• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Se le podria poner un AI-222-25 al AT-63

M

mendogroso

Es AL-222 tiene dimenciones semejantes al TFE-731-2-2N o no.
Y si lo fuera se podria modificar las celulas de AT-63 para que lo pueda portar.

ai-222-25_lt.jpg

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Habria que ver las dimensiones del turbofan. Por cierto y ya que propones? unos de los motores que pueden propulsar al YAK-130, podriamos analizar los otros 3 tambien: DV-2S, Honeywell F-124-GA-200 y AI-55 de Saturn basado en el AI-31F/FP de los SU-30:eek:
Aunque creo que es demasiado potencia para el AT-63, me conformo con el TFE 731-40R de 1.940kg.

Saludos

KF86

Colaborador
Creo que seria algo imposible, mas aya de que las dimenciones sean las mismas los pesos dificilmente lo sean, cambiaria el centro de gravedad y se tendria que poner pesos extras en algunos lados lo cual se estaria perdiendo parte de la potencia extra, a todo esto no podes contrarrestarlo con mandos FBW ya que no los posee, ademas de un refuerzo estructural por mas minimo que sea influye tambien en las prestaciones.

No lo veo, los 850 km del Pampa son logicos para lo que es el avion, no querramos convertirlo en un fitito con motor de chevi.

No creo que sirva para mucho, con la carga que tiene, ya es suficiente y la forma de las alas no le permiten llegar a mas velocidad.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El TFE 731-40R de 1.940kg es el propuesto por LMAASA para la version F3 del Pampa y con este turbofan las prestaciones "algo" deben cambiar (para bien obvio:D ).

Saludos

M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
El TFE 731-40R de 1.940kg es el propuesto por LMAASA para la version F3 del Pampa y con este turbofan las prestaciones "algo" deben cambiar (para bien obvio:D ).

Saludos

Y son 350 kgs de empuje adicionales.

KF86

Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
KF86, cuando se hace una modificación que afecta al peso y balanceo de la aeronave no se agrega lastre bajo ningún concepto, se mueven ciertos equipos/sistemas de lugar en lo posible, lo que nos lleva nuevamente a evaluar si vale la pena.

No todos los componentes pueden moverse, por cuestiones de tamaño o de peso tambien, en un Pampa cambiar un motor deberia ser agregarle 400 kg mas o menos lo cual si queres mover el equipamiento que tiene dentro tendrias que modificar varias partes de la estructura para poder fijar los componentes y en varios casos no se puede por cuestion de tamaños.

Ademas...al agregar esos 400 kg mas de peso de un nuevo motor nesesitas añadir mas refuerzos estructurales lo cual estas aumentando aun mas el peso.

M

mendogroso

La diferencia de pesos entre un Al-222 y el TFE-731 es de un poco mas de 100 kg.

KF86

Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
Si, te entiendo, yo lo te lo puse en forma mas general no refiriéndome al Pampa específicamente.

Mal entendido aclarado entonces...digamos que tenemos razon en parte:D

saludos