Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Permítanme insistir con la idea del caza único polivalente, en especial siendo que con los números que se manejan para reemplazar a los deltas no dan para otra cosa más que un usado. Afilando bien el lápiz en el MinDef, se pueden sincronizar los plazos de baja de los A-4AR junto con el de este eventual sustituto, de forma escalonada y organizada, y reemplazar los dos modelos juntos en varias tandas, de a un escuadrón por vez.

Saludos

Rob
 
Seria ideal, pero crees que un gasto de 3 o 4 mill millones lo firmaria un politico argentino?

Es una idea nomas. Para reemplazo del Scooter el A/F-50 es ideal, pero para Tandil necesitarias algo mas heavy...

El ideal, F-35 para Dil y F-50 para Reynols... ;)
 
No es sonar... Ni delirarse con F-22 o B-2...

Es conocer el mercado a Futuro. Para 2015/2020 las unicas opciones de aparatos nuevos que habra en el mercado seran los EF, F-35, Su-35 (esta por verse), y no se si el Gripen NG (este es dificil).

Con lo que las opciones de cazas nuevos reales seran EF o F-35... Cual crees tu que seria la opcion? Maxime teniendo en cuenta que para los paises ABC el F-35 ha sido liberado...

Una brigada de 35 y reemplazar los scooters con F-50 es probablemente la unica opcion posible y realista que la FAA tendra para el 2020...

Bye
 
Es increible como antes tenias una media docena de opciones de aviones para elegir,
o sea franceses, ingleses, israelies, gringos, rusos. Hoy las opciones son muy pocas...
y como lo dice la mas basicas de las clases de economia: poca oferta, precios altos...

antes podias ir por unos kfir, mirages, jaguar, vipers, hornets, A-4s, F-5s, A-7s, sin
contar modelos rusos... de mas juntabas 60 pajaros, hoy es todo un reto... y mañana peor.

saludos.
 
Absolutamente Hoot... Y medio en chiste, medio en serio, le decia a Wolf en otro tema, que como siguiente paso en la evolucion de la Cruz del Sur, sera que el F-35 constituyera la columna vertebral del brazo aereo de esta alianza.

Para el 2020, incluso el Rhino Block III o el EF Tranche 3 ya no serian tan convenientes. Para paises como los nuestros creo que, siendo realistas, las mejores opciones (unicas viables) serian el F-35 y el F-50 (con GE 414)... :cool:

De todos modos no creo que con concurso de por medio no se pueda sacar buen precio y condiciones, pero el mercado no tendra mucho mas que eso...

Abrazo!
 
No soy antinorteamericano en absoluto, pero depender de ellos en armas y tecnologia va en contra de los intereses argentinos,hay que tener dos lineas logisticas, es mas caro y complicado,si por supuesto,pero estar preparado para la guerra no es facil ni barato, hay que que empezar ya mismo un acercamiento con rusia, armas , tecnologia e incluso capitales tienen de sobra, me parece que voy a pedir la adhesion al club del flanker.
Hay que dejar de lado los gustos personales cuando se trata de defender el interes nacional , Malvinas es un recuerdo demasiado fresco y ahi los yankies fueron enemigos nuestros, en cuestiones de defensa no volveria a confiar jamas en ellos, me encanta Estados Unidos,aprecio su cultura y su historia pero mi pais es LA ARGENTINA.
 
Anda decile eso a Paquistan, que despues de financiar el J-10 y a pesar de tener buenas relaciones con Rusia, esta le embargo los motores y le prohibio a China que se los venda...

La doble cadena logistica es un verso, en caso extremo, todos te pueden embargar...
 
B

bullrock

mencionemos que el f-35 liberado a exportacion, si lo esta, es una version reducida. y hay que ver que queda de bonito en el avion
 
Antes que todo Mario ,feliz cumpleaños, atrasado pero entere tarde,en cuanto a los paquis, tenes razon ,pero los rusos son menos quisquillosos, te repito si hay un pais que me gusta es USA pero con las armas son muy hincha pelotas, tal vez a la Argentina le convenga tenerlos como una de sus lineas logisticas pero jamas darles la exclusividad.
 
S

SnAkE_OnE

mencionemos que el f-35 liberado a exportacion, si lo esta, es una version reducida. y hay que ver que queda de bonito en el avion

eso es una realidad para todos, en todo caso tambien habria que ver que tiene para ofrecer la industria para compensar esas falencias de fabrica.
 
Anda decile eso a Paquistan, que despues de financiar el J-10 y a pesar de tener buenas relaciones con Rusia, esta le embargo los motores y le prohibio a China que se los venda...

La doble cadena logistica es un verso, en caso extremo, todos te pueden embargar...

