidad de densa propia, al menos eso....
Pobre patria mía...
También me detengo a comentar sobre aquellos que se opusieron a la compra de los Kfir, en actividad y opinólogos. Muchos aviadores se opusieron porque eran obsoletos o por ser aviadores, otros por opinólogos... Los únicos que pueden decir si una aeronave militar esta o estará en condiciones de operar, son los ingenieros aeronáuticos. Para eso los fomó la FAA.
Hoy estarían ingresando los 12 aviones actualizados y con capacidades que nos hubieran permitido esperar a la compra del sistema que necesita nuestro país. Y era una compra del gobierno que muchos criticamos: los K. En lugar de cerrar filas al menos para tener un sistema de armas durante la transición, se opusieron, incluso hasta opinaban los civiles?
Así estamos, nunca pensamos en el bien de las instituciones en lugar de mis opiniones...
Agua y ajo, somos parte de la destrucción de nuestra defensa nacional.
 
basicamente pipi refleja lo que muchos pensamos y decimos y es que las cupulas de la faa en su gran mayoria no siren para nada , la culpa de la sit actual es politica y militar por obra u omision nunca tuvieron o vendieron los atributos necesarios para defender a la fuerza aerea de su extincion como arma de combate .
 

nico22

Colaborador
También me detengo a comentar sobre aquellos que se opusieron a la compra de los Kfir, en actividad y opinólogos. Muchos aviadores se opusieron porque eran obsoletos o por ser aviadores, otros por opinólogos... Los únicos que pueden decir si una aeronave militar esta o estará en condiciones de operar, son los ingenieros aeronáuticos. Para eso los fomó la FAA.
Hoy estarían ingresando los 12 aviones actualizados y con capacidades que nos hubieran permitido esperar a la compra del sistema que necesita nuestro país. Y era una compra del gobierno que muchos criticamos: los K. En lugar de cerrar filas al menos para tener un sistema de armas durante la transición, se opusieron, incluso hasta opinaban los civiles?



Directamente le echa la culpa a la FAA por la no llegada de los Kfir !!!!! patetico
 
También me detengo a comentar sobre aquellos que se opusieron a la compra de los Kfir, en actividad y opinólogos. Muchos aviadores se opusieron porque eran obsoletos o por ser aviadores, otros por opinólogos... Los únicos que pueden decir si una aeronave militar esta o estará en condiciones de operar, son los ingenieros aeronáuticos. Para eso los fomó la FAA.
Hoy estarían ingresando los 12 aviones actualizados y con capacidades que nos hubieran permitido esperar a la compra del sistema que necesita nuestro país. Y era una compra del gobierno que muchos criticamos: los K. En lugar de cerrar filas al menos para tener un sistema de armas durante la transición, se opusieron, incluso hasta opinaban los civiles?.

Me pregunto realmente cuál es el problema que "los civiles" opinen....??

Será porque muchos "civiles" quizás tengan más conocimientos técnicos que muchos licenciados o destacados ingenieros formados en una facultad que tiene programas de estudio y contenidos de los años 50's....?

O será porque somos "inferiores" a los militares...?

Realmente admiro a Sanchez pero ése comentario sobre "los civiles" y en el modo casi despectivo que lo hace, no me cayó para nada bien.

Por último la compra de los Kfir durante el gobierno de CFK era humo. La decisión política era firme, nunca se iba a firmar nada porque aún estaba en danza el memorandun con Irán y hasta el monto para el pago inicial, ya se había esfumado (o se lo habían robado).
 
Me pregunto realmente cuál es el problema que "los civiles" opinen....??

Será porque muchos "civiles" quizás tengan más conocimientos técnicos que muchos licenciados o destacados ingenieros formados en una facultad que tiene programas de estudio y contenidos de los años 50's....?

O será porque somos "inferiores" a los militares...?

Realmente admiro a Sanchez pero ése comentario sobre "los civiles" y en el modo casi despectivo que lo hace, no me cayó para nada bien.

