Y F14 para el COAN.F-15 E-AR strike Águila, please.
Y F14 para el COAN.F-15 E-AR strike Águila, please.
Qué belleza...El norte es que Argentina progrese MUCHO, ya saben. Y el detalle es, se considera que se deben tener unas FFAA acordes a eso. Por lo que no es descabellado pensar en un futuro este bicho o algún equivalente:
![]()
Comparti lo que sea que estes consumiendo...El norte es que Argentina progrese MUCHO, ya saben. Y el detalle es, se considera que se deben tener unas FFAA acordes a eso. Por lo que no es descabellado pensar en un futuro este bicho o algún equivalente:
![]()

En el pasado grandes cantidades de máquinas reemplazaban otras grandes cantidades. Lo de ahora creo que es historico por que antes de los F-16 habia CERO cazas de primera linea en la FAA. O sea, si hablamos de crecimiento porcentual, eso es algo sin precedentes.Está muy bueno comprar F-16 y darle la verdadera e importante dimensión a esta noticia.
Pero antes de dar connotaciones de “más grande de la historia “ o “ histórica “ reveer la cantidad de otras máquinas que se compraron promediando el siglo pasado en cantidad muy pero muy superior a esta.
El F16 no es primera línea donde se lo fabrico, es la opción barata para exportación.En el pasado grandes cantidades de máquinas reemplazaban otras grandes cantidades. Lo de ahora creo que es historico por que antes de los F-16 habia CERO cazas de primera linea en la FAA. O sea, si hablamos de crecimiento porcentual, eso es algo sin precedentes.
Está muy bueno comprar F-16 y darle la verdadera e importante dimensión a esta noticia.
Pero antes de dar connotaciones de “más grande de la historia “ o “ histórica “ reveer la cantidad de otras máquinas que se compraron promediando el siglo pasado en cantidad muy pero muy superior a esta.
Creo que no importa mucho lo que pueda pensar la gente. Estas copras pasan por las FFAA y el poder político que nunca jamás le preguntó a nadie si gustaba o no.Lo que sea, pero deberían ser más medidos en las declaraciones, es un primer paso, solo eso, faltan los multiplicadores de fuerzas, el armamento, alguna que otra modernización, y fundamentalmente otro lote más avanzado en el mediano plazo, y de la manera que están inflando está compra la gente va a pensar que con lo comprado hasta ahora ya estamos bien, y no es asi
Lo bueno que los responsables del programa ya mencionaron públicamente que se prevee otro lote de F-16 (no aclararon si para completar lo aprobado por el Congreso de USA u otra cifra). Así como reabastecedores....paso a paso.Lo que sea, pero deberían ser más medidos en las declaraciones, es un primer paso, solo eso, faltan los multiplicadores de fuerzas, el armamento, alguna que otra modernización, y fundamentalmente otro lote más avanzado en el mediano plazo, y de la manera que están inflando está compra la gente va a pensar que con lo comprado hasta ahora ya estamos bien, y no es asi
Creo que el salto en doctrina que dará la FAA con esta compra debe ser de los mayores en su historia, y esto no se resalta mucho, y los fanáticos de los fierros no le dan mucha atención.Lo que sea, pero deberían ser más medidos en las declaraciones, es un primer paso, solo eso, faltan los multiplicadores de fuerzas, el armamento, alguna que otra modernización, y fundamentalmente otro lote más avanzado en el mediano plazo, y de la manera que están inflando está compra la gente va a pensar que con lo comprado hasta ahora ya estamos bien, y no es asi
Totalmente, pocos toman conciencia de la "revolución" que implica la llegada de los F-16 y de las capacidades primarias y secundarias que se van a incorporar. Para la FAA es una transformación muy significativa en todo sentido porque estamos hablando de recuperar más de 30 años de atraso en aviación de combate, lo cual es todo un desafío.Creo que el salto en doctrina que dará la FAA con esta compra debe ser de los mayores en su historia, y esto no se resalta mucho, y los fanáticos de los fierros no le dan mucha atención.
Incorporar combate BVR, armamento aire tierra guiado (corriganme si me equivoco, pero los A.4 creo que no tenían, o no utilizaron, esta capacidad), data-link para operar en red... por ahora con radares en tierra, otros F-16, pronto con los P-3, y en el mediano plazo con algún AEW... además de poder interoperar con países aliados.
No es solo volver a tener un avión supersónico.
Y olvidaba mencionar todo lo relacionado con el mantenimiento, la logística, el entrenamiento de los pilotos, la gestión de los contratos. Que salto están dando!Totalmente, pocos toman conciencia de la "revolución" que implica la llegada de los F-16 y de las capacidades primarias y secundarias que se van a incorporar. Para la FAA es una transformación muy significativa en todo sentido porque estamos hablando de recuperar más de 30 años de atraso en aviación de combate, lo cual es todo un desafío.
Entiendo que muchos ya quieran ver "fierros", lanzamientos de misiles, reabastecimiento aéreo y demás, pero hay que ir paso a paso porque recuperar ese atraso no se logra de un día para otro.
Como bien decís, no es solo volver a tener un caza supersónico.
Yo soy consiente, pero tambien se que para potenciar todo eso van a necesitarse mas inversiones, y es preferible que eso este blanqueado para que despues no sea usado politicamente por la oposicion (eh, dijeron que los aviones salian 300 millones y ya llevan gastados 1500 millones, esto es un escandalo, donde fue ese dinero!!!!!)Totalmente, pocos toman conciencia de la "revolución" que implica la llegada de los F-16 y de las capacidades primarias y secundarias que se van a incorporar. Para la FAA es una transformación muy significativa en todo sentido porque estamos hablando de recuperar más de 30 años de atraso en aviación de combate, lo cual es todo un desafío.
Entiendo que muchos ya quieran ver "fierros", lanzamientos de misiles, reabastecimiento aéreo y demás, pero hay que ir paso a paso porque recuperar ese atraso no se logra de un día para otro.
Como bien decís, no es solo volver a tener un caza supersónico.
Esto ya había sucedido en la FAA.Creo que el salto en doctrina que dará la FAA con esta compra debe ser de los mayores en su historia, y esto no se resalta mucho, y los fanáticos de los fierros no le dan mucha atención.
Incorporar combate BVR, armamento aire tierra guiado (corriganme si me equivoco, pero los A.4 creo que no tenían, o no utilizaron, esta capacidad), data-link para operar en red... por ahora con radares en tierra, otros F-16, pronto con los P-3, y en el mediano plazo con algún AEW... además de poder interoperar con países aliados.
No es solo volver a tener un avión supersónico.
RUMORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jajaj..ahora todo es obvio pero desde entonces hasta los F-16 pasaron los F-5, los F-1J, los Kfir, los M2000 qataríes y casi casi los JF-17...pero nadie se jugó..!!A) Era obvio que se iban sin reemplazo.
B) Era obvio que el F-16 iba a desplazar al deficiente Mirage 2000 en la carrera.
Ud. no es ningún oráculo.