Ingresar con escoliosis al ESSA

Sé que seguramente muchos ya han preguntado y les han respondido está misma duda. Pero siento que debería de presentar mi situación antes.
Tengo 17 años, recientemente cumplidos, hace unos meses me detectaron una escoliosis dorsolumbar leve (mi traumatólogo estimó aproximadamente que eran unos 14°, no sé a exactitud) y que estaba "estable" por lo que no predecía algún progreso. Recientemente también he consultado con "reclutadores" de la Armada en una delegación de mi ciudad, pero no les di mucho detalle de mi escoliosis.
Quisiera saber, si aún con esa enfermedad puedo ser considerado apto condicional, y poder ejercer en la Armada, mi objetivo es ejercer como suboficial de IM. Hago natación, levantamiento de pesas y de vez en cuando airsofting pero no he presentado dolores más allá de algún dolor leve que se soluciona con estirar. Si necesitan más información estaré al tanto. Muchas gracias.
 
Última edición:
Busca los condicionantes del examen de salud de ingreso, en el CMN si mal no recuerdo eran hasta 5° de desviacion los tolerados para ingresar asi que la Armada seguramente tenga los mismos requisitos, pero con un grado mayor de escoliosis no, no sos apto condicional para ingresar.
 
Busca los condicionantes del examen de salud de ingreso, en el CMN si mal no recuerdo eran hasta 5° de desviacion los tolerados para ingresar asi que la Armada seguramente tenga los mismos requisitos, pero con un grado mayor de escoliosis no, no sos apto condicional para ingresar.
Gracias, voy a averiguar ese dato en lo posible con la delegación y veré como evoluciona mi escoliosis. Por el momento seguiré entrenando e intentando disminuir la curvatura. Sigo al tanto para más noticias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sé que seguramente muchos ya han preguntado y les han respondido está misma duda. Pero siento que debería de presentar mi situación antes.
Tengo 17 años, recientemente cumplidos, hace unos meses me detectaron una escoliosis dorsolumbar leve (mi traumatólogo estimó aproximadamente que eran unos 14°, no sé a exactitud) y que estaba "estable" por lo que no predecía algún progreso. Recientemente también he consultado con "reclutadores" de la Armada en una delegación de mi ciudad, pero no les di mucho detalle de mi escoliosis.
Quisiera saber, si aún con esa enfermedad puedo ser considerado apto condicional, y poder ejercer en la Armada, mi objetivo es ejercer como suboficial de IM. Hago natación, levantamiento de pesas y de vez en cuando airsofting pero no he presentado dolores más allá de algún dolor leve que se soluciona con estirar. Si necesitan más información estaré al tanto. Muchas gracias.
Estimado, buenas tardes , fijate de pasar por la sección de Presentación de foristas novatos y colocarte un avatar que te identifique, gracias y saludos...!

Merchant


 
Te recomiendo consultar con un profesional osteopata. Tal vez no puedas ingresar en el 23 pero si en el 24.
Con respecto al osteopata asegúrate que tenga un título de grado de kinesiología y que le osteopatia sea un posgrado para el. Te hago esa aclaración porque hay mucho chanta egresado de cursos de 6 meses de duración.
 
¿En que quedo tu tema? Te cuento que desde hace unos años en la ARA se pide una espinografia con informe para detectar este tipo de "problemas" . Todo lo referente a la espina dorsal es muy delicado en la fuerza debido a cantidad de hernias de disco y diferentes dolencias que se generan en esa parte del cuerpo. Y afecran al personal que luego son dados de baja.
 
Todavia no fui a la delegación. No sé si abren durante esta época del año, pronto iré. Pero sí, lo ví en la guía de ingreso, me lo voy a llevar tranqui y primero evaluarme a mi mismo: si mi escoliosis empeoró respecto al año pasado no voy a ir, no tomaré el riesgo y caso contrario joya.
Sé que es normal en gran parte de las ocupaciones en la armada por grandes cantidades de peso o por malas posturas por tiempos prolongados (de hecho uno de los "reclutadores" de la oficina me contó que se le agravó una hernia durante su estancia como piloto por lo que me recomendó verme eso antes)
 
Todavia no fui a la delegación. No sé si abren durante esta época del año, pronto iré. Pero sí, lo ví en la guía de ingreso, me lo voy a llevar tranqui y primero evaluarme a mi mismo: si mi escoliosis empeoró respecto al año pasado no voy a ir, no tomaré el riesgo y caso contrario joya.
Sé que es normal en gran parte de las ocupaciones en la armada por grandes cantidades de peso o por malas posturas por tiempos prolongados (de hecho uno de los "reclutadores" de la oficina me contó que se le agravó una hernia durante su estancia como piloto por lo que me recomendó verme eso antes)
Mira es cuestión de presentarse y ver que pasa, que dirá el examen médico y si a ellos les surge una duda te mandaran a una junta médica para que finalmente determine, supongo que dependerá mucho del grado de la enfermedad.
Vizcacha
 
Sé que seguramente muchos ya han preguntado y les han respondido está misma duda. Pero siento que debería de presentar mi situación antes.
Tengo 17 años, recientemente cumplidos, hace unos meses me detectaron una escoliosis dorsolumbar leve (mi traumatólogo estimó aproximadamente que eran unos 14°, no sé a exactitud) y que estaba "estable" por lo que no predecía algún progreso. Recientemente también he consultado con "reclutadores" de la Armada en una delegación de mi ciudad, pero no les di mucho detalle de mi escoliosis.
Quisiera saber, si aún con esa enfermedad puedo ser considerado apto condicional, y poder ejercer en la Armada, mi objetivo es ejercer como suboficial de IM. Hago natación, levantamiento de pesas y de vez en cuando airsofting pero no he presentado dolores más allá de algún dolor leve que se soluciona con estirar. Si necesitan más información estaré al tanto. Muchas gracias.
Eso lo va a determinar el medico que te examine in situ en la ESSA, y si puede evolucionar favorablemente o desfavorablemente una vez adentro. Aventurar conclusiones es inconducente, lo mas conveniente es ir y probar, muchos aspirantes tienen escoliosis leve, que siempre y cuando tenga una progresion favorable, no es un impedimento.
 
Ah, sí. No mencione que durante este tiempo, en una de las visitas a la delegación, me recomendaron que vaya a la ESNM en vez de la ESSA que (según ellos) me convenía más para mí. Así que después de pensarlo un poco termine yendo a la ESNM, quienes nos citaron hace poco.
 
Arriba