Por último la compra de los Kfir durante el gobierno de CFK era humo. La decisión política era firme, nunca se iba a firmar nada porque aún estaba en danza el memorandun con Irán y hasta el monto para el pago inicial, ya se había esfumado (o se lo habían robado).

coincido con usted spirit ! una tarde de verano hace mucho tiempo en febrero en cba con 38 grados y subiendo la temperatura en la eam un gran oficial dijo :

hay gente de afuera que ama mas la faa de la que esta adentro ! esas palabras no me las olvido y estoy al 200% de acuerdo .
 
Me pregunto realmente cuál es el problema que "los civiles" opinen....??

Será porque muchos "civiles" quizás tengan más conocimientos técnicos que muchos licenciados o destacados ingenieros formados en una facultad que tiene programas de estudio y contenidos de los años 50's....?

O será porque somos "inferiores" a los militares...?

Realmente admiro a Sanchez pero ése comentario sobre "los civiles" y en el modo casi despectivo que lo hace, no me cayó para nada bien.

Por último la compra de los Kfir durante el gobierno de CFK era humo. La decisión política era firme, nunca se iba a firmar nada porque aún estaba en danza el memorandun con Irán y hasta el monto para el pago inicial, ya se había esfumado (o se lo habían robado).
Pienso sobre el Pipi, lo poco que le conozco...y rapidamente se me viene a la mente la legion de huevones opinologos con arista Hippie de estos ultimos treinta años...(RETA INCLUIDO)...¿entendes a quienes se refiere?

PD: Un Familiar (a quien respeto muchisimo), piloteo un Dagger en Malvinas...quiza habia muchas cosas (del SDA, etc) en las que NO ESTABA de Acuerdo...sin embargo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O será porque somos "inferiores" a los militares...?
.

Sí.

Al menos según una enquistada visión en las ffaas argentinas. Algo que nunca se corrigió por la constante inacción de los políticos. Falta mayor integración con la sociedad.

no se ahora, en en curso de ingreso a la FAA, entre otras lecturas se encontraban "Soy Roca" de Félix Luna, y "El Hombre Light", de Enrique Rojas. Nada malo hasta ahí. Pero resulta que la línea que se bajaba era que los libros básicamente describían al militar el primero, y al civil el segundo. En Argentina se habla de defender a "la Patria" (cosa no se si claramente definida, pero ciertamente y sin lugar a dudas con aura sacrosanta....algo por lo cual sí sacrificarse), rara vez o casi nunca al pueblo, al ciudadano, a los habitantes, etc.

Con esto no señalo a nadie personalmente, ni los culpo. Hablamos de una cultura de grupo que trasciende a cada individuo. Quizá muchas veces se use sin pensarse, simplemente por haberlo escuchado mil veces, pero el "qué puede saber un civil", ha aparecido incluso muchas veces en el foro. Cuestioná en algo, mínimamente a un militar, y salta automáticamente (más allá e lo normal, quiero decir).

¿La causa de esa cultura? La falta de actividad. Los largos años de paz exterior del siglo XX (previo a Malvinas), más el estar mirando hacia adentro (las sucesivas intervenciones). El aristócrata, y el militar lo es en el sentido originario del término, busca galardones, está en su ADN, y si no las gana ante un enemigo externo, pues los buscará aunque sea ante el civil. Lo dijo Platón hace más de 2.000 años. Por eso son importantes las misiones internacionales, aunque sean de paz. Da ocupación real al militar. Bueno para él, bueno para todos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual, se tienen que hacer cargo dentro de la FAA que alguien como Reta, le queda muy grande la jerarquía de Brigadier.
Obviamente que ir a la guerra es algo en parte fortuito, a cuantos miembros de las FFAA les toco en la historia de nuestro país ir a una guerra??? Relativamente muy pocos y catalogar solamente a un miembro de las FFAA por si fue o no a una guerra es bastante relativo y no sería justo.
Tampoco ser Veterano de Guerra asegura que la persona sea antes y o después una buena persona o mejor profesional que otro que no fue porque no le tocó, ya sea por destino o momento histórico.
Recordemos que el maximo Ace de la US NAVY, Randy Cunningham fue preso por aceptar coimas por 2,4 millones de dólares...
http://www.oregonlive.com/today/index.ssf/2013/06/former_california_rep_randy_cu.html

