Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mantengamos uno o dos sistemas de armas y punto muchachos... Matias Ignacio plantearía tener seis sistemas de armas, la mayoría incompatibles entre sí, y cuatro de ellos siendo bimotores? Ni Rusia, que siempre se caracterizó por grandes cantidades de modelos y variables haría algo así.

Acá necesitamos solo un sistema de armas, o a lo sumo dos, un caza primario, el reemplazo del Mirage III y Mirage V, y por otro lado un caza secundario, cazabombardero, hoy ocupado ese lugar por el A-4AR.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que para una fuerza aerea de 2 - 3 nivel como la que es la FAA hoy dia y con los presupuestos que maneja solo se debe tener un solo SDA , dos es duplicar las cadenas logisticas, los costos , etc
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque también hoy por hoy hay que pensar que, si queremos tener un solo sistema de armas, hay que considerar ya no solo el reemplazo de Mirages con una treintena de nuevos aviones, sino también hay que pensar en el reemplazo de Fightinghawks, con otra treintena de aviones, y un número de adquisición de 60 aparatos no es algo muy sencillo que digamos.

Como bien decís tener un solo sistema de armas sería reducir costos de cadena logística, quizá teniendo dos sdas esos costos de cadena logística sean, a pesar de mayores, razonables con la idea de no necesitar adquirir más aeronaves.

Creo que con una treintena de aparatos (siendo muuuuuy generosos hablo de 30) que reemplacen Mirage III y Mirage V, la FAA puede mantener dos sistemas de armas, a dicho reemplazo, y también al A-4AR, que puede quedarse en la FAA por diez o quince años más, con sus respectivas modernizaciones y adquisición de armamentos.
 
Como sugerí en otro thread, yo me inclinaría por un único SdA: 50-60 F-18A ex-Navy, de uso conjunto entre la FAA y el COAN, y de aquí a unos años, fabricación bajo licencia de algún modelo ruso o chino.
Un saludo a todos.
 
En realidad yo pensaría en reemplzaralos si no en complementarlos, yo pondria mis fichas al F/A-18, si es que todo va a segir igual...

De lo contrario, ahi si REEMPLAZARLOS, con Sukhois Su-30 MKII.
 
Siempre crei uno mayores defectos del A4AR es tener solo 5 puntod de anclaje
Miren esta foto



Creo que se puede solucionar en parte ese problema con soportes dobles, utilizados por A10, F15, F4, por lo que obtenerlos deberia de ser muy facil dada la cantidad de usuarion de dichos sistemas.
Sobre su adaptacion a los A4, personalmente creo que no es nada del otro mundo.
Espero la opinion de los mas entendidos sobre esto ultimo.
En nuestros A4 seria una manera mas que economica de aumentar la capacidad del avion pudiendo llevar por ejemplo un pod de guerra electronica o reconocimiento, etc. en el soporte liberado.
Un ejemplo de como podria ser la una configuracion del A4 sin



y con



A : MISILES AA
B : BOMBA GUIADA DARDOS II
C : DEPOSITO EXTERNO DE COMBUSTIBLE
D : POD DE GUERRA ELECTRONICA , POD DE RECONOCIMIENTO, ETC.

Saludos
 
liolalia y si dejamos ese como esta y lo ponemos a cazar narcos en el norte y traemos este para las cositas mas serias?
y tiene 5 puntos de anclajes por ala


Air-to-Surface` weapons:

- Missiles with laser homing with accuracy 0,5 m at targets up to 10 km away and universal aircraft weapons
- antitank guided missile `Vihre` (16 pieces);
- Antiship, antiradar and TV-homing missiles;
- Corrected bombs with TV-homing.

`Air-to-Air` weapons:
- Close-in and long-distance missiles with active and semi-active seekers; with IR-guidance seekers.
Unguided weapons:
- Bombs, rockets and built-in cannon of 30 mm caliber
 
Me parece que deberiamos construir nuestros propios aviones.....tengo ideas....pero no se puede gastar.........si ee.uu no nos va a vender nada que nos sirva.....
 
yo creo cada vez mas que el reemplzo de le A-4 dependera de lo que se haga con el en los proximos 5/6 años si se lo dota de dientes y de repuestos y se pone un muy intersante catidad a volar posblemente en no mas de 10/12 años tengamos que darlos de baja con su ciclo cumplido ahoira si siguen como ahora quiesa en 6 años no solo los deltas se tengan que reemplazar mi candidato para el reemplazo es el T/A-50 pero siempre pensando en que su hermano mayor sea un verdadero hermano mayor
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con vos. Teniendo un buen reemplazo de los Mirages, los A-50 se pueden hacer cargo, en un futuro, del lugar de los A-4.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
con lo del hermano mayor de acuerdo, pero me gusta mas el Gripen , j10 , f16 block 52 para reemplazar a los A4 el t-50 no es que no me guste pero la idea de un entrenador convertido en caza no me atrae.
 

Duwa

Master of the Universe.
Gripen de segunda mano modernizados para reemplazar a los Deltas AHORA! Y para reemplazo de los A-4 los Gripen NG!!!
 
si fueran RAFALE se podria desarrollar un avion con un solo motor del primero, creo que era la idea del SAIA90 y el avion de ataque que querian desarrollar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es que estamos pidiendo medio como mucho, no les parece?

No veo una FAA con 30 JAS-39 o F-16C B50 como caza secundario, y otros 30 cazas primarios, que por lógica serían de mayores prestaciones que un Falcon o un Gripen... Nunca la FAA tuvo una línea de caza de semejante capacidad.
 
Arriba