Sección ARCHIVO

Les dejo a los moderadores una pequeña sugerencia:

Teniendo en cuenta que ZM es una reconocida fuente de información sobre temas militares, se me ocurrió que podríamos integrar una sección de ARCHIVO o BASE DE DATOS en donde almacenar, de forma ordenada y clara, mediante el control de los señores moderadores, listas, directorios, fichas técnicas, y demás contenidos de información que no sea potencialmente sensibles, por supuesto.

Dicha sección tendría que ser reservada en forma exclusiva para esos propósitos, prohibiendóse que se utilice para discutir.

Considero que traería los siguientes beneficios:


1. Permitirá expandir las posibiliades de proyección del foro dotándolo de una herramienta que resultará de gran ínteres tanto para foristas como para visitantes ocasionales.

2. Reducirá los tiempos de consulta, y permitirá que los foristas que deseen obtener cierto dato preciso puedan hacerlo sin tener que buscar en discusiones anteriores ó publicar en "Su pregunta no molesta"

3. Dotaría al foro de un cáracter más técnico, en contraste con el informativo que hoy posee.


Contamos además con las siguientes ventajas:

a. Tenemos enormes cantidades de material para llevarlo a cabo

b. Ya existe material editado que podemos aprovechar, como por ejemplo la lista de acrónimos de Finback.

c. la infraestructura del foro es ideal


Una tentativa para crear dicha sección podría ser ésta:

BASE DE DATOS DE ZM: Tendría la misma naturaleza que Fotos y videos ya que se podría subdividir en:

_ GLOSARIO ó DICCIONARIO ENCICLÓPEDICO DE ZM Una sub sección dedicada a brindar definiciones concisas y breves sobre acrónimos, siglas, nombres de equipos, armas, fabricantes, tecnologías, técnicas, doctrinas, lugares, etc. Podemos incluso agregar biografías pequeñas.

_ DIRECTORIOS Otra subsección. Listas actualizadas periódicamente que contengan el material de aire, tierra y mar de los ejércitos latinoamericanos.



La idea surge debido a que al querer obtener información sobre ciertos temas me encuentro con marañas de discusiones de muhcos post, y se hace díficil.

De esta forma, la información por un lado, y las discusiones por el otro.


Bueno, eso es todo amigos,

Gracias


Espero sus comentarios
 
S

SnAkE_OnE

agradezco la propuesta pero eso ya estaria contemplado en la web de ZM, no deja de ser una buena idea
 
Arriba