Los que tenemos poco pelo o empiezan a tener algo de canas hemos visto la serie por el Canal 2 en la década del 80 que estaba mal titulada en castellano como los Tigres Voladores.
En verdad era el escuadrón de los US Marines Black Sheep, cuyo Comandante antes y después de la guerra fue todo menos un gran hombre.
Gregory Boyington había tenido una vida muy difícil de joven, padres borrachos, abandonados y abusadores. Todo esto hizo que el no fuera una persona muy normal y se inclinara al vicio del alcohol y además era peleador.
Dejó a los US Marines para emigrar a los Flying Tigers como mercenario por dinero ya que tenía graves problemas económicos originados en un divorcio y otro matrimonio subsiguiente también con problemas de alcohol y violencia.
Cuando USA entra en la segunda guerra mundial miente en sus récords de derribos para ser considerado ACE...
Pero cuando se convirtió en Comandante de escuadrón se transformó en un líder de los mejores y en uno de los mejores pilotos de caza del Pacifico que si no lo hubiesen derribado quizás hubiese igualado o superado a Richard Bond.
En prision fue un ejemplo su conducta, pero cuando volvió a USA retorno a sus viejos vicios de alcohol, mentiras sobre su paso por los Flying Tigers, violencia...su vida fue un desastre.

Ahora volviendo a señor Reta, se entiende que se haya echado atrás. No es para todos ir a una guerra.
Ahora te bajaste...entonces volves y colgas el uniforme, te dedicas a otra cosa.
No tenes la hombría de hacer eso...el mismo sistema te tiene que poner en su lugar...escritorio como mucho.
La Fuerza Aérea Argentina a un Aviador Militar solo por manifestar que se va a ir una línea aérea comercial lo segregan de vuelo por lo menos por 5 años.
Ahora a este hombre por lo que entiendo no solo que no hizo lo que tendría que haber hecho moralmente sino que siguió volando!!!!

Anécdota, el avión con que se filma WRZ era un B737-200 que operaba para una chartera que duró poco en la Argentina que se llamaba Cardinal.
Ese avión que no voló en forma regular sino como charter fue alquilado por la productora de la película para filmar escenas de la misma.
El jefe de pilotos de esta empresa era Carlos Musso, el hijo Pródigo de la Fuerza Aérea Argentina.
La empresa dura poco y como muchos ex AR/AU/LAPA/Dinar, Carlos fue a trabajar como Inspector de la DHA. Tuvo a cargo las inspecciones de simulador y vuelo de B737-200 de AR.
Como la mayoría de estos Inspectores no trabajan contratados en forma definitiva sino que lo estaban bajo contrato semestral.
En una de las renovaciones, no le renuevan a Musso sin haber razones para no hacerlo. Pide explicaciones...y se las da Reta.
La explicación que le da Reta fue que no había tenido códigos por la filamacion de la película referida...se imaginan como termino esa charla...
 

