Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



por unos años veremos coexistir estas siluetas por los cielos celestes y blancos!
 
Nunca pensé en ver esta nueva etapa en la Vida de la Gloriosa FUERZA AEREA ARGENTINA,
Seguro nuestros 55 héroes estando en lo mas alto del cielo y custodiando nuestros cielos australes, tambien están contentos.
Todos nosotros somos privilegiados por vivir este momento!!!
Felicitaciones REPUBLICA ARGENTINA!!!!
 
No,armamento,formacion......y puede ser el tercer contrato de asistencia y mantenimiento asociado al Club del F-16 de Lockheed Martin como a la gran mayoria de los usuarios a nivel mundial

Bigua consulta:

Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua consulta:

Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
Con la empresa.
 

me262

Colaborador
Estuve utilizando muchos videos de Top Aces y otras empresas de agresores esta semana para distintos noticieros.
Si en algún momento luego de la certifica operacional full en el país, quisiéramos contratar una empresa así para entrenar nuestros pilotos deberiamos pedir autorización al congreso de USA o se arregla directamente con la empresa?
Estimado, las empresas contratistas USA que deseen operar en el extranjero como agressors o proveedores de servicios de entrenamiento de combate para fuerzas militares extranjeras están sujetas a las regulaciones y requerimientos legales.

La autorización para operar en el extranjero requiere la aprobación del Congreso USA, especialmente si implica la exportación de tecnología sensible, equipo militar o servicios de entrenamiento que están sujetos a restricciones de exportación.

Lo mismo que querer comprarle un motor F100 a P&W.
Lo van a atender de la mejor manera, pero a la hora de los "bifes"debe iniciar el trámite FMS que trata tanto sistemas de armas, como servicios de Defensa.

La exportación de servicios de entrenamiento militar o el suministro de capacitación en el extranjero están regulados por leyes y regulaciones que incluyen la Ley de Control de Exportaciones de Armas (Arms Export Control Act) y la Ley de Control de Exportaciones (Export Administration Act), entre otras...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cae la tarde de este 15 de abril de 2024,el dia en que realmente se firmó el contrato por la compra de veinticinco (25) F-16 A/B MLU tape 6.5 de la RDAF por parte de la Republica Argentina para equipar al G6C.
Mañana será la ceremonia gran colofon a tantos años de espera para recuperar esta capacidad disuasoria para la defensa de la Nación.
Corria el mes de febrero de 2008 y finalizaba mi tercer mision en la MINUSTAH como Comandante del HMR.
Quien fuera durante esos años el Inspector COE,o Inspector del Contigent Owned Equipement cuya tarea es inspeccionar mensualmente mediante las Spot Check y semestralmente con las Operational Readiness Inspection lo firmado en el MOU entre la RA y la ONU,era un Coronel Retirado del Ejercito de Dinamarca.Un "vikingo" duro,muy apegado a los reglamentos y prolijo,muy pro britanico,que fui moldeando con mis charlas sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,que al final no se perdió nunca una ceremonia del 2 de abril y del 1 de mayo en el HMR.
Cuando nos despedimos,me regaló este platito del Reino de Dinamarca como recuerdo de nuestros años compartidos,él como Inspector representando a la ONU,y Yo a la Republica Argentina.
Asi que hoy saqué esta fotografia al caer la tarde con el unico recuerdo presente que tengo y guardo de DENMARK y nuestra gloriosa Bandera Nacional y atras un C-130 en representacion de la Fuerza Aerea Argentina,no tengo maquetas de aviones de caza,solo maquetas de los aviones que operé.
Pero pensé los muchos vuelos logisticos que haran los C-130 a Dinamarca que esta bien que esté ahi representando este momento tan esperado por todos nosotros.
Un abrazo a todos en este dia en honor a nuestros 55 Heroes de Malvinas que estarán muy contentos.
YNHQP...con este amor.
Dedicado a Juan que anda de nube en nube por Dinamarca mirando todo desde arriba... Y A TODOS USTEDES QUE SIEMPRE EMPUJARON,QUE SIEMPRE SOÑARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 
Última edición:
Pucará.org dice que vienen AMRAAM AIM-120D, de confirmarse eso, qué buena compra se mandaron .

Si todavía no está cerrado difícil que alguien fuera de la FAA sepa exactamente que va a venir, me parece que con esto hay que tener un poco de paciencia, incluso se está nombrando armamento que hasta el momento no está habilitado para la región, como el HARM, que necesita aprobaciones extras, tal como menciono Bigua
 
Si todavía no está cerrado difícil que alguien fuera de la FAA sepa exactamente que va a venir, me parece que con esto hay que tener un poco de paciencia, incluso se está nombrando armamento que hasta el momento no está habilitado para la región, como el HARM, que necesita aprobaciones extras, tal como menciono Bigua
Ese detalle es el más trascendental. Habilitarnos HARM nos pone a otro nivel.
 
Cae la tarde de este 15 de abril de 2024,el dia en que realmente se firmó el contrato por la compra de veinticinco (25) F-16 A/B MLU tape 6.5 de la RDAF por parte de la Republica Argentina para equipar al G6C.
Mañana será la ceremonia gran colofon a tantos años de espera para recuperar esta capacidad disuasoria para la defensa de la Nación.
Corria el mes de febrero de 2008 y finalizaba mi tercer mision en la MINUSTAH como Comandante del HMR.
Quien fuera durantes esos años el Inspector COE,o Inspector del Contigent Owned Equipement cuya tarea es inspeccionar mensualmente mediante las Spot Check y semestralmente con las Operational Readiness Inspection,era un Coronel Retirado del Ejercito de Dinamarca.Un "vikingo" duro,muy apegado a los reglamentos y prolijo,muy pro britanico,que fui moldeando con mis charlas sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,que al final no se perdió nunca una ceremonia del 2 de abril y del 1 de mayo en el HMR.
Cuando nos despedimos,me regaló este platito del Reino de Dinamarca como recuerdo de nuestros años compartidos,él como Inspector representando a la ONU,y Yo a la Republica Argentina.
Asi que hoy saqué esta fotografia al caer la tarde con el unico recuerdo presente que tengo y guardo de DENMARK y nuestra gloriosa Bandera Nacional y atras un C-130 en representacion de la Fuerza Aerea Argentina,no tengo maquetas de aviones de caza,solo maquetas de los aviones que operé.
Pero pensé los muchos vuelos logisticos que haran los C-130 a Dinamarca que esta bien que esté ahi representando este momento tan esperado por todos nosotros.
Un abrazo a todos en este dia en honor a nuestros 55 Heroes de Malvinas que estarán muy contentos.
YNHQP...con este amor.



Que iba a imaginar en ese entonces que el inicio del renacimiento de a FAA vendría de esas tierras, no?
 
Arriba