Lo pregunto bien a esto Mario y antes yo tan poco creo en lo del embargo, como ejemplo si hubiésemos esperado a que los franceses nos dieren todos los sue y todos los exocet no hubiera ávido embargo que valiese. Los embargos se evitan adquiriendo grandes cantidades de elementos antes que las papas quemen y no con mil cadenas distintas, pero volviendo al tema para que querríamos dos aviones distintos, para que dos cadenas distintas, el reemplazo de los a-4 y toda la flia mirage tiene que venir con un solo avión es lo ideal y mas barato amen de que todos tus aviones pueden cumplir las mismas tareas. Además ¿ el golden eagle no nació como entrenador?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, nadie predice un embargo per se, ademas habria que ver el cronograma de entregas

el Golden Eagle es un LIFT
 
*******, bienvenido al Foro ;)

Primero, antes que adquirir grandes cantidades de elementos, es desarrollar y adquirir la capacidad de mantenimiento adecuada, y la reserva de municion que se considere adecuada para las posibles HHCC, mas una produccion propia de municiones basicas. En caso de conflicto, con que te asegures X cantidad de dias o meses de operaciones, ya estas cubierto, no tendriamos peligro de una guerra de años... Solo conflictos puntuales y limitados.

Con respecto al Golden Eagle hay tres versiones. El T-50 es el entrenador avanzado biplaza, con radar APG-67 y motor F-404. El A/T-50 es el mono/biplaza de entrenamiento y caza, con cañon M-61 de 20mm, con el F-404 y posiblemente radar AESA (o el estandar APG-67). Despues se esta terminando de desarrollar el F-50, con la misma celula y cañon del A-50, alas reforzadas, radar AESA, y motor F-414 mas potente.

Las tres variantes poseen basicamente la misma cabina con 3 MDF's, HUD de amplio campo, INS/GPS, Datalink, y todos los chiches que le posibilitan entrenar y operar bajo el concepto de "situational awareness".

Para un pais como Argentina, eso seria ideal, un caza liviano multiproposito de alta tecnologia, que complemente al caza principal de la FAA que seria el reemplazo de los avioenes de Tandil.

Saludos
 
Gracias por la bienvenida Mario, no dudo que el t-50 no este a la altura electrónicamente, pero para mi el reemplazo de todos los aviones de combate argentinos es uno solo y ese es el f-16, uno de los mejores cazas para mi de la historia. Y no me vengan con que no se los puede usar en argentina por las piedras jaja, lo que les pongas a los t-50 se los podes poner a un f-16, la logística de un f-16 esta asegurada por 30 años seguro, es relativamente barato de operar y si siguen los retrasos con el f-35 estarán en servicio por mas tiempo, todavía se los puede hacer nuevos como los chilenos y en un futuro modernizarlos con radares aesa y, demás chiches y todavía en otro futuro mas lejano complementarlos con f-35 a medida que los liberen para exportación. El t-50 es mas barato si ¿pero seguro que esos 22 millones que se dijo atrás corresponden al t-50 con todos esos equipos que mencionaste? Lo veo chico al t-50 ¿cual es su radio de acción?, ¿en que modalidad hi-lo-hi, hi-lo-lo, y con que cantidad de armamentos?, además ¿vale la pena ponerle un radar aesa a un avión cuya principal función va a ser remplazar a un avión de ataque?
Es mi opinión y a decir verdad hace poco que estoy en esto de foros y no se puede decir que sepa mucho de estos temas pero si las principales fuerzas tratan de reducir sus aparato en la menor variedad posible para que argentina tendría que tener dos clases de aviones para dos funciones distintas o complementarias si uno solo las puede hacer de una manera sobresaliente.

A la noche sigo el día esta hermoso y si bien esto me interesa mucho la plaza, el fútbol y los amigos un domingo por la tarde tiran mas jeje nos vemos suerte
Saludos.
 
*******, vos a mi no me tenes que convencer de los F-16. Desde 2004 he estado defendiendo esa opcion en este Foro. Pero la verdad es que no podriamos comprar los 72 que nos hacen falta.

Por eso lo ideal es el F-16 para la sexta en Tandil (que despues se podria reemplazar con F-35), y los F-50 para reemplazar los A-4.

En un par de años solo van a existir radares AESA, y de todos modos es ridiculo comprar un avion nuevo sin el. Ademas la FAA no puede darse el lujo de comprar un caza solo de ataque, necesitamos un multirol, aunque sea liviano. Y el F-50 seria tan capaz de hacer misiones de apoyo, bombardeo, interdiccion limitada, y combate aereo.

Sus caracteristicas lo hacen ideal para el reemplaza de los Scooters, y compramos 2 por el precio de un F-16...

Saludos
 
Mario no trababa de convencerte, simplemente planteaba mi opinión. En el 2004 ni sabia lo que era un foro es mas ni tenía MSN jajaja. La FAA y si me equivoco corríjanme dice que para cumplir su función como un mínimo necesita entre 70 y 80 aviones cazabombarderos y , digamos que lo mínimo es 74, eliminando todos los deltas nos quedan 34 a-4 ( avión que en función solo de ataque con las armas adecuadas es extremadamente potente y tiene mínimo 10 años mas de uso) ósea que a la FAA aun le faltarían 40 aviones, de estos 40 seleccionaría de los depósitos de EEUU si se pueden encontrar al menos 25 f-16 ( en lo preferible block 30) un buen MLU y a la cancha de vuelta, y si no block 15 y lo mismo ( block 20 no ya que e leído de fallas estructurales en los mismos y que no san para nada de duros como los primeros block ), los restantes 15 nuevos al nivel chileno, no seria barato pero analicemos bien la FAA esta echa pelotas y requiere de cirugía mayor nada de parches, en 10 años cuando los a-4 no den mas y dado que para ese entonces los f-35 ya estarán en varias fuerzas aéreas remplazar a los a-4 por f-16 excedentes de fuerzas OTAN y tal ves reemplazar a los primeros f-16 con mlu que con menos cuerda cuenten, con eso nos aseguramos una fuerza aérea con sus debidas modernizaciones será de excelente nivel por lo menos 15 años mas, tal ves mas, pasado ese tiempo los f-35 ya calculo que en alguna versión se no los podrá dejar comprar y a media que si irían comparando f-35 se darían de baja los f-16 mas baqueteados. Para lo que es caza creo que (con algunas modificaciones) esta seria la mejor opción. Otros puntos y tal vez mas importantes que los cazas serian los puntos de radarizacion, el transporte pesado aéreo, la formación de un c4i decente, pero este no seria el topic adecuado para discutirlo.

Pd al momento de la baja de los a-4 como cazabombarderos no los sacaría de servicio tomaría los 15 mejores los demás para repuestos y dado que USMC los usaban como avión cas remplazaría a los puca con estos 15 a-4, leí en otro foro que muy fácilmente se los puede modificar a esta configuración es por eso que tiro esa idea.

Puede tener fallas lo que dije pero me parece lo mas adecuado para las FAA

SALUDOS
 
Pregunto opinion sobre esta idea................................
........... y si entregamos 8 aviones (7+1) a la Armada Argentina que se quedaron sin los xavantes??? Para mi es mejor eso que seguir teniendolos almacenados por falta de presupuestos. Creo que le vendria muy bien como solucion transitoria y de emergencia. Ademas, para que queremos tantos A4AR cuando ni la mitad de ellos lo usamos. Y les prestamos 4 Pampas para que aprendan a volar. Creo que falta un poco de cooperacion entre nosotros mismos. Falta union.
 
Mario no trababa de convencerte, simplemente planteaba mi opinión. En el 2004 ni sabia lo que era un foro es mas ni tenía MSN jajaja. La FAA y si me equivoco corríjanme dice que para cumplir su función como un mínimo necesita entre 70 y 80 aviones cazabombarderos y , digamos que lo mínimo es 74, eliminando todos los deltas nos quedan 34 a-4 ( avión que en función solo de ataque con las armas adecuadas es extremadamente potente y tiene mínimo 10 años mas de uso) ósea que a la FAA aun le faltarían 40 aviones, de estos 40 seleccionaría de los depósitos de EEUU si se pueden encontrar al menos 25 f-16 ( en lo preferible block 30) un buen MLU y a la cancha de vuelta, y si no block 15 y lo mismo ( block 20 no ya que e leído de fallas estructurales en los mismos y que no san para nada de duros como los primeros block ), los restantes 15 nuevos al nivel chileno, no seria barato pero analicemos bien la FAA esta echa pelotas y requiere de cirugía mayor nada de parches, en 10 años cuando los a-4 no den mas y dado que para ese entonces los f-35 ya estarán en varias fuerzas aéreas remplazar a los a-4 por f-16 excedentes de fuerzas OTAN y tal ves reemplazar a los primeros f-16 con mlu que con menos cuerda cuenten, con eso nos aseguramos una fuerza aérea con sus debidas modernizaciones será de excelente nivel por lo menos 15 años mas, tal ves mas, pasado ese tiempo los f-35 ya calculo que en alguna versión se no los podrá dejar comprar y a media que si irían comparando f-35 se darían de baja los f-16 mas baqueteados. Para lo que es caza creo que (con algunas modificaciones) esta seria la mejor opción. Otros puntos y tal vez mas importantes que los cazas serian los puntos de radarizacion, el transporte pesado aéreo, la formación de un c4i decente, pero este no seria el topic adecuado para discutirlo.

Pd al momento de la baja de los a-4 como cazabombarderos no los sacaría de servicio tomaría los 15 mejores los demás para repuestos y dado que USMC los usaban como avión cas remplazaría a los puca con estos 15 a-4, leí en otro foro que muy fácilmente se los puede modificar a esta configuración es por eso que tiro esa idea.

Puede tener fallas lo que dije pero me parece lo mas adecuado para las FAA

SALUDOS

******* los A-4 tienen muchos años mas con la FAA. Hay tiempo de sobra para esperar un F-50, un gripen, o lo que sea.
Los F-16 Block 20 son los Block 15 con algunas modificaciones minimas para Taiwan, y personalmente menos de un Block 40 es caminar para atras. Ya que cuando se den de baja los A-4AR seran bichos con muchos añitos en sus lomos y los chicos de la OTAN los cagan muchito a palos.
Es por eso que yo veo como reemplazo del A-4AR un Gripen o un F-50, o un J-10, o Block 50 como minimo para reemplazar a los A-4AR.
 
Arriba