FerTrucco

Colaborador
Tratando de poner (al menos para mi) negro sobre blanco algunos puntos:
* Reta, hasta donde tengo entendido, hizo su primer vuelo solo en Dagger el 1° de mayo del '82. Obviamente, consideraba (él y/o sus superiores) que no era un piloto apto para operaciones de combate con ese SDA. El tema es que muchos de sus camaradas de armas (entre ellos, el Pipi Sánchez) lo que hicieron fue volver al SDA con el que habían estado volando hasta fin del año anterior. Reta no fue a MLV ni con Dagger ni con A4 (supongo que era eso lo que volaba antes). Como señala Cosmic, tal vez el propio "sistema digestivo" de la FAA debería haberlo corrido, pero no fue así. Y siguió, progresó en su carrera y llegó hasta la Secretaría General. Me animaría a decir que el club de amigos suyos en la FAA no debe ser muy numeroso. Y fuera, tampoco. Anécdotas como la que mencionó Cosmic de Musso (justamente, la contracara de Reta), o de otros aviadores que tuvieron trato con él no lo dejan muy bien parado;
* sobre la compra (no compra, en realidad) de los Kfir, hay mucha tela para cortar. De hecho, el entonces Comandante de Operaciones Aéreas pegó un portazo público cuando se estaba por firmar con IAI (era uno de los convencidos de la "línea Pampa". ¿Eso lo hace un traidor? No. Pero da una pauta de que, cuando uno mira dentro de una institución y piensa que "son todos iguales", claramente no es así. Algunos aviarores querían al Kfir, otros no. Hoy, con el diario del lunes, los hechos indican que no hay Mirage, Kfir, F-16 ni Pampas. Adhiero a lo que dice Michelun, respecto a que otros jefes militares (y otros organismos de las FFAA) cierran filas más ordenadamente sobre estos temas;
* esta idea de "militares vs. civiles" es tan ridícula que cuesta entender que se mantenga vigente. Parece que la idoneidad viniera de la mano de un uniforme (o no), o de la mano de un diploma (o no). En el ámbito privado, hay muchos casos de excelentes graduados, con títulos que rebalsan las paredes, que no son capaces de llevar adelante un grupo de trabajo. En el Estado es mucho más complejo, porque en general cambia la conducción de un ministerio o repartición cada dos o tres años, y con eso vuelan muchos de los funcionarios. Y, salvo en Cancillería y algún otro ministerio más, en general no hay carrera en el sector público. No hay mucha gente con años de carrera (y conocimientos, y capacitación y perfeccionamiento) que le diga a un Secretario, Subsecretario o Ministro "esto así difícilmente funcione", o "esto es una buena o mala idea".
Y para no estar siempre mirando para afuera, releamos infinidad de posteos en este foro reclamando que el Mindef esté encabezado por un ex militar (más de uno sueña con JJGC como ministro).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Adhiero a lo que dice Michelun, respecto a que otros jefes militares (y otros organismos de las FFAA) cierran filas más ordenadamente sobre estos temas;

Te pongo otro ejemplo.
Los SEM para el COAN.
Alguien puede negar que son aparatos superados?.
No.
Sin embargo desde el COAN o la ARMADA misma, no se escuchó nada en contra de esta incorporación.
Y como en la DAE, estoy mas que seguro que dentro del mismo COAN hay algunos que no deben estar de acuerdo con esta compra.
Y violín en bolsa, todos con la boca cerrada,tras la incorporación definida por los superiores.

Lo que me jode realmente, es que muchos de los popes de la FAA se quejan por que se piensa incorporar tal o cual SA, si es el F-16 no, porque traga piedritas, si es el F/A18 no porque es bimotor,si es el Mig-29 no, porque su tren logístico es complicado,si es el M-2000 no, porque no se fabrica mas, si en el F-1,porque es viejo, y si es el Kfir no, porque es feo.
Pero no veo a ninguno salir en los diarios o la televisión diciendo que la FAA ya no tiene aviones para operar.
Para mi la realidad marca, que la FAA hace rato perdió la conducción, gracias en parte a los jefes sin huevos que los políticos supieron acomodar para beneficio propio.
Acá aplica lo que me comentó una vez el Tucu Cervera;
-Me fui de la FAA, porque no me gustaba lo que estaba viendo. Tenía dos posibilidades, me quedaba y miraba para otro lado, o me iba.
-A la FAA hay que re fundarla desde sus cimientos, al que le gusta, bien, y al que no, tiene dos caminos, o se va, o cierra el cculo, y sigue a los jefes.
 
Última edición:
Te pongo otro ejemplo.
Los SEM para el COAN.
Alguien puede negar que son aparatos superados?.
No.
Sin embargo desde el COAN o la ARMADA misma, no se escuchó nada en contra de esta incorporación.
Y como en la DAE, estoy mas que seguro que dentro del mismo COAN hay algunos que no deben estar de acuerdo con esta compra.
Y violín en bolsa, todos con la boca cerrada,tras la incorporación definida por los superiores.

Lo que me jode realmente, es que muchos de los popes de la FAA se quejan por que se piensa incorporar tal o cual SA, si es el F-16 no, porque traga piedritas, si es el F/A18 no porque es bimotor,si es el Mig-29 no, porque su tren logístico es complicado,si es el M-2000 no, porque no se fabrica mas, si en el F-1,porque es viejo, y si es el Kfir no, porque es feo.
Pero no veo a ninguno salir en los diarios o la televisión diciendo que la FAA ya no tiene aviones para operar.
Para mi la realidad marca, que la FAA hace rato perdió la conducción, gracias en parte a los jefes sin huevos que los políticos supieron acomodar para beneficio propio.
Acá aplica lo que me comentó una vez el Tucu Cervera;
-Me fui de la FAA, porque no me gustaba lo que estaba viendo. Tenía dos posibilidades, me quedaba y miraba para otro lado, o me iba.
-A la FAA hay que re fundarla desde sus cimientos, al que le gusta, bien, y al que no, tiene dos caminos, o se va, o cierra el cculo, y sigue a los jefes.
¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO con vos y con el TUCU!!!
 
Para mi la realidad marca, que la FAA hace rato perdió la conducción, gracias en parte a los jefes sin huevos que los políticos supieron acomodar para beneficio propio.
fes.

A eso sumale que la FAA ha perdido muchas competencias exclusivas (léase oportunidades económicas extras) que antes tenía. Todo lo que volaba en el país -sea civil o comercial- pasaba por manos de la FAA, sea a través del Comando de Regiones Aéreas, los aeropuertos, la PAN (Policía Aeronáutica Nacional), tráfico aéreo, Edcadasa, Intercargo, depósitos fiscales, habilitaciones de aeronaves e incluso en un momento tenían algún tipo de participación en los dutty freeshop.

El negocio se acabó y con ello el interés, y eso es bueno porque te permite separar quienes estan por vocación y quienes por otros intereses. El tema es que aún están todos mezclados....
 

Rena

Colaborador
No me preocupa tanto quien opina.
Cada uno es dueño de sus actos y responsable de sus omisiones
Lo que me causó una sensación rara, casi diría de dolor al leer el artículo, fue su contenido y - sobre todo - su propuesta de " solución".
Lo entiendo (no comparto) si esa "solución" la adopta el Poder Político, pero que alguien que vistió el mismo uniforme que los 55 héroes diga de plantear requerir la asistencia de la RAF para la Cumbre.... es demasiado
No es una tarea humanitaria o de búsqueda y rescate como el caso ARA San Juan
Es pedir que el " okupa" de una parte de mi casa me haga de vigilador si recibo visitas
Además, un agregado innecesario teniendo en cuenta el sector geográfico desde el cual operarían según el autor de la nota
¿Sería una provocación para causar conmoción?
Si no es eso, realmente no entiendo nada....
Parece otro clavo en el ataúd
Igualmente, parece que a muchos no les gustó este artículo, por lo que se puede inferir de los comentarios de Infobae
Pero de todos modos.... ¿era necesario esto?
Feo feo
 
No me preocupa tanto quien opina.
Cada uno es dueño de sus actos y responsable de sus omisiones
Lo que me causó una sensación rara, casi diría de dolor al leer el artículo, fue su contenido y - sobre todo - su propuesta de " solución".
Lo entiendo (no comparto) si esa "solución" la adopta el Poder Político, pero que alguien que vistió el mismo uniforme que los 55 héroes diga de plantear requerir la asistencia de la RAF para la Cumbre.... es demasiado
No es una tarea humanitaria o de búsqueda y rescate como el caso ARA San Juan
Es pedir que el " okupa" de una parte de mi casa me haga de vigilador si recibo visitas
Además, un agregado innecesario teniendo en cuenta el sector geográfico desde el cual operarían según el autor de la nota
¿Sería una provocación para causar conmoción?
Si no es eso, realmente no entiendo nada....
Parece otro clavo en el ataúd
Igualmente, parece que a muchos no les gustó este artículo, por lo que se puede inferir de los comentarios de Infobae
Pero de todos modos.... ¿era necesario esto?
Feo feo

Estoy seguro que al ejecutivo y al MD le encanto....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Si se solicita cooperación para la seguridad aérea a UK sin que el mismo firme convenio con cláusula de reserva de soberanía (cosa que no van a hacer) los responsables, sea por una supina negligencia o por dolo, habrán debilitado demasiado nuestra postura en el tema Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Por favor, que prime la cordura y la solvencia técnica, por el bien de nuestra integridad territorial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba