Se puede ser soldado voluntario teniendo escoliosis?

Muy buenas, hace unos años que vengo pensando en unirme al ejercito como soldado voluntario, tengo 16, aunque en unas semanas cumpliré 17.
El tema es que me acorde que no hace mas de un año me diagnosticaron escoliosis, pero me dijeron que era muy leve y que no me preocupe. No es visible, o al menos no a simple vista. Jamas tuve dolores en la espalda fuera de lo normal, de hecho hasta destacaría que es muy raro que me duela la espalda, hago ejercicio de forma regular sin ningún tipo de problema.
Mi pregunta es si mi condición puede ser algún tipo de inconveniente a la hora de intentar ingresar.

Gracias en adelantado.
 
Proba suerte, tenes que entregar la carpeta (con los certificados y demas cosas legales que te piden) y despues ellos te van a llamar para hacerte la entrevista y los examenes medicos, ahi van a decidir si estás apto o no para ejercer
 
Proba suerte, tenes que entregar la carpeta (con los certificados y demas cosas legales que te piden) y despues ellos te van a llamar para hacerte la entrevista y los examenes medicos, ahi van a decidir si estás apto o no para ejercer
Claro entiendo, no estaba seguro si eran muy estrictos con eso nomas. Pienso entrenar mucho para ir en la mejor condición física posible así tengo mas chances de entrar.
Muchas gracias por responder.
 
Claro entiendo, no estaba seguro si eran muy estrictos con eso nomas. Pienso entrenar mucho para ir en la mejor condición física posible así tengo mas chances de entrar.
Muchas gracias por responder.
Suelen ser bastante excluyentes con el tema de la columna y otras cosas como el corazon y el consumo de drogas/alcohol. Te aconsejo que para la entrevista personal no flashes cosas como "servir a la Patria" o querer hacerte el rambo, a esos fanaticos los bochan. Solo decí que buscas encontrar una vocación en el Ejercito, y/o por una necesidad economica, algo sincero
Sobre el tema fisico, procura estar bien de acuerdo a tu relacion altura/peso. No toman examen fisico para el ingreso, los evaluan ya adentro a todos juntos para separarlos por categorias, para darles una rutina de adiestramiento fisico diferente segun el rendimiento de cada uno
Prepará los brazos y las piernas sobre todo, las vas a usar mucho dependiendo que tantas cagadas te mandes vos o tus camaradas jaja
saludos y suerte
 
